Fangame [Fan Game] The Legend of Zelda: The Trident of Power (TRAILER DISPONIBLE)

Fortianitas
15


===================================================================================


Nombre: The Legend of Zelda The Trident of Power
Engine: Rpg Maker 2003 1.09 / Ultimate Rpg Maker 2009
Autor: Pizus
Estado: Activo
Avance: 60% del juego
Tiempo de Desarrollo: 2013-2018

==================================================================================


Misteriosos y ocultos poderes guarda una antigua arma hecha por una vieja tribu de poderosos hechiceros. Arma de antaño utilizada en incontables veces por un malvado demonio que aprendió como abrir un portal al Mundo de la Oscuridad y de esa forma comenzar a forjar un reino de tinieblas y maldad. Aún así, siempre hubo un valeroso guerrero que fue capaz de plantarle cara. Así, después de la última derrota de este demonio, antiguos sabios al no poder destruir el arma, decidieron separarla en en varios segmentos y los repartieron por los lugares más inhóspitos del mundo; cientos de años han pasado y el mundo ha vuelto a vivir una época de paz.

Dos poderosos reinos han coexistido pacíficamente durante cientos de años, el reino de Hyrule y el reino de Tylistem. Pero existe una persona que tiene otros planes para estos reinos y desde las sombras está comenzando a orquestar lo que para él será una revolución que pondrá fin a todas las monarquías del mundo. Logrando reunir las piezas del arma del legendario demonio, esta persona buscará cambiar radicalmente el mundo como lo conocemos hoy.
===================================================================================



Link:
El protagonista de esta historia, comienza su aventura varado en un desierto con amnesia y un sin fin de dudas y confusiones. Ex comandante del Ejército Real de Hyrule, deberá embarcarse en una aventura buscando evitar una guerra que ponga en riesgo la paz y armonía que durante siglos han tenido dos reinos vecinos.
Es serio y mantiene un férreo sentido de justicia y valor. Tiene un especial talento con la espada y escudo.


Miya:
Carismática comerciante que encontrará el cuerpo del protagonista varado en el desierto. Se encargará cuidar y velar por el bienestar de Link con el fin de enclarecer los acontecimientos recientes.
Es tranquila, agradable y mantiene siempre un buen sentido del humor (aunque algo extravagante). Comenzará un viaje en donde irá forjando una importante relación con nuestro héroe.


Comandante Athel:
Comandante del Escuadrón Lanayru. Una de las principales preocupaciones del Imperio formado por el ejército rebelde. Logrará escapar con vida luego de la batalla antes de producirse el derrocamiento. Posee gran manejo del espadón y grandes habilidades para manejar la magia del agua.
Desde la clandestinidad tratará de reclutar gente para formar una resistencia contra el Imperio.


Irma:
Proveniente de una raza de elfos ubicada en una zona montañosa, Irma será parte de la organización que le hará frente al Emperador. Es muy tímida y no cree poder aportar mucho en la batalla, aún cuando proviene de una descendencia con claras aptitudes mágicas. Tendrá que poner a prueba sus nervios cada vez que Link se acerque a conversar con ella.


Comandante Raith:
Comandante del Escuadron Eldin. Este poderoso guerrero será uno de los principales líderes de la rebelión en contra del reino de Hyrule. Es frío y calculador, no deja nada al azar. Tiene un increíble manejo con las técnicas basadas en el fuego.
Parece tener una cercana relación con el Emperador, el cual siempre parece exigirle más de la cuenta.


Melder:
Consejero y mano derecha del rey Dantolus III. Encargado durante muchos años de ganar la confianza del rey de Hyrule para así generar el momento propicio para desencadenar la sublevación.
No tiene mucha fuerza física, pero tiene habilidades mágicas incomparables. Es un hombre de total confianza para el Emperador.


Thaneris:
Pertenece al Comando de Inteligencia del Imperio. Despiadada con sus enemigos, parece tener un exagerado desprecio por los hyruleanos al punto que pareciera que disfruta a concho cuando debe asesinarlos. Será una de las principales encargadas de seguirle la pista a nuestro héroe.


Sachiel:
También perteneciente al Comando de Inteligencia, Sachiel fue el soldado más fuerte del Escuadron Eldin, sólo siendo superado por el Comandante Raith. Se dejó convencer por el Emperador de que el camino elegido sería lo mejor para todos los pueblos del mundo. Sus acciones se basan en su forma de entender la justicia, la cual acepta tomar la justicia por sus manos y creer que el fin siempre justificará los medios.


Emperador:
Hasta el momento nada se sabe de esta persona. Es el líder del imperio y Comandante General del ejército rebelde, aunque muy pocas personas han estado en presencia del mismo. Su objetivo es, en primera parte, conquistar todo el territorio de Hyrule para luego expandir sus dominios al reino de Tylistem.
===================================================================================


-Action RPG:
Sistema de batalla totalmente funcional en base a espada, escudo y una gran cantidad de armas secundarias. Complementado con una variada gama de enemigos con distinto IA que al vencer dejarán caer ciertos ítems.

-Sistema de Corazones, Rupias y Magia:
Siendo lo más fiel posible al concepto general que tienen los juegos oficiales de esta franquicia, se programó un sistema de vida en base a corazones, un sistema de dinero en base a rupias (que dependerá del tamaño de nuestra bolsa) y la magia que necesitaremos para usar más de algún arma secundaria.

-Sistema de Teclas Personalizadas:
Gracias a los plugins de DynRpg, el juego posee la capacidad de utilizar cualquier tecla a gusto. Teclas como "A", "S", "D", "Alt", tendrán utilidad en este juego para que la comodidad al jugar sea lo más completa posible.

-Sistema de Almacenamiento de Datos:
Este juego tiene una entrada personalizada en la que para comenzar tu aventura podrás elegir tu nombre con un sistema totalmente personalizado. Sumado a esto, al iniciar el juego se verán en las casillas distintos datos de lo que llevarás en tu aventura. ¡Se podrá ver el equipamiento o cuantos corazones tienes en dos partidas diferentes!
-Menú Personalizado:
Sistema totalmente personalizado en el que podrás observar tu equipamiento, tus armas secundarias, salvar tu aventura e incluso un sistema de opciones que nos permitirá configurar aspectos del juego para que tu experiencia en el juego sea lo más grata posible.

-Sistema de Tiendas:
Sistema personalizado para obtener todo tipo de objetos en el juego. Todo en base al sistema de rupias.

-Sistema de Banco:
Sistema para mantener guardado tu dinero en un banco. Puedes depositar y sacar dinero de éste.
===================================================================================


-El juego tratará de ser lo menos lineal posible, entregando una variada gama de sidequest además de ofrecer distintas alternativas para la línea principal de la historia. Podremos optar por ir a un calabozo antes que otro y ver que consecuencias tendrá eso.

-No requiere tener el RTP instalado para poder jugar.

-El juego tiene integrado un parche de autoentrada con lo que se realizó el título personalizado.

-La banda sonora del juego es en su gran mayoría archivos MP3's, por lo que el juego tiene un peso considerable.

-El juego consta con un sistema de guardado en base a cheackpoint. Se puede salvar en cualquier momento, pero deberás tener en cuenta que volverás al último cheackpoint que hayas activado.

-Está demás decir que este es un fangame, sin ánimo de lucro, pero con los respectivos créditos a los creadores de la idea original.

-El juego no estará encriptado, por lo que cualquier jugador que quiera abrirlo con el maker y ver cómo se programaron los distintos engines es libre de hacerlo.

-El programa base usado para el juego si bien es el Rpg Maker 2003, está siendo utilizado también el programa creado por Cherry, Ultimate Rpg Maker 2009.

-Por ahora la decisión tomada es que no habrán descargas hasta que se complete el juego. El cual se encuentra en un 60% de avance.
===================================================================================







































===================================================================================

Taranghula

Escena en desierto

===================================================================================
 
Última edición:
  • Fortianita
Reacciones: Ryuzaki y Itram
Fortianitas
295
xD creo que el fan game que estábamos haciendo en sheikav hace muchos años tenía que ver también con el Tridente jejeje.... hasta creí que se estaba reviviendo el tema.
 
OP
Pizus
Fortianitas
15
Algo leí un par de veces de su fangame, pero nunca vi nada concreto con ese proyecto xD. A todo esto ya tengo 3 testeadores, por lo que estaré oportunamente publicando la descarga de la demo para quien quiera probarla. Saludos.
 

Säbel

Miembro del equipo
Fortianitas
50
Es una lástima que ese proyecto no se concluyera aqui, pero da gusto ver que salen más propuestas. Buscaré una PC para ver si puedo problarlo, aunque no prometo nada.

En fin, suerte =)
 

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
579
A ver si saco un ratillo y lo pruebo también..
cuando lo haga por aquí volveré!
 
OP
Pizus
Fortianitas
15
Gracias por el interés. Yo creo que entre que los testers terminen sus "informes" y dar los toques finales, la demo oficial estará lista para fin de mes. Saludos.
 
OP
Pizus
Fortianitas
15
Se actualizan algunas imágenes y se sube el enlace para descarga del juego. Espero sus opiniones, saludos.
Demo 1.0
MEGA
https://mega.co.nz/#!BtgTFILT!M5SYd0Cs-rjOrBz8k0xH0ktQliAhXITiuvB9E-vYtHk

 
 
OP
Pizus
Fortianitas
15
Lo soluciono en 5 minutos.
https://mega.co.nz/#!44x10TRb!dzFC8LQqUCfExVBVnyH-_Z-6qHFKPxuGoBmMUFIhDws
Descarga este archivo y debes pegarlo en la carpeta del juego que se llama "CharaSet"
 
Fortianitas
335
Gracias ya me corrió de maravilla :) mañana que tenga mas tiempo le echaré un vistazo, por ahora solo he visto el intro y ya me está envolviendo la historia.
 

DMS

Fortianitas
91
Sabes usar RPG Maker, debes enseñarme, siempre he querido hacerme uno :puppyeyes:

Ya lo descargué y se ve muy interesante, me asusté un poco cuando me lo puso en fullscreen ya que es la primera vez que juego un fangame xD

En fin, por el momento solo he hablado Miya y ya tengo la cartera, no sé lo que debo hacer (no me spoilees, debo hacerlo solo xD) y yo supongo que debo comprarme el escudo para continuar. me ha encantado hasta ahora, tiene intro, cinemáticas y un inventario.

Como crítica diría que hace falta una opción para cerrar el juego desde el juego, como no supe hacerlo, pues lo cerré con el Administrador de Tareas, tal vez una opción como en los zelda:
-Guardar y Continuar
-Guardar y Salir
-Salir sin guardar
no necesariamente que cierre el juego, sino que te lleve al menú principal.


Hay unos bugs menores como un señor con el que no puedo hablar y que atravieso la cama de Miya, pero son cosas de las versiones BETA.
 
OP
Pizus
Fortianitas
15
¿Me puedes mandar una imagen del señor con el que no se puede hablar?
Lo de la cama ya está solucionado y respecto a lo que mencionas de salir del juego. Bueno, la verdad es que con un alt F4 se saca el juego, y uno puede salvar en cualquier momento por lo que tampoco es tanto problema xd. Además presionando F12 el juego se resetea. Aunque obviamente para personas no familiarizadas con el rpg maker no deberían porque saberlo. También está la opción si pierdes, de la pantalla de Game Over puedes continuar o ir a la pantalla del título.

De todas maneras, más adelante quizás en una versión más oficial incluiré un libro virtual de instrucciones con los controles y/o informaciones generales del juego. Saludos.

pd: De todas maneras le daré una vuelta a lo que mencionas, quizás poner esas opciones en la pantalla de game over quedaría mejor (tal cual como en Zelda Classic).
 

DMS

Fortianitas
91
Hasta ahora me está encantando tu juego, el desierto estuvo hermoso, es muy laberíntico igual que un zelda, lo único que le falta es que la pantalla se deslice igual que un zelda 2D, es que en el desierto cuando cambiaba en ciertas zonas, se me perdía el personaje, por ejemplo, entraba en la esquina inferior derecha y salía abajo en el centro, y tenía que usar la espada para encontrarme.

Lo del modo de batalla me pareció un poco coñacete al principio pero uno se acostumbra, esta bien porque uno se guarda la espada para los NPCs pero los cofres siempre estarán en las zonas peligrosas, la ironía.



Te paso algunas imágenes de cosas que he ido encontrando:


Este es el señor descortés que no me quizo hablar, como el tipo anda por ahí caminando por la villa despreocupado solo para ver las flores y ver los niños jugar, supongo que tiene el recorrido fijo porque lo seguí y daba vueltas.



Un espacio en este texto



En el desierto, cuando entras en la habitación de la derecha de la que está después de la habitación de las paltaformas que aparecen y desaparecen, por alguna razón, deja de funcionar el modo de batalla, y como hay un enemigo ahí se vuelve muy troll, para arreglarlo yo ponía el inventario y lo quitaba y se arreglaba. Pero esto me pasaba cada vez que entra por esta habitación.




Fuck the logic, solo para aclarar... es un boomerang con sistema de vuelo? xD

 
 
OP
Pizus
Fortianitas
15
Respecto a lo de mover la pantalla como en todos los Zeldas 2D, resulta bastante complicado, ya que es posible hacerlo en el maker, pero tendría que crear un mapa GIGANTE y ya que el rpg maker no está hecho para hacer juego de acción, para sustentar el sistema de batalla, tengo funcionando unos 50 eventos paralelos, por lo que al hacer mapas muy grandes existirá un lag inevitable. De hecho en algunos computadores el juego ya anda medio lento.
Lo del modo de batalla me pareció un poco coñacete al principio pero uno se acostumbra, esta bien porque uno se guarda la espada para los NPCs pero los cofres siempre estarán en las zonas peligrosas, la ironía.
No hay mucho que hacer, el tipo no puede abrir cofres con la espada en la mano xD. Respecto al sistema de batalla, sé que es un tanto rústico y que se aleja bastante del sistema de ZC o los oficiales de nintendo, pero como estoy trabajando con el RPG maker, tuve que yo mismo inventar un sistema de batalla desde cero. Lo he ido puliendo, pero vamos, creo que tampoco es tan malo, como dices es cosa de acostumbrarse.
'DMS' pid='337405' dateline='1413944688' dijo:
Este es el señor descortés que no me quizo hablar, como el tipo anda por ahí caminando por la villa despreocupado solo para ver las flores y ver los niños jugar, supongo que tiene el recorrido fijo porque lo seguí y daba vueltas.
Ahora entiendo, eso está bien, es simplemente un señor que realiza un paseo, simplemente para darle un poco más de vida a la ciudad. No puedes hablar con él y de hecho puedes atravesarlo jajaja.
En el desierto, cuando entras en la habitación de la derecha de la que está después de la habitación de las paltaformas que aparecen y desaparecen, por alguna razón, deja de funcionar el modo de batalla, y como hay un enemigo ahí se vuelve muy troll, para arreglarlo yo ponía el inventario y lo quitaba y se arreglaba. Pero esto me pasaba cada vez que entra por esta habitación.
Gracias por reportar este error, le echaré un ojo para solucionar ese bug. Por suerte entrar y salir del menú principal soluciona bastantes problemas xD.
Fuck the logic, solo para aclarar... es un boomerang con sistema de vuelo? xD
 ¿Y si nos colocamos en una posición a 45º mirando hacia arriba, desde cierta posición y lanzando el boomerang en diagonal no podría tocar el switch? jajaja.


Pues gracias por reportar los errores. Ya deberías estar por salir del desierto, recuerda que ahora que tienes el boomerang puedes acceder a lugares que no podías antes. Podrás encontrar un tesoro por ahí y también salir del desierto para llegar al campo abierto.
Espero que mientras lo juegas lo estés disfrutando tanto como yo al crearlo. Saludos y gracias por los bugs reportados. Saludos.



 
 

DMS

Fortianitas
91
Pues acabo de conseguir las bombas, mañana sigo.
Por cierto, ojalá no te moleste que haya dormido un rato con tus mucamas xD



 
 
OP
Pizus
Fortianitas
15
Jajaja, este Link resultó ser un mujeriego. Por curiosidad...
Cómo entraste a la ciudad?
Y además, qué te pareció la Cutscene con el FRH?

 

 
 

DMS

Fortianitas
91
Tengo malas noticias, se me bugueó el juego, por alguna razón al regresar a la ciudad me aparece esto:
Después de conseguir las bombas y salir de la ciudad fui por la pieza de corazón del desierto, la que se consigue usando la bombas y después fui a la cueva donde consigues la magia y conseguí la otra pieza de corazón en la cueva secreta del arbusto. Luego de eso volví a la ciudad y se queda así, no puedo hacer nada, ni siquiera puedo poner el inventario.

No sé si es que en realidad debo ir  a otra parte y se bugguea porque se supone que no debería estar en la ciudad en ese momento.






____

Pizus dijo:
Cómo entraste a la ciudad?
Hay más de una forma?
Yo le pagué al estafador ese