Furbo [Alimente a Flecharco Aquí]

Fortianitas
65

Vamos a aceptarlo: el mayor porcentaje de usuarios de PlayStation solo lo compran para jugar FIFA o PES, y compran anualmente el juego de turno. Estas personas no son lo que llamaríamos "el gamer por definición", pues son fans más del fútbol que de los videojuegos mismos. Y es que el fútbol venderá siempre tomando en cuenta lo magnate que es el deporte, aunque sea como un cereal para niños aprovechándose de la publicidad de una película.

Pero, aunque los FIFA o los PES (que son como los sucesores del International Superstar Soccer) se vean hoy día ahogados por el consumismo y aunque casi siempre sea el mismo juego por cada entrega, ese juego que se repite en sí es bastante divertido y emocionante. Por algo sigue vendiendo. Aunque EA llegue a tener malas prácticas con la franquicia, si te gusta el fútbol, puedes ser un comprador inteligente y comprarlo no todos los años; sino cada cierto tiempo, cuando consideres que ha habido cambios significativos (como Flecharco, que aún le da caña al International Superstar Soccer de SNES).

Tengo un montón de amigos fanáticos a matar del FIFA y son divertidas las retas que se forman con ellos. Yo por mi parte tengo el FIFA 18 en Switch (con el que me pienso quedar todavía por muchos años) y lo compré solo porque estaba cansado de perder siempre. Me alegro de que las entregas en Nintendo sean ahora más digeribles. Se nota el cambio de acuerdo a otras generaciones. Lo mejor de todo es que ahora es portable y se puede jugar multijugador local en cualquier parte. He formado varias retas épicas con mis amigos fiferos en lugares insospechables. Me alegra que nos juntemos como niños alrededor de una consola, aunque sea solo para jugar al FIFA. Me gustaría convencerlos algún día de que juguemos otra cosa, pero por ahora el furbo no está tan mal. :D

OP
Ryuzaki
Fortianitas
65
Marcar un gol desde medio campo, es la idiotez más grande de la vida. Y eso es inadmisible en los Fifas.
Por curiosidad, ¿en PES también se puede hacer eso?

En los FIFA's se puede. Y es cierto que es una idiotez que sea tan fácil hacerlo. Creo que como emulador de fútbol debería ser la cosa más difícil de hacer de todo el juego. Quizá algo tan mítico como los 1Up's infinitos de Super Mario Bros.

Fortianitas
16
Yo solo tengo el Xbox por FIFA y Madden me echo unos 5 partidos a la semana con amigos. De paso aprovecho para jugar otras cosas de vez en cuando. Pero en lo que va del año, por ejemplo, solo he jugado Jedi Fallen Order además de los mencionados.

OP
Ryuzaki
Fortianitas
65
Es que el fuerte de FIFA esta en las retas. Jugarlo solo no es tan emocionante, por lo menos no por mucho tiempo.

Fortianitas
18
Por curiosidad, ¿en PES también se puede hacer eso?

En los FIFA's se puede. Y es cierto que es una idiotez que sea tan fácil hacerlo. Creo que como emulador de fútbol debería ser la cosa más difícil de hacer de todo el juego. Quizá algo tan mítico como los 1Up's infinitos de Super Mario Bros.
Sólo se puede marcar si le pides permiso al portero...

Fortianitas
407
Sólo se puede marcar si le pides permiso al portero...
Uff qué qué recuerdos del International Star Soccer donde te daban el pase inicial y marcadas desde allí, y el contrario hacia lo mismo con el pase inicial después del gol y tu hacias lo mismo. Al final todos los partidos podías terminarlos en penales de esta forma.

Que mal que ya no se pueda...

Fortianitas
18
Uff qué qué recuerdos del International Star Soccer donde te daban el pase inicial y marcadas desde allí, y el contrario hacia lo mismo con el pase inicial después del gol y tu hacias lo mismo. Al final todos los partidos podías terminarlos en penales de esta forma.

Que mal que ya no se pueda...

No puedes marcar de medio campo. El portero te lo para con la gorra.