Hola, indies, ¿dónde os informáis?

Fortianitas
914
A ver si me podéis ayudar. Procuro estar más o menos al día en el mundillo este del videojuego, pero tengo la sensación de que las publicaciones y personas que sigo no son las adecuadas para enterarme bien del circuito indie. Al final me acaba llegando lo más "mainstream" de lo indie, y ahora mismo me apetece probar de cuando en cuando obras más experimentales, juegos con ideas más atrevidas (aunque duren minutos) que me reconcilien un poco con el medio, pero que al mismo tiempo hayan pasado por el filtro de alguien con criterio que las recomiende.

Al final es gracias a este foro que descubro cosillas que se salen de lo común, así que os pido consejo. ¿Vosotros dónde os informáis sobre estos temas? Me da igual el medio (blog, twitter, youtube...).

Gracias de antemano. Rollo indie.

Última edición:
Fortianitas
612
No tengo idea de cómo conseguir basura pretenciosa (que es lo que usted busca), pero si busca juegos independientes y más de autor vaya a los foros especializados. Gracias al RPGCodex conocí gemas como The Age of Decadence, Grimoire, NEO Scavenger y hasta Darkest Dungeon (juegos que ahora tendrán su rincón en la cultura mainstream, pero que desde ahí seguía noticias y posts de los desarrolladores mucho antes de llegado su éxito). Y gracias a Sheikav y PureZC conocimos la obra maestra llamada Yeto's Quest.

• Fortianita
Reacciones: Pali

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Los indies buenos de verdap son los japos como La-Mulana y Cave Story, y de esos nos perdemoh la mayoriah o se juegan con siglos de retraso por las traducciones, devolviendonos a los tiempos de NES y SNES. Ossidente vive del cuento, se salva Spelunky y poco mah.

Izri

gitgut
Fortianitas
160
Generalmente en Twitter siguiendo a prensa, críticos, directores de juegos etc. Y obviamente con Sheikav se aprende Para juegos inde, paso un poco la verdad. Sé que molan bastante mas que un triple A, pero es que hay muchos... MUCHOS. Y encima la mayoría de ellos son rana. Pasaba lo mismo con SNES o PS1, tanto catalogo que encuentras mucha morralla.

Última edición:
  • Fortianita
Reacciones: Almansa
Fortianitas
554
Bueno, parecerá mentira, pero el mejor modo de enterarse de todo tipo de lanzamientos es revisar la página principal de la tienda de Steam una vez al día, y también viene bien estar pendiente a los canales de YouTube de Playstation, Xbox y Nintendo para ver los tráilers que van sacando. Así es como se entera uno de más del 80% de juegos independientes que salen, sean más o menos famosos, más o menos sonados en el círculo por el que te mueves. Ahora bien, muchas veces me entero gracias a tuits o retuits de gente a la que sigo, que son unos cuantos, así que ahí no creo que pueda ayudarte.

Pero si no he entendido mal, lo que tú buscas es jugar cosas pequeñas, más experimentales aunque incompletas. Respecto a esto te digo un par de cosas:

- Muchos experimentos están en juegos que salen al mercado. Si tienen futuro, si atesoran algo de valor, los autores suelen creer en ellos muy fuerte y se las apañan para no dejarlo en un concepto al aire. Caso Proteus, caso Everything, caso Jazzpunk. Pero también caso Antichamber, caso Octodad, e incuso caso Spelunky.

- Yo estuve un tiempo siguiendo Warp Door (https://www.warpdoor.com), una web dedicada a reunir y publicitar juegos independientes pequeños, normalmente gratuitos, que pasan desapercibidos para el público general. La mayoría de lo que probé ahí en su día fue tan poca cosa que he dejado de recurrir a ella. A veces se encuentra uno con conceptos interesantes, pero casi nunca están desarrollados.

• Fortianita
Fortianitas
444
Yo para jugar a cosas más alternativas y experimentales me suelo dar un garbeo por Newgrounds y siempre encuentro algo curioso, así como ideas tan extrañas como originales que rara vez suelen salir de ahí.

Son juegos flash extremadamente pequeños y humiles en su mayoría, pero es difícil no pasar como mínimo un buen rato con sus propuestas.

Para indies comerciales y proyectos más ambiciosos, lo que comenta Legen.

• Fortianita
OP
Almansa
Fortianitas
914
Gracias por la información, me apunto vuestras sugerencias. Pensaba que igual había algún blog de referencia para este tipo de indies experimentales, pero veo que está el panorama informativo un poco disperso en ese sentido.