Fortianitas
0
Hola compañer@s, me gustaría saber vuestra opinión, que tendría que tener un rpg para que para vosotros fuese perfecto.

Y que ideas os parecen que serian ingeniosas para meterle a un RPG al viejo estilo (era aproximada snes?

Que os parecería un RPG en el que el personaje principal fuese malo?
Que os pareceria si el RPG de vez en cuando hiciese parodia a los típicos tópicos que siempre suelen aparecer una y otra vez en RPGs como lo serian el Héroe bueno que pierde la memoria, algo de algún objeto en partes esparcido por el mundo que hay que coleccionar para salvar el mundo (ejemplo: cristales, trozos de trifuerza) que otros tópicos se os ocurren?

Se os ocurre algo original que pudiera uno implementar en un RPG?

Fortianitas
0
Yo pienso que poner a libertad si el héroes es "malo" o "bueno" al jugador es lo mejor que se puede hacer en un RPG, especialmente si hay muchos puntos de vista y no solo un bando "malo" y uno "bueno", ejemplo de esto lo encuentros por ejemplo en el Shin Megami Tensei III.
Creo en vez de una historia de "salvar el mundo", podría enfocarse mas en conflictos humanos, es decir el héroe se volvió rey....., acabo con una guerra, algún malentendido entre naciones, etc. es decir no todas las historias necesitan que al final sea "OMG ES EL DEMONIO DEL MAL QUE APARECIÓ DE REPENTE Y VIENE A DESTRUIR EL MUNDO DUN DUN DUN".
Un ejemplo de esto ultimo es el Tactics Ogre: Lets us Cling together, que tenia muchos finales y no se enfocaba en una historia cliché como la es la de "Salvar el mundo".

Lto

Fortianitas
0
Pues me pasé el Fable, donde tú decidías si querías ser bueno o ser malo. No, en realidad no lo terminé, me aburrió. Pero tenía libertad para hacer maldades, inclusive en las misiones podrías hacerlas de ayudar a un mercante o joderte al mercante, por mencionar algún ejemplo.

Hasta me tenía miedo la gente. Por primera vez me sentí respetado en mi vida :blush:

Fortianitas
191
que se pudieran usar trajes de otros juegos(cameos)
traje de plomero de mario,tunica de link,traje de samus,de megaman etc
seria genial ver eso

Fortianitas
0
Warugameru dijo:
Yo pienso que poner a libertad si el héroes es "malo" o "bueno" al jugador es lo mejor que se puede hacer en un RPG, especialmente si hay muchos puntos de vista y no solo un bando "malo" y uno "bueno", ejemplo de esto lo encuentros por ejemplo en el Shin Megami Tensei III.
Creo en vez de una historia de "salvar el mundo", podría enfocarse mas en conflictos humanos, es decir el héroe se volvió rey....., acabo con una guerra, algún malentendido entre naciones, etc. es decir no todas las historias necesitan que al final sea "OMG ES EL DEMONIO DEL MAL QUE APARECIÓ DE REPENTE Y VIENE A DESTRUIR EL MUNDO DUN DUN DUN".
Un ejemplo de esto ultimo es el Tactics Ogre: Lets us Cling together, que tenia muchos finales y no se enfocaba en una historia cliché como la es la de "Salvar el mundo".
Eso que comentas de el bien y el mal, en si es una buena idea, ultimamente se esta usando mas en juegos como en el Fable, el inFamius o el Fallout, el problema lo veo yo es que el personaje pierde su personalidad, creo que prefiero hacer un personaje con una personalidad ya definida e intentar lograr un personaje entrañable.

Lto dijo:
Pues me pasé el Fable, donde tú decidías si querías ser bueno o ser malo. No, en realidad no lo terminé, me aburrió. Pero tenía libertad para hacer maldades, inclusive en las misiones podrías hacerlas de ayudar a un mercante o joderte al mercante, por mencionar algún ejemplo.

Hasta me tenía miedo la gente. Por primera vez me sentí respetado en mi vida :blush:
a mi el fable uno me gusto mucho, aunque el segundo me aburrió, aunque pasa lo que le comento a Waru.

majoras_link dijo:
que se pudieran usar trajes de otros juegos(cameos)
traje de plomero de mario,tunica de link,traje de samus,de megaman etc
seria genial ver eso
Buena idea, esa me la apunto gracias^^

Fortianitas
0
Yo pienso que ambos estilos de caracterización pueden coexistir, tampoco es que vamos a usar menospreciando al otro, cuando ambos tienen sus características positivas, depende de que tipo de RPG queremos hacer, uno que le permite al jugador crear su personaje y otro simplemente le cuenta la historia de susodicho personaje.

Fortianitas
0
Warugameru dijo:
Yo pienso que ambos estilos de caracterización pueden coexistir, tampoco es que vamos a usar menospreciando al otro, cuando ambos tienen sus características positivas, depende de que tipo de RPG queremos hacer, uno que le permite al jugador crear su personaje y otro simplemente le cuenta la historia de susodicho personaje.

Hay discrepo, yo no digo que sean malo los juegos que tienen esa opción, si a mi me gustan esos juego, pero uno de los contras es la carencia de personalidad en el personaje que controlas, por lo que no lo veo como una buena opción para mi juego ya que quiero que el personaje sea entrañable y lo veo muy difícil si carece de personalidad.
Lo que si sería posible es tener diferentes finales y diferentes desarrollos de las historia según las elecciones que se hallan tomado en el juego.

Fortianitas
0
A mi me gusta mucho la historia que hay detras de un RPG y su jugabilidad. Para mi esos dos aspectos son muy importantes.

Fortianitas
4
Rara vez me juego un rpg, y es porque todos son iguales...
Si ya se lo que estan pensando, pero es que todos me aburren despues de un rato.

La historia no me interesa sinceramente, para eso mejor me leo un buen libro.
Lo que yo quiero es que me enganche, que el gameplya sea entretenido y que vayan al grano de una vez (cosa que varios no hacen desgraciadamente).

Por eso me encantan los action rpgs o al menos los que te permiten defenderte durante el turno del otro.
Es decir, yo no le veo la gracia a apretar "atacar", usar magia para curar despues de un rato y repetir una y otra vez hasta que el jefe muera, eso no es divertido.

Aunque aun asi, hay unos que son exactamente asi pero de alguna manera me logran dievertir (golden sun por ejemplo).

Yo diria que el rpg perfecto no existe ni existira, es cosa de cada quien, pero se que no me van a hacer caso asi que...

PD: lo de que el prota sea malo es lo de menos, si no entretiene pues no entretiene y punto >.>

Fortianitas
0
Difiero contigo por que la historia si es importante por que por lo general el genero de RPG dura muchas horas. Si no existe algo que te motive continuar como una historia coherente y bien contada creo que se dejara tirado el juego. Esto conjunto a una buena jugabilidad.

Fortianitas
0
Warugameru dijo:
Bueno, si eso es lo que quieres para tu juego, no me queda decir mas xD.
jeje de todas formas toda opinión es buena y yo la aprecio, así que gracias^^

sheik dijo:
A mi me gusta mucho la historia que hay detras de un RPG y su jugabilidad. Para mi esos dos aspectos son muy importantes.
Que factores son para ti importantes para una buena jugabilidad en un rpg?

Sobreviviente dijo:
Lo que yo quiero es que me enganche, que el gameplya sea entretenido y que vayan al grano de una vez (cosa que varios no hacen desgraciadamente).
Osea lo que tu quieres no es tener que leer tanto, y enterarte rápidamente de lo que va la trama y empezar a dar espadazos, no?

Sobreviviente dijo:
Por eso me encantan los action rpgs o al menos los que te permiten defenderte durante el turno del otro.
Es decir, yo no le veo la gracia a apretar "atacar", usar magia para curar despues de un rato y repetir una y otra vez hasta que el jefe muera, eso no es divertido.
Tal vez abria que ver de un modo de batalla mas dinámico pero conservando la esencia típica de un RPG, aunque igual la gente que compre un RPG busca lo de siempre y no algo nuevo, abría que pensarlo.

Sobreviviente dijo:
Aunque aun asi, hay unos que son exactamente asi pero de alguna manera me logran dievertir (golden sun por ejemplo).
MMMmmm no me acuerdo de como era, y eso que el juego me encanto en su momento, voy a echarle una ojeada.

Sobreviviente dijo:
Yo diria que el rpg perfecto no existe ni existira, es cosa de cada quien, pero se que no me van a hacer caso asi que...
Yo si te hago caso, me interesa mucho vuestra opinión, aunque no siempre la comparta^^

Sobreviviente dijo:
PD: lo de que el prota sea malo es lo de menos, si no entretiene pues no entretiene y punto >.>
Eso es cierto claro, pero será parte de la trama y lo comento por si me dan alguna idea interesante.

sheik dijo:
Difiero contigo por que la historia si es importante por que por lo general el genero de RPG dura muchas horas. Si no existe algo que te motive continuar como una historia coherente y bien contada creo que se dejara tirado el juego. Esto conjunto a una buena jugabilidad.
Sheik para ti cuales son los factores mas importantes para una historia de RPG que enganche??
que otros factores crees que son importantes para enganchar a los jugadores para que no dejen el juego a medias?

Fortianitas
23
RPG's perfectos hay de muchas maneras...
Por ejemplo los Mario RPG son muy buenos, muy divertidas las batallas... porque son muy... interactivas?

Luego... Algunos están bien por su táctica...
Aunque eso que hacen algunos FF de la barra de tiempo/velocidad me pone de los nervios, lo detesto....

Bueno...
Uno de humor estaría bien... Aunque hay muchos así hechos por RPGMaker, hasta yo estube a punto de lanzar uno!...
PEro el maldito PC se me petó...
JAmás me enfadé tanto en mi vida... Un año de suspensos en clase para nada!!!

Aunque a mi me gustan mucho los fighting/beat'em up, y cuando son mezclados con los RPG (Como Castlevania de PSX, GBA y DS, y el modo Chronicles of the Sword de SCIII) me gusta muchísimo, así que ZeldaII y los Tales of X son de mis favoritos...

Pero lo que es la historia me parece fundamentelísisisisisisisisisisissisisisisisisima...
Porque los RPG OldSchool son los mejores...

Aunque... Los Tactics también son muy buenos, como Tactics Ogre, FFTactics(sobretodo el Advance2, Grimoire of the Rift)...

Bueno...
El que yo estube a punto de hacer, era un crossover de todos mis personajes y mundos, en los que aparecen por extraño en un mundo alternativo, creado por un alquimista y nicromante, al que le fue dado el nombre de "Revenant/Redivivo", justo antes de haber sido encontrado pracicando necromancia, en Inglaterra(que hubo escapado previamente de la inquisición Italiana), y con eso, escapó a un mundo creado por él siendo un "nuevo dios de una nueva tierra"

Realmente os hubiera gustado...
Aunque el sistema de batalla era algo básico, tenía un sistema de morfoidismo(transformación), algo así como el Limit(Lo del OmniSlash), los ataques eran como los MarioRPG (Eso me costó muchísimo trabajo, y encima he perdido los scripts y todo lo que me servía...GREawqrgqrgqoeirhnqeio5yhqerognqeoruyhqe :ira ), y las escenas importantes eran como los Fire Emblem de GBA, en donde habían ilustraciones bien hechas, y con unos amigos grabé las voces....
En fin...

Ahora cierro el comentario enfadado! :ira
Leñe!XD

Fortianitas
0
Sheik para ti cuales son los factores mas importantes para una historia de RPG que enganche??
que otros factores crees que son importantes para enganchar a los jugadores para que no dejen el juego a medias?
Que este bien llevada y contada, con giros en la trama y situaciones que cambien tu perspectiva de lo que estamos haciendo.

Si haz jugado Baten Kaitos sabras a lo que me refiero por lo giros en la historia y como nos vamos encariñando con los personajes. Otro buen ejemplo es Tales of Symphonia donde todo lo anterior es aplicable, aunque un poco mas esperado.

Todo lo contrario de lo anterior por ejemplo a mi me parece SMTS: Nocturne donde la historia es muy lenta y los personajes poco llamativos. Yo lo termine abandonando.

Que factores son para ti importantes para una buena jugabilidad en un rpg?
El modo de moverte entre las tierras del juego. Por ejemplo en este momento estoy jugando Infinite Space y el modo de juego y el avanzar es muy cansado. La historia es muy buena y las batallas divertidas pero el trasladarse y avanzar en el modo de historia lo hace muy lento y pesado por que solo te traen dando vueltas y no avanzas en nada.

Tambien en jugabilidad depende el modo de batalla pero eso depende de tus gustos. Por ejemplo a mi no me terminan de enganchar los Action-RPG tipo Secret of Mana pero los Tales of me parecen fantasticos.
Tambien los juegos por turnos me agradan bastante y mis favoritos son los rpg-tactics.

Fortianitas
612
Los CRPGs tienen tantos subgeneros, y los gustos de la gente son tan variados...

Para buenas historias sin mucha eleccion por parte del jugador (salvo en batallas) estan los Final Fantasy.
Para mundos abiertos con protagonistas sin personalidad (siendo esta definida por el jugador) estan los The Elder Scrolls.
Para un gran nivel de personalizacion estan los Pokemon.
Para combates estrategicos estan los titulos "Gold Box" de finales de los 80as.
Para una jugabilidad "casual" pero gran inmersion, estan los Legend of Zelda (si, yo los considero RPGs :puppyeyes: ).
Para mundos altamente interactivos y dilemas morales, estan los Ultima.

No es bueno que un juego intente abarcar todo (varios conceptos son incompatibles entre si), lo mejor es dedicarse a un nicho, y ofrecer lo mejor de eso.

O al menos esa es mi opinion.

Fortianitas
137
A mi me rallais en cantidad. ¿Que es un rpg?
Porque yo siempre pense que eran las peleas por turnos (que odio)
Pero muchos decis que zelda es un rpg entonces, ¿que demonios es?

Fortianitas
0
Naked Snake dijo:
Yo creo que ya nadie lo sabe xD
si lo vemos etimológicamente, significa "Juego de Rol", pero eso incluira prácticamente a todo videojuego, en verdad.
Actualmente es usado para referirse a los juegos que se basan en juegos como calabozos y dragones para su gameplay, es decir puntos de vida, niveles, batallas por turnos,cosas así.
Aunque también se puede aplicar a los juegos como Zelda que, aunque siendo de acción, tienen muchos elementos característicos de un RPG.

Fortianitas
4
sheik dijo:
mmm... creo que no me exprese.
La historia me es indiferente a la hora de empezar a juEgar un rpg.
Puede estar lo muy tratada, referencias a la realidad blablabla cuando empiezo quiero divertirme, empezar a explorar.
No quiero que me digan que el reino esta en peligro, debo encontrar la espada magica y el heredero al trono etc etc, seguro y me se la mitad de la trama *estoy exagerando para exponer mi punto*

No digo que no es importante, sino que en mi caso no es lo primordial.
Es decir, no por nada Terranigma es de mis juegos favoritos.

Ganondorf dijo:
Yo si te hago caso, me interesa mucho vuestra opinión, aunque no siempre la comparta^^
WOWOW me esta haciendo caso >.> D: :exclamation: *musica de fondo*

Fortianitas
0
Buena historia, musica, gameplay personajes con personalidad y novedades que no se hayan visto

como en knights in the nightmare

Naked Snake dijo:

es poque zelda es unico:sleepy: y si es casi todo lo que sea en turnos
o que se mueven al mismo tiempo que tu

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.