Vio

Fortianitas
0
Siempre me he preguntado para que creo dios al hombre y pensando esta fue la respuesta mas cercana

antes de que la discutan no quiero oir nada sobre la existencia de dios, lo que discutamos lo discutiremos desde una abse hipotetica suponiendo que dios existe.

bueno imaginen por un momento que son dios y estan en un espacio que no existe desde siempre y hasta siempre, solos.

al ser eternos y no tener un origen ni una creación no tienen un proposito, todo lo que es creado tiene un objetivo, la silla es creada para que nos sentemos y la cama para que nos acostemos, el condon para que nos protejamos, pero si nadie te creo si nada te creo si siempre has existido que proposito tiene tu existencia?

Quien mas que tu afirmara tu existencia, entonces como sabes que eres y existes si nadie mas te lo puede reafirmar, cual sera tu objetivo en la eternidad.

Si lo piensan y considerando que dios tiene emociones (siente ira, amor, etc) el se sentiria solo y vacio

Asi que crea una infinidad de universo con varias razas que lo habitan (el hombre no es el unico) y se presenta ante ellas para cuidarlas y para mostrarles que existe un todo poderozo.

entonces dios tendria un motivo para existir, proteger el universo, y tendria alguien que reafirme su existencia y la soledad se alejaria.

Dios crea el universo y deja que se desarrolle la vida inteligente por si sola, para luego cuidarla y que lo consideren en la existencia.

Fortianitas
0
el Hombre creo a dios y listo, lo hizo para tener un modelo a quien seguir y establecer el orden.

PD: yo creo en dios XP

Fortianitas
0
¿Dios es mas humano que los propios humano?¿Necisita que lo adoren para no volverse loco? Francamente no me convence mucho si yo fuera Dios y hubiera creado al hombre me sentiria un fracasado por haber creado algo tan repugnante y tan corrupto que solo sabe causar mal que solo entiende de dinero capaz de pisotear a su propia madre...francamente si existe Dios ya ha tenido muchos motivos para abandonarnos.

Vio

Fortianitas
0
es lo unico que se me ocurrio luego de horas de pensar, y aunque no me satisface es algo

ademas yo no pienso unicamente en el hombre sino en todo ser vivo inteligente en el universo, ya saben los UFO

hasta puede que al hombre lo crearan los aliens

pero no estoy loco!!

Fortianitas
0
Eso es la teoria de los antiguos astronautas...sin pies ni cabezas. Es mucho mas satisfactorio el pensamiento de Descartes te quitas de todos los problemas sobre la existencia del mundo.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
154
Para hablar de dios ya hay un tema ( silva disimuladamente)

Que yo sepa cuando el discípulo cruzo el universo en busca del maestro, y al finalmente encontrarlo le pregunto ... ¿ por que el hombre ? ¿ por qué asi ? ¿ por que ahora ?
El maestro respondió :
¿ Bueno y por qué no ?

Fortianitas
15
Dark_Stallchild dijo:
Para hablar de dios ya hay un tema

Vio dijo:
Siempre me he preguntado para que creo dios al hombre y pensando esta fue la respuesta mas cercana

antes de que la discutan no quiero oir nada sobre la existencia de dios, lo que discutamos lo discutiremos desde una abse hipotetica suponiendo que dios existe.

:sleepy:

Vio

Fortianitas
0
Pizus dijo:
Dark_Stallchild dijo:
Para hablar de dios ya hay un tema

Vio dijo:

:sleepy:

gracias.

Zenón dijo:
Eso es la teoria de los antiguos astronautas...sin pies ni cabezas. Es mucho mas satisfactorio el pensamiento de Descartes te quitas de todos los problemas sobre la existencia del mundo.

o te los añade.

AGGHHHHH!!!!! *bostezo*

Y entonces? a que quieres llegar?

saber para que dios creo al hombre. o sie piensan que el no creo al hombre sino que el hombre se creo de forma espontanea esta bien.

Quizas halla creado a otros seres antes que a nosotros intencionalmente y estos no screaron o creo a otros y en el medio que los creo a ellos, surgimos espontaneamente.

esa seria una explicación, es como tener un bebe por accidente, pero bueno.

Supongamos que dios creo al hombre de forma intencional, para que lo creo?

Fortianitas
0
Es que no hay que discutir, si suponemos que la Dios existe y escribió la biblia, en ella dice que nos creó para llenar la tierra.

Vio

Fortianitas
0
ceri dijo:
Es que no hay que discutir, si suponemos que la Dios existe y escribió la biblia, en ella dice que nos creó para llenar la tierra.

para que quizo llenar la tierra entonces?

porque no la gobierna el por su cuenta?

o porque no deja que la naturaleza se guie sola?

Fortianitas
4
Bueno, esa es la pregunta sin respuesta.
Simplemente no lo sabemos.

Podemos suponer (que es lo que has hecho(, pero eso esta fuera de nuestro alcance.

Es decir, nos creo... para que? para que poblaramos la tierra... porque? pues porque...
Y asi susesivamente hasta llegar a la ultima respuesta.

La verdad no creo que todo tenga respuesta, pienso que es mas factible que haya una respuesta para todo, y seria la siguiente: porque quizo xP

Yo hace tiempo deje de tratar de explicarlo, porque? pues porque no soy capaz de concebirlo... aunque algun dia espero saberlo.

Quizas en el "siguiente nivel", despues del juicio final y todo eso, talvez... por ahora, mejor ocparse en algo mas productivo.

Si te da curiosidad estudia la Biblia, pero no como los teologos (ellos no saben nada :roll) sino que trata de interpretar el mensaje global que contiene.

Es cierto, hay varias religiones etc etc, pero he llegado a la conclusion que si no es el Dios Verdadero del que habla la Biblia en el que hay que creer, pues simplemente no existe dios alguno y la vida carece de proposito.
Y no es que crea porque no tenga opcion, es una creencia genuina.

Igual, es mi opinion, cosa de cada quien.

Fortianitas
612
Dios nos creo para nombrar a cada uno de los animales en el jardin del Eden... Se ve que era una labor demasiado tediosa.

Por suerte gracias a la serpiente ganamos un cerebro, nos rebelamos y ahora vivimos como seres libres (bueno, no todos).

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.