Tema Oficial Hyrule Warriors-La Era del Cataclismo

Nintendo acaba de presentar completamente por sorpresa un nuevo juego de la saga Hyrule Warriors (el aclamado spin off de la saga Zelda)
Este nuevo juego servirá como precuela canónica de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
También han dejado claro que en esta ocasión el Zelda Team liderado por Eiji Aonuma esta involucrado en el proyecto.

¡Vive los acontecimientos del gran cataclismo en primera línea e intenta evitar la destrucción de Hyrule!

El juego tiene previsto su lanzamiento el 20 de Noviembre de 2020.
También se ha confirmado que el 26 de Septiembre tendremos más novedades al respecto.
EhZjiUAUYAIaoSH.jpg

Comentarios

Fortianitas
64
En ninguna parte de las declaraciones de Fujibayashi dice que no incluyeran esas historias y trasfondo por falta de tiempo. De hecho, da a entender que fue más bien una decisión de diseño, dada la dificultad de profundizar en todo ese Lore sin que fuera molesto para el jugador. Por eso te lo cuentan en un libro, por si realmente estás interesado en el diseño narrativo detrás del juego, y que no se quiso dejar explícito "ingame" porque iría en contra de su propio espíritu.
¿Y no te parece que, ahora que Hyrule Warriors se desmarca de BOTW en cuanto a diseño jugable, este Musou sí tiene la capacidad de contar la historia de un conflicto bélico que arrasó con todo, ya que BOTW iba por otros derroteros?

Aparte, yo tengo clarísimo que BOTW inicialmente era un Zelda 1 de NES en 3D: objetivo rescatar a Zelda de Ganon, y tira millas. La historia se nota un huevo que la incluyeron muy a posteriori, casi a la desesperada para tener una razón más de peso en el sistema de exploración y darle sentido al Hyrule que nos muestran. Normal que luego hicieran el DLC a modo de parche para subsanar esa falta de narrativa, y normal que hagan BOTW2 para contar más del futuro, y normal que hagan AoC para contar más del pasado.

Y a mí, jugando a las dos batallas de la demo, me da la sensación totalmente opuesta a lo que dices: AoC no va a profundizar en nada en el contexto que desarrollaron para BotW. Viendo el desarrollo narrativo de la batalla a las puertas del Castillo de Hyrule... ¿de verdad esperáis que se profundice en las tácticas, estrategias y transcurso de las diversas batallas contra el Cataclismo?

¿Por qué cayó la fortaleza de Akkala y no la muralla de Hatelia? AoC nos dirá, como mucho, que porque estaba por allí Link destruyendo a trescientos fulanos con un ataque especial. El universo que dibujan uno y otro juego es que son casi opuestos (en BotW el Cataclismo es una amenaza imbatible que coge a los protagonistas desprevenidos, contra la que no cabe posibilidad alguna de victoria; en AoC parten de la advertencia de que Ganon corromperá la tecnología ancestral y los protagonistas arrasan fácilmente ejércitos enteros).
Creo que esto ya se comentó con un ejemplo de Pokémon, en el que vemos cómo el videojuego mantiene un sistema de turnos para que cada PKMN espere la orden de su entrenador y ataque al rival mientras éste realiza el siguiente ataque una vez recibido el del oponente; a diferencia del anime que exhibe unos combates dinámicos donde no hay turnos y sí más estrategia para esquivar ataques y realizar movimientos que dañen más al oponente según cómo se ejecuten.

Que a ti no te guste el lenguaje que va a usar Hyrule Warriors para contar los hechos del Cataclismo es totalmente subjetivo. A mí no me gustó el lenguaje que usó BOTW para contar su historia.

Si a todo eso le añadimos el tapiz que describe los hechos del Cataclismo cambiando de forma, insinuando que Héroes de pasado y futuro se unirán para acabar con Ganon antes de que renazca, pues nos queda un "What If...?" de manual que seguramente caerá en el olvido en apenas unos meses.
Ahí ya no voy a entrar por tema de spoilers. Pero si finalmente sucediera que cambian los acontecimientos del Cataclismo, ¿qué le impide a Age of Calamity seguir siendo precuela de BOTW? Ocarina es precuela tanto de Wind Waker como de Twilight Princess, uno por la parte de Link adulto que triunfa y deja Hyrule, y otra parte en la que Link advierte a Zelda del desastre de Ganon y no abre la Puerta del Tiempo.

¿O qué, si el guardiancito advierte a los Elegidos sobre el Cataclismo y le ponen freno alzándose con la victoria, dando pie a una nueva línea temporal, hay que descanonizarlo? Porque me parece que tenemos una curiosa doble vara de medir según nos conviene...

Fortianitas
912
Mi vara de medir está en la calidad del título. Si el juego termina siendo una basurilla, como parece ser, el hecho de que lo desliguen de la historia de BotW y su secuela me basta; me trae sin cuidado que sea canon, precuela, o como queráis llamarlo.

Y el lenguaje jugable, como el caso de Pokémon que citas, está siempre al servicio de una intención comunicativa.
Pokémon, con sus batallas por turnos, consigue transmitir a la perfección la complejidad estratégica y la tensión de lo que sería un combate de Pokémon "real". Mejor, de hecho, que otros acercamientos más parecidos al anime, como los vistos en Pokken Tournament. No se trata de juzgar en el vacío los recursos o las abstracciones propias de un género u otro, sino de evaluar cómo funcionan éstas en base al efecto que quieren lograr. Y, desde luego, el lenguaje que exhibe AoC es imposible que transmita nada del transfondo que Fujibayashi dice que idearon para BotW. Por favor: si es que en la primera misión de la demo el Rey de Hyrule "conoce" a Link con un texto en mitad de la batalla en el que dice "oh, este joven ha derrotado un Moblin, habrá que seguirlo de cerca..." Termina esa batalla, fundido a negro, y Link es de pronto el escolta de la Princesa rumbo al laboratorio. Eso no son convenciones de un género, es una cutrez como un castillo.

¿Y no te parece que, ahora que Hyrule Warriors se desmarca de BOTW en cuanto a diseño jugable, este Musou sí tiene la capacidad de contar la historia de un conflicto bélico que arrasó con todo, ya que BOTW iba por otros derroteros?
¡Claro que lo creo! Por eso me ilusioné en el primer tráiler. Su pobre calidad narrativa y la propia demo son las que dejan claro que no van a ir por ahí. La demo termina con los protagonistas yendo a analizar unas fotos tomadas desde el futuro para evitar el Cataclismo; partiendo de ahí, nada de lo que veremos será lo que pasó en BotW, así que no me interesa.

Aparte, yo tengo clarísimo que BOTW inicialmente era un Zelda 1 de NES en 3D: objetivo rescatar a Zelda de Ganon, y tira millas. La historia se nota un huevo que la incluyeron muy a posteriori, casi a la desesperada para tener una razón más de peso en el sistema de exploración y darle sentido al Hyrule que nos muestran. Normal que luego hicieran el DLC a modo de parche para subsanar esa falta de narrativa, y normal que hagan BOTW2 para contar más del futuro, y normal que hagan AoC para contar más del pasado.
Creo que estás totalmente equivocado en este punto.

Fortianitas
64
Mi vara de medir está en la calidad del título. Si el juego termina siendo una basurilla, como parece ser, el hecho de que lo desliguen de la historia de BotW y su secuela me basta; me trae sin cuidado que sea canon, precuela, o como queráis llamarlo.
Haces un juicio muy deliberado tildándolo de basurilla cuando solo has jugado una demo de la que, para empezar, ni el género te atrae. Sumado a ello, que ya solo el tiempo de cinemáticas que tiene la demo prácticamente igualan a todo BOTW, pues imagínate todo lo que queda en AoC por mostrar (aunque a ti no te guste el método que usa para contarlo)

Yo podría mostrar el mismo desprecio hacia Fire Emblem por el mero hecho de ser un RPG estratégico (género que no me termina de gustar). Que a lo mejor tienen una historia del copón que me molaría, pero no por eso debería tratarlo con condescendencia como si fuera un simple "caza-waifus animu" si no me atrae jugablemente. O decir una burrada mayor, como decir que Kirby es solo "un juego de saltitos edulcorado".

Y el lenguaje jugable, como el caso de Pokémon que citas, está siempre al servicio de una intención comunicativa.
Pokémon, con sus batallas por turnos, consigue transmitir a la perfección la complejidad estratégica y la tensión de lo que sería un combate de Pokémon "real". Mejor, de hecho, que otros acercamientos más parecidos al anime, como los vistos en Pokken Tournament. No se trata de juzgar en el vacío los recursos o las abstracciones propias de un género u otro, sino de evaluar cómo funcionan éstas en base al efecto que quieren lograr. Y, desde luego, el lenguaje que exhibe AoC es imposible que transmita nada del transfondo que Fujibayashi dice que idearon para BotW. Por favor: si es que en la primera misión de la demo el Rey de Hyrule "conoce" a Link con un texto en mitad de la batalla en el que dice "oh, este joven ha derrotado un Moblin, habrá que seguirlo de cerca..." Termina esa batalla, fundido a negro, y Link es de pronto el escolta de la Princesa rumbo al laboratorio. Eso no son convenciones de un género, es una cutrez como un castillo.
En BOTW te dicen que Link de niño tumbaba a soldados adultos, y creo que le designaron escolta de Zelda precisamente por devolver un rayo de Guardián con una tapa de cacerola (cosa que se ve en AoC bajo un contexto algo distinto). Si nos creemos que en Hyrule Warriors hay flipadas pero no las hay en un juego que se denomina "The LEGEND of Zelda", creo que estamos perdiendo percepción 🤣

¡Claro que lo creo! Por eso me ilusioné en el primer tráiler. Su pobre calidad narrativa y la propia demo son las que dejan claro que no van a ir por ahí. La demo termina con los protagonistas yendo a analizar unas fotos tomadas desde el futuro para evitar el Cataclismo; partiendo de ahí, nada de lo que veremos será lo que pasó en BotW, así que no me interesa.
Vuelvo a señalar el vídeo que puse anteriormente. Lo que cuente AoC, perfectamente pudo pasar en BOTW y ahí no se contó, desencadenando el Cataclismo y sus consecuencias.

Y si resulta que los hechos varían y desembocan en otra línea temporal, negar su existencia es como decir que en Ocarina solo existe la línea del Futuro con Wind Waker, y que Link jamás cerró la puerta del tiempo en el presente para impedir que Ganondorf se hiciera con la Trifuerza y dar lugar a Twilight Princess.

Creo que estás totalmente equivocado en este punto.
Las entrevistas sobre el desarrollo de BOTW lo delatan. Hicieron WW HD (aparte de trastear con TP y SS) para crear el nuevo motor gráfico para BOTW, y empezaría el desarrollo a finales de 2013. A partir de ahí reconocieron estar 2 años exclusivamente para hacer el revolucionario motor de físicas (que se explota en el overworld y en santuarios sobretodo).

Llegados a finales de 2015 según los cálculos, lo que les quedó hasta entrar en fase Gold en febrero 2017 fue hacer todo lo demás, incluyendo historia (y no olvidemos perder tiempo de desarrollo para portearlo a Switch, y eliminar ideas implantadas para el entonces exclusivo Gamepad de Wii U).

Qué quieres que te diga, a nivel jugable no tengo queja ninguna con BOTW, de hecho lo pondría en el top 1 junto a WW y MM. Pero en historia, se nota que flaquea y se hizo precipitadamente lo que pudieron. Sino no se explica para qué meter luego un DLC (ya no solo de historia, sino de elementos jugables que rallan lo lamentable que no estuvieran en la base, como la máscara Kolog o las bridas ancestrales).

Fortianitas
109
A mi me da tremenda vergüenza siquiera ver un poco de la demo. Si me dicen que esto es historia oficial de botw no puedo evitar decepcionarme

• Fortianita
Reacciones: Almansa

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
720
¿Cuando confirmen que sí o cuando o confirmen que no? XD

...
¿Fire Emblem Warriors es canon dentro de la saga FE?

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
785
Lo unico que tengo claro leyendo este tema es que rechazar y odiar a Age of Calamity es tan o mas disfrutable que aceptar y gustar del juego.

Ambos puntos de vista se basan en excluir a HW de lo que consideramos es un Zelda Real, porque este es EL Zelda de entretenimiento barato e irreflexivo, frente a los demas Zeldas canonicos hiper-intelectuales que tanto nos gustan. O te gusta porque estas buscando apagar el cerebro y punchar botones sin ritmo ni gracia como el que se sienta a ver un reality show, o te disgusta porque quieres ser elitista con la idea de lo que es un Zelda, y no quieres admitir que esta saga ya es una forma de entretenimiento barato e irreflexivo para niños, y quizas la reaccion hacia AoC es porque revela algo sobre los que continuamos disfrutando estos juegos, y eso no nos gusta.

En todo caso, es todo lo mismo: un disfrute extraño, quizas dañino incluso, ya sea a base de justificar apagar el cerebro para disfrutar un juego bastante cutre (es comida chatarra), o a base de apuntar al juego y decir "NOT MY ZELDA!!" (mejor comer broccoli revuelto en mantequilla y queso). Sera esta la version Zeldera del concepto de jouissance? Quizas al final del dia, empujar un bloque para presionar un botoncito y abrir una puerta esta basicamente al mismo nivel que punchar botones sinsentido.

O quizas solo estoy reaccionando al chocolate que me he tomado, que tiene suficiente aceite de canabi para causarle un viaje astral a un elefante. No me hagan mucho caso, que me pase 5, o 10, o 20 minutos admirando las ondas de sonido que salen de mi PC y se mueven por las paredes de mi cuarto. Oh my god, this is beautiful.

O quizas mejor jueguen DQ, supongo.