Tema Oficial Hyrule Warriors-La Era del Cataclismo

Nintendo acaba de presentar completamente por sorpresa un nuevo juego de la saga Hyrule Warriors (el aclamado spin off de la saga Zelda)
Este nuevo juego servirá como precuela canónica de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
También han dejado claro que en esta ocasión el Zelda Team liderado por Eiji Aonuma esta involucrado en el proyecto.

¡Vive los acontecimientos del gran cataclismo en primera línea e intenta evitar la destrucción de Hyrule!

El juego tiene previsto su lanzamiento el 20 de Noviembre de 2020.
También se ha confirmado que el 26 de Septiembre tendremos más novedades al respecto.
EhZjiUAUYAIaoSH.jpg

Comentarios

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
720
Qué decepcionante sería para los que esperan este juego únicamente por querer ver la historia que precede a su BotW. 😈

• Ganonban
Reacciones: Almansa
Fortianitas
64
A mí me la suda porque me lo voy a gozar por la jugabilidad y porque la historia, ya sea más cercana o alejada de la realidad, está basada en el Gran Cataclismo que se trató muy escuetamente en BotW.

Si resulta provocar una nueva línea temporal, eso derivará en otro Hyrule Warriors que me gozaré igual, o podría derivar en otro Zelda con el Hyrule de BotW sin destruir.

Y si resulta que el viaje en el tiempo del guardiancito estaba predestinado, y va a ocurrir el mismo fatal destino que nos cuenta BotW sin salirse de la línea temporal, pues a aceptarlo y gozárselo también.

Sea cual sea el resultado, será canon. Y eso puede que me haga gozar incluso más que las 500 horas que le voy a echar a Age of Calamity 😈

Smooky

Fortianitas
720
Si no es precuela de BotW, no es canon. Ni líneas temporales ni pollas en vinagre, que esto no es OoT donde el viaje en el tiempo es parte del rompecabezas. Esto es un what if, un "qué hubiera pasado si...". Nunca existió en el universo de Zelda. Nunca existió ese robotito blanco en BotW. Es una ensoñación, como diría el Tribunal Supremo de España.

Para que esto cuente como línea de tiempo canon, tendrían que hacer Zeldas que siguieran por esa línea. Si sólo se queda en este juego o si lo continúan otros musous de Tecmo, no será más canon que el primer Hyrule Warriors.

Si sirve de consuelo, será un what if "oficial". No será canon el gameplay, ni tampoco la historia, pero al menos sí los diseños de personajes y escenarios.

Fortianitas
912
Yo también veo que la cosa va a ir por donde dice Smooky. Es que tiene toda la historia un aire tan cutre y tan opuesto a BotW que me extrañaría muchísimo que Nintendo recuperara esta línea temporal para algo "canon" (y ni mucho menos como sustento de BotW 2).

Aunque bueno, ya lo hemos dicho por aquí: ahí está TriForce Heroes y su universo de vergüenza ajena, en esta serie todo es posible.

Smooky

Fortianitas
720
¿El primer Hyrule Warriors no iba de sacar de su línea de tiempo a personajes y cosas de diferentes juegos de Zelda?
Pues esto igual. Simplemente que aquí se ambientará exclusivamente en BoTW. Aquí las palabras "ambientado en" son la clave. Como cuando hicieron la serie animada de TLoZ que se ambientaba en la saga de NES.

Wand of Gamelon y Faces of Evil son continuaciones de ALttP. Pero no decimos que es una línea temporal alterna. Son un producto aparte, simplemente usan la licencia prestada de Zelda para hacer sus juegos. Aquí igual, con más o con menos colaboración con Nintendo, pero haciendo su cosa aparte... su cosa ajena... tercera... alejada... externa... aislada... separada... distanciada... desvinculada... desplazada... fuera.

Fortianitas
64
Si no es precuela de BotW, no es canon. Ni líneas temporales ni pollas en vinagre, que esto no es OoT donde el viaje en el tiempo es parte del rompecabezas. Esto es un what if, un "qué hubiera pasado si...". Nunca existió en el universo de Zelda. Nunca existió ese robotito blanco en BotW. Es una ensoñación, como diría el Tribunal Supremo de España.
¿Acaso en BotW hay alguna prueba irrefutable de que ese guardiancito jamás existió, y de que HW AoC se lo ha sacado de la manga? Lo digo porque ya el propio BotW es tan abstracto que nunca da por hecho nada.

Los Orni que se supone que descienden de los Zora (según WW), y ahora vemos convivir a ambas razas. O las Gerudo que estaban completamente desaparecidas tras Ocarina, y ahora vemos una civilización nueva y avanzada salida de la nada y en la que ya no nace ningún varón cada 100 años por vaya usté a saber qué razón, o los Sheikahs más de lo mismo cuando en Ocarina estaban todos extinguidos salvo Impa y ahora en BotW hay otra gran población, o que los Kolog surgieron para sobrevivir en las islas pero en BotW hay un bosque normal como en Ocarina donde deberían habitar Kokiris.

A lo que quiero llegar es que cada juego de Zelda es una "leyenda", y nunca cuenta con total exactitud hechos concretos. Pero Hyrule Warriors sí se encarga de eso al tener otro tipo de jugabilidad y narrativa, y Age of Calamity está hecho exclusivamente para eso.

El HW original lo hizo Koei con Aonuma supervisando y se acabó, todos esos viajes temporales y fusiones de universos fue porque ellos quisieron y tenían libertad creativa, todo fuera del canon.

De hecho, los Zeldas de Capcom no sé si los hizo exclusivamente la Third-Party mientras Miyamoto/Aonuma simplemente supervisaban (efectivamente, como con el primer HW que no es canon).

Pero vaya, estos Zeldas sí son canon... ¿Y Age of Calamity en el que está implicado no solo Aonuma sino el Team Zelda no va a ser canon?

¡JA! 😂

Smooky

Fortianitas
720
(Hay gerudos en FSA y en los Oracles)

La mucha o la poca implicación del Team Zelda no tiene nada que ver. Lo que tiene que ver es el tratamiento que le van a dar al final, si va a considerarse un Zelda oficial o no. Por la forma de presentarlo parecía que sí... pero con lo que se ve en la demo, parece que no.

Y por eso va a ser que se llama Hyrule Warriors y no The Legend of Zelda.

(Los zeldas "de Capcom" no son propiamente hechos por Capcom. Son del estudio Flagship, una desarrolladora fundada por Capcom, Nintendo y Sega. Ese estudio ya no existe a día de hoy, y los que hacían los zeldas pasaron a formar parte del zelda team y los otros se fueron a Capcom. El propio Fujibayashi viene de ahí).

Fortianitas
64
(Hay gerudos en FSA y en los Oracles)
Solo en FSA, y salieron de la nada (en TP no había), y aún nacía un gerudo varón cada 100 años. Ahora en BotW eso se acabó.

La mucha o la poca implicación del Team Zelda no tiene nada que ver. Lo que tiene que ver es el tratamiento que le van a dar al final, si va a considerarse un Zelda oficial o no. Por la forma de presentarlo parecía que sí... pero con lo que se ve en la demo, parece que no.
Si vamos a dar por sentado con 1 hora de demo que ya no es canon, a diferencia de lo que dijo Aonuma cuando lo presentó, es aferrarse muy fuerte a vagas esperanzas 🤣

Y por eso va a ser que se llama Hyrule Warriors y no The Legend of Zelda.
Dragon Ball GT y Dragon Ball Super son Dragon Ball, pero uno no es canon y el otro sí, en uno no está Toriyama y en otro sí. Si hacemos el símil con el Team Zelda... 🤔

(Los zeldas "de Capcom" no son propiamente hechos por Capcom. Son del estudio Flagship, una desarrolladora fundada por Capcom, Nintendo y Sega. Ese estudio ya no existe a día de hoy, y los que hacían los zeldas pasaron a formar parte del zelda team y los otros se fueron a Capcom. El propio Fujibayashi viene de ahí).
Entonces me confirmas que los Zeldas de Capcom a nivel de historia están al """"""""mismo nivel"""""""" que la basura de historia que tiene Tri-Force Heroes, ya que fue co-desarrollado por la Third-Party de Grezzo junto al Team Aonuma, y por tanto lo hace un juego canon.

Age of Calamity está en la misma situación entonces: co-desarrollado por Koei Tecmo junto al Team Zelda, eso lo hace canon.

Smooky

Fortianitas
720
Es que ni una cosa ni la otra. No es más o menos canon por coherencias argumentales, ni es más o menos canon por que el team zelda haya colaborado activamente. Será canon o no si Nintendo le da un tratamiento oficial de juego canónico... y eso es lo que está en duda. Porque me da que el público se ha venido muy arriba. Y que Aonuma lo presente en persona no significa nada, porque esto es parte del formato Nintendo Direct, así como Aonuma también presentó el primer Hyrule Warriors.

Mis comentarios anteriores, por el tono, expresaban más un deseo que una afirmación.

Lo de las gerudo era una pequeña corrección. Que tengan hijos varones o no me chupa un huevo. Habías dicho que no había habido gerudos tras OoT y te estaba corrigiendo. No me refería al argumento para lo que las estabas usando. Ha habido gerudos en FSA Y EN LOS ORACLES. No sale el pueblo gerudo, pero salen las Twinrova. Y las Twinrova son gerudos.

Fortianitas
64
No es que Aonuma lo presentará, cosa que ya ha hecho con otros productos de la saga porque para algo es el productor de Zelda, sino por el hecho de que él afirmaba que AoC servirá para contar más sobre el Cataclismo de hace 100 años que por falta de tiempo no se pudo contar en BotW. Para mí eso es una declaraciones de intenciones.

Y lo de las Gerudo me limitaba a decir que no dan explicaciones de por qué tras Ocarina desaparecen (ya que en TP no hay rastro de ellas en todo el desierto), por qué aparecen así sin más en FSA, y por qué en BOTW ya no engendran a un varón cada 100 años como ocurría antes siempre en su tribu.

Y Oracles, si quieres mencionar a Twinrova para declarar que hay Gerudos, vale... Pero tampoco se explica cómo están vivas si Link adulto las mató en el Templo del Espíritu 🤣

¿Ves a donde quiero llegar? Que la saga se toma muchas libertades y falta de explicaciones. Por eso, no entiendo por qué HW AoC no podría tomarse esas mismas "reglas", cuando quienes están detrás del producto son la misma gente (el Team Zelda, ya sea en mayor o menor medida).

Que ya veo que es un deseo tuyo muy fuerte el que le pides a la Trifuerza para que Hyrule Warriors desaparezca de la faz de la Tierra y no sea canon, pero si el tito Aonuma dice que es canon, te lo vas a tener que tragar con papas.

Fortianitas
64
¿Aonuma dijo eso? 🤔
Bueno, lo de por falta de tiempo creo que lo dijo con respecto a los DLCs de BotW. Pero si ves el vídeo de presentación de HW AoC...

Screenshot_20201104-181048.png
Screenshot_20201104-181051.png
Screenshot_20201104-181124.png
Screenshot_20201104-181643.png
Screenshot_20201104-181209.png

Confirma que lo que vamos a ver es una precuela de BotW (lo de que se divida en más líneas temporales está por ver), y que quieren contar cosas que no pudieron contar en el juego original.

Y esto se aplica también al libro "Creando un héroe", que también cuenta cosas que no vienen en BotW, y es canon.

Y mientras AoC no haga alguna burrada incoherente (como si no hubiéramos visto ya cosas así en la saga 🤣), este Hyrule Warriors será tan canon como el libro y como BotW.

Fortianitas
106
He leido que en los datos de la demo se han encontrado rastros que personajes como

Sidon, Riju, Yunobo, Teba serán jugables en la historia, osea los nuevos campeones que vemos en Botw, serán jugables en la historia de Age of Calamity.

Ahora si no entiendo como coños encajan esos personajes en la historia de AOC. ¿Viajan al pasado? No tiene sentido.

OP
Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
633
He leido que en los datos de la demo se han encontrado rastros que personajes como Sidon, Riju, Yunobo, Teba serán jugables en la historia, osea los nuevos campeones que vemos en Botw, serán jugables en la historia de Age of Calamity.

Ahora si no entiendo como coños encajan esos personajes en la historia de AOC. ¿Viajan al pasado? No tiene sentido.
Para la siguiente ponlo en spoiler que hay gente que no quiere saber esas cosas!

Smooky

Fortianitas
720
Y Oracles, si quieres mencionar a Twinrova para declarar que hay Gerudos, vale... Pero tampoco se explica cómo están vivas si Link adulto las mató en el Templo del Espíritu 🤣
O_O ¡Pues porque no son las mismas de OoT! ¡Son reencarnación! ¡Son las Twinrova de la época de Oracles!...ayyy >_< Y si existen estas dos es porque vendrán de alguna parte, en algún lugar fuera del juego habrá gerudos, no brotan de la tierra.

Bueno, lo de por falta de tiempo creo que lo dijo con respecto a los DLCs de BotW. Pero si ves el vídeo de presentación de HW AoC...
Esto es lo que pasa cuando te preocupas más de ganar el debate que de tener razón. Has tratado de colármela, manipulando adrede... cuando ni siquiera había necesidad (si en realidad tengo todas las de perder). Pero ni por asomo Aonuma dice lo que estás queriendo que diga.

Fortianitas
64
O_O ¡Pues porque no son las mismas de OoT! ¡Son reencarnación! ¡Son las Twinrova de la época de Oracles!...ayyy >_< Y si existen estas dos es porque vendrán de alguna parte, en algún lugar fuera del juego habrá gerudos, no brotan de la tierra.
Ya me dirás de dónde viene Twinrova en los Oracles si en A Link to the Past (que está justo antes en la cronología) no hay ni una sola gerudo mujer en el desierto, y el único gerudo varón que hay es un gorrinaco consumido por la maldad en el Reino Sagrado y con pocas ganas de procrear sino de arrasar...

¿Incoherente o falta de información, verdad? Pues eso mismo se puede aplicar a BOTW que no tiene indicios del guardiancito pero tampoco niega su existencia, y ahora en HW AoC veremos qué sentido tiene como personaje, con la cantidad de agujeros de guión que tiene BOTW.

Esto es lo que pasa cuando te preocupas más de ganar el debate que de tener razón. Has tratado de colármela, manipulando adrede... cuando ni siquiera había necesidad (si en realidad tengo todas las de perder). Pero ni por asomo Aonuma dice lo que estás queriendo que diga.
Si esta es la respuesta que tienes para desacreditarme y tumbar mi argumento, no te queda ná... :rolf:

Pero mira, me retracto. Lo de la falta de tiempo para tratar más la historia de BOTW no lo dijo Aonuma, lo dijo Fujibayashi (iluso de mí creyendo que Aonuma se iba a preocupar de la historia, cierto es). Esto es del libro "Creando a un héroe", totalmente canon como el jueguico de marras.

IMG_20201104_201804_064.jpg
IMG_20201104_201856_030.jpg
IMG_20201104_201817_067.jpg

Y ahora tal vez me dirás: "¿qué tiene que ver el DLC de BOTW con el HW AoC?"

Bueno, quizás saque conclusiones precipitadas, pero me da la sensación de que con lo escaso que quedó el DLC de BOTW en cuanto a historia, lo que quieren hacer con HW AoC precisamente es tratar más el tema narrativo (a ver si os creíais que iban a hacer otro sandbox enfocado a trepar y explorar, estando BOTW2 en desarrollo :roll: ).

Que alguno estáis deseando que sea un mal sueño, mero fanservice que no aporte nada a BOTW, pero... Si simplemente quisieran hacer un nuevo HW, lo habrían hecho con otro universo de Zelda, no con el de BOTW que se suponía "estaba ya chapado". Para mí sigue siendo una declaración de intenciones para profundizar en los acontecimientos que asolan y asolaron esta tierra de Hyrule (aparte de para ganar pasta a mansalva).

Smooky

Fortianitas
720
Eso sería cierto si AoC fuera una precuela de BotW. Pero si no lo va a ser, todas esas ideas que se quedaron por contar no las va a contar AoC. Porque va a ser otra historia, no contará lo que pasó hace 100 años, sino que será una historia imaginaria ambientada en BotW hace 100 años.

Todo el mundo se ha venido muy arriba con que ahora Breath of the Wild es una trilogía, que si va a tener un final triste, que tal y pascual... y se van a dar la hostia. Por lo que parece.

Fortianitas
64
Si con 1 hora de demo ya afirmas que no es una precuela de BOTW, eso es como jugar solamente el Bosque Kokiri de Ocarina y determinar: Esto va a tener 3 líneas temporales, se ve a leguas en cuanto Link habla con el Árbol Deku y le encomienda ver a la princesa del destino que se va a desmadrar.

Fortianitas
912
En ninguna parte de las declaraciones de Fujibayashi dice que no incluyeran esas historias y trasfondo por falta de tiempo. De hecho, da a entender que fue más bien una decisión de diseño, dada la dificultad de profundizar en todo ese Lore sin que fuera molesto para el jugador. Por eso te lo cuentan en un libro, por si realmente estás interesado en el diseño narrativo detrás del juego, que no se quiso dejar explícito "ingame" porque iría en contra de su propio espíritu.

Y a mí, jugando a las dos batallas de la demo, me da la sensación totalmente opuesta a lo que dices: AoC no va a profundizar en nada en el contexto que desarrollaron para BotW. Viendo el desarrollo narrativo de la batalla a las puertas del Castillo de Hyrule... ¿de verdad esperáis que se profundice en las tácticas, estrategias y transcurso de las diversas batallas contra el Cataclismo?

¿Por qué cayó la fortaleza de Akkala y no la muralla de Hatelia? AoC nos dirá, como mucho, que porque estaba por allí Link destruyendo a trescientos fulanos con un ataque especial. El universo que dibujan uno y otro juego es que son casi opuestos (en BotW el Cataclismo es una amenaza imbatible que coge a los protagonistas desprevenidos, contra la que no cabe posibilidad alguna de victoria; en AoC parten de la advertencia de que Ganon corromperá la tecnología ancestral y los protagonistas arrasan fácilmente ejércitos enteros).

Si a todo eso le añadimos el tapiz que describe los hechos del Cataclismo cambiando de forma, insinuando que Héroes de pasado y futuro se unirán para acabar con Ganon antes de que renazca, pues nos queda un "What If...?" de manual que seguramente caerá en el olvido en apenas unos meses.