Tema Oficial El futuro de ZC (¡Las quests que vienen!)

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
RE: El futuro de ZC (¡los juegos que vienen!)

Enlinke dijo:
No, de hecho no he completado ninguno, pero tenía pensado ponerme este verano. De todas maneras, Golvellius tenía enemigos y armas modificadas y tal. La demo de este Islands of Zelda la he probado, y la primera mazmorra parece sacada del Zelda 1 directamente, y es lo que no me acaba de encandilar. Además el tileset es también íntegramente del primer Zelda, o eso parece. Esperemos que haya realmente una evolución y la sensación sea más cercana a ALTTP o LA.
Una cosa es clara, no has jugado nunca el primer Zelda... xD Hay una segunda demo ademas que muestra una de las ciudades, aunque no se puede entrar a todos lados. Ya me gustaria a mi que las mazmorras de Zelda 1 fueran como las de esta quest, con capas de altura y no todas las salas cuadradas. Evidentemente el grueso de los graficos es de Z1, pero mas alla de eso hay un monton de tiles y sprites creados de cero.

Golvellius no tiene nada que no este en ZC 2.10 en el plano jugable, pero como esta muy bien hecho no necesita mas, por eso lo importante es como se hace el juego. Cuando juegues un juego puro de 2.5, entenderas a lo que me refiero.

Fortianitas
65

Air Luigi dijo:
Una cosa es clara, no has jugado nunca el primer Zelda... xD. Hay una segunda demo ademas que muestra una de las ciudades, aunque no se puede entrar a todos lados. Ya me gustaria a mi que las mazmorras de Zelda 1 fueran como las de esta quest, con capas de altura y no todas las salas cuadradas. Evidentemente el grueso de los graficos es de Z1, pero mas alla de eso hay un monton de tiles y sprites creados de cero.

Golvellius no tiene nada que no este en ZC 2.10 en el plano jugable, pero como esta muy bien hecho no necesita mas, por eso lo importante es como se hace el juego. Cuando juegues un juego puro de 2.5, entenderas a lo que me refiero.
Sí, sí que he jugado al primer Zelda. De hecho he jugado a todos los Zeldas de nintendo incluyendo el kodai no sekiban xD Y no creo que tenga mucho sentido ponerse a jugar a Zelda Classic sin haberse pasado los oficiales primero, y más teniendo en cuenta la clara influencia del primer Zelda en la mayoría de quests.

Sobre lo de las diferentes capas de altura y las salas no cuadradas, pues eso es error mío. Solo probé la demo un rato, y hasta donde llegué no vi nada de eso. En la mazmorra en la que entré (no la completé entera, eso sí) no había esas cosas, por eso dije que parecía que estuviese sacada del Zelda 1. Ha sido fallo mío pensar que todas la mazmorras iban a ser así.

Eso sí, sigo pensando que le quedaría mejor un tileset más personal. Algunas cosas también son un poco raras, como cuando spammeas el botón de la espada: Link se queda atacando con la espada en una posición fija hasta que tú sueltes el botón. No sé si eso es intencional o es fallo de la versión 2.10, pero la verdad es que queda muy raro.

De todas maneras, espero que salga la quest pronto ya que su espíritu de exploración me atrae mucho.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108

Imagenes de niveles 8-9 beta:

¿Mas contento ahora? Nunca te quedes con los 5 primeros minutos de una quest a pelo... la gente no muestra todas sus cartas asi de buenas a primeras.

Crear graficos 100% nuevos (de calidad) solo lo he visto en Golvellius en 15 años de ZC... asi que no lo tomes como referencia. Luego lo mas cercano a eso son los juegos de Peteo que tienen un 75% nuevo. La inmensa mayoria usa tilesets publicos a pelo, como es normal, porque la gente que usa ZC por lo general se centra en el gameplay mas que en como se ve. Hacer una quest 100% personal es un currazo muy desagradecido que solo pueden hacer 3 o 4 tios en el mundo. Yo con cosas como Donuts ya soy feliz, cosas tan ambiciosas como Golvellius, HoD, Lost Isle o Megaman es material alienigena, digno de cuarto milenio. Lo raro es que existan xD

Lo de la espada, no se a que te refieres... .-. Todos los juegos de ZC usan la espada igual porque el engine es el mismo para todos, la unica diferencia es si tiene activado espada rapida o no, cosa que no recuerdo si aqui estaba.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108

Fuck, el remake de The Fort Knights atrasado hasta 2014 por ocupaciones personales del autor ='( Con las ganas que le tenia...

http://www.purezc.net/index.php?page=projects&id=9

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108

http://www.purezc.net/index.php?page=new

La peña ha subido a saco sus quest del concurso "haz una quest en dos semanas".

¿Alguno se atreve a pasarse alguna? =P A ver si dais con el ganador antes que nadie. Como el nombre indica, todas estan creadas en dos semanas como limite de tiempo.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108

http://www.purezc.net/index.php?page=quests&id=428

Señores, ha llegado el best game ever a ZC, Pong O_O Y con multijugador y objetos.

Fortianitas
415
El futuro de ZC (¡los juegos que vienen!)

Wtf!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?
se ve muy interesante(no como juego en si... pero si no como en donde lo crearon:)

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108

Por cierto, fui a preguntar a Evan a purezc (que ya esta activo de nuevo Isle of Rebirth =) ), y hay opciones de que IoR salga antes de que acabe el año. Aunque es mas realista esperarlo para principios de año. Lo importante es que el juego va viento en popa.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108

Trailer de la continuacion del clasico The Hero's Memory O_O

[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=xubbSC65JFg[/my-youtube]

Flechas de hielo :puppyeyes: A ver si dan juego.

Fortianitas
15
El futuro de ZC (¡los juegos que vienen!)

Pues la verdad parece más una extensión del juego anterior que una secuela. Como dijeron es exactamente lo mismo pero con flechas de hielo y uno que otro detalle. Mantiene los gráficos incluso mantiene el argumento de usar niveles basados en juegos anteriores.

Esperaré pacientemente Isle of Rebirth antes de volver a ZC x)

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108

Que no se muestre, no quiere decir que no haya mas cosas, lol. Es la beta de la beta.

Lo que esta claro es que el juego seguira la misma filosofia, mundo nuevo libre, templos sin orden, homenajes clasicos, etc...

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108

Isle of Rebirth ya esta "terminado". Todos los mapas y mazmorras del juego estan completos. Solo falta la fase de pulido de mapas (que aun llevara un tiempecillo). Y por supuesto, el testeo.

Pero ya podemos hablar del juego como una realidad (estos juegos tan grandes no suelen terminarse en gran parte de los casos), y eso es un pedazo de logro. Pronto otro bombazo en ZC. No da tiempo a digerirlos xD

Os recomiendo pasaros Promised Lands como "aperitivo". Menudo aperitivo X)

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108

Vamos con un poco de noticias variadas:

-El 12 de enero empieza la nueva expo de quest en Purezc, donde podremos ver los avances que se estan haciendo en las quest, mostrando imagenes, videos, demos jugables, etc... como un E3 de ZC.
-En esa expo habra un monton de informacion sobre Chapters of Enova (¡al fin!)
-El autor de The Islands of Zelda ya tiene tiempo para retomar la quest (malditas clases), que se encuentra a mas de un 92% de completarse... Nuevas imagenes:

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108

Mañana piltrafillas, ya sabeis, empieza la expo 2014 de ZC en Purezc... Llega la hora de conocer Chapters of Enova & Cia en profundidad. Info, imagenes, videos, demos... Me desplazare a Purezc para cubrirlo en directo con mi fiel vasallo Legenaro. En otro orden de cosas, The Islands of Zelda esta 97% completado (falta terminar una mazmorra y un jefe) y Isle of Rebirth es inminente en cuanto acabe el testeo.

Fortianitas
15
El futuro de ZC (Purezc Expo 2014 a partir del 12 de enero)

Estaré atento a todo lo que nos muestren por acá. Jajaja Chapters of Enova es lo que más me llama la atención. Si aparece algo de la continuación de TA pues ya sabes, trae la información.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
RE: El futuro de ZC (Purezc Expo 2014 a partir del 12 de enero)

No esta Chapters of Enova en la expo, al final Shoelace prefiere esperar a mas adelante para mostrar cosas =( Fuck, sorry si alguien lo estaba esperando, pensaba que iba a entrar por lo que lei hace un tiempo.

Voy a anotar aqui lo interesante de la expo para no perderme, como nota personal:

-Quest que van a molar:
TRIFORCE, Ganon's Curse y The Hero's Memory: DVN-002.

-Quest con potencial que debo probar para hacerme una idea:
Sticks and Stones, Pure quest 2, Theryan's Dungeon Romper, The Last Emperor y M-Quest 2.

http://www.purezc.net/forums/index.php?showforum=273

Ire publicando impresiones segun pruebe demos, y haciendo fichas.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
RE: El futuro de ZC (Purezc Expo 2014 a partir del 12 de enero)

Ganon's curse por Avataro

Trailer:

[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=X4YhitV0nqQ[/my-youtube]

Si, algunos de los efectos de sonido no pegan ni con cola, especialmente el grito, pero eso tiene facil solucion... >.>

Ganon nos ha echado una maldicion... ¡En esta quest no puedes estarte quieto! Si estas parado, la maldicion empezara a hacer efecto y perderas vitalidad. Toda la quest esta diseñada teniendo en mente este gimmick para ofrecer situaciones curiosas...

-9 mazmorras de estilo moderno
-Cada mazmorra tiene su tematica y gimmicks
-6 pequeñas zonas de campo
-Nuevos objetos, enemigos y jefes gracias al poder de los scripts
-La maldicion se vuelve mas poderosa segun se avanza en el juego

Ahora mismo los niveles 1-5 estan terminados, esta trabajando en el 6 y faltan del 7-9. Los campos, scripts, graficos, menu, etc... estan terminados.

Demo:

http://www.purezc.net/index.php?page=projects&section=downloads&id=160

En resumen, una quest en la linea de Promised Lands y Link's Quest for the Hookshot 2, centrada en el mazmorreo y la variedad, pero con un gimmick central.