Fortianitas
640
Es Hellblade: Senua's Sacrifice.

2. Persona 5
3. Thimbleweed Park
4. What Remains of Edith Finch

Dentro de lo que he jugado, evidentemente. ¿Opiniones? ¿Vuestros candidatos?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.319
Smooky va viendo la lus xD

Yo como vivo en el pasado, todo lo que juego es TOP. Lo mas flojo que he jugado ha sido Banjo Kazooie, y obviamente "malo" no es.

Que diferencia cuando compraba juegos de Wii y DS y me gustaban con suerte uno de cada cinco juegos, snif. Entonces podia uno hatear a gusto, teniendo donde elegir, que suerte teneis ,_,

Fortianitas
1.060
Yo tampoco he jugado casi nada de este año, y lo poco que he jugado ha sido top. El resto han sido clásicos, que es tirar por lo seguro.

Ha habido algún que otro juego de móvil que me ha dejado más frío de lo que esperaba (Tomb Raider Go, Fire Emblem Heroes...) pero meh, no les he dedicado apenas tiempo. Quizás mi gran decepción ha sido Plantas VS. zombies 2, que me encantó el original y la secuela me ha decepcionado una barbaridad.

Edit: Legen, me gustaría, si tienes tiempo y ganas, que explicaras brevemente por qué no te han gustado esos juegos, porque todos los tengo en la lista de títulos que me interesan para el futuro.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.319
Yo no leeria a Legenaro antes de jugar esos juegos (no tengo ni idea de si son buenos, regulares o malos). Cada persona es un mundo, y lo que puede ser malo para el, puede ser bueno para ti. Lo unico que lograras es que te influya a ir con negatividad (ya que a el no le gustaron). Yo los jugaria sin influencia externa. Luego ya cuando hayas terminado, entonces ya que te cuente lo que quiera y ves si estas de acuerdo o no, segun tu experiencia.

No te fies de nadie si no has jugado un juego, ni siquiera de mi. No porque vaya a engañarte, si no porque semos personas diferentes.

Luego haz lo que quieras, pero ese es mi consejo. El otro consejo es no dejarse llevar nunca por la primera impresion.

Los videojuegos son como el sexo y el amor. El sexo es placer inmediato, es dificil decirle que no, pero puede dejarte vacio a la larga. Luego hay otros juegos que son como una relacion de amor, os vais conociendo, puede que al principio no os llevarais bien, vais intimando, pasais por vuestros problemas, pero al final os teneis el uno al otro para siempre.

No lo olvides, tete

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.091
A este paso sera Horizon Zero Dawn, y ni taaaaaaan malo es.

No he jugado muchos titulos que hayan salido este año, porque he estado ocupado con el catalogo de la PS4. La verdad es que he tenido un año muy divertido en videojuegos.

Los videojuegos son como el sexo y el amor. El sexo es placer inmediato, es dificil decirle que no, pero puede dejarte vacio a la larga. Luego hay otros juegos que son como una relacion de amor, os vais conociendo, puede que al principio no os llevarais bien, vais intimando, pasais por vuestros problemas, pero al final os teneis el uno al otro para siempre.

Estoy seguro que Smooky estara de acuerdo con esto.

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.091
Que pregunta mas especifica... Yo no veo el punto de tener una PS4 y XOne si tienes una PC poderosa, pero como yo no juego en PC, he estado ocupado con el catalogo de la PS4 (que si, incluyen juegos que estan en PC como Overwatch o Witcher 3).

En todo caso, practicamente todo el mundo te va a recomendar Bloodborne, Horizon Zero Dawn, Persona 5, Uncharted, Nioh, Nier Automata, The Last Guardian, Yakuza, Crash Bandicoot, y demas juegos exclusivos para la consola, pero no he jugado la mayoria de esos titulos.

Fortianitas
885
Edit: Legen, me gustaría, si tienes tiempo y ganas, que explicaras brevemente por qué no te han gustado esos juegos, porque todos los tengo en la lista de títulos que me interesan para el futuro.

Aay ay ayayayayyy ¡Se avecinan párrafos de dolorrrrrrrrr...! Te arrepentirás de haberlo pedido. O_O

• Fortianita
Reacciones: Almansa
Fortianitas
1.060
Yo no leeria a Legenaro antes de jugar esos juegos (no tengo ni idea de si son buenos, regulares o malos). Cada persona es un mundo, y lo que puede ser malo para el, puede ser bueno para ti. Lo unico que lograras es que te influya a ir con negatividad (ya que a el no le gustaron).

Siempre prefiero consumir obras con críticas normales o negativas a las que van infladas con hype. Normalmente ir con las expectativas bajas me suele llevar a disfrutar más el producto, y de los títulos que ha citado Legen tengo ya cierta idea preconcebida por las notas y análisis que he ido viendo de pasada (casi todas positivas), así que su opinión puede ser un buen contraste para equilibrar mis ilusiones.

De todos modos tampoco le pedía un análisis de tres páginas, simplemente algunas pinceladas de qué no le ha gustado. Con todo lo que ahora mismo tengo pendiente por jugar necesito un mínimo de información para ver a qué videojuegos doy prioridad, no voy a ir probando cosas al tuntún.

Fortianitas
885
Siempre prefiero consumir obras con críticas normales o negativas a las que van infladas con hype. Normalmente ir con las expectativas bajas me suele llevar a disfrutar más el producto, y de los títulos que ha citado Legen tengo ya cierta idea preconcebida por las notas y análisis que he ido viendo de pasada (casi todas positivas), así que su opinión puede ser un buen contraste para equilibrar mis ilusiones.

Eso de ir con las expectativas bajas es un arma de doble filo. Por un lado es lo que dices tú, pero también es cierto que una crítica negativa antes de consumir un producto puede provocar que repares en defectos que quizá no te hubieran afectado si no supieras nada, y eso puede lastrar la experiencia.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.319
Lo que dice Smooky. Si tu no ves los defectos, es como si no existieran. Y eso es lo que cuenta...Si ya vas con ello en mente... xD

La mente lo es todo. Y luego esta el factor de que un juego lleno de fallos te puede gustar mas que otro perfecto, porque simplemente va mas contigo su propuesta.

Fortianitas
640
Podéis respirar tranquilos, que no estoy pa soltar parrafadas.

No entiendo el tema de las expectativas, por cierto. Bueno, lo entiendo pero no lo comparto, ya que a mí no me afectan. Da lo mismo las expectativas con las que vaya porque lo que me encuentro me produce unas sensaciones, y esas sensaciones, con algo de reposo, determinan lo que el coso me gusta o deja de gustar. Da lo mismo lo que opinen otros y lo convincentes que sean, que si yo no lo siento así después de jugar... Fin de la historia. Claro, uno puede admitir carencias y virtudes en algo que le gusta o no, y no por eso tiene que claudicar ante lo que opina otro.

Almansa, no sé, no puedo resumirte por qué me parecen tan malos. Lo rápido sería decir lo bueno, porque no he visto casi nada en esos títulos que menciono, pero bueno, THAT'S A-ME. Hellblade me resultó ligeramente insultante, eso sí te adelanto, y por eso está el primero. Un poco como The Stanley Parable cuando salió, aunque ni de coña tanto.

Fortianitas
1.060
¿Y What Remains of Edith Finch? De Hellblade me esperaba algo más cinematográfico que jugable, y de Thimbleweed Park un arrebato nostálgico barato, así que no me sorprende tanto que no te hayan gustado. Pero de Edith Finch había escuchado solo cosas buenas.

Persona 5 me la pela, la verdad.

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.091
Me interesa saber mas de Hellblade. Todo el mundo ama el juego, e incluso he visto analisis de gente esquizofrénica o con otros problemas psiquiátricos que le echan flores al juego por como trata el tema (que es francamente la unica parte que me interesa del titulo, eso de las voces y que todo este en tu cabeza).

Fortianitas
640
Sí, mucha lisonja ha recibido el juego, pero también conozco a quien opina como yo. Digan lo que digan, y me da igual si padecen esquizofrenia quienes lo defienden, el simple hecho de pretender tratar (y retratar) una enfermedad grave con veracidad y respeto para luego meter el enésimo videojuego genérico con enfoque en los valores de producción (gráficos y sonidos) es como poco tonto y como mucho hipócrita.

- Hola, quiero hablar de los problemas con los que lidian quienes padecen esquizofrenia, que me parece un tema serio y me importa mucho.
+ ¿Cómo lo harás? ¿Cómo planeas transmitir y concienciar?
- Pos na, controlas a una vikinga guerrera matando a tropecientos mil espectros, towapo y to.
+ ...
- Es lo mejor, avanzar por un pasillo lineal resolviendo puzzles ambientales con truquitos visuales y peleando en los combates más redundantes y repetitivos ever.
+ Oye, no sé, a mí me parece que esa no es una manera fiel ni comprometida de tratar el tema.
- Pero qué dise shurmano, si le he metido efectasos de sonido surround to crema pa que parezca que oyes voces. Y es todo muy surrealista!
+ Creo que voy a vomitar (/Legen)

Fortianitas
885
Te lo venden como un hack'n slash. Pero yo todo lo que he visto parece una peli interactiva, o una "experiencia interactiva" como les gusta decir algunos. O justamente ha dao la casualidad que yo sólo he visto las partes donde sólo caminas y ves y oyes cosas.

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.091
Sí, mucha lisonja ha recibido el juego, pero también conozco a quien opina como yo. Digan lo que digan, y me da igual si padecen esquizofrenia quienes lo defienden, el simple hecho de pretender tratar (y retratar) una enfermedad grave con veracidad y respeto para luego meter el enésimo videojuego genérico con enfoque en los valores de producción (gráficos y sonidos) es como poco tonto y como mucho hipócrita.

- Hola, quiero hablar de los problemas con los que lidian quienes padecen esquizofrenia, que me parece un tema serio y me importa mucho.
+ ¿Cómo lo harás? ¿Cómo planeas transmitir y concienciar?
- Pos na, controlas a una vikinga guerrera matando a tropecientos mil espectros, towapo y to.
+ ...
- Es lo mejor, avanzar por un pasillo lineal resolviendo puzzles ambientales con truquitos visuales y peleando en los combates más redundantes y repetitivos ever.
+ Oye, no sé, a mí me parece que esa no es una manera fiel ni comprometida de tratar el tema.
- Pero qué dise shurmano, si le he metido efectasos de sonido surround to crema pa que parezca que oyes voces. Y es todo muy surrealista!
+ Creo que voy a vomitar (/Legen)

Entonces es exactamente lo que me temia.

Fortianitas
885
Venga, Legen... va... ahora di por qué no te gusta Thimbleweed Park -_- Me interesaría mucho tu opini... blah blah blah y todo eso. Thimbleweed Park... qué?

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.