Tema Oficial Hyrule Warriors-La Era del Cataclismo

Nintendo acaba de presentar completamente por sorpresa un nuevo juego de la saga Hyrule Warriors (el aclamado spin off de la saga Zelda)
Este nuevo juego servirá como precuela canónica de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
También han dejado claro que en esta ocasión el Zelda Team liderado por Eiji Aonuma esta involucrado en el proyecto.

¡Vive los acontecimientos del gran cataclismo en primera línea e intenta evitar la destrucción de Hyrule!

El juego tiene previsto su lanzamiento el 20 de Noviembre de 2020.
También se ha confirmado que el 26 de Septiembre tendremos más novedades al respecto.
EhZjiUAUYAIaoSH.jpg

Comentarios

OP
Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
633
Bueno, historia principal acabada.
Y mis sensaciones no pueden ser mejores.
Para mi sorpresa me parece el tandem perfecto junto a BotW (a ver que aporta Botw2 a la historia)
AoC y BotW se retro alimentan que da gusto.
Venir del primer Hyrule Warriors y encontrarte esto es una pasada xD
Respecto a la historia (que parece ser por las declaraciones de Aonuma que si que es canon, aunque en otra linea temporal)
Prácticamente ocurre todo como debería de ocurrir en la linea temporal original salvo los últimos compases que es donde aparecen los héroes del futuro para salvar en el último momento a los campeones cuando esta pegandose con las Iras de Ganon en las Bestias Divinas. Pensaba que esta aparición sería algo forzada, pero ni tan mal, me ha gustado bastante. Esto es el Vengadores EndGame de Zelda xDD
A nivel personal y respecto al lore de este mundo.. este AoC le hace ganar puntos a BotW (a nivel de historia e inmersión claro)
No me pegueis pero me parece TOP xDD

• Trifuerza
Reacciones: OniBelfi

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
720
De la jugabilidad en combate ya se ha hablado mucho y ya sabemos de qué pie cojea cada uno...

...Pero qué me dicen del mapa de AoC, con todos esos iconos de gente pidiendo materiales, cocinitas, herreros, etc. que ni siquiera son partes jugables, es todo en menús. ¿A algo así aporta en un juego de pura acción como este? ¿Cuánto tiempo se pierde entre fase y fase en estas cosas? ¿No hay un modo de que esto se haga automáticamente? ¿De verdad en un juego así uno lleva el control de los materiales que dispone?

OP
Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
633
De la jugabilidad en combate ya se ha hablado mucho y ya sabemos de qué pie cojea cada uno...

...Pero qué me dicen del mapa de AoC, con todos esos iconos de gente pidiendo materiales, cocinitas, herreros, etc. que ni siquiera son partes jugables, es todo en menús. ¿A algo así aporta en un juego de pura acción como este? ¿Cuánto tiempo se pierde entre fase y fase en estas cosas? ¿No hay un modo de que esto se haga automáticamente? ¿De verdad en un juego así uno lleva el control de los materiales que dispone?
Bueno, yo es que no voy por los iconitos, tienes un menú en el que seleccionar cada misión que quieres hacer. Los iconitos aunque te deje señalarlos.. son mero adorno, no creo que nadie se guie por ellos.
  • Misiones de la historia
  • Misiones secundarias
  • Misiones de los personajes para los atributos
  • Etc etc.

Respecto al tiempo que se pierde entre fase y fase, puedes perder el que tu quieras. Puedes hacer la historia principal del tirón si quieres (aunque a lo mejor llegas algo justo de nivel a las últimas partes)
Lo de los materiales pues bueno, no dista mucho de BotW, tienen hasta el mismo menu xD. Al acabar cada nivel te dicen los que has obtenido en total y luego tu puedes verlos desde el menu siempre que quieras

• Fortianita

Smooky

Fortianitas
720
¿Cómo... que no dista mucho de BotW?... ¡Está a 20.000 años luz de BotW!
Porque BotW es un juego exploración, encuentras materiales a medida que exploras. Llegas a las tiendas porque las encuentras y te desplazas a ellas físicamente. Llevas el control de los materiales que tienes y los que necesitas porque tú tienes que recogerlos directamente de los hábitats donde crecen...

En AoC se te va llenando la alforja a lo loco de materiales, mientras tú acabas con hordas de enemigos y destrozas cosas, sin ningún tipo de control.

No es lo mismo.... Está a GALAXIAS de ser lo mismo...

La búsqueda de materiales en BotW forma parte del juego. En AoC son un trámite de menús.

¿Tú has hecho la historia principal del tirón?

OP
Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
633
¿Cómo... que no dista mucho de BotW?... ¡Está a 20.000 años luz de BotW!
Porque BotW es un juego exploración, encuentras materiales a medida que exploras. Llegas a las tiendas porque las encuentras y te desplazas a ellas físicamente. Llevas el control de los materiales que tienes y los que necesitas porque tú tienes que recogerlos directamente de los hábitats donde crecen...

En AoC se te va llenando la alforja a lo loco de materiales, mientras tú acabas con hordas de enemigos y destrozas cosas, sin ningún tipo de control.

No es lo mismo.... Está a GALAXIAS de ser lo mismo...

La búsqueda de materiales en BotW forma parte del juego. En AoC son un trámite de menús.

¿Tú has hecho la historia principal del tirón?
Me refieria a la hora de controlar cuanto material tienes xD
He hecho alguna secundaria pero me he reservado la mayoría para después de la historia

Smooky

Fortianitas
720
Te refieres al superficial aspecto de que los menús usan el template de BotW. Y llamar "secundaria" a darle a aceptar en un menú para pagar con materiales y que se te desbloquee un combo... tiene mucha tela.

A lo mejor es que no me he explicado bien. Yo no estoy hablando de la acción de moverse por los iconitos del mapa, me da igual que haya que desplazar un cursor o que haya un menú de accesos directos. Yo hablo del hecho de ponerse a hacer trámites de compras, materiales, desbloqueos, armamento, etc. en forma de aburridos menús, entre una fase y otra... en un juego que es de pura acción, no un rpg. Mi pregunta es si eso no empozoña la experiencia en un tipo de juego donde lo que el cuerpo te pide es acción frenética y no estar perdiendo el tiempo poniéndote a leer menús aburridos.

Ya en la demo, ponerme a mirar qué era cada puntito del mapa me resultó EXTREMADAMENTE aburrido (aburrirse con un mapa debe ser una de las cosas más anti-zelda que existen). Y seguro que son muy pocos en comparación al juego completo.

Y no me digas que me los puedo saltar. Si están ahí es porque pretenden que el jugador participe de ello. Además, no se trata de decirme lo que tenga que hacer YO, sino de lo que piensas TÚ. Lo que opinas, no que me hagas una descripción de cosas que ya sé.

Smooky

Fortianitas
720
Me hace muchísima gracia eso que repiten muchos de "es canon, pero otra línea temporal". xD Sí, como el universo expandido de Star Wars, no? xD

He vuelto a pasar la demo, esta vez en muy difícil a ver si así es más interesante... y ni aún así, sólo te quitan más daño, la IA sigue igual de mierda.

No sé por qué tanta queja con los FPS... si lo que es puro cáncer aquí a nivel visual es la cámara. No recordaba una cámara así de mala desde los primeros Sonic en 3D. Y ya si juegas con personajes como Impa ya directamente no ves nada, no te enteras de nada, no ves dónde está el personaje, a aporrear botones y confiar que todo salga bien.

Fortianitas
912
Pero Glen... ¿Cómo que la historia sólo se desvía al final de lo que nos contaron que pasó en BotW si el juego parte de que un robot ha viajado al pasado con fotos del Cataclismo y toda la aventura tiene como objetivo evitar lo que ya saben que va a suceder? Otra cosa es que los hechos avancen de tal modo que, de nuevo, parezcan conducir al fracaso de los héroes, pero esta historia se desmarca de lo que nos contaban en BotW desde el mismo inicio.

De hecho, en BotW nos contaban que la posesión de la corrupción de Ganon de los dispositivos con tecnología ancestral era algo totalmente inesperado, que cogió a todo el mundo desprevenido. En AoC una de las primeras misiones es cargarte a un Guardián corrupto (porque el robotito en su viaje por el tiempo se ha traído parte de esa "corrupción" de Ganon).

Nada de lo que se ve en el juego sucedió tal cual en el universo de BotW, algo que, la verdad, agradezco xD

OP
Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
633
Pero Glen... ¿Cómo que la historia sólo se desvía al final de lo que nos contaron que pasó en BotW si el juego parte de que un robot ha viajado al pasado con fotos del Cataclismo y toda la aventura tiene como objetivo evitar lo que ya saben que va a suceder? Otra cosa es que los hechos avancen de tal modo que, de nuevo, parezcan conducir al fracaso de los héroes, pero esta historia se desmarca de lo que nos contaban en BotW desde el mismo inicio.

De hecho, en BotW nos contaban que la posesión de la corrupción de Ganon de los dispositivos con tecnología ancestral era algo totalmente inesperado, que cogió a todo el mundo desprevenido. En AoC una de las primeras misiones es cargarte a un Guardián corrupto (porque el robotito en su viaje por el tiempo se ha traído parte de esa "corrupción" de Ganon).

Nada de lo que se ve en el juego sucedió tal cual en el universo de BotW, algo que, la verdad, agradezco xD
Por mucho robot que venga, sucede todo tal cual xD. Les pilla de sorpresa cuando los guardianes y las bestias se vuelven corruptas y hacen tal cual lo que iban a hacer en un inicio, salvo los últimos compases que tienen que venir del futuro a solucionar las cosas
Me hace muchísima gracia eso que repiten muchos de "es canon, pero otra línea temporal". xD Sí, como el universo expandido de Star Wars, no? xD

He vuelto a pasar la demo, esta vez en muy difícil a ver si así es más interesante... y ni aún así, sólo te quitan más daño, la IA sigue igual de mierda.
Que es lo raro? Si una de las lineas temporales de OoT es un what if xD no hace falta irse a Star Wars sino a la misma saga.
Es lo que tiene jugar el primer capitulo. Yo en capítulos más adelantados en nivel normal me han hecho polvo xD

• Fortianita

Smooky

Fortianitas
720
Pero te hacen polvo porque te hacen mucho daño, no porque la IA sea más espabilada, de eso hablo. xD

Y es ridículo lo del canon, y no es el mismo caso de OoT, porque cuando se habla de líneas temporales para referirse a AoC no es más que un intento de "legitimar" este juego y apaciguar el hype de que esto iba a ser una precuela, lo sabe hasta el que lo escribe. Aquí lo de abrir una línea temporal es un recurso totalmente adrede para desligarse de la saga Zelda, porque no es un Zelda.

OoT no estableció que hubiera diferentes líneas temporales. Lo establecieron los juegos que vinieron después (con TP concretamente), para encajarlos en una cronología donde había un Hyrule inundado y uno que no.

Para el caso de AoC, decir que es otra línea temporal o decir que no es canónico es exactamente lo mismo, y su repercusión en la saga Zelda es la misma: ninguna.

Smooky

Fortianitas
720
Por mucho robot que venga, sucede todo tal cual xD. Les pilla de sorpresa cuando los guardianes y las bestias se vuelven corruptas y hacen tal cual lo que iban a hacer en un inicio, salvo los últimos compases que tienen que venir del futuro a solucionar las cosas
¿Entonces, a excepción de la parte final, la historia de AoC es coherente con las cinemáticas/recuerdos de BoTW? ¿La ceremonia de Link? ¿Que el cataclismo comience al terminar de meditar en Lanayru? ¿Todo tal cual?

Smooky

Fortianitas
720
Age of Calamity, "la película" completa, en español de españa:

Y en latino:

Para que vean que soy honesto: me la he visto entera, no es muy buena al principio, pero va subiendo en interés y toda la parte final mola. Sigue habiendo cursiladas muy lamentables made in BotW constantemente, pero se mezcla de vez en cuando introduciendo algo interesante.

Smooky

Fortianitas
720
Varias cosas a comentar:

Fijaos lo lejos que están en cuanto a tono las cinemáticas del gameplay. En las cinemáticas no vemos a los personajes luchar y moverse como hacen en el juego. Se mueven y actúan como lo harían en BotW, no como en AoC.

Esto de lo que me reía hace un mes:

¡Auxilio! ¡Me persiguen 10 bokoblins de la clase más baja! ¡Me siento muy intimidada! ¡Que alguien me ayude!

Esta escena es ridícula en el contexto de AoC. Pero tendría más sentido en el contexto de BotW.

Así que básicamente lo que tenemos aquí es una peli de 2 horas de un what if del cataclismo, que se puede disfrutar separada del gameplay, con un mínimo de imaginación de las luchas para llenar los huecos.

Me puse a ver después cinemáticas de BotW y se nota que hay diferencia. Las de AoC están mejor dirigidas, pero las animaciones faciales y corporales de BotW son mejores (ya lo noté en la demo).

Y no, no se corresponden los hechos de AoC con los de BotW, cambia todo desde el principio. Hay cosas en común, evidentemente, se enfrentan al mismo cataclismo. Pero para empezar la relación entre Zelda y Link es muy distinta. En BotW Zelda detestaba a Link, no es hasta que la salva de unos Yiga en el desierto cuando Zelda empieza a notar cosquillitas ahí abajo viendo a Link. En AoC son amigos desde el minuto uno. Y el resto de cosas cambian también, los "eventos naturales" se producen al mismo tiempo pero pillan a los personajes en otros sitios haciendo otras cosas.

Lo que imagino que quería decir Glen, es que habiendo visto AoC es más fácil visualizar cómo habría sido el verdadero cataclismo en todo lo que no vimos, sólo con un poco de imaginación para hacer en nuestra cabeza los cambios pertinentes. Y puede enriquecer una nueva rejugada a BotW porque ahora conoces mejor a los personajes ("conocer mejor" quizá no sea la expresión exacta, porque no es que se descubran cosas nuevas de estos personajes, pero sí sientes que has pasado más tiempo con ellos).

Hubo 1 chiste de chupi-chuli que me hizo gracia.

• Fortianita
Reacciones: Almansa

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
Así que básicamente lo que tenemos aquí es una peli de 2 horas de un what if del cataclismo, que se puede disfrutar separada del gameplay, con un mínimo de imaginación de las luchas para llenar los huecos.

Y no, no se corresponden los hechos de AoC con los de BotW, cambia todo desde el principio.
Muy útil. Me urgía esta info. 👌🏽

Fortianitas
912
Bueno, como dijo Smooky, sabiendo ya lo que es no descarto jugarlo algún día, si alguien me lo presta o lo encuentro barato.

Y ahora que ya han fogado con AoC, sólo espero que en BotW2 sigan la línea narrativa de BotW, con menos cinemáticas animu, puntos sin explicar dejados a la interpretación del jugador, y en la que el peso recaiga de nuevo en la exploración del entorno. Por lo poquísimo que se vio en el tráiler ojalá tenga también un puntito más misterioso/oscuro.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki

Cel356

Ultimate
Fortianitas
433
En las cinemáticas no vemos a los personajes luchar y moverse como hacen en el juego.
Uff, eso es terreno peligroso en cualquier Zelda o juegos en general...

Lo de Aonuma y lo Canon de esto es ya querer tratar de apasiguar a la gente que se compro esto creyendo que era una precuela, pero al ser una realidad alternativa deja de serlo.