Fortianitas
0
Bien, todos hemos, en mayor o menos grado, algo acerca de este "nuevo" género musical. Hay que destacar que mucho de todo este asunto del Indie Rock hay que manejarlo con delicadeza:

1) Al principio, se le llamaba Indie por la sencilla razón de hacerse "de garage", es decir, que buscaba patrocinarse y difundirse solo por la banda misma.

2) El estilo gastado de los instrumentos y la calidad desatendida de las grabaciones, sólo por mencionar algunas, quedaron fijadas como "características" muy suyas del Indie-Rock. Esto evolucionó en que se hicieran a posta en lo consecuente.

3) Se ha enfatizado en que los artistas buscaron —parece que también a propósito— relacionar su género musical con una manera muy especial de vestirse, la cual se describe como lo que ahora conocemos todos como "hipster".

4) Se dice que, debido a lo expuesto en 1, 2 y 3, el "estilo" se comercializó", se petrificó, se hizo evidente su determinación, o sea, la manera en cómo iba a hacerse y a vestirse el "indie" y surgió así algo que ya más o menos se identifica en la escena como lo Indie-Rock.

5) Debido a que ya está muy comercializado y muy volcado a la cliché, el género se ha ganado —como todo lo que es objeto público y comercializado— enemigos por doquier. Algunos argumentan que todos los grupos manejan el mismo estilo en su música, o que sencillamente el estilo musical es inferior a otros, es decir, que no tienen calidad, que no tienen maestría.

Les dejo unas cuantas canciones por si no lo conocen. Ya ustedes comentarán qué les pareció:

[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=Nfx1hgsvkY4[/my-youtube]

[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=osItGvaPp40[/my-youtube]

[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=OdoWss4bf14[/my-youtube]

A estos los consideran como "precursores" del Indie. No lo digo yo, lo dicen los que dicen que son sabios en los temas de música:

[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=kGnjrTkv1gs[/my-youtube]

Ahí comentan, pue'.

Fortianitas
612
Es un tema que nunca me ha hecho demasiada gracia, quiero decir... "Indie" en realidad nunca debió ser un género, y todavía muchos no saben identificar lo que es si preguntas. Es más, cualquier banda del mundo puede etiquetarse sin necesidad de llamarla "indie", por lo cual es un término que yo ni utilizo.

Lo que se conoce por indie rock actualmente es, de todos modos, algo que poco tiene que ver con el garage o el lo-fi, al menos en lo que a grupos más conocidos se refiere.

Y ya entrando en materia, muchas de las bandas que están saltando a la fama agarradas a esta etiqueta de indie rock no me gustan, con alguna excepción. Por ejemplo, las bandas que ha puesto Chalchi arriba no me dicen mucho, pese a que tampoco creo que sean malas. Los Smiths, altamente valorados y mitificados, sí me gustan un poco más, pero tampoco entran dentro de mis preferencias. Grupos requetefamosos como los Strokes o los Arctic Monkeys tienen álbumes debut fantásticos, y disco a disco han ido perdiendo su calidad.

Me es muy difícil etiquetar muchas de las bandas que me gustan como indie, porque no estoy seguro de que lo sean, ya que, como he dicho antes, en realidad no es una etiqueta que defina realmente un sonido. Pero bueno, haré como que lo indie es una especie de rock alternativo más tirando a pop o algo de folk y quizá con algo de lo-fi (baja fidelidad). Dicho esto, aquí os dejo algunos ejemplos de auténticas maravillas:

Chalchi, si quieres más o algo de aquí te gusta pregúntame, aunque con esto creo que ya tienes para rato xD

Fortianitas
0
Hoy mismo discutía con unos compañeros acerca de esto,en verdad era si el rock alternativo es lo mismo que el indie rock,música que me encanta,un ejemplo es Imagine Dragons,un grupo gringo de hace poco que tiene canciones muy buenas(rock alternativo).

En sí,el indie lo encuentro como uno de los mejores géneros,es como un respiro del rock,metal,pop entes otros,de verdad que recomiendo escuchar esto si es que estas cansado de tu música o ya esta desgastada.

PD:me inspire :B

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.