Fortianitas
620
Se habla mucho del mongo y de los comics con superhéroes, mas picome curiosidad sobre la historieta de habla hispana, tanto tiras cómicas como historias más largas y serias. Así que inspirado en parte por el tema que abrió dinolfos, en parte por burdo nacionalismo, y en parte también por la lejana posibilidad de negocios (biba el capitalismo) abro tema pal jolgorio. También porque planeaba hoy domingo conseguir algunas Patoruzú, pero la lluvia me dejó con las ganas. Así que para aprovechar la tarde preguntaré sobre sus favoritos, tanto históricos como modernos, y si hay webcomics de valor.

Yo por mi parte estuve leyendo El Loco Chávez de Trillo y Altuna (tira cómica de un diario que compilada funciona muy bien como larguísima novela gráfica) y me gustó mucho, sobre todo sus personajes estables, aunque las mujeres de Altuna no me parecen ni la mitad de bonitas de lo que se dice, nada que merezca tanto fanservice setentero.

el-loco-chavez-carlos-trillo-horacio-altuna-comics-273-pags-D_NQ_NP_800001-MLC20254874468_032015-F.jpg

Pero antes de continuar con trabajos similares me gustaría conocer las alternativas de otros países, preferiblemente obras muy populares para que no sea tan difícil conseguir el material desde el exterior si es que no tiene alternativa para ver online.

Fortianitas
130
De acá nada, sólo obras marginales dignas de gente sin cerebro. Los más niños leían barrabases, pero no me gusta. De tiras comicas leía algunas de Donald, una que sólo recuerdo que la chica del prota se llamaba carmen, y tom y jerry, pero esas cosas son gringadas se supone.

Ya no recuerdo cómo me divertía de niño, pero si habían creo que historietas, pero del diario. Hbía un suplemento llamado "papas fritas" con juegos y eso, pero no sé si venía con minihistorias o no, mucha niebla en los recuerdos, jugaba más con "la ronda de los sapos".

(Desviando la cuestión)

Fortianitas
620
Cuando chico me gustba más Condorito que cualquier alternativa de mis tierras. Ahora de grande lo veo y me quiero morir, qué estúpido era.

Fortianitas
49
solo he leido,Memin pinguin y tampoco es que cuando lo hice estuviera en su apogeo,ya era una historieta muy olvidada y en un intento por revivirla y traerla al ruedo de nuevo,sacaron unas rediciones de recopilatorio que tenian el ancho de un tomo de manga(o quizas mas),sabra dios si lo sigan vendiendo,pero no fue hace mucho

tambien lei Mafalda del mismo modo,solo que ese recopilatorio era practicamente una biblia,valio la pena comprarlo,eso si,aunque se me maltrato bastante
image_1165_1_100775.jpg

Fortianitas
620
No lo conocía, parece que los mexicanos llevaron eso de "monitos" al extremo.

Era grande hasta que lo mató un cartel mexicano, build the wall!
Postee un ejemplo de grandeza, que los condoritos más antiguos que tuve (de los ochenta) eran también igual de tontos... Aunque claro, entonces me parecían más que suficiente.
También es cierto que nos llegaron versiones localizadas (wtf), tal vez la gracia se perdió junto a los pos y weones.

Fortianitas
49
yo tambien recuerdo a el Kaliman,aunque nunca lo lei igualmente,pero en especial por que mencionaban mucho a un villano llamado fantomas
7384c52c00616bc89512f12a78373f56.jpg
Edit: parece que me he equivocado,siempre pense que tenia algo que ver con Kaliman,pero al parecer fantomas era una historieta propia basada en un personaje ya conocido

Fortianitas
130
Postee un ejemplo de grandeza, que los condoritos más antiguos que tuve (de los ochenta) eran también igual de tontos... Aunque claro, entonces me parecían más que suficiente.
También es cierto que nos llegaron versiones localizadas (wtf), tal vez la gracia se perdió junto a los pos y weones.

Condorito siempre fue tonto (de hecho la última vez que me reí fue porque agarré ediciones viejas y les hacía yo las voces), pero habían algunos chistes que tenían algo de gracia ya que eran un buen reflejo del "típico shileno" roto, ordinario, pillo y sinvergüenza, básicamente tras la muerte de pepo su calidad disminuyó hasta el infinito y se perdió el punto, que era el retrato del chileno cualquiera y mediocre (que era el motivo por el que pepo creó al pajarraco, ya que había quedado muy disconforme con el retrato de Chile en la caricatura de Disney que reflejaba cada país de América, en que Chile era un avioncito que apenas atravezaba la cordillera). Ahora se terminó de volver una historieta de mierda, ¿que condorito tiene casa en sector residencial?, ¿que los chistes son puros gags de la cultura popular pasajera del año sacado de un sketch cornetero del morandé?, pero qué te hicieron.

Más que nada los que me sacaban una risa eran los de Condorito siendo sinvergüenza con los amigos, ahora Condorito parece hombre de bien. Esos chistes eran fomes, pero de sólo pensar que en la vida real podría estar perfectamente pasando quizás le daban la magia, al menos para mí no sé.

Fortianitas
23
Bueeeeh.. salvo millones de clones del estilo Mortadelo y Filemón (BD) y fanzines e intentos de cómic americano o underground nada es destacable.... en España como mucho son reconocibles ilustradores y poco más... y mis gustos no ayudan mucho a la hora de encontrar algo "marca España" que me guste más allá de Enkaru Other Worlds, que es una autora que además he llegado a conocer. Igual que Nacho Hernández con quien podría hacer algún proyecto si la cosa va bien. Y bueno, lo mejor que ha dado España de lejos ha sido Black Sad, pero como que en España las editoriales no le daban una mierda a comer, así que tuvo que ser presentado en Francia.

DMS

Fortianitas
91
Que pena, solo tenían que quitar la mierda de los aliens y pegaba.

La película de gaturro no estuvo taaaan mal, es soportable por ejemplo:

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Fortianitas
620
Gaturro tiene la capacidad de quitarle la gracia a todo chiste que roba, es una cosa seria.

nik.jpg

Vamos gente, sé que hay muchas mejores cosas para compartir. Por ahí leí cosas buenas de la española "Hombre"... ¿Alguien sabe si vale la pena?

Fortianitas
393
Lol, no sabía de ese trailer de Condorito. Es como si le hicieran un crossover con Mi Villano Favorito, mal escrita y con humor mediocre.

"Pero Jair, Condorito ya es humor mediocre"

Ah, cierto, nevermind.

Sent from my LG-H990 using Tapatalk

Fortianitas
620
México nos dio a Chespirito que es básicamente Condorito con más robo a Chaplin, je.

Acá veo desconocimiento más que otra cosa, porque escarbando un poco se encuentran cosas muy interesantes en nuestro idioma, cosas que nerds mainstream rara vez mencionan. No faltan producciones sino marketing.

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.