Encuesta Duelo de titanes Ocarina of time VS Majora´s Mask

¿Que Zelda os gusta más?

• Ocarina of Time

Votos: 10 50,0%
  • Majora´s Mask

Votos: 10 50,0%

• Total de votantes
    20
Fortianitas
9
Los dos grandes Zeldas que nos dió la Nintendo 64. Cada uno tiene sus grandes momentos..
Ya no digo cual es mejor o peor.. simplemente, cual os gusta más?

Fortianitas
587
Pasan los años y la pregunta cada vez se hace más difícil.

Majora's Mask alcanza cimas superiores, Ocarina of Time es más redondo.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
769
Es una pregunta difícil. Son 2 de mis juegos preferidos de toda la vida. Pero la vida que tiene MM no me la ofrece OoT.
Como he dicho muchas veces.. me gusta considerarlos un único juego muy largo :D:

Fortianitas
32
Han cambiado los tiempos, antiguamente estaría plagado de tards de OOT, que bien le hizo a MM su remake... pensar que lo compré y no lo he jugado xD

Voté por MM, me gusta más por ser único en su tipo y plagado de buenas ideas

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.271
Recadeo es llevar la sopa al instructor en SS y todas las mierdas de TP, o las fetch quests de Okami. ¿Que recadeo hay exactamente en MM? ALGO HAY, evidentemente, pero hay mundos de diferencia entre la historia de Anju y Kafei y una fetch quest random de cualquier otro juego. Hay mas recadeo en OOT de hecho, que practicamente todas las sidequest son de intercambio. Majoras es mucho mas creativo en ese sentido: atracos, invasiones alienigenas, relacionar escritura de propiedad con papel, jugar con los horarios... joder, me pongo a pensar, y lo unico que se me ocurre en lo que yo considero "recadeo" es Anju y Kafei e intercambiar las escrituras de propiedad con todos los Deku (todo eso opcional por supuesto), y eso hilando muy muy fino. Si se considera recadeo limpiar una mazmorra opcional de skulltulas o ganar las carreras Goron, entonces si, esta lleno.

Quitando el exceso de minijuegos (y la mayoria son divertidos extrañamente), he visto pocos juegos en mi vida que integren tantas sidequest tan bien en el pack donde practicamente todas resulten memorables sin que haya un canteo o se sienta relleno. TP es exactamente lo contrario, todo se siente superfluo y porque si.

Fortianitas
374
Es una percepción muy mía, pero aunque MM me pareció juegazo, superior a ocarina en muchos aspectos como gameplay y ambientación lo sentí muy corto. Hace mucho que no rejuego, creo que lo que le da toda la vida a MM son las quest secundarias y a ocarina la historia principal.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
359
Ocarina es una experiencia épica. Está mejor construido como un mundo, es más grande y se siente más real políticamente. Sus mazmorras son las mejores que hay en 3D, no tengo dudas. MM se siente más vivo y tiene sidequest buenísimas, también tiene mazmorras muy buenas, pero es algo corto, sí.

Ambos son juegazos y por ello mismo son mis favoritos, pero le tendré que dar la victoria a OoT porque es un juego más completo (buena narrativa, buenas mazmorras, sidequest decente, muchos secretos por todos lados, buena construcción del mundo, etc).

Cel356

Ultimate
Fortianitas
436
Luigip En todas sus estupenfantasticas Sidequest tiene que por obligación llevar un objeto de un lado a otro. Como su queridisima quest de Kafei y Anju, donde en vez de que por haber oido algo u obtener nueva información me baste para avanzar, resulta que debo llevar y entregar un objeto para recibir el siguiente y así hasta obtener la máscara de novios y finalmente un cuarto de corazón. Llevar y entregar cosas = Recadero, ergo M(aster)M(ailman).

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
769
Pero se sienten mucho mejor que cualquier otro recado xDD . Son recados muy camuflados

Fortianitas
0
Le voy a dar a majora's mask.
Si bien es cierto ambos son juegazos de por si, cada uno con sus pros y sos contras (aunque tengan más bien pocos XD).
Pero para mí Majora's Mask cuando lo juego me hace sentir cosas que en ocarina of time no he llegado a sentir. Además, vale que ambos den uso a los viajes en el tiempo mediante la ocarina, pero Majora's te enseña algo involuntariamente; a gestionar tu tiempo.
Meh, no se si venía mucho a cuento pero no me lo restregueis por la cara XD

Fortianitas
130
Hombre, hace un tiempo no habria sabido decidirme pero ahora mismo tengo claro que OoT es bastante mejor en general. Aunque entiendo por que preferís algunos MM.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.271
Majora's Mask es mucho mas largo que Ocarina of Time, casi 1/3 mas diria. Al 100% OOT se acerca a las 20 horas, mientras que MM tira mas hacia las treinta, la ultima vez que los jugue lo cronometre (rejugando, en una partida a ciegas la duracion de ambos subiria). Engaña que OOT se centra mas en el mazmorreo, pero es que MM tiene muchisimooooo mas material en el overworld.

MM era el juego mas largo de la serie cuando salio. Otra cosa es que tuviera poco mazmorreo y fuera el primero donde claramente los puzzles ya se imponen a la navegacion.