Artículo El origen del Gran Hada

La Gran Hada es un personaje recurrente que ha mantenido su presencia en muchos juegos de la saga de Zelda. Pero... alguna vez se han preguntado qué relación tienen los Hylians con ella? Las leyendas siempre han existido en la historia de la humanidad, más aún en la tierra de Hyrule; una tierra tan antigua como el tiempo mismo, que desde sus orígenes ha sido perpetuada con éstas. Historias épicas de índole diversas que nunca han hecho mención de un personaje tan importante como lo es la Gran Hada. ¿Cuáles son sus orígenes y por qué razón se encuentra en ésta tierra?

Lo primero que asociamos al pensar en una hada seguramente es... magia! Seres que tienen una estrecha relación con la naturaleza y viven en simbiosis con su entorno, las personificamos como hermosas mujeres de alma caritativa y un carácter inocente. Pero resulta que incluso las hadas tienen un lado oscuro.


En diversas leyendas se reconocen a las hadas como seres de malicia. Entre algunos de sus actos se encuentran el robar objetos pequeños y esconderlos. Cualquier forma de muerte súbita podría deberse a un secuestro de hadas, con el cadáver transformado a madera con la apariencia de la persona secuestrada en pie.


En la mitología Celta, se habla de que las hadas fueron desplazadas por los humanos y se vieron obligadas a vivir escondidas en el "Otro Mundo". Al verse amenazadas por los humanos, utilizaban la magia para protección propia y atuendos específicos para camuflarse. Y algo que resulta notoriamente llamativo de todo esto, es que el Otro Mundo se encuentra en locaciones subterráneas, en las montañas y en el océano.


Huldufólk” es parte del folclor Islándico que habla sobre seres mágicos que viven bajo tierra. Estas criaturas, que en el idioma islandés literalmente significa “gente escondida” se crean cuando una mujer esconde a sus hijas sucias y no bañadas de Dios. Dios, al saberlo todo, decide esconder a su hija permanentemente para evitar que su madre no la encontrara de nuevo.


En el folclor Escandinavo, se habla de la Hulda (conocidas también como skogsfru en el folclor Noruego y skogsrå en el Sueco significando “dama del bosque”) una mujer hermosa que seduce a hombres para tener relaciones sexuales. Si la Huldra se satisfacía, le daba una gran recompensa a su amante.


Redactado por Juke
 

Comentarios