Retro-Noticias El ultimátum de Miyamoto a The Legend of Zelda

En el E3 2011 Miyamoto dijo unas palabras que hicieron saltar las alarmas en la comunidad nintendera.
Miyamoto advirtió al equipo de desarrollo de Skyward Sword que si no conseguían el mejor juego de la saga, este sería el último.
¿Ultimátum? ¿Intento de motivación?¿Cansancio de Miyamoto por la saga?

El caso es que finalmente (y como era de esperar), Skyward Sword no fue el último juego de la saga a pesar de no ser el más vendido.
Si que es cierto que con el paso de los años Miyamoto ha tenido menos peso en lo que concierne a la saga The legend of Zelda.

Os dejamos con sus palabras a continuación:

miyamoto-aounuma.jpg

En la sesión de preguntas y respuestas que siguió luego del E3, Shigeru Miyamoto reveló una advertencia que se le dio al equipo de desarrollo que se encontraba trabajando en Skyward Sword: si este juego de Zelda no resulta ser el mejor juego de Zelda creado hasta la fecha, resultará ser el último de la saga, no se realizarán más juegos de Zelda. Una advertencia similar fue llevada al equipo de Star Fox para el 3DS.​
La verdad, más que preocupar por la posibilidad de que este ese fuera el último juego de la saga, llenaba de emoción el ver que Skyward Sword resultaría un producto de calidad, y que el equipo que lo desarrollaba está trabajando al 100% para que este hecho no se diera.​
Personalmente, me parece que Miyamoto estaba buscando una manera de motivar al equipo de desarrollo para que lo diera todo por la saga, aunque si que es cierto que después de Star Fox para 3ds, salió Star Fox Zero, el último juego de la saga hasta el día de hoy.​

¿Qué opinas tú?

Comentarios

Fortianitas
101
Me suena más esa frase a lo que pasó tras el fracaso de The Wind Waker, que si el próximo Zelda era otro fracaso similar le daban carpetazo a la saga. Por eso escucharon a los fanboys y possers que exigían otro Ocarina y otro juego hiperrealista mature y claro, ahí salió el éxito de Twilight Princess (y venderlo de lanzamiento con Wii, consola para atraer a casuals, estaba ganada la jugada).

Que dijera esto con Skyward me extraña, y más cuando creo que renegó bastante del juego más allá de que el control del Wiimotion funcionara. Con Star Fox sí que tuvo que ser más duro, que el remake de 3DS no sé cuánto vendió, pero se sentó en la silla del director/supervisor después de tantos años (desde Pikmin) para hacer Zero y le sirvió para pegarse el costalazo padre XD.

• Fortianita
Reacciones: Swimming bird