Fortianitas
0
Creo que este es el lugar correcto para postear esto. No lo veo exactamente como un minijuego o_O

Vagueando por ahí buscando juegos foreros, me encontré con esto: algunos ejercicios curiosos que a mí me sorprendieron mucho, lo quise compartir con ustedes y ojala se sorprendan igual, jeje. (Por cierto, yo no lo he escrito)

¿Listo?
¿Ya?

¡Empieza!

1.- Mientras estás sentado haz círculos con el pie derecho en el sentido de las
agujas del reloj (sin tocar el suelo).

Mientras haces esto, dibuja el numero 6 en el aire con tu mano derecha.

"TU PIE CAMBIARÁ DE DIRECCIÓN"

¡Imposible hacerlo bien! Curioso, ¿no?

2.- ¡Aquí va un pequeño ejercicio de cálculo mental!

Este cálculo debe ser realizado mentalmente y rápidamente, sin calculadora, ni papel ni lápiz.

Sea honesto, haga los cálculos mentalmente...

Tienes 1000, sumale 40. Sumale 1000 más.

Agrégale 30 y nuevamente 1000.

Sumale 20. Sumale 1000 y añádele 10.

¿Cuál es el total?

.....

El resultado es:

¿5000?

La respuesta correcta es 4100.

Si no cree verifique con una calculadora.

¿Sorprendido? Espera, ¡hay más!

3.- Rápido e impresionante:
Cuente cuantas letras "F" tiene el texto siguiente.

Sin usar el mouse. No vale pasar el ratón por encima del texto

Como siempre, hágalo rápidamente:

"FINISHED FILES ARE THE RESULT OF YEARS OF SCIENTIFIC STUDY COMBINED WITH
THE EXPERIENCE OF YEARS "

¿Cuántas "F" hay?

Lea más abajo solo cuando haya contado las letras "F"

¿Ya?, ¿Cuántas? ¿3? ¿4?

...

Errado, son 6.

Vuelva arriba y lea una vez más ...

El cerebro muy difícilmente consigue procesar la palabra OF. Quien cuenta las 6 "F" a la primera, es un mentiroso o un genio.

3 es normal, 4 es más raro, 5 más aún y 6 casi nadie.

¿Otra vez te pille, eh?

4.- ¿Se cree diferente?

¿Alguna vez pensó si somos iguales o si pensamos las mismas cosas?

Siga las instrucciones y responda las preguntas una a una mentalmente y tan rápido como le sea posible.

NO SIGA SIN HABER RESPONDIDO LA PREGUNTA ANTERIOR

Ahora responda una por vez:

¿Cuánto es...

15+6

...

3+56

...

89+2

...

12+53

...

75+26

...

63+32

Estos cálculos mentales son no son tan difíciles, ¿verdad?. Siga adelante un poco más...

123+5

¡RÁPIDO! ¡PIENSE UNA HERRAMIENTA Y UN COLOR!

Siga adelante...

Un poco más....

...

...

...

Martillo rojo, ¿cierto?

ES LO PRIMERO QUE PENSASTE

¡No lo cambies!

Si no, usted pertenece al 2% de la población que es suficientemente diferente para pensar en otra cosa.

El 98% de la población responde martillo rojo cuando responde a este
ejercicio.

CURIOSO ¿A QUE SI?

Fortianitas
15
Joder con lo del martillo rojo quedé sorprendido xD.
jajajaj comencé a mostrarles ese juego del martillo a varios amigos y muchos respondieron martillo rojo, uno que otro martillo azul; pero un weon dijo "serrucho naranjo". Que problemas cuando niño habrá tenido ese pobre sujeto.

Fortianitas
615
Lo de la palabra "of", sospecho que solo se aplica a quienes tienen al ingles como lengua nativa.
Conte todas las "efes" sin problemas. ¿Como les fue a ustedes?
¿O sera que ya conocia el ejercicio y no lo recordaba concientemente?

¿O sera esta una manera mas sutil de decir "soy un genio, soy un genio"? :roll:

Fortianitas
131
Jajajaja, yo también pensé en un martillo rojo o.o XD

En fin, lo de sumar no estuvo tan difícil, o sí? y lo de las F, encontré cinco... no pude encontrar la sexta F o.o

Jajaja está divertido XD

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
Pie = Fácil
Cálculo mental = Soy un fail, lo conté varias veces y no me salía, tuve qué usar calculadora para ver mi error xDDD
Letras = Estuve poor equivocarme pero justo a tiempo (antes de avanzar), noté la F de Of xD

En cuanto al último... Martillo rojo, fuck X_x Jamás entenderé por qué sucede....

Fortianitas
1
Algo viejos estos trucos, no intente ninguno debido a que ya me los se... exepto el del pie, lo hago cada vez que puedo para recordarme lo habilidoso que soy :cool:

Fortianitas
1
Lo del pie fue facil, pues yo hago el 6 alreves, es decir, primero hago la bolita hacia la derecha y luego el palito.

R

Reggaemon

Invitado
1: Si puedo mover el pie a la derecha mientras hago el 6

2: Me dio 5000 D:

3: Primero conte 5 F luego lo volvi a contar (antes de ver el resultado) y vi 6

4: Destornillador azul u.u

Fortianitas
0
2.- ¡Aquí va un pequeño ejercicio de cálculo mental!

Este cálculo debe ser realizado mentalmente y rápidamente, sin calculadora, ni papel ni lápiz.

Sea honesto, haga los cálculos mentalmente...

Tienes 1000, sumale 40. Sumale 1000 más.

Agrégale 30 y nuevamente 1000.

Sumale 20. Sumale 1000 y añádele 10.

¿Cuál es el total?

.....

El resultado es:

¿5000?

La respuesta correcta es 4100.
Esto es del diablo -.- lo intente como 5 vecs y me salia 5.000 ptm T_T

Lo de las "F", conte las 6 o.o

Lo de la herramienta , yo me lo sabia de otra forma asi que pues no cuenta, era un oficio y un color... se suele responder carpintero y rojo xD

Fortianitas
1
1. easy
2. si me dieron 5000 la primera vez, pero ya vi mi error y fue un gran fail
3. las 6
4. pense llave de tuercas roja, el rojo sera porque es el color mas prgnante o who cares?

Fortianitas
0
Ya había visto este test.

Lo del pie es nuevo, sale mejor si no sabes que esperar, evidentemente si sabes que cambia de dirección intentarás mantenerlo girando a la derecha lo que, aunque torpemente es factible desde la primera vez. Yo fallé horriblemente, la kinestecia no se me da (por eso no bailo xD.) Practicaré para que me salga más fluido, ahorita parezco robot.

Tuve que desacelerar en esta, pero si me salió, manteniendo el ritmo me hubiera salido 5000.

En las F sólo conté 4. Al contrario de lo que dijeron, creo que esto se debe a la técnica de lectura rápida, se eliminan palabras cortas y la parte central de las palabras, obteniendo de todos modos el contenido, pero no ayuda a buscar 'efes'.

La última me parece interesante porque te hace pensar que la pregunta es lógico matemática y te sorprende con una pregunta basada en la experiencia. Y si estamos pensando en herramientas y estas descontrolado, buscas algo corto y común, la herramienta más común suele ser un martillo, pero otra herramienta que cumple con esto es el desarmador, el color si seguimos en el mismo estado, buscamos pistas visuales y acudimos a los colores primarios para no complicarle la existencia al cerebro. Y pues es más fácil distinguir el rojo y amarillo en lo que nos rodea que el azul (y yo no veo mucho amarillo en mi cuarto). Muchos magos acuden a ese truco para leer la mente :)
Notemos que yo también soy normal, dije martillo rojo, a pesar de verme tentada a decir martillo azul. Soy la única que se quedó "eeeeer"? No sabía qué elegir.

Fortianitas
0
Pie= Cambio de direccion XD
Calculo mental= me dio 5000 jejeje luego tuve que sacarlo con una calculadora para comprender por que daba 4100.
Lo de la letra F= conte las seis no se por que.
En cuanto al martillo rojo= dije martillo, pero color azul lol, solo vario el color XD

Fortianitas
9
1. si, cambia de direccion cuando no me concentro en mantener su direccion.
2. correctamente hecho (me dio 4100)
3. 6 f, pero no lei el texto, solo las conte (en ninguna parte decia "leer el texto" xD)
4. llave inglesa, rojo. (fue raro, pues del calculo derrepente de la nada pensar en alggo asi, komo k me desespere pero despues de un rato me di cuenta k la 1º herramienta/1º color k pense fue eso).

Fortianitas
4
1)

Lo logré hacer a la segunda

2)

No me dio 5000... pero tampoco 4100.. porque no terminé de sumar y de reojo vi la respuesta y me dije: ni cagando da 5000... y después giré la ruedita del mouse y me fijé que era otro resultado.

3) ya me la sabía.. así que conté las 6 efes. Y no soy ni genio ni mentiroso. No comtemplaron esa alternativa en ese juego.

4) Pensé: em.... Marti....no cerruch... no em.. taladro verde ;D

Después recordé que ya me sabía ese juego, quizás por eso mi mente rechazó el martillo inconcientemente.

Pero sí, lo más normal es pensar en un martillo.. y luego en un cerrucho. Si se te ocurre un esmeril.. es porque estás loco xD

Fortianitas
870
Por alguna razón esta clase de "juegos con truco" nunca me han divertido, siempre me han provocado mucha incomodidad.

Nada más empezar a leerlos soy consciente de que va a haber truco, de que me van a engañar y voy a quedar como un bobo y aún así no puedo hacer nada por evitarlo. (Los que están puestos aquí son bastante simples y no he caído en todos, pero lo del martillo rojo me ha mosqueado bastante).

Lo mismo me ocurre con los trucos de magia. Odio que sepan la carta que tengo en la mano y no saber por qué, por muy consciente y atento que haya estado durante todo el proceso. En vez de encontrarlo divertido como la mayoría, me ponen muy incómodo y hasta cierto punto me hacen sentir humillado.

¿A nadie más le ocurre esto?

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.