Engage to Zeldawock - Zelda toma el mando

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
Engage to Zeldawock (by Moosh) es una quest corta de estilo arcade dedicada a mostrar lo que se puede hacer con ZC 2.5. Es una quest enfocada en el combate, todos los enemigos y jefes estan editados.

En esta miniquest, controlamos a la Princesa Zelda, ya que Link ha sido capturado en un bosque... En el bosque, Zelda cree ver lo que parece ser la sombra de Link entrando en un templo que se extiende hacia las profundidades de la tierra. Por supuesto, entra y queda atrapada en el templo, sus unicas armas: su magia y su ingenio.

En esta quest no tenemos espada, usamos la magia de Zelda. Zelda lanza rayos magicos, usando constantemente la barra de magia, esta se autorellena sola cuando detenemos el ataque (estilo Castlevania:OOE). Los enemigos al ser derrotados, sueltan cristales, que funcionan como puntos de experiencia. Al llegar a determinado numero, uno de las tres estadisticas mejorables (ataque, vida o magia) aumentara. Cuanto mas poderoso el enemigo, mas grande sera el cristal.

No hay overworld, el juego es un templo con 4 secciones, que funcionan como 4 mazmorras independientes pero interconectadas entre si. Son simples y cortas, la gracia esta en el nuevo modo de combate, enemigos y jefes. Estan los items clasicos como el bumerang, el gancho o la linterna. Basicamente tienes que ir encontrando el camino buscando llaves y consiguiendo exp para ir dopandote, llegando asi a la sala final de cada camara donde el jefe nos aguarda.

Ademas de los rayos basicos de Zelda y los items, puedes usar el cursor del raton para marcar un punto de la pantalla y entrar en el modo de apuntado.... Zelda lanzara magia en la direccion del cursor, como si de Z targetting se tratara, pero a un punto del espacio que nosotros hayamos elegido. Util con jefes estaticos, donde tenemos que estar en movimiento.

Otro interesante detalle es que el ultimo enemigo que quede vivo en una sala, entra en furia y se vuelve mucho mas poderoso... es interesante ir viendo que pasa con los diferentes tipos de enemigos. Por ejemplo, un octorok comenzara a lanzar proyectiles en 4 direcciones como si no hubiera mañana.

Si mueres o sales del juego, pierdes tus puntos de experiencia, pero no los niveles adquiridos. Los niveles se adquieren muy rapido y sin darte cuenta, asi que no hay que grindear como le gusta a Janco.

Objetos exclusivos de esta quest:
-Cure Tome: Cura 3 corazones usando 16 puntos de experiencia. No os recomiendo usarlo, hace la partida demasiado facil, a no ser que os de igual destruir el desafio =(
-Mattock: Destruye rocas que obstaculizan el paso.
-Auto Fairy: Si te quedas sin vida, automaticamente se utiliza y recuperas toda la vitalidad
-Attack Multiplier: La magia produce doble de daño
-Sonic Rainbow: Basicamente revienta todo lo que hay en pantalla, una explosion de poder.

¿Que mas? Mmmmm, segun el autor de la quest hay 3 finales diferentes. La musica es 100% Castlevania, que queda genial para una quest como esta, tan directa y centrada en los enemigos. Zelda puede moverse en 8 direcciones.

He acabado las tres primeras camaras y el juego es muy divertido. Recomendable para pasar un rato entretenido, sin tener que meterte en una quest tocha. Tambien lo veo interesante para combinarlo con una quest mas tradicional y cambiar de ritmo. Unas dos horas de partida mas o menos, lo que debe durar.

Descarga: http://www.purezc.net/index.php?page=quests&id=334

PD: La nueva version tiene subpantalla nueva, programacion mejorada y una nueva mazmorra extra con su propio jefe y ending.

Fortianitas
4
Lo que en general me abstenia de jugar questes es eso de descargar versiones, la 2.5 es la mas pro segun entiendo?

Me llaman la atencion los sprites y nada mas magico que meterse a una cueva, descargando chuchichuchis.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
Funciona chachi en el ZC 2.5 oficial, no hay que buscar ninguna beta.

Tomaros este juego mas como un minijuego, que otra cosa. Creare una categoria especial en el post oficial para este y otros juegos que se salen de la norma.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
Benjamin VR dijo:
Hay 3 finales distintos?
¿Como se consiguen? Lo he pasado dos veces y me ha salido el mismo.
Los jefes de cada una de las 3 primeras zonas sueltan un corazon oscuro al ser vencidos. Dependiendo de cuales adquieras, el final cambia. Si quieres el mejor final, no debes obtener ninguno, ignoralos. Si adquieres los 3, te llevas el final "malo".

Te lo dicen en la pagina de descarga de la quest, de todos modos.

Fortianitas
4
mmmm este juego es horrible.

Justo cuando crei que el segundo jefe era horrendo aparece el tercero... y pues que decir de la barra de magia joder, orders of ecclesia tenia que ser joder, por lo menos con los jefes lo hubieran quitado :/

Llego un punto donde realmente no me importaba el daño que recibia pues total obtenia la pocion cada tantas rupias, cosa que al final agradeci ya que si moria pues lo mas seguro es que hubiera dejado de jugar.

Nose, algo se le puede sacar (cuando solo queda un enemigo vivo asdf) pero no lo vale, finales alternativos que les vaya bien, para esto mejor me rejuego alisia dragoon o ranger X joder joder...

Aunque sobre mostrar el potencial del programita supongo que cumplio, de algo sirvio :dac:

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
He acabado la quest dos veces, sacando el final malo y el normal.

Imagenes del final malo:
Zelda y Link mueren

Imagenes del final normal:
Link muere

Ahora entiendo como funciona el juego... Los corazones que sueltan los jefes doblan tu defensa y se acumulan. Asi que si los ignoras, eres mas debil a los ataques. En resumen, para sacar el final bueno, tienes que ignorar los 3 corazones, con lo cual eres muy debil a los ataques y el desafio es maximo.

Ahora entiendo por que existe el Cure Tome X)

Me ha gustado mas el final malo, es mas bonito... a ver si alguien se anima a sacar el mejor final y nos postea como es.

Sobre el final intermedio:
Me ha gustado la batalla exclusiva con Link en este final, lo mas interesante es que cuando invoca esa barrera oscura, tu magia es repelida en direccion contraria.

A mi me ha encantado este minijuego, esta claro que no es un Zelda al uso, que sea muy corto es todo un acierto porque el juego se acaba justo cuando empieza a ser repetitivo... Mi unica queja es tener que usar la lampara constantemente en algunas de las salas de la ultima camara para no quedarte a oscuras. Me ha gustado el tema de los finales y como funcionan, bien recompensado. Por otra parte el sistema de exp y niveles esta perfectamente equilibrado para que al llegar al final maximices si o si los stats.

El juego cumple con su funcion, un pequeño juego arcade rapido con sorpresas.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
Es por eso que siempre digo que hay que darle tiempo a las quest... y mas a esta, que dura un suspiro. Yo estuve a punto de dejar Zelda's Butt despues de la primera mazmorra... ahora es de mis quest favoritas y lo he acabado al 100% (Bueno, 99,9%)

En cualquier caso, he encontrado el desarrollo del juego divertidisimo, esta claro que no es Gunstar Heroes, pero para ser un Zelda spinoff me ha parecido muy interesante.

Ah, en cuanto a la barra de magia, puedes usar magia a rafagas en vez de dejar pulsado el boton. Asi no se gasta nunca y el efecto es casi el mismo.

Y olvide decir que desactiveis de ZC, la opcion de detener el juego al usar el raton (esta en la segunda pestaña).

Fortianitas
4
Mnah lo que me molesto de verdad son los jefes, en si el juego no esta mal y puedo vivir con esa barra de magia (que sere solo yo pero usarla a pausas tardaba mas en vencer enemigos), pero es que los jefes son demasaido largos y todo el templo final lo senti muy aburrido.

La parte del arbolito y la estaca fue el colmo, mejor dejarlos como items opcionales pero bueno, ahi esta.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
El templo final es cierto que sobra un poco, yo hubiera acabado el juego despues de las 3 zonas principales, y hubiera puesto el jefe final directamente despues de ese pasillo donde te lanzan fuego, que te lleva a la zona final. Los jefes finales antes del ending son mucho mas interesantes que los tres primeros.

Lo de la estaca es para obligarte a conseguir el martillo, de todas formas me ha sido util para romper el escudo a esos Knights oscuros. Esta claro que en diseño de mazmorras el juego es super basico, pero es que no es el objetivo... y prefiero que sean asi, si este juego fuera largo o con mazmorras complejas perderia toda la gracia.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
Nadie se anima aun al reto del final bueno? ¿Tendre que hacerlo yo como siempre? =( Esta quest tiene jugabilidad interesante.

Fortianitas
415
jajajaja ya me termine Zeldawock, pero por apresurado y querer terminar rapido me agarre los corazones negros y vi el final malo, pobre zelda. bueno que importa, 06:15:25, 25 muertes(bueno ya habia perdido una partida, pero se me olvido los caminos), voy a volverlo a empezear y sacar el mejor final.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
Esto me recuerda que aun tengo pendiente sacar el mejor final de todos, solo saque el intermedio y el malo. Cada final tiene jefes diferentes.

Y repito, ponme imagenes para que pueda actualizarte los datos.

Fortianitas
415
Hey, no puedo ponerlo en spoiler así que si me haces el favor aunque no es el gran spoiler, la cosa es que tengo una duda estaba jugando sin agarrar los corazones negros, la cosa es que el realm dark( estoy lejos de la pf creo que así se escribe) esta ya para matar por segunda vez a segundo jefe, pero varias pantallas antes de llegar donde hay de esas burbujas que te quitan el uso de la espada, la cosa es que me tocaron y me bloqueo los ítem, me pareció normal no se porque, pero le mataron pero cuando di continúe seguían bloqueadas, y me mataron varias veces y no se desbloqueaban y no volvía a tocar esas cosas y seguían así, ya de varias muertes, decidí darle retry y comenzar otra vez y ahora y no me salían bloqueadas, no recuerdo que eso me pasara la primera vez que la pase, creo que es un bug.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
Hay una actualizacion de esta miniquest:

After looking back on this quest I realized how buggy it was and decided to do a quick bugfix update. Somewhere along the line I forgot that I was doing a simple bugfix and added a ton of new features. Since this was one of my earlier ventures into scripting, I didn't want to modify the old code...actually I was just lazy. As a result, all of the new stuff was scripted without the use of modern resources like ghost.zh and any lag issues may not be fixed entirely. I tried to clean out some of the old code, but I could only tolerate so much.

Features new to this update:
A brand new goofy bonus dungeon filled with brand new enemies and brand new desperation attacks
A brand new goofy bonus boss
A brand new ending that's just as goofy as the bonus dungeon and boss
A new power for an old item
Boss names on health bars
A new custom subscreen
Various bugfixes and tweaks
Por lo visto hay una nueva camara, un jefe nuevo, otro ending y algunos cambios cosmeticos como un nuevo menu.

Yo la rejugare mas adelante cuando salgan otras cosas, a ver si alguno se anima a probar la nueva version y me cuenta que tal los cambios y mejoras del bueno de Moosh.