Link ha tenido muchas casas con los años, ya sea viviendo con su Tio (ALTTP) o su abuela (TWW), pero también residencia propia como en Ocarina of Time, Twilight Princess, y A Link Between Worlds. Link no inicia Breath of the Wild con un hogar propio, pero puede entrar al mercado de bienes raíces y adquirir una vivienda por el costo de 3000 Rupias y 30 paquetes de madera. Es posible hacer mejoras y decorar esta cada con algunas Rupias, pero al final no deja de ser mas que un sitio para almacenar tu equipo y poco mas. Ciertamente, la casa de Link en Breath of the Wild se siente fría, y carente de la calidez que tiene su residencia en The Wind Waker, con la sopa de su Abuela siempre esperándolo al final del dia.

Pero todo esto puede cambiar con un mod creado por Waikuteru. Los mods en general son alteraciones a un juego hechas por los jugadores, y en este caso Waikuteru ha creado un mod que permite hacer varias mejoras para personalizar el hogar de Link. Quizas te suena el nombre Waikuteru porque es el responsable del mod de Breath of the Wild que nos permite jugar en la Fortaleza de Piedra de Super Mario 64. No hay dudas de que Waikuteru es un gran fan de estos juegos y sus creaciones nos dejan atónitos. Según Waikuteru, los cambios que introducen este mod están pensados para re-imaginar el concepto de tener una casa en Breath of the Wild y hacer que su compra tenga utilidad, transformando el hogar en su sitio al que el jugador quiera regresar, y manteniendo el balance original del juego.


Por ejemplo, la cama de Link ahora es mas cómoda—lo cual significa que tienes mas opciones sobre cuantas horas puedes dormir y despertar con corazones adicionales—y también hay una estufa para cocinar dentro de la casa. Otros detalles incluyen arte conceptual del juego y plantas que adornan las paredes del hogar del héroe.

Pero el mod no se limita al interior, y en el jardín ahora hay un estanque donde se puede atrapar una lubina de Hyrule si la necesitas, ademas de un establo donde mantener tu caballo. Finalmente ahora tienes un cucco compañero que te permite agarrar un huevo cuando quieras, aunque ten cuidado de no molestarle mucho si no tienes preparada una ruta de escape.

Este tipo de funcionalidad quizás debería haber estado en el juego desde el inicio, ya que ciertamente es difícil justificar el precio de la casa en su estado original. Sin embargo, es bonito ver como los fans del juego continúan sorprendiendo con su creatividad y empeño con estas propuestas. Quizas la secuela nos sorprende con mas opciones, o un nuevo hogar para Link. Mientras tanto puedes descargar este mod y encontrar mas información en su pagina oficial.

A nivel personal me encantan este tipo de ideas. Tengo planes de abrir una sección con guías para este tipo de cosas, como aplicar modificaciones a los juegos, o poder jugar titulos como Four Swords en linea con tus amigos. Estén atentos.
 

Adjuntos

  • BOTW-Casa.png
    BOTW-Casa.png
    1.004,4 KB · Visitas: 729
  • Fortianita
Reacciones: OniBelfi