Tema Oficial Hyrule Warriors-La Era del Cataclismo

Nintendo acaba de presentar completamente por sorpresa un nuevo juego de la saga Hyrule Warriors (el aclamado spin off de la saga Zelda)
Este nuevo juego servirá como precuela canónica de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
También han dejado claro que en esta ocasión el Zelda Team liderado por Eiji Aonuma esta involucrado en el proyecto.

¡Vive los acontecimientos del gran cataclismo en primera línea e intenta evitar la destrucción de Hyrule!

El juego tiene previsto su lanzamiento el 20 de Noviembre de 2020.
También se ha confirmado que el 26 de Septiembre tendremos más novedades al respecto.
EhZjiUAUYAIaoSH.jpg

Comentarios

Izri

gitgut
Fortianitas
204
Que troll, pero precisamente es el lore que mas me motivó en BotW; ya sean momentos, lugares o agendas que claman más a la imaginación y no suelen ser tan explícitos para contar algo.

Fortianitas
843
La imaginación siempre será mejor que lo que escriban los guionistas actuales de zelda. Pero por la razones equivocadas. Si la historia de BotW es la más aceptable de los últimos zeldas, no es porque sea mejor, sino porque al estar tan dosificada a cuentagotas no se permite ser todo lo mala que podría haber sido.

Con el nivel de los diálogos que hay en los trailers de AoC imagino que ya os llega el aroma de lo que os espera.

Izri

gitgut
Fortianitas
204
Bueno, eso dependerá de cada quien, pero a mi el animu style de BotW me parece lo mismo que van a hacer en HW. Cero diferensias.

Fortianitas
843
Si a eso me refiero.

"Tenemos visita....

... pero... no me importa.

El único e imitable maestro Kog....

...Os barreré a todos de la faz de la tierra."

Digno del Óscar al mejor guión. Esta es la calidad argumental que os espera. xD

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
787
  • Creador del tema Creador del tema
Si a eso me refiero.

"Tenemos visita....

... pero... no me importa.

El único e imitable maestro Kog....

...Os barreré a todos de la faz de la tierra."

Digno del Óscar al mejor guión. Esta es la calidad argumental que os espera. xD
Bueno, va en la misma linea que BotW, no le veo problema xD

Fortianitas
843
Ya sé que va en la misma línea de BotW. A eso me refiero.

El guión principal de BotW realmente es casi todo una mierda, sobretodo lo que tiene que ver con los elegidos. Pero la forma en que está dosificada la historia en BotW, siendo que el 99% del juego vas solo y no hay companion, hace que no empañe la experiencia.

Aquí en AoC no va a estar dosificada de la misma manera. Aquí va a ser un ensalzamiento de los diálogos lamentables. Más escenas y más extendidas al nivel del goron asustándose por un perro y esas cosas.

Fortianitas
1.027
Más o menos de acuerdo con lo que dice Smooky. Además, viendo lo que han hecho con el Rancho Lon-Lon y cómo será el estilo de la exploración, he perdido la esperanza de que la reconstrucción de esa Hyrule Pre-BotW aporte algo.

La gracia de descubrir el Rancho en BotW (o la estatua de la diosa gigante, o las fuentes de SS...) estaba en que no sabíamos en qué momento del pasado habían sido abandonados. Son fragmentos de otros juegos destrozados por el tiempo, y no tenemos la certeza de si fueron arrasados por el Cataclismo o se convirtieron en ruinas olvidadas mucho antes, dejando espacio a las teorías y a la imaginación. A mí el Rancho de BotW me gustaba imaginarlo como el mismo Rancho de OoT, olvidado en algún momento indeterminado del pasado anterior al Cataclismo. Ahora resulta que estaba en pie hasta antes de ayer, y que vamos a poder librar combates genéricos de entrenamiento en su interior por puro fanservice. No sé qué sentido o apego emocional puede producir repartir hostias a soldados-masilla en el mismo lugar en que conseguíamos a Epona o Malon nos hablaba de su madre. Un lugar que en BotW es emotivo porque nos trae de vuelta recuerdos de OoT ("¿son estas las mismas vallas donde saltaba con Epona? ¿Es ese agujero en la torre donde nos colábamos para conseguir una Pieza de Corazón?") va a ser resucitado -al más puro estilo del primer HW- como un espacio de tortas en el que fliparse. Pues méh.

• Fortianita
Reacciones: Blue
Fortianitas
113
Tened en cuenta que para diseñar los entornos de BOTW, primero los tuvieron que construir, y después destruir...

Lo que veremos en HW AoC es precisamente edificaciones reales que se diseñaron originalmente, para calcular sus dimensiones a la hora de exponerlas destruidas en el mapa de BOTW. La Ciudadela con todas sus casas de tejados azules por ejemplo, para a continuación destruirla y dejar las ruinas en BOTW. Y al Rancho le pasa igual, se basaron en Ocarina y lo construyeron entero, para posteriormente dejar los escombros en BOTW y quien quiera le eche imaginación de cómo era.

Pero vamos, en HW vamos a ver lo que los desarrolladores ya tenían planteado desde que comenzó el desarrollo de BOTW a finales de 2013, no que se lo hayan inventado ahora y originalmente solo pusieron casas rotas de manera aleatoria XD.

• Cucco
Reacciones: Glen

Izri

gitgut
Fortianitas
204
Ay! pos no te entiendo Smookyyy! xd
No se si es que lo de las cuenta gotas viene porque las cinemáticas te van saliendo de mucho en mucho plagadas de gameplay de por medio o que las verdaderas razones de que la historia sea decente sea por ese mismo motivo. Y en ninguno de esos casos le hacen honor a la historia, cosa que estas de acuerdo. El ritmo con las que te las presentan no cambian la calidad del mismo. Sin embargo, la agenda que mencionó Ryuzaki si que me parece muy acertado.

Fortianitas
303
Al pan pan, la realidad es que aunque BotW tenga una escritura floja, han creado un nuevo universo de sucesos dentro de la saga, uno se da cuenta de eso cuando le echas el ojo a Creating a Champion; pueden hacer diálogos poco interesantes, pero la verdadera narrativa del juego no es la que escuchas, sino la que ves, el juego está plagado de detalles en cada esquina, literal, y la nueva forma en la que Nintendo nos quiere contar la historia de Zelda se nota mucho en sus intenciones con Age of Calamity y próximamente BreDos.

Ahora bien, Age of Calamity no basa su narrativa en la exploración y descubrimientos, aquí ya vamos a llegar a un mundo que nos contó sus secretos en BotW, este juego es sólo para reforzar cosas que seguramente tendrán cierta continuidad en BreDos, tampoco es que Zelda sea El Quijote o Shakespeare; la gracia de los videojuegos es que se nos cuenten de forma visual, y BotW lo hace maravillosamente.

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
787
  • Creador del tema Creador del tema
Al pan pan, la realidad es que aunque BotW tenga una escritura floja, han creado un nuevo universo de sucesos dentro de la saga, uno se da cuenta de eso cuando le echas el ojo a Creating a Champion; pueden hacer diálogos poco interesantes, pero la verdadera narrativa del juego no es la que escuchas, sino la que ves, el juego está plagado de detalles en cada esquina, literal, y la nueva forma en la que Nintendo nos quiere contar la historia de Zelda se nota mucho en sus intenciones con Age of Calamity y próximamente BreDos.

Ahora bien, Age of Calamity no basa su narrativa en la exploración y descubrimientos, aquí ya vamos a llegar a un mundo que nos contó sus secretos en BotW, este juego es sólo para reforzar cosas que seguramente tendrán cierta continuidad en BreDos, tampoco es que Zelda sea El Quijote o Shakespeare; la gracia de los videojuegos es que se nos cuenten de forma visual, y BotW lo hace maravillosamente.
A mi es lo que más me atrae realmente. La cantidad de lore que han creado para "esta trilogía?"
En Breath of the Wild, vayas donde vayas, hay algún lugar donde ha sucedido algo pagadísimo de detalles que tienen su importancia, ya sea en Botw, AoC, Botw2 o nuestra imaginación

Fortianitas
843
Ay! pos no te entiendo Smookyyy! xd
No se si es que lo de las cuenta gotas viene porque las cinemáticas te van saliendo de mucho en mucho plagadas de gameplay de por medio o que las verdaderas razones de que la historia sea decente sea por ese mismo motivo. Y en ninguno de esos casos le hacen honor a la historia, cosa que estas de acuerdo. El ritmo con las que te las presentan no cambian la calidad del mismo. Sin embargo, la agenda que mencionó Ryuzaki si que me parece muy acertado.
Te pongo de ejemplo Skyward Sword. SS tiene un lore cojonudo, pero un argumento de mierda. Cuando lees sobre SS en temas de teorías parece que tuviera una historia muy buena, pero cuando lo juegas no es así.

Lore de SS: El origen de Hyrule, Zelda es Hylia encarnada, Demise, el inicio del ciclo, etc. BIEN
Argumento de SS
: Grahim persiguiendo a Zelda, la relación entre Link y Fay, etc. MAL

Con BotW pasa algo parecido. El lore que construyen alrededor del juego es bueno, aunque las propias cinemáticas y los diálogos principales no lo sean. La diferencia está en la forma en que recibes la historia a cuentagotas, no intrusiva y sin un companion mareándote con ella, hace que la parte argumental sea casi anecdótica y lo principal queda en la construcción del lore, que es lo bueno. Por eso a uno le queda la sensación de que BotW tiene una mejor historia... cuando en realidad no está mejor escrito que SS o TP.

Me pregunto yo si la historia de BotW nos funcionaría igual de bien si tuviera un desarrollo más lineal, en la línea que llevaba Zelda 3D hasta ahora. Porque también creo que a la historia le pasa como a los Elegidos, que si nos parece buena o decente es por estar en el juego en el que está. De hecho yo mismo hice la prueba en una rejugada. ¿Habéis probado a jugar BotW yendo directamente al grano argumental y explorando lo justo? Yo sí y es una mierda. Quien juegue a BotW así, es como tirarlo a basura.

Creo que AoC va a tener un desarrollo lineal, con personajes hablándote durante el juego, y mucha cinemática. ¿Me equivoco? Ahí se va a ver más el argumento que el lore. Y digamos que los diálogos que se escuchan en los trailers no vaticinan una historia bien escrita... más bien el pestiño se huele de aquí a Lima.

¿Me he explicado mejor ahora?

Level y Glen están defendiendo el buen lore de BotW. Y yo también. Lógico. Lo que no sé yo es si son tan conscientes de esa distinción entre la construcción de lore (que es lo que hacen bien) y el argumento en el que se desarrolla del juego (que es lo que hacen mal). Y con AoC van a encontrarse más con lo segundo que con lo primero.

• Fortianita
Reacciones: Swimming bird y Izri
Fortianitas
843
Tened en cuenta que para diseñar los entornos de BOTW, primero los tuvieron que construir, y después destruir...

Lo que veremos en HW AoC es precisamente edificaciones reales que se diseñaron originalmente, para calcular sus dimensiones a la hora de exponerlas destruidas en el mapa de BOTW. La Ciudadela con todas sus casas de tejados azules por ejemplo, para a continuación destruirla y dejar las ruinas en BOTW. Y al Rancho le pasa igual, se basaron en Ocarina y lo construyeron entero, para posteriormente dejar los escombros en BOTW y quien quiera le eche imaginación de cómo era.

Pero vamos, en HW vamos a ver lo que los desarrolladores ya tenían planteado desde que comenzó el desarrollo de BOTW a finales de 2013, no que se lo hayan inventado ahora y originalmente solo pusieron casas rotas de manera aleatoria XD.
¿Eso también lo cuentan en el libro ese que dice Level?

Es bastante creíble pero no sé si esto es verdad o te lo estás inventando.

A mí no me pasó lo de Almansa. No se me ocurrió fumarme un porro en rancho Lon Lon. Lo vi, me hizo gracia, "ah mira, el rancho Lon Lon", y ya está, para alante y a otra cosa.

¿Es ofensivo ver batallas musou de cani poligonero en un lugar tan mítico como el rancho Lon Lon? Sí, pero como en cualquier otra esquina de la creación de Din, Nayru y Farore.

Fortianitas
843
¿Creen que esto hubiera sucedido con Miyamoto en cabeza?

No tengo ni idea. Pero me gusta pensar que Miyamoto hubiera dicho: Sí, saquemos un musou de Zelda... pero lo hacemos nosotros a nuestro estilo.

Izri

gitgut
Fortianitas
204
No me había percatado de la diferencias entre argumento y lore. Es bastante diferente. Totalmente de acuerdo.

No es lo mismo la historia de los Lords al lore formado en Dark Souls (por poner un ejemplo) pero muchas veces en ese juego la línea es muy fina entre esos dos conceptos.

Por irme a DQ (mas mainstream) no es lo mismo la historia de la leyenda de Edrick a la historia de la tia gato que le mola un caballo, aunque el estilo es mas caquilla a lo BotW.

Fortianitas
113
¿Eso también lo cuentan en el libro ese que dice Level?

Es bastante creíble pero no sé si esto es verdad o te lo estás inventando.
Tengo que repasarme la versión española que tengo yo, porque Level creo que tiene la americana y creo que difiere algo en contenido. Pero vamos, la Ciudadela entera se ve retratada en el libro, y otras aldeas como la que está entre montañas y con un pantano.

Es obvio que hay sitios de BOTW que diseñan desde 0 como un entorno real para medir las proporciones y dimensiones con respecto a Link para explorarlo. Si diseñas una ciudad con meros escombros, nunca podrás imaginarte cómo estaba distribuida en verdad, ya que puedes ver dónde había un torreón de vigía, dónde había un templo, dónde estaba el mercado, dónde la reserva de agua, etc.

Por eso digo que los entornos que veremos en HW AoC son 100% basados en los concept art de los desarrolladores de BOTW cuando empezaron a crear el overworld. Y sí, exclusivamente con BOTW le echabas imaginación a cómo era cada lugar (como cuando te lees una novela), y ahora con HW vas a tener representado visualmente cómo era el lugar de verdad (como cuando se adapta fielmente una novela en formato película).