Fortianitas
0
SPOILERS SEGUROS, NO TE RECOMIENDO LEERLO SI NO HAS TERMINADO SKYWARD SWORD.

Primero quisiera explicar una "dinámica" que usaré para explicar mi teoría.

A los nombres de los personajes les pondré una letra antes, para diferenciar el tiempo en el que existen. Estas letras serán "P" para el pasado, "H" para el presente (H de "hoy) y "F" para el Futuro. Entonces PLink será Link del pasado, HLink será Link del presente o de hoy y Flink será Link del futuro; por dar un ejemplo.

Cuando empezamos el juego, lo empezamos como HLink, y vemos a HZelda. En ese momento, FLink ya abrio la puerta del tiempo donde se encuentra FZelda la cual acaba de ser sellada.​

SS_Zelda_sealed.png

Desde luego que el tiempo pasa y FZelda sigue "añejandose" (Por decirlo de alguna forma) en el presente, cuando HLink y HZelda están creciendo en Skyloft.

Así es como existen 2 Zeldas al mismo tiempo. Ahora vamos con la segunda parte.

Cuando HLink abre la puerta del tiempo y regresa para encontrarse con HZelda antes que sea sellada, PLink ni siquiera ha nacido.

Entonces, cuando regresamos al presente para resolver el resto del juego y Zelda despierta, es FZelda la que despierta, la que se estuvo "añejando" desde antes que naciéramos y es la que se puede apreciar detrás de HImpa vieja en The Sealed Temple (de hecho, se puede observar la "piedra-ambar" desde que llegamos a Sealed Grounds).

¿Dónde se encuentra HZelda entonces?​

ssimpa.png

Está en el pasado, en Hylia's Realm. Aquí el tiempo correrá de tal suerte que; cuando ella despierte de su "añejamiento" se encontrará con PLink.

Ergo, la Zelda el principio de SS y del final de SS no son las mismas porque sus orígenes se dio en distintos tiempos. Aun así deben ser idénticas en actitud, físico y personalidad puesto que son repeticiones la una de la otra; pero insisto, en diferentes tiempos.​

Fortianitas
0
No creo que fuese una paradoja puesto que tiene lógica, ergo; no creo que sea un error del juego. A estas alturas Nintendo ya planea bien como acomoda los Zeldas y su información de acuerdo a la cronología.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
473
dudo totalmente que nintendo se preocupe de eso. incluso en SS hay demasiadas paradojas, hasta podrian inventarse varias lineas temporales para futuros zelda... cosa que seria demasiado para nintendo.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
154
No está bien explicado my men, no está bien pensado, a pesar de que los viajaes en el tiempo siempre tienen paradojas, no hay dos zeldas, son la misma zelda, y sólo cuando estás en una rama u otra del tiempo puedes verlas, Zelda está en un sello, pero es la misma zelda que viajó al pasado, no provienen de lugares diferentes, ni hay un desfase.

Fortianitas
303
llega un momento del juego en el que hay dos Zeldas y también dos Impas. Pero en los juegos donde viajas en el tiempo estas cosas, por ley, son normales.

Fortianitas
0
Stallchild dijo:
No está bien explicado my men, no está bien pensado, a pesar de que los viajaes en el tiempo siempre tienen paradojas, no hay dos zeldas, son la misma zelda, y sólo cuando estás en una rama u otra del tiempo puedes verlas, Zelda está en un sello, pero es la misma zelda que viajó al pasado, no provienen de lugares diferentes, ni hay un desfase.

Gracias por contestar. Miren, creo que estamos usando la palabra "paradoja" de una forma equivocada. Una paradoja es algo imposible, algo que se contradice. Un ejemplo de esto es si yo digo "Esta oración es falsa". (explicación en spoiler)

Si la oración es verdadera, entonces la afirmación de que es falsa sería verdadera, volviendo a la oración falsa. Paradoja
Si la oración es falsa, entonces la afirmación de que es falsa sería falsa, volviendo a la oración verdadera. Paradoja

Aquí no hay paradoja alguna ¿Dónde está lo ilógico o contradictorio? Ya lo dijo LeVel:

LeVel dijo:
(. . .) en los juegos donde viajas en el tiempo estas cosas, por ley, son normales.

Todo se explica con la mecánica de los personajes "F", "H" y "P" acomodados secuencialmente en orden Futuro, Presente y Pasado.

Ahora ¿Por qué no puede ser la misma? Ya lo expliqué pero lo diré de otra forma. Cuando empieza el juego y nosotros estamos con Zelda en Skyloft (altárea) al mismo tiempo ya hay otra Zelda en Sealed Temple (Templo del Presidio) junto con Impa. Mientras la Zelda de altárea lleva pocos años de vida la Zelda del Sealed Temple lleva varios años ahí, en la piedra ámbar.

La Zelda que recuperamos al final del juego es la que lleva varios años en la piedra ambar, no con la que empezamos el juego. Esa Zelda (la de Skyloft al principio del juego) será rescatada y liberada por PLink y así sucesivamente.

Espero así quede más claro.​

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
154
Coconeitor dijo:
Gracias por contestar. Miren, creo que estamos usando la palabra "paradoja" de una forma equivocada. Una paradoja es algo imposible, algo que se contradice. Un ejemplo de esto es si yo digo "Esta oración es falsa". (explicación en spoiler)

Si la oración es verdadera, entonces la afirmación de que es falsa sería verdadera, volviendo a la oración falsa. Paradoja
Si la oración es falsa, entonces la afirmación de que es falsa sería falsa, volviendo a la oración verdadera. Paradoja

Aquí no hay paradoja alguna ¿Dónde está lo ilógico o contradictorio? Ya lo dijo LeVel:

LeVel dijo:
(. . .) en los juegos donde viajas en el tiempo estas cosas, por ley, son normales.

Todo se explica con la mecánica de los personajes "F", "H" y "P" acomodados secuencialmente en orden Futuro, Presente y Pasado.

Ahora ¿Por qué no puede ser la misma? Ya lo expliqué pero lo diré de otra forma. Cuando empieza el juego y nosotros estamos con Zelda en Skyloft (altárea) al mismo tiempo ya hay otra Zelda en Sealed Temple (Templo del Presidio) junto con Impa. Mientras la Zelda de altárea lleva pocos años de vida la Zelda del Sealed Temple lleva varios años ahí, en la piedra ámbar.

La Zelda que recuperamos al final del juego es la que lleva varios años en la piedra ambar, no con la que empezamos el juego. Esa Zelda (la de Skyloft al principio del juego) será rescatada y liberada por PLink y así sucesivamente.

Espero así quede más claro.​

Vamos a ver, que me parece a mí que se están confundiendo un poco las cosas ...

1º No nos ciñamos a la definición pura y necesaria de la palabra paradoja, en este contexto la utilizamos para definir las anomalías de los viajes temporales, lo cual es común y más flexible que eso ...

2º La zelda que lleva varios años en la piedra de Ambar, es exactamente la misma zelda con la que hablamos al principio, es lo que se llamaría un nudo temporal, cuando el mismo objeto, en caso de viajar en el tiempo, siempre hacia otro lugar donde ya existía, tiene obviamente su forma en el viaje y la actual de la época ... El hecho de que zelda viaje al pasado y quede en la piedra ya la encadena al nudo y es la misma persona, aunque estuviese allí esperando antes de nacer Link si quieres verlos así, ya que un viaje temporal se podría trazar como una ruta, da igual que un camino se cruce, la línea no se corta, por lo que sigue siendo la misma.

3º De la misma forma, obviamente si lo quieres ver así, claro que la zelda que queda ambarizada será rescatada por Link "cuando comenzaba" no por el "Link del principio", ya que él de la misma forma, tiene un viaje temporal y una ruta, pero que al igual que zelda y Impa sólo dejan como "paradoja" la situación doble de los personajes en algunos momentos, como en la piedra de ambar claro ...

4º Ahora voy a explicar lo que es un ciclo paradójico real, es decir un bucle, que es con lo que tu estás confundiendo todo esto, un bucle sería que yo ahora al levantarme, recibiese una visita del futuro de mi propio yo, el cual me entrega yo que sé, un vibrador de hello kitty, y me dice que en el futuro tengo que viajar al pasado y entregarmelo ... eso sería una paradoja por el simple hecho de que entonces el ciclo no comienza en ninguna parte, el objeto existe porque sí, ya que sólo es entregado y entregado entre la misma persona a través del tiempo, sin un origen, eso es un bucle paradójico.

Y ahora, ya que me he currado la respuesta, voy a poner unos esquemas cutres del último ejemplo paradógico, y el que le ocurre a zelda, que no se parecen en nada.

lcz.png

Como puedes ver, Zelda nace en un punto ( que no he señalado ) y continua, el hecho de verla a la vez es por una espiral en el viaje al pasado, pero sigue teniendo todo el rato una línea, hasta que muera por ejemplo, de hecho es más difícil de ver en este caso porque al estar sellada no envajece, si huviese viajado simplemente moriría de vieja, y ahí acabaría su línea, si más.

Fortianitas
0
Stallchild dijo:
4º Ahora voy a explicar lo que es un ciclo paradójico real, es decir un bucle, que es con lo que tu estás confundiendo todo esto, un bucle sería que yo ahora al levantarme, recibiese una visita del futuro de mi propio yo, el cual me entrega yo que sé, un vibrador de hello kitty, y me dice que en el futuro tengo que viajar al pasado y entregarmelo ... eso sería una paradoja por el simple hecho de que entonces el ciclo no comienza en ninguna parte, el objeto existe porque sí, ya que sólo es entregado y entregado entre la misma persona a través del tiempo, sin un origen, eso es un bucle paradójico.

Y ahora, ya que me he currado la respuesta, voy a poner unos esquemas cutres del último ejemplo paradógico, y el que le ocurre a zelda, que no se parecen en nada.

lcz.png

Como puedes ver, Zelda nace en un punto ( que no he señalado ) y continua, el hecho de verla a la vez es por una espiral en el viaje al pasado, pero sigue teniendo todo el rato una línea, hasta que muera por ejemplo, de hecho es más difícil de ver en este caso porque al estar sellada no envajece, si huviese viajado simplemente moriría de vieja, y ahí acabaría su línea, si más.

Aceptable tu respuesta, pero no me deja satisfecho del todo. Dejando de lado la discusión de la palabra paradoja (a la cual no me resulta inteligente cambiarle el significado por el que nosotros querramos) centrémonos mejor en tu esquema, que aunque simple, es ideal.

Antes que nada, una disculpa por rayonear tu esquema. Sé que es una grosería y me disculpo de antemano.

dz8s.jpg

Lo negro y verde son mis indicaciones. De color negro muestro la posición de Zelda y su recorrido en "la espiral del viaje al pasado" y de color verde, la linea de lo que alguno de ustedes ha llamado "Universo Primario" o lo que yo digo, nuestra línea de tiempo.

En el momento que comenzamos el juego, existen 2 Zeldas diferentes. Son diferentes pues su posición geográfica y las condiciones del cuerpo son diferentes. Recordemos que Zelda sufre una "catarsis" (por llamarle de alguna forma) para recobrar sus recuerdos como Diosa Hylia, aprecia que dicho trance no posee el mismo avance cuando Zelda está en Hylia's Realm (pasado) a cuando está en Sealed Grounds (presente).

Mi teoría se cumple, existen 2 Zeldas al mismo tiempo en Skyward Sword.​

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
154
Coconeitor dijo:
Stallchild dijo:

lcz.png

Aceptable tu respuesta, pero no me deja satisfecho del todo. Dejando de lado la discusión de la palabra paradoja (a la cual no me resulta inteligente cambiarle el significado por el que nosotros querramos) centrémonos mejor en tu esquema, que aunque simple, es ideal.

Antes que nada, una disculpa por rayonear tu esquema. Sé que es una grosería y me disculpo de antemano.

dz8s.jpg

Lo negro y verde son mis indicaciones. De color negro muestro la posición de Zelda y su recorrido en "la espiral del viaje al pasado" y de color verde, la linea de lo que alguno de ustedes ha llamado "Universo Primario" o lo que yo digo, nuestra línea de tiempo.

En el momento que comenzamos el juego, existen 2 Zeldas diferentes. Son diferentes pues su posición geográfica y las condiciones del cuerpo son diferentes. Recordemos que Zelda sufre una "catarsis" (por llamarle de alguna forma) para recobrar sus recuerdos como Diosa Hylia, aprecia que dicho trance no posee el mismo avance cuando Zelda está en Hylia's Realm (pasado) a cuando está en Sealed Grounds (presente).

Mi teoría se cumple, existen 2 Zeldas al mismo tiempo en Skyward Sword.​

Repito, para que existan dos Zeldas tendría que romperse la línea por alguna parte, y es contínua, no hay cambios en el mundo por el viaje, ya que todo está en su sitio desde un principio, por lo cual todo está establecido en una línea sóla ...

XD que puedas ver dos zeldas al mismo tiempo, no quiere decir que haya dos zeldas, me parece un punto de vista demasiado simple, tan simple que con él no se puede plantear una discusión sobre viajes temporales, supongo que en el fondo realmente pensamos lo mismo, pero estamos obcecados en explicarlo a nuestra manera, yo sólo digo que el que haya "2 zeldas" es imposible, es un nudo temporal de la misma zelda, sin más, pero bueno, aclarados los puntos por parte de cada uno, creo que no hay más que discutir, cada uno lo vemos de una forma.

Respeto la suya, pero igualmente me animo a decirte que la considero muy simple, muy directa, muy "precaria" ...

Y por escribir en mi mierda chapucera de esquema no tengas problema hombre, para eso está =), me alegro de que a pesar de su baja calidad si haya valido para explicar mi punto.

Y bueno, atando todos los puntos :

paradoja

1. Idea extraña o irracional que se opone al sentido común y a la opinión general.
2.Contradicción,al menos aparente,entre dos cosas o ideas:
Ejemplo :paradoja entre el bien y el mal.
3.Aserción inverosímil o absurda que se presenta con apariencias de verdadera.
4.Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que expresan contradicción.

como ves tiene más acepciones que la 4, y sí es utilizable en el contexto que decía.

Fortianitas
0
Stallchild dijo:
supongo que en el fondo realmente pensamos lo mismo

Supongo que sí, gracias por no apoyar la teoría, disfruto mucho el debate
like.png

Tengo otra teoría... que no involucra viajes en el tiempo... ojalá la cheques y me des tu opinión (próximamente)

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.