Ay! pos no te entiendo Smookyyy! xd
No se si es que lo de las cuenta gotas viene porque las cinemáticas te van saliendo de mucho en mucho plagadas de gameplay de por medio o que las verdaderas razones de que la historia sea decente sea por ese mismo motivo. Y en ninguno de esos casos le hacen honor a la historia, cosa que estas de acuerdo. El ritmo con las que te las presentan no cambian la calidad del mismo. Sin embargo, la agenda que mencionó Ryuzaki si que me parece muy acertado.
Te pongo de ejemplo Skyward Sword. SS tiene un lore cojonudo, pero un argumento de mierda. Cuando lees sobre SS en temas de teorías parece que tuviera una historia muy buena, pero cuando lo juegas no es así.
Lore de SS: El origen de Hyrule, Zelda es Hylia encarnada, Demise, el inicio del ciclo, etc.
BIEN
Argumento de SS: Grahim persiguiendo a Zelda, la relación entre Link y Fay, etc.
MAL
Con BotW pasa algo parecido. El lore que construyen alrededor del juego es bueno, aunque las propias cinemáticas y los diálogos principales no lo sean. La diferencia está en la forma en que recibes la historia a cuentagotas, no intrusiva y sin un companion mareándote con ella, hace que la parte argumental sea casi anecdótica y lo principal queda en la construcción del lore, que es lo bueno. Por eso a uno le queda la sensación de que BotW tiene una mejor historia... cuando en realidad no está mejor escrito que SS o TP.
Me pregunto yo si la historia de BotW nos funcionaría igual de bien si tuviera un desarrollo más lineal, en la línea que llevaba Zelda 3D hasta ahora. Porque también creo que a la historia le pasa como a los Elegidos, que si nos parece buena o decente es por estar en el juego en el que está. De hecho yo mismo hice la prueba en una rejugada. ¿Habéis probado a jugar BotW yendo directamente al grano argumental y explorando lo justo? Yo sí y es una mierda. Quien juegue a BotW así, es como tirarlo a basura.
Creo que AoC va a tener un desarrollo lineal, con personajes hablándote durante el juego, y mucha cinemática. ¿Me equivoco? Ahí se va a ver más el argumento que el lore. Y digamos que los diálogos que se escuchan en los trailers no vaticinan una historia bien escrita... más bien el pestiño se huele de aquí a Lima.
¿Me he explicado mejor ahora?
Level y Glen están defendiendo el buen lore de BotW. Y yo también. Lógico. Lo que no sé yo es si son tan conscientes de esa distinción entre la construcción de lore (que es lo que hacen bien) y el argumento en el que se desarrolla del juego (que es lo que hacen mal). Y con AoC van a encontrarse más con lo segundo que con lo primero.