Teoría El mural de Twilight Princess HD

Fortianitas
26
b0a5aa05e95b5212eda4cc7e629dacd325276444_hq.jpg

En el mural, se puede observar un Link del tamaño de un niño, a Zelda, un hombre que parece ser Ganondorf, y a Darunia junto a la trifuerza. Los personajes aparecidos son de distintas continuidades temporales, pero ¿qué tal si las continuidades se unificaran, y con ello, se encontraran personajes de distintas líneas temporales? Sería una referencia a Breath of the Wild que según los desarrolladores se encontraría en las tres líneas temporales. Pero antes de afirmar que el mural describe hechos relacionados con Breath of the Wild, ¿cómo puede saberse si es cierto? Nintendo ya jugó la misma estrategia con el lanzamiento de Ocarina of time 3D, en el que se encontraban murales de The legend of Zelda: Skyward Sword a manera de promocionarlo. Esta vez, la compañía ha querido ser más discreta con la ubicación en la cronología y no ha dado detalles al respecto, por, en palabras del mismo Eiji Aonuma, fomentar las teorías del los fans.

Continuando con el primer planteamiento, que el mural hiciese referencia a Breath of the Wild, es posible que al reunir la última entrega de la saga los lugares de todos, o casi todos los mapas de Hyrule, sea también el caso del mural, pero con la historia. Es importante recordar que los gorons son la primera especie inteligente en habitar las tierras inferiores en Skyward Sword, y la más antigua. El goron de la primera parte del mural, a pesar de parecerse a Darunia, solo sería una representación de los gorons, y escogieron a alguien importante de la especie para representarlos. Link obviamente es el Link de Ocarina of Time, escogido especialmente para representar las tres líneas temporales, pues Ocarina of time fue el juego en que la cronología se dividió. Zelda parece vestida con las prendas de Skyward Sword, por ser la primera encarnación de la diosa Hylia conocida, y el Ganondorf más semejante a la imagen es el de Wind Waker.

¿Cómo es posible que las tres líneas temporales se unificasen? La manera más accesible es reunir la trifuerza para pedir el deseo de unir todos los mundos alternos que existan. Se ha juntado la trifuerza varias veces, pero nunca para tal fin. La línea temporal en la que más veces se ha juntado la trifuerza ha sido en la del "héroe caído", siendo la última vez en A link between worlds, para restaurar y purificar el mal del mundo de Lorule. En ese juego, fue la primera vez que se visitó un mundo alternativo a Hyrule, no un reino alejado como Labrynna o los dominios del Rey del Mar, sino un mundo con su propia reliquia divina donde los lugares citados no existen. ¿Sería posible que Lorule aparezca en Breath of the Wild 2 con la misma vasta extensión que Hyrule? ¿Un deseo concedido de la trifuerza de Lorule podría afectar a Hyrule?

El primer juego de Zelda nos introducía a la maldición que durmió a una princesa llamada Zelda, y en su honor, todas las princesas se llamaron Zelda en adelante. La Zelda de Skyward Sword hace homenaje a la Zelda del primer juego por ser su aparición en el primer juego de la cronología. La Zelda del juego original fue confinada en el Templo del Norte, ubicado en la Montaña de la Muerte, que es el lugar donde viven los Gorons, y precisamente un Goron es el que aparece en la imagen junto a la trifuerza y los tres elegidos de las diosas. Breath of the Wild es una adaptación del mapa de los dos primeros juegos de la franquicia, añadiendo detalles propios de una tecnología superior a la de la época. Es un detalle que indica que el Hyrule de Breath of the Wild sucede en la línea del "Héroe Caído".

Para poder continuar con la teoría, es necesario ver el trailer de presentación de Breath of the Wild 2:

Al final del trailer se puede ver ascender el castillo de Hyrule hacia el cielo. Esto a mi parecer encaja con la inclusión de Skyward Sword a la historia de Breath of the Wild. Cuando los actuales hyrulianos bajaron a las tierras inferiores, los pelícaros permanecieron en Altárea, y es posible que cambiaran de forma al igual que los Zora se dividieron en hostiles y pacíficos, dando lugar a los Horni y los Ucca, unos más cercanos a Hyrule y otros aislados en Celestia. Altárea se convirtió en Celestia.

En el trailer se ilumina una pintura de Ganondorf montado a caballo, es claramente el Ganondorf de Twilight Princess, que de alguna manera escapó del reino sagrado e invadió Hyrule. No cuadra que Four Swords Adventures sea después de Twilight Princess. Pero sí es posible que Breath of the Wild sucediera después de Twilight Princess y antes que Four Swords. El tiempo transcurrido entre juego y juego no es equivalente en las tres líneas temporales, eso podría ubicar Breath of the Wild definitivamente en la teoría. Wind Waker sucede al mismo tiempo que Twilight Princess, y a su vez, al mismo tiempo que Zelda II. A pesar de que gran parte del mapa indica que sucede en la línea del Héroe Caído, la vestimenta gerudo de Ganondorf en el trailer y el grabado de la batalla de Twilight Princess en la pared de la prisión de Ganondorf indica que, de alguna manera comparten línea temporal.

Breath of the Wild es un mundo post-apocalíptico en el que la naturaleza repuebla gran parte de zonas que antes estaban pobladas. La tabla Sheikah es la pieza de mayor tecnología de todo el juego, y cuyo símbolo aparece desde Skyward Sword, en la región de Lanayru, en las minas de cronolito. El símbolo Sheikah no siempre fue el de los protectores de la familia real de Hyrule, ya que estaba antes de que las tierras inferiores fueran pobladas. El ojo con una lágrima es el símbolo de los sirvientes de Hylia, pues la primera Impa llevaba ese símbolo antes de la fundación del clan. También en símbolo de los constructores de los robots mineros del desierto de Lanayru, únicos robots vistos en la saga junto a los guardianes. Además, en Botw se retoma el culto a Hylia, habiendo centenares de estatuas a la diosa por todo Hyrule. Tanto la tabla Sheikah como las torres emiten una gélida luz azul, como las que emiten los cronolitos al ser golpeados. Los cronolitos habrían sido usados durante los años precedentes a Botw para reunir elementos de las tres líneas temporales.

Quedan juegos hasta que se aclare la ubicación de Botw en la cronología. Este ha sido mi intento de buscar coherencia al mural de The legend of Zelda: Twilight Princess HD.

Leo vuestras respuestas.

• Trifuerza
Reacciones: Wallace

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
633
Yo también soy de los que creen la unificación de las 3 lineas temporales, más que nada porque es imposible ubicar el juego en una sola. Hay referencias a las 3 lineas. Hasta el lanzamiento de Twlight Princess HD, los Orni/Rito eran una raza exclusiva de Wind Waker(supuestamente evolución de los Zora), pero de repente antes del lanzamiento de Breath of the Wild.. te los muestran en un mural de Twilight Princess HD (dando a entender que en esta linea también existen?)

Lo mismo pasa con los Kologs.. aunque, que no los veamos en Twilight Princess no quiere decir que no existan, pero bueno, damos por valido que son una raza exclusiva de Wind Waker.. por lo que, yo veo claro que Breath of the Wild es la unión de las 3 lineas y un reboot para continuar desde ahí en el futuro (tal y como hemos visto con su secuela y su precuela). Desde Breath of the Wild yo creo que tirarán hacia adelante y nunca hacia atrás (cronológicamente hablando)

Ahora bien, que motivo se le busca para que se hayan unido las 3 lineas? yo creo que el más creíble (no se si alguna vez lo confirmarán, quizá en un Hyrule Historia 2.0 en el futuro) es un deseo de la Trifuerza. Respecto a Lorule, no creo que lo volvamos a ver, al menos de momento. Nintendo no es de repetir lugares (salvo Hyrule), Lorule quedará junto a Termina, Holodrum, Labrynna.. aún así, lo que dices del deseo de la Trifuerza de Lorule.. en A Link Between Worlds, Lorule se recontruye mediante un deseo de la Trifuerza de Hyrule no?, no veo por que no podría ser al revés.

• Fortianita

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
720
He investigado acerca de ese mural de Twilight Princess HD y la verdad es mucho más... mundana de lo que parece.

El desarrollo de Twilight Princess HD no lo hizo Nintendo, sino una desarrolladora third-party llamada Tantalus Media. Más específicamente fue un tipo llamado Jack Kirby Crosby quien estuvo al cargo de las texturas.

(Esta inscripción hyliana no aparecía en el juego original y se traduce como "Jack Kirby Crosby hizo esto")

Alguien en Reddit consiguió ponerse en contacto con Crosby y le preguntó acerca del mural. Crosby, además de confirmar ser el autor del mural, explicó que la textura original se basaba en algunas imágenes de lo que parecen ruinas romanas, apenas distinguibles en resolución SD...

... por lo que para la versión HD tuvo que rehacerla por completo, por lo que agarró un libro de arte de Zelda y se puso a dibujar elementos reconocibles de la franquicia, dejando la historia que se cuenta a la libre interpretación.

Por lo tanto, ese mural se hizo sin ninguna dirección por parte de Nintendo. O dicho de otro modo: Las implicaciones en el lore de ese mural salieron de la cabeza de Crosby, no se trata de una inclusión intencionada al canon por parte de Nintendo.

Bienvenido.

• 5 Rupias
OP
Arkano
Fortianitas
26
He investigado acerca de ese mural de Twilight Princess HD y la verdad es mucho más... mundana de lo que parece.

El desarrollo de Twilight Princess HD no lo hizo Nintendo, sino una desarrolladora third-party llamada Tantalus Media. Más específicamente fue un tipo llamado Jack Kirby Crosby quien estuvo al cargo de las texturas.

(Esta inscripción hyliana no aparecía en el juego original y se traduce como "Jack Kirby Crosby hizo esto")

Alguien en Reddit consiguió ponerse en contacto con Crosby y le preguntó acerca del mural. Crosby, además de confirmar ser el autor del mural, explicó que la textura original se basaba en algunas imágenes de lo que parecen ruinas romanas, apenas distinguibles en resolución SD...

... por lo que para la versión HD tuvo que rehacerla por completo, por lo que agarró un libro de arte de Zelda y se puso a dibujar elementos reconocibles de la franquicia, dejando la historia que se cuenta a la libre interpretación.

Por lo tanto, ese mural se hizo sin ninguna dirección por parte de Nintendo. O dicho de otro modo: Las implicaciones en el lore de ese mural salieron de la cabeza de Crosby, no se trata de una inclusión intencionada al canon por parte de Nintendo.

Bienvenido.
Vaya fiasco. Bueno, Minish Cap fue hecho por Capcom y es canónico.

Smooky

Fortianitas
720
¿Ha habido confirmación oficial de que BotW trascurra en las tres líneas de tiempo? No teorías ni evidencias en el juego, sino que alguien de Nintendo lo haya dicho.

OP
Arkano
Fortianitas
26
¿Ha habido confirmación oficial de que BotW trascurra en las tres líneas de tiempo? No teorías ni evidencias en el juego, sino que alguien de Nintendo lo haya dicho.
Creo que Eiji Aounuma, pero no lo confirmó, dijo que podría estar en cualquiera de las tres.

Smooky

Fortianitas
720
Yo lo de las tres líneas unificadas me parece muy bien... sería lo que yo preferiría pero todavía me cuesta un poco de creer. Me inclino más a pensar que BoTW vaya después de TP (con más de 10.000 años de diferencia eso sí, porque el cataclismo anterior a BoTW donde fabricaron los guardianes tuvo que ocurrir después de TP). Pero no tengo una opinión clara, en mi cabeza lo tengo en standby hasta que se confirme algo.

(... Pero, en el fondo, lo que realmente creo es que la historia de BotW se ha escrito sin ánimo de estar ubicado en ningún lugar específico de la cronología. Y si luego se aclarara su lugar, ya sea en otro juego o en algún comunicado o publicación, será a modo de retcon, no porque lo hayan tenido pensado desde el principio).

• Fortianita
Reacciones: Swimming bird
OP
Arkano
Fortianitas
26
Yo lo de las tres líneas unificadas me parece muy bien... sería lo que yo preferiría pero todavía me cuesta un poco de creer. Me inclino más a pensar que BoTW vaya después de TP (con más de 10.000 años de diferencia eso sí, porque el cataclismo anterior a BoTW donde fabricaron los guardianes tuvo que ocurrir después de TP). Pero no tengo una opinión clara, en mi cabeza lo tengo en standby hasta que se confirme algo.

(... Pero, en el fondo, lo que realmente creo es que la historia de BotW se ha escrito sin ánimo de estar ubicado en ningún lugar específico de la cronología. Y si luego se aclarara su lugar, ya sea en otro juego o en algún comunicado o publicación, será a modo de retcon, no porque lo hayan tenido pensado desde el principio).
La retrocontinuidad puede salir bien o mal. Si lo hacen, explicaría porque cualquier espada puede vencer a Ganondorf en Breath of the Wild. La Espada Maestra es lo más recomendado, pero no necesario. Así se incluyen la espada cuádruple y la espada mágica.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
633
La retrocontinuidad puede salir bien o mal. Si lo hacen, explicaría porque cualquier espada puede vencer a Ganondorf en Breath of the Wild. La Espada Maestra es lo más recomendado, pero no necesario. Así se incluyen la espada cuádruple y la espada mágica.
Porque realmente no es Ganondorf, Ganondorf es el que sale en el trailer de Botw2, lo que aniquilas en BotW es la esencia moco que le sale del pecho intentando personificarse