¿Qué hay mas allá de Hyrule?

La naturaleza del mundo fuera del Reino de Hyrule tiende a ser fascinante y su exploración ha dado como resultado algunos de los mejores titulos en la saga. Quizás este misterio y lo poco que nos revelan los juegos al respecto es parte de la magia detras de titulos como Majora's Mask y los Oracles. Curiosamente, las historias de los juegos tienden a tratar a Hyrule y el mundo como sinónimos, incluso compartiendo el mismo mito de creación, y las pistas que encontramos son tan escasas como la cantidad de juegos que se aventuran a otras tierras. Sin embargo, la poca información que tenemos nos pintan una imagen de este mundo, pero con tantos agujeros y fragmentos que no encajan, esta imagen resulta algo extraña y nebulosa en el mejor de los casos.

tierras-mas-alla-hyrule-9.png

Se puede encontrar toda clase de mapas por internet...

Para comenzar, Las tierras aparte de Hyrule que visitamos entre los juegos podrían separarse en cuatro categorías:
  1. Las tierras y reinos extranjeros, como Holodrum, Labrynna, Pasarelia, e incluso el Nuevo Hyrule. Estos sitios habitan el mismo espacio físico que Hyrule, por lo tanto están sujetos a las mismas leyes naturales, paisajes, y habitantes. Tambien son lugares posibles de alcanzar viajando fisicamente, aunque su relación geográfica entre sí y con Hyrule nunca ha sido especificada.
  2. Las áreas y mundos considerados como paralelos pero distintos a Hyrule, y generalmente conectados por una entrada que puede alcanzarse desde Hyrule. El Mundo del Rey del Mar podría ser un ejemplo de esto, después de todo, el juego parece específico en definir este espacio como otro mundo donde el tiempo pasa mas rápido que en el Gran Mar, pero es posible trasladarse entre el Mundo del Rey del Mar y el Gran Mar con un barco normal, si navegas por el área que conecta los mares.
  3. Estas serían áreas del mundo real que han sido manipuladas o alteradas por una magia o deidad poderosa. El ejemplo clásico sería la Isla Koholint, que existe debido a la influencia del Pez Viento, sin embargo en ese instante estos lugares son tan reales como cualquier otro, pero la falta de constancia real los obliga a desvanecerse una vez que la magia ha terminado.
  4. Finalmente, las dimensiones paralelas que sólo pueden alcanzarse por medios mágicos o algún tipo de portal interdimensional. Algunos de estos mundos son burbujas que no se extienden mas alla de lo que vemos en el juego (el Reino Sagrado / Mundo de las Tinieblas), y otros son mundos paralelos completos, como Lorule.
Con esto podemos deducir... Bueno, no mucho en sentido geográfico. Lamentablemente estamos muy limitados cuando se trata de la relación entre las tierras de este mundo, salvo las situaciones obvias donde sabemos que podemos viajar de un sitio a otro a pie, caballo, o barco. Por ejemplo: sabemos por Spirit Tracks que se puede navegar al Nuevo Hyrule desde el Gran Mar, así que podemos deducir que existe un océano que conecta ambos lugares, y comparten un espacio físico, aunque desconocemos a qué distancia se encuentran uno del otro. Como esta falta de información geográfica limita lo que podemos teorizar en este aspecto, examinemos una forma alternativa de ver estos reinos y mundos.

tierras-mas-alla-hyrule-10.jpg

Nuevo Hyrule queda a cuatro horas de esta isla

Quizás algo mucho mas interesante que examinar el aspecto geográfico del mundo de Hyrule, es la sensación de que el mundo mas alla de Hyrule es aún mas extraño y nebuloso a nivel metafísico. Lugares como Koholint y el Mundo del Rey del Mar son espacios que demuestran lo borrosa y tenue que es la línea entre dos mundos, a tal nivel que Link no se percató inmediatamente que habitaba otro mundo en esos juegos, y es particularmente curioso como fuera de Hyrule la realidad pueda moldearse por el sueño de una deidad. El viaje a Termina también da la sensación de que hay un espacio donde dos mundos traslapan. Esto sugiere que el mundo de Hyrule también tiene límites en su estructura metafísica, y que mientras mas nos alejamos de Hyrule, mas nos alejamos de un centro, un espacio donde la fábrica de la realidad es mas estable.

Entonces pensándolo de forma metafísica, e ignorando la geografía, reformulamos la pregunta... ¿Que hay mas alla del mundo de Hyrule?

zu-triforce-divider.png


tierras-mas-alla-hyrule-1.jpg

Si observamos la historia de la creación que nos enseña el Árbol Deku en Ocarina of Time, el mundo era el caos que reinaba en Hyrule, antes de que las Diosas aparecieron y le dieran forma a la realidad que conocemos. En teoría no existía nada en este caos pre-Hyrule, sin embargo, la historia de Skyward Sword nos explica que una raza de Demonios emergió de las fisuras de la tierra, y que estos demonios han existido desde el inicio de los tiempos. La historia de este juego también explica que la misión de custodiar la Trifuerza le fue encomendada a la Diosa Hylia, sugiriendo que las Diosas que crearon el mundo de Hyrule no crearon los demonios que buscan la Trifuerza. Los demonios son antítesis de la vida misma y se oponen a la Diosas y a su creación, y también sabemos que habitan un espacio mas alla de Hyrule, un mundo dominado por el caos: el Reino Oscuro.

tierras-mas-alla-hyrule-3.jpg

El Reino Oscuro es un espacio donde no aplican las leyes creadas por las Diosas. Este espacio es el origen de los demonios como Malladus o el Heraldo de la Muerte, y otros villanos de la saga como Onox han mencionado su existencia. Lo podemos observar directamente cuando lo visitamos en Spirit Tracks, y parece estar compuesto de pura tinieblas, carente de cualquier luz o formación natural, y la unica plataforma que tenemos son las vías de sagradas sobre las cuales conducimos el Tren de los Dioses. Es decir, es un espacio donde no existe nada mas que el caos, un caos que precede la creación de Hyrule, y que reinaba por completo hasta que las Diosas formaron a Hyrule y dejaron atrás un objeto que mantiene la influencia de las Diosas sobre el mundo que crearon: la Trifuerza.

tierras-mas-alla-hyrule-2.jpg
tierras-mas-alla-hyrule-7.jpg

El Reino Oscuro / El Caos

Hyrule flota como una burbuja sobre un universo gobernado por las tinieblas, y La Trifuerza es el objeto que mantiene intacta su burbuja. La Trifuerza sostiene la realidad, y un mundo que carece de una Trifuerza está destinado a desmoronarse lentamente, como lo es Lorule. La razón por la cual Lorule se parece al Reino de las Tinieblas en A Link Between Worlds es porque, sin su Trifuerza, Lorule está regresando a su estado natural: el caos eterno que reinaba antes de su creación. El Reino Sagrado también sufre casi el mismo destino cuando la Trifuerza cayó en manos de Ganon en A Link to the Past, y lo mismo le puede suceder a Hyrule si pierde su Trifuerza.

tierras-mas-alla-hyrule-8.png

El Reino Sagrado de Lorule

Pero la influencia de la Trifuerza tiene límites, y mientras mas nos alejamos de Hyrule y su Trifuerza, mas tenue se vuelve la fábrica de la realidad. A las afueras del reino de Hyrule, nos encontramos con agujeros que nos llevan a mundos paralelos, o mundos enteros formados artificialmente, como una isla con un huevo gigante en su cima, o incluso una colina con un árbol dentro de una luna. Quizás esto indica que el caos es moldeable, y tal como las Diosas formaron Hyrule sobre este caos, el Pez Viento puede soñar una isla, Skull Kid un paraíso en la luna, y el Heraldo crear un campo de batalla para poner a prueba el héroe de Hylia. Todos estos espacios emergen del caos que precede la creación, y son pequeños mundos por sí mismos: burbujas de realidad condenadas a desvanecerse y caer al abismo del caos de la creación.

Antes de preguntar por nuestro nombre en A Link Between Worlds, Mamá maimai nos dice que planea viajar a otro mundo, revelando que hay muchos otros mundos mas allá de Hyrule. Solo podemos imaginar a lo que se refiere, o cómo sería tal viaje. ¿Qué sucede cuando llegamos al borde del mundo de Hyrule? Pues, quizás en el borde de la burbuja sostenida por la Trifuerza se puede observar un crepúsculo eterno, un espacio donde la influencia de la Trifuerza es suficiente para mantener un mundo físico, pero no lo suficiente para prevenir la influencia del caos. Un reino donde casi nada puede sobrevivir.

tierras-mas-alla-hyrule-5.jpg

El Reino Crepuscular
 

Adjuntos

  • tierras-mas-alla-hyrule-2b.png
    tierras-mas-alla-hyrule-2b.png
    55,4 KB · Visitas: 59
  • tierras-mas-alla-hyrule-4.png
    tierras-mas-alla-hyrule-4.png
    103,5 KB · Visitas: 71
  • tierras-mas-alla-hyrule-6.png
    tierras-mas-alla-hyrule-6.png
    3,6 MB · Visitas: 1.408
  • Trifuerza
Reacciones: Swimming bird y Glen
S
Me da gracia que solo conocemos como 4 regiones fuera de las fronteras de Hyrule, pero tenemos 5 o 6 mundos paralelos divido en múltiples lineas temporales 🤣
 
Asombroso, nunca pense que existieran mas mundos que mi amado Hyrule, culpa segura de mi ignorancia actual, ya que vengo de Zelda 1 y 2 para NES.
 
  • Fortianita
Reacciones: Glen

Skyward Sword HD

000
Días
00
Horas
00
minutes
00
Segundos