Tema Oficial Hyrule Warriors-La Era del Cataclismo

Nintendo acaba de presentar completamente por sorpresa un nuevo juego de la saga Hyrule Warriors (el aclamado spin off de la saga Zelda)
Este nuevo juego servirá como precuela canónica de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
También han dejado claro que en esta ocasión el Zelda Team liderado por Eiji Aonuma esta involucrado en el proyecto.

¡Vive los acontecimientos del gran cataclismo en primera línea e intenta evitar la destrucción de Hyrule!

El juego tiene previsto su lanzamiento el 20 de Noviembre de 2020.
También se ha confirmado que el 26 de Septiembre tendremos más novedades al respecto.
EhZjiUAUYAIaoSH.jpg

Comentarios

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
785
¿Eso lo piensas en serio? ¿...o fueron las drogas?
Un poco al menos, pero también soy algo hiperbólico en mi post con el fin de ser gracioso.

Es que yo a nivel personal realmente no logro encontrarle mucho valor a algunos de los juegos modernos de Zelda, especialmente a nivel narrativo. Juegos como SS, ST, ALBW... Pueden ser interesantes y divertidos a nivel mecánico, pero no me comunican de la forma como lo hace un OoT o MM.

El ultimo juego de la saga que siento me mostró un nuevo punto de vista fue TWW, un juego que tiene un tema especifico y lo desarrolla. BotW tiene momentos de contemplación muy interesantes en su mundo y me gusta muchisimo, pero aunque le he metido mas horas que a cualquier otro Zelda porque es muy divertido, no logra impactarme a un nivel mas personal, ni siento que me ha cambiado de alguna forma. Tengo lineas de dialogo de TWW directamente memorizadas por lo mucho que me gustan y resuenan conmigo, pero no me preguntes por una sola linea de BotW. Quizas no parece el mejor ejemplo porque el enfoque en BotW es distinto, pero eso es algo que me gusta encontrar en los juegos que decido jugar porque si voy a dedicarle 20-30-50 horas a algo, quiero que me haga pensar y reflexionar un poco sobre lo que estoy haciendo, o me presente con ideas que resuenen conmigo o me revelen algo que no habia visto o sentido antes y no solo divertirme sin pensarlo mucho (obvio, no tiene nada malo divertirse y hay muchos juegos que les he echado horas solo por ser divertido).

Aunque también hay veces que la reflexión no te llega hasta el final del juego, véase NieR Automata por dar un ejemplo rápido, así que quizas AoC me cambia la vida al final xD, aunque no creo.

Pero mi punto es que para mi AoC es peor que muchos otros Zeldas y juegos en general, o al menos por lo que he jugado, pero las cutscenes y algunas de las cosas que hace no me dan mucha mas vergüenza ajena que algunos de los momentos de Skyward Sword por ejemplo. Con eso no quiero decir que AoC = SS, solo que la sensación es similar porque no saco ninguna reflexión al respecto, ni aprendo nada, y al final se me han ido 60 horas haciendo algo que me deja indiferente o peor.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
147
Pues mira, pensaba que, como el nivel de los musou en general no es muy bueno, este lo tendría relativamente fácil para reinar sobre otros musou al menos, sin ser una obra maestra ni nada de eso, pero por lo que estoy leyendo por ahí ni eso. Pues vaya :/

• Fortianita
Reacciones: Almansa
Fortianitas
912
De la crítica/análisis que ha hecho El País:

Cuando el título fue anunciado, algunos esperaban que se tratara de un producto canónico. Con todo, Omega Force ha esbozado un what if que no sigue de forma estricta los acontecimientos del verdadero pasado. El punto discordante es el Guardián, el simpático aliado de Zelda que se ocupa de cuidarla. Somos testigos de su visión, que sí introduce aspectos conocidos, pero al mismo tiempo, reinterpreta los hechos con nuevas secuencias.

Podemos esperar momentos épicos e impresionantes, que se combinan con algunos alivios cómicos no siempre afortunados. Se percibe, en cierto modo, el esfuerzo de alcanzar a la base de fans, un intento loable que en ocasiones puede resultar un tanto estridente por lo tópico y lo redundante, así como por algunos giros argumentales poco consistentes y creíbles. No digo que no haya disfrutado de su historia y de sus personajes, de sus conversaciones, pero le falta algo más de empaque.

No se trata, Luigi, de jugar por la historia, sino de que sepan explicarte bien el producto que venden (y sí, muchos juegan Zelda por su universo e Historia, no hay más que ver la que hay montada en este mismo tema sobre el canon de la saga). Nosotros somos los consumidores más informados de España en cuanto a Zelda y hasta antes de ayer no sabíamos qué coño era esto, si iba a ser un musou con elementos de Zelda, un Zelda con elementos de musou, una mezcla, si iba a ser la precuela de BotW, un What if, o qué. No me quiero imaginar un usuario más casual.

Menos mal que sacaron la demo, algo que creo que no volverán a hacer con este tipo de juegos, porque la cantidad de gente a la que ha echado para atrás esa prueba gratuita me sigue sorprendiendo xD

• Fortianita
Reacciones: Swimming bird

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.201
Que ha sido engañoso esta claro, pero el resultado final es el que todos preveiamos. Lo que ha salido es justo lo que yo esperaba que fuera, vamos. Crap. Que luego cada uno podia hacerse sus pajas mentales pensando que iba a ser un Musou especial con un gusto exquisito? Pues poco realista xD Siempre han sido fanservice barato.

Parece que estais descubriendo la industria ahora, yo llevo una decada sin comprar consolas por algo, de lo hastiado que acabe.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
720
Un poco al menos, pero también soy algo hiperbólico en mi post con el fin de ser gracioso.

Es que yo a nivel personal realmente no logro encontrarle mucho valor a algunos de los juegos modernos de Zelda, especialmente a nivel narrativo. Juegos como SS, ST, ALBW... Pueden ser interesantes y divertidos a nivel mecánico, pero no me comunican de la forma como lo hace un OoT o MM.

El ultimo juego de la saga que siento me mostró un nuevo punto de vista fue TWW, un juego que tiene un tema especifico y lo desarrolla. BotW tiene momentos de contemplación muy interesantes en su mundo y me gusta muchisimo, pero aunque le he metido mas horas que a cualquier otro Zelda porque es muy divertido, no logra impactarme a un nivel mas personal, ni siento que me ha cambiado de alguna forma. Tengo lineas de dialogo de TWW directamente memorizadas por lo mucho que me gustan y resuenan conmigo, pero no me preguntes por una sola linea de BotW. Quizas no parece el mejor ejemplo porque el enfoque en BotW es distinto, pero eso es algo que me gusta encontrar en los juegos que decido jugar porque si voy a dedicarle 20-30-50 horas a algo, quiero que me haga pensar y reflexionar un poco sobre lo que estoy haciendo, o me presente con ideas que resuenen conmigo o me revelen algo que no habia visto o sentido antes y no solo divertirme sin pensarlo mucho (obvio, no tiene nada malo divertirse y hay muchos juegos que les he echado horas solo por ser divertido).

Aunque también hay veces que la reflexión no te llega hasta el final del juego, véase NieR Automata por dar un ejemplo rápido, así que quizas AoC me cambia la vida al final xD, aunque no creo.

Pero mi punto es que para mi AoC es peor que muchos otros Zeldas y juegos en general, o al menos por lo que he jugado, pero las cutscenes y algunas de las cosas que hace no me dan mucha mas vergüenza ajena que algunos de los momentos de Skyward Sword por ejemplo. Con eso no quiero decir que AoC = SS, solo que la sensación es similar porque no saco ninguna reflexión al respecto, ni aprendo nada, y al final se me han ido 60 horas haciendo algo que me deja indiferente o peor.
Pues yo, siendo el más hater de AoC (iba a decir "del foro", pero creo que de todo internet, de todo el planeta y por tanto del universo), he mantenido desde el principio que la historia de AoC, estando escrita por el team zelda, va a estar al mismo nivel que la de BoTW... que a su vez está al mismo nivel de SS. Lo que hace BotW que le quita negativos es, entre otras cosas, no tener un companion, así el 95% del tiempo de juego va a ser una aventura solitaria de exploración (que es lo que hace bien).

No sé los demás, pero mi aproximación cuando voy a jugar a un Zelda no es la que tendría como si fuera a jugar un DQ, más bien estaría más cerca de la de un Metroid. Por mucho que luego en el foro estemos hablando de la historia largo y tendido. Por eso yo juego BotW y sí que me impacta, nunca lo llamaría entretenimiento barato e irreflexivo para niños.

Y otra cosa importante, que hasta ahora nadie ha querido recordarlo: BotW puede que tenga una historia malilla si estamos pensando en la trama principal, con los Elegidos y sus sucesores. Pero en lo que respecta a los NPCs que pueblan el mundo, me parece que el nivel está muy por encima de la media zeldera, sólo superado por MM.

...Y por eso veo Hyrule Warriors y me horroriza que un juego así pudiera se considerado como un episodio de la saga Zelda.

Aquellos a los que "les cuesta admitir" lo que es un Zelda, según tu criterio, no son ni los haters, ni los lovers de los musous... sino todos aquellos que no están convencidos de la jugabilidad de los musous, pero que se hacen ilusiones con este AoC por el gancho de ser una historia relacionada con BotW. Esos son los que se van a dar la hostia.

OP
Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
633
Majora´s Mask me mal acostumbro.
Llevo años esperando algo que no llegará y que solo DQ puede darme
DQXI top 3 de mis videojuegos favoritos solo por detras de OoT y MM, chupate esa BotW

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.201
No sé los demás, pero mi aproximación cuando voy a jugar a un Zelda no es la que tendría como si fuera a jugar un DQ, más bien estaría más cerca de la de un Metroid. Por mucho que luego en el foro estemos hablando de la historia largo y tendido. Por eso yo juego BotW y sí que me impacta, nunca lo llamaría entretenimiento barato e irreflexivo para niños.
Lo que paso es muy sencillo. Pongamonos en contexto. En principio Zelda era una aventura de desolacion como muestran Z1 y AOL, cercana a Metroid, como dices. Pero entonces paso algo, aparecio una fuerza de la naturaleza, la trilogia de Erdrick demostro que los videojuegos podian ser mas que juguetes. Aparecio la dimension del cosquilleo en el estomago, la empatia, hacer volar la imaginacion con las historias...

Por eso en ALTTP aparece la Espada Maestra. y en LA la historia ya empieza a ser importante. Luego OOT toma nota de Dragon Quest V y Chrono Trigger y voila, tenemos Zelda dragonquestizado. Y Zelda alcanza un nivel de popularidad que por sus cualidades naturales nunca hubiera alcanzado.

Claro, luego viene el giro de guion que nadie espera. Koizumi deja la saga y vuelve el enfoque en ser mas juguete que otra cosa. Hubo lucha de egos ahi.

En cambio Dragon Quest siempre ha tenido su idea clara desde el principio, aqui se viene a ponerle a la gente un cosquilleo en el estomago.

Fortianitas
106
Acabo de ver el final secreto.

Incluso tras tantas quejas que he leído en internet, los fans más optimistas decían que quizás habrian dos finales: Uno bueno y uno malo(que daría pie a BOTW). Y nada, el puñetero final secreto es que el Robotcito, que en una parte de la trama se sacrifica, pues lo logran reparar y vive al final. Es un final secreto más feliz que el final feliz normal.

¿De qué va esto? ¿Qué carajo pasa con los guionistas de AoC? ¡El juego termina como inicia! Ni un solo personaje cambia, nadie muere ni se ven los aires desgarradores que tanto anuncian sus trailers. No mueren los campeones, no muere el rey de Hyrule, Link no queda en coma y el Robotcito vive al final a pesar de todo.

Realmente nunca hay consecuencias para los personajes. Termina justito como inicia. No hay sacrificios. No hay cambios, no hay... Nada.

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
785
Creo que me he explicado mal. Yo tampoco diria que el mundo de BotW es barato e irreflexivo. La comparacion entre BotW y TWW era un ejemplo de dos de mis Zeldas favoritos, pero como uno me impacta a un nivel mas profundo por tener un aspecto narrativo y un mensaje que funciona mejor y resuena conmigo, y que descubri en un tiempo que lo necesitaba. No es por menospreciar a BotW, que en cierta forma creo es mejor juego, pero no tiene el mismo impacto.

BotW resuena tambien, pero de una forma distinta, a base de mecanicas y de una sensacion de presencia en su mundo que me gusta mucho y busco en videojuegos. Algunos de mis juegos modernos favoritos logran algo similar, como Subnautica y Outer Wilds. Pero por la falta de un aspecto narrativo que resonara conmigo, o un lore rico como el de Demon o Dark Souls, el impacto de BotW en mi esta limitado.

Pero es cuestion de gustos, y mis juegos favoritos suelen tener ese toque narrativo, aparte de los Zeldas que mas me gustan, otros juegos como Iconoclasts, Mother 3, The Witcher 3... Por mencionar algunos, y solo uno de esos es como DQ >_>.

Pero no olvidemos que BotW es la última coca cola del desierto de trenecitos, motion controls, mapas fragmentados, copy-pasteo barato de Zeldas de Super Nintendo, etc... En fin, todo de los que llevamos mucho tiempo quejandonos en el foro.

OP
Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
633
He de decir que estoy disfrutando como un niño xDD
Para mi le da mil vueltas al primer HW

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
785
En fin, quien esta jugando AoC? Yo he completado las primeras misiones de Mipha y Urbosa, y es lo que se esperaba.

El lado positivo es que la calidad visual y el framerate me va mucho mejor que en las misiones iniciales de la demo, y la musica tiene sus momentos tambien, como paso alguien el tema de Mipha, yo paso el de Urbosa:

La musica tambien era el punto fuerte del primer HW.

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi y Glen
OP
Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
633
yo visto lo visto, le meteré bastantes horas.
Es realmente lo que esperaba. Un HW vitaminado y mezclado con BotW.
La música para mi supera a la de BotW (Que a nivel personal, salvo algún que otro tema, pasa bastante desapercibida)

• Fortianita

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
302
Yo hice anoche la misión de Revali y fue taaan divertida, aparte de lo que dicen, con excelente música. Estoy jugando en hard mode y sí me costó un poquito, tuve que ser muy cuidadoso para no estar haciendo game over.

• Fortianita

Smooky

Fortianitas
720
Eso, eso xD Yo ya no tengo motivos para odiar este juego, todas mis preocupaciones se han resuelto de forma satisfactoria. :) Aunque sigo molesto con Nintendo por el susto.

Hasta puede que acabe teniéndolo algún día si lo viera por menos de 20€ en la eshop, no lo descarto.

Smooky

Fortianitas
720
Ahora es como si la tortilla se hubiera dado la vuelta. Encuentro mensajes y comentarios negativos sobre este juego a tutiplén allá a dónde voy.

A la gente no le ha sentado nada bien que esto sea un spin-off fuera del canon, esa ha sido la causa determinante, se sienten engañados (normal, les han mentido). No es el framerate, ni el género. Pero, idiotas inconscientes... de la que nos hemos librado.

OP
Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
633
Qué gozada jugar con Revali y con Urbosa, no sé cuál de los dos me gusta más.
Fijate que a mi como personajes me gustan más Daruk y Mipha, pero es que Urbosa y Revali a nivel jugable es lo que dices.. xDD una gozada
Ahora es como si la tortilla se hubiera dado la vuelta. Encuentro mensajes y comentarios negativos sobre este juego a tutiplén allá a dónde voy.

A la gente no le ha sentado nada bien que esto sea un spin-off fuera del canon, esa ha sido la causa determinante, se sienten engañados (normal, les han mentido). No es el framerate, ni el género. Pero, idiotas inconscientes... de la que nos hemos librado.
Corrijo lo que habia puesto, podríamos considerarlo como una precuela (salvo que en los ultimos tramos se desvía por otro camino)

• Fortianita