Fortianitas
0
Hola pues de eso va el tema, tal vez tenga parecido con uno que ya hice en su momento en uno de los antiguos foros.
En el que decía amor menos atraccion sexual = amistad
El tema es, existe el amor de verdad? me refiero al que estamos acostumbrados a ver en tv y películas, de la típica pareja que se ama y todo el royo.

Y es que la verdad estoy confuso sinceramente me parece que no es mas que una ilusión formada por nuestra sociedad, si claro que uno siente cariño hacia otras personas y pude que tengas algún tipo de relación sexual con ella e incluso te sientas atraído por ella, pero no es en realidad nada mas que amistad mas encaprichamiento por tener algo?
Un capricho que pasado un corto plazo de tiempo desaparece y solo queda la amistad/cariño que había, y tal vez es por eso que las relaciones suelen durar tan poco, porque la gente no se da tiempo a conocer y cuando se acaba ese encaprichamiento pues no queda nada y la gente termina separandose.

o tal vez simplemente este confuso por mi bisexualidad y no halla podido distinguir entre el amor y la amistad, no se no se

que opinais de el tema?

Fortianitas
0
Siempre he pensado que es una clase distinta de amor deacuerdo con la relación que tengas con la persona. No sé que se sentirá el estar enamorado, por lo que no sabría decir si hay diferencia o no, o si la única diferencia es la atracción sexual.

Sí, es una respuesta algo trillada pero qué se le va a hacer, así pienso yo.

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
¿Científicamente comprobado?

Hasta donde yo sé, está científicamente comprobado que hay varias sustancias que produce el cerebro para provocar ciertas reacciones en nuestro comportamiento. Al final el amor es un concepto intangible~

Maybe love is just an illusion~

Aunque al final será decisión de cada quién.

But then again, the first question that shall be answered is... What is love?

(Y que conste que este post no necesariamente expresa con veracidad mi opinión :P)

Fortianitas
0
Yo digo que si existe, digo, no es como en las peliculas/anime/series de Tv, pero el amor romántico(que es del cual hablas)existe.

Fortianitas
0
El amor existe, lo puedo ver en los niños que quieren a sus hermanos y a sus padres, en las parejas ancianas que ya sin vida sexual siguen de enamorados etc etc... Igual como dices el amor en una pareja es cuando verdaderamente se conocen y se aceptan tal como son.

"¿Señor Deku Tree, qué es el amor?"

1218430550360_f.jpg

Fortianitas
386
Por supuesto que no existe, pues es algo abstracto y subjetivo, es decir las sustancias quimicas que a mi me producen el sentimiento al que defino como amor, actuan de diferente forma en otras personas creandoles una sensacion diferente, por lo que el amor no es algo solido que pueda ser definido. Aunque bien no exista algo objetivo como amor existe un sentimiento que se asemeja con el de otras personas o por lo menos que describimos y coincidimos en varios puntos y para mi el amor o lo que yo entiendo como amor es lo que me motiva a seguir vivo.

Pero por lo que veo el tema no es para ver de forma objetiva si existe o no existe el amor si no para saber si aquello que lo que la mayoría define como ¨amor verdadero¨ existe.

La verdad creo que ninguno de los que estamos aqui presentes es apto para contestar esa pregunta, seguramente muchos usuarios del foro estan o han estado enamorados, algunos quizas lleven 1 o 3 años con sus novi@s, pero para responderte si existe algo como el ¨amor verdadero¨ nada mejor que una pareja que ya lleve sus añitos en union .

Yo he visto a varias parejas que tienen toda una vida de matrimonio y dicen estar enamorados pero la verdad algunos siguen con una persona por miedo a estar solos o por que nesecitan de alguien y desde mi punto de vista eso no es ¨amor verdadero¨

R

Reggaemon

Invitado
Si existe, aquel sentimiento especial por esa persona que te hace querer que sea feliz, es lo que se conoce como amor. El amor es bueno y malo, nos hace sufrir y ser feliz, aunque no lo puedas tocar o escuchar sabes que esta ahi...siempre esta ahi

Es un cielo claro, una gran tormenta,
Es un jorobado, una cenicienta
No entiende de razas tampoco de clases,
A veces el techo, a veces la base
Es la medicina, es la enfermedad
Un poco de cordura y de insanidad,
Algo de tristeza y de felicidad,
Pero la verdad me atrevo a decirlo es que nunca nadie
pudo definirlo
Ni nadie podrá

Suave como el aire denso como el humo,
Es igual a todos no es como ninguno
Sueño de mañana recuerdo de un ayer un olor a tabaco
aroma de mujer.
Una nube inmensa, que cuando esta lejos
Se siente cerca o viceversa,
Tú lo conoces pero no lo sabes, es tú mejor amigo
Aunque mal te pague.

Así es el amor,
Al parecer
Así es el amor.

Es un mar profundo, es un gran desierto,
Suele ser verano que a veces no es cierto,
Tanto predecible como sorpresivo,
Puede estar ausente pero andar contigo
El mejor oyente cuando nadie opina,
Varias aventuras Algo de rutina,
Tanto inexperiencia y tanto que ha vivido
Cuando esta presente como que se ha ido
No toca la puerta Pero es bienvenido
Y siempre lo serás.

Sueño de un mañana recuerdo de un ayer un olor a tabaco aroma de mujer.
Una nube inmensa, que cuando esta lejos se siente cerca
O viceversa,
Tú lo conoces pero no lo sabes, es tú mejor Amigo
Aunque mal te pague.

Es el amor
Al parecer
Es el amor

Es que el amor es tan extraño
Trae alegría y felicidad
Pero es experto en hacernos Daño
Es que el amor es de verdad
Puede ser fuerte y a veces cae por su debilidad

Sueño de un mañana recuerdo de un ayer un olor a tabaco aroma de mujer.
Una nube inmensa, que cuando esta lejos se siente cerca
O viceversa,
Tú lo conoces pero no lo sabes, es tú mejor Amigo
Aunque mal te pague.

Asi es el amor
Al parecer
Así es el amor…

Fortianitas
15
La existencia de las cosas no se basa en la tangibilidad que tengan, los sentimientos claramente no los podemos tocar, pero todos sabemos que existen.

Obviamente el amor si existe, el punto que es la sociedad le está costando más encontrarlo, alomejor ya no es tema, alomejor la gente ya no se siente atraída tanto hacia el tema; en fin.
Existen multiples amores, pero supongo que este tema está dirigido al amor de pareja, y aunque el asunto no sea como en las películas, yo sí he estado enamorado, por lo que si se lo que es el amor.

Fortianitas
30
Pues para mí si existe aunque me he preguntando muchas veces igual que tu la diferencia del amor entre parejas y el de una amistad y es que siguen el mismo concepto:

Amistad -> Confianza, cariño, respeto...
Amor de pareja -> Confianza, cariño, respeto...

So, para mi lo único que diferencia a un amigo (AMIGO) de una pareja es la atracción sexual.

Pero el amor existe, y hay varios tipos

Fortianitas
0
logicamente no, es solo un concepto, y los conceptos no existen realmente, digamos que es como los numeros o los personajes de ficcion, no existen, son solo conceptos

Fortianitas
303
Serven dijo:
logicamente no, es solo un concepto, y los conceptos no existen realmente, digamos que es como los numeros o los personajes de ficcion, no existen, son solo conceptos

el amor no es un concepto, es una emoción

Fortianitas
0
NiLord dijo:
Pues para mí si existe aunque me he preguntando muchas veces igual que tu la diferencia del amor entre parejas y el de una amistad y es que siguen el mismo concepto:

So, para mi lo único que diferencia a un amigo (AMIGO) de una pareja es la atracción sexual.

Estoy en desacuerdo, en mi opinión, la intensidad con la que amas a tu novia es mayor con la que amas a un amigo, sin incluir el tema sexual, a menos que "ames" a tus amigos de la misma forma a que amas a tu pareja o.O

Fortianitas
386
Warugameru dijo:
NiLord dijo:

Estoy en desacuerdo, en mi opinión, la intensidad con la que amas a tu novia es mayor con la que amas a un amigo, sin incluir el tema sexual, a menos que "ames" a tus amigos de la misma forma a que amas a tu pareja o.O
Nel yo no estoy deacuerdo con eso, se puede amar mas a los amigos y a la familia que a tu pareja. La intensidad no tiene nada que ver.

Fortianitas
0
NiLord dijo:

Vale y que pasa si la atracción sexual la sientes tanto en amigos como con tu pareja, y tanto con mujeres como hombres.
Entonces cual es la diferencia? como sabes cuando es el amor de una pareja y cuando de un amigo?

Fortianitas
303
Ganondorf dijo:
NiLord dijo:

Vale y que pasa si la atracción sexual la sientes tanto en amigos como con tu pareja, y tanto con mujeres como hombres.
Entonces cual es la diferencia? como sabes cuando es el amor de una pareja y cuando de un amigo?

eso importa? a fin de cuentas es amor.

Amor a algo o alguien es hacer cosas que no harías por eso/ella/él
Creo que es la capacidad relativa de querer algo/alguien más que sólo tenerlo/quererlo, sino hasta lograr sacrificar una parte de ti por eso/ella/él.
Después de todo eso es Amor

Fortianitas
386
Tal vez tenga algo que ver con el deseo de posecion, donde quieres que el objeto amado sea tuyo y solo tuyo. Eso no pasa con l@s amig@s que te parecen atractivo@s.

Fortianitas
2
Al final habrá un debate campal aquí y cada quien saldrá con el mismo concepto con el cual entró ¬¬...
Para mi esta pregunta es estúpida, claro que existe el amor.

Fortianitas
0
el amor si existe pero... hay diferencias entre amor de amistades y pareja

pero la apariencia no debe de importar en el amor si no los sentimientos de cada uno -w-

(pero creo que aquí se armara un pleito =( )

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.