Fortianitas
9
Lo prometido es deuda, y aunque el tema nazca muerto, de todas formas puede ser útil para alguien.

Con ustedes el tema general de apreciación del Hip Hop en Sheikav. Aquí puede ir de todo mientras este relacionado con la música Hip Hop (redundancia pls), sea alguien que quiera postear un tema suelto que le allá agradado, discutir sobre algún artista o álbum, recomendar un disco o pedir recomendaciones, todo es válido y bienvenido en este tema.

La cosa es que para inaugurar el tema, se atrevan a postear algo de esta música que les agrade y quieran darlo a conocer al foro, junto con una breve descripción del grupo o artista y que nos vamos a encontrar al escuchar, y como no todo es hype, me voy a animar posteando yo 4 discos de mi agrado.     

1) Saian Supa Crew - KLR (1999)

Saian Supa Crew es una agrupación de Hip-Hop francés resultado de la fusión de tres grupos distintos, de letras irrelevantes (Porque nadie entiende francés y menos si es rapeado), pero con un estilo único e imitado hasta el cansancio. Saian Supa es un Rap muy energico con algunos elementos reggae y dancehall y con mucho talento de por medio, sumado a ciertos detalles beatbox y vocal scratch. Muy escuchable y recomendado si no eres aficionado del género. 

KLR, su segundo LP, es una maravilla. De ahí sacaron discos decentes que nunca llegaron al nivel logrado en este disco.

Mos Def - Black on Both Sides (1999)

Mos Def es el mesías del rap alternativo. En 1999, un año después de sacar el primer disco de Black Star junto a Talib Kweli, Mos saca su debut en solitario, Black on Both Sides, un disco que es temazo tras temazo de principio a fin. Las instrumentales son soberbias y únicas y Mos Def rapea de puta madre durante todo el disco con letras de conciencia social alejandose de los tópicos del género.

Aunque pareciera que Mos Def rapea solo durante todo el disco, Black on Both Sides cuenta con la colaboración de 3 raperos: Busta Rhymes, Q-Tip y Talib Kweli. Nombres conocidisimos en la escena que aportan con rimas sueltas o algún coro para dar variedad. 

Un obligatorio según yo, aunque no es muy escuchable si no estás familiarizado con el estilo y el no ser un rap tan dinamico puede terminar aburriendo a algunos.

Binary Star - Masters of the Universe (2000)

Binary Star es un grupo de rap alternativo conformado por One Be Lo y Senim Silla, en 1999 sacaron su primer disco, Waterworld, con un presupuesto misero, pero al ganar algo de notoriedad con el debut consiguieron remezclarlo y sacarlo al año siguiente como Masters of the Universe, que además de traer nuevas pistas para los temas agregaba interludios al disco y uno que otro tema nuevo. 

El disco tiene algunos defectos, quizás Senim Silla no está al nivel de One Be Lo rapeando y el disco peca de ser muy largo (1 hora 13 minutos), pero los samples son muy buenos y cada tema tiene carisma y brilla por si solo.  

Damu The Fudgemunk - Spare Time (2008)

Como no todo es rap, algo de Hip-Hop propiamente tal no hace daño y viene muy bien con el tema.

Damu The Fudgemunk es un productor, beatmaker y DJ con una amplia discografía a pesar de haber comenzado su carrera solista en 2007. Por decir algo, en 2010 saco 5 discos y este año ya lleva 3. Se hizo fama por sus actuaciones callejeras en vivo que hacía en Washington.

Su música es instrumental, destacan sus samples al jazz, soul y weas de esa onda, pura buena vibra y muy disfrutable. Spare Time es el disco por excelencia, aunque algún otro como How It Should Sound u Overtime también son buenas escuchas.

Fortianitas
390
Casi no se nada del tema, es bueno conocer música nueva, tengo entendido que el hip hop es la cultura que engloba todo lo afroamericano y el rap es la música de esta ?

bueno mi aportación

https://www.youtube.com/watch?v=UM4uuo3pZuk

Rafael Lechowski y Glac : Donde duele, inspira

De lo poco que me gusta del rap en español, es una fusión entre jazz y rap.

De la wiki

''La obra podría incluso ser poesía si fuese escrita sobre un papel, cargada de máximas en clave pesimista; silencio solo roto, por momentos, por largos solos de instrumentos vinculados al sonido soul jazz. Aquel mismo año, Rafael Lechowski decide amplificar aquel cambio y adapta Donde duele, inspira, en Bum festival 07 y televisión española, acompañándose de un quintento de Jazz; acción que supuso una gran influencia sobre el género, y que modificaría la filosofía de puesta en escena. Todo esto provocó que, por primera vez, un artista de rap se presentase a un Festival de Jazz, a las programaciones de los teatros nacionales o a un festival literario de prestigio internacional como Literaktum o Gutun Zuria, alcanzando la vasta cifra de 120 conciertos de un mismo álbum.''

Fortianitas
0
El Hip-Hop no es música. La música es el Rap. El hip-hop es un movimiento artístico.
Y ya que estoy, edito para compartir algo =)

Izri

gitgut
Fortianitas
223
Hardcore:

Edil, en España tenemos a Kase.O (de lo mejor de aqui) con un grupo jazz:

Fortianitas
0
Lo estoy flipando con las recomendaciones, peña. No sabía que aquí controlárais tanto de rap.
Yo escucho básicamente old school americano, español y algo de francés. De ahora me gusta bastante Common:

Y de los clásicos, ya que no los habéis mencionado, reivindicar a los fucking De la Soul

Fortianitas
9
@[Edil]  Nunca me ha emocionado Lechowski, es de lo poco que ubico del rap español, pero de una onda parecida es Sharif de los Fuck Tha Posse que si que disfruto, este disco en especial.

@[Alex Nozop] Existe cierta controversia sobre el término. Yo considero Hip Hop a todo lo que abarque la cultura, aunque en lo referente a la música solo sería Rap y Turntablism. Aunque creo que marcar las diferencias es ser un poco quisquilloso, prefiero llamarlo Hip Hop nomás.

@[Izri] Killer Mike es el amo. Buenos temas.

@[Ginko] Cuando sale Common, no puedo evitar pensar en este temazo:

Fortianitas
0
Gordo temazo el de Blackstar con Common, hacía mucho que no lo escuchaba. Y los Fack tha posse me gustaban bastante, pero nunca tanto como CPV, Solo los solo, VKR o los inicios de SFDK o VV, aunque Rapsus en solitario tiene un par de discos al principio cojonudos. Los que nunca me gustaron es la Alta Escuela, ni el Tote y Juaninacka en solitario, que me parecen lamentables. La escuela sevillana en general no me tira mucho, excepto lo que tienen bueno SFDK y La Excepción.

Eso sí, siempre he dicho que si tuviera que llevarme un único disco a una isla desierta sería el "Hecho, es simple" de 7N7C. El Mucho ha caído bastante en el olvido entre las nuevas generaciones, y la verdad es que rima espeso el cabrón, pero a la larga te das cuenta de que es el puto amo. Él mismo decía en una de sus mejores vaciladas: "Soy el rapero favorito de tu rapero favorito", y es que el cabrón tiene razón. Todos los jefazos de la escena nacional lo tienen como el gran gurú, y por algo será.

Y no es que tenga nada en contra de los raps románticos, pero conste que años antes de que se pusieran tan de moda, el Mucho ya lo habría hecho a su estilo XD

Fortianitas
390
Gracias por recomendarme a Sharif @Jesucristo precisamente es de lo que estoy buscando si conoces algo mas parecido te lo agradecería. En cuanto a Kase O, escuche 5 canciones y ninguna me gustó :/ sin mas que decir simplemente no me entró.

De lo que busco;

En cuanto a las rimas no me gusta que intercalen palabras en ingles o en español o peor tantito que inventen palabras como hacen grupos que me castran como calle 13 o cartel de santa.

En ritmica me gusta algo que fluya y que no caiga en lo monótono

En cuanto a contenido de la letra, tampoco espero que sean unos jack kerouacs o unos Bukowskis hechos raperos, pero a menos busco que se salgan del tipico '' yo soy el destroyer y hare que te follen, yo tengo muchas tias embarrandome las tetas'' no se si me explico XD

Fortianitas
390
Nunca te conteste yisus, me gusto sharif no pense que existiera este tipo de rap. Conoces algo parecido o al menos algo donde la letra salga del tipico "tengo la polla mas grande que la de todos los raperos juntos". Recomiendas a Nach ?

Fortianitas
9
Edil, de ese rap si que hay para regalar. Yo creo que incluso en la misma proporción que el rap del que hablas (Que tampoco hay que despreciarlo). Ya Ginko nombró a un par de artistas de ese perfil, ahí tienes a Lechowski, a los Fuck Tha Posse (Que son los putos amos), Rapsusklei entre otros y eso solo en España.

Acá en Chile conosco muchisimos raperos de ese perfil, pero te dejaré uno que creo que es el gran exponente, Cevladé:

De todas formas, creo que uno disfruta más el rap local que el extranjero, asi que te conviene rebuscar en el rap español a ver si encuentras algo que te guste.

Ultimamente me recomendaron este grupo en un chan y no he parado de escucharlos, tienen el medio flow los negros:

Fortianitas
390
Soy de México, he buscado y no he encontrado aún rap de mi agrado en mi país, lo mas comercial es el cartel de santa
que precisamente contiene todo lo que no me gusta del rap XD. Anotado pues al rato me bajo un album de Cevladé.

:/

https://www.youtube.com/watch?v=85VzeLTd-6c

Fortianitas
2
aguante el rap vieja, no me importa nada.
en mi caso, siempre trato de pasar temporadas escuchando mucho rap. es muy interesante, siento que algunas canciones (de rap) estan en otra dimension y se expanden en un espectro muy amplio musicalmente.

Fortianitas
0
No soy un entendido pero me encantan Mucho Muchacho, Violadores, y Hermanos Herméticos. Si no conocéis a estos últimos recomiendo el temazo "vamos otra vez".

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.