Nintendo acaba de presentar completamente por sorpresa un nuevo juego de la saga Hyrule Warriors (el aclamado spin off de la saga Zelda)
Este nuevo juego servirá como precuela canónica de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
También han dejado claro que en esta ocasión el Zelda Team liderado por Eiji Aonuma esta involucrado en el proyecto.

¡Vive los acontecimientos del gran cataclismo en primera línea e intenta evitar la destrucción de Hyrule!

El juego tiene previsto su lanzamiento el 20 de Noviembre de 2020.
También se ha confirmado que el 26 de Septiembre tendremos más novedades al respecto.
EhZjiUAUYAIaoSH.jpg

Adjuntos

• EhZeQzIXgAM2C01.jpg
    EhZeQzIXgAM2C01.jpg
    74,7 KB · Visitas: 519
No pasa nada hombre. No se puede estar de acuerdo en todo ni cambiar tan fácilmente el punto de vista de alguien, sino sería muy aburrido que a todos nos gustara lo mismo.

Nadie podría apoyar a Twilight Princess u odiar a Age of Calamity (?) XD.

Recuerdo la memoria de Zelda dejando la Espada Maestra al Arbol Deku, y era algo como:

"Princesa, que planea hacer ahora?"
"La Espada Maestra me habló, asi que me falta algo que hacer, asi que voy a hacer algo"
"Pareces dedicada a hacer algo"
"Arbol Deku, cuando el regrese, pasale este mensaje..."
"Nah, se lo puedes decir tu algun dia."
"Ah ok"

Ese diálogo, basándome en lo que se sabe de los diarios y algún recuerdo chorra... Lo único que yo interpreto es que Zelda quiere decirle a Link que lo ama y que estará esperando su despertar.

Suena a ñoñería, pero es en lo que me baso según el lore que suelta BOTW, como lo de que Mipha manifiesta su poder porque quiere ayudar a los demás (y concretamente a Link lo ama), y da la casualidad de que el poder de Zelda se acaba manifestando de igual manera (tanto el amor de Link como el valor que muestra).

Pero en fin, por eso detesto lo escueto o abstracto que es BOTW a veces. La intención de los desarrolladores era hacer un open world interactivo e interesante de explorar, no ofrecer una historia inmersiva. Por esa razón Fujibayashi pidió ayuda a Omega Force para tratar mejor el Gran Cataclismo, sin las limitaciones de tener que ocuparse de diseñar un mapeado enorme y llenarlo de contenido.

Y por eso tengo demasiado interés en BOTW2, viendo la premisa de que lo primero que mostraron fue una sucesión caótica de cinemáticas, y porque les veo capaces de pulir y superar con creces todo lo que se vanagloria de BOTW.

• Fortianita
Reacciones: Wallace
Veo en muchos comentarios de páginas de videojuegos o youtube a gente que cree que BotW2 podría continuar de AoC.

¿Habría que decirles algo a esa gente?... ¿O mejor dejarlos como están?

Lo terminé (hace una semana pero no había tenido tiempo de venir a escribir), así que vengo a contar mi experiencia.

Es cierto lo que dice Wallace de que es muchísimo menos estratégico que Hyrule Warriors, una vez que tomas una base no necesitas preocuparte por perderla, a menos que específicamente esa misión se trate de eso (hay dos que tres así). Matar a las multitudes ahora sirve sólo para recargar tu barra especial, cuando en HW original servía para que tus capitanes aliados pudieran avanzar y ayudarte a tomar otras bases más fácilmente. Definitivamente el juego tiene un enfoque menos estratégico y más basado en el combate contra los jefes. ¿Eso es algo malo? Pues, en parte, porque se perdió eso que me gustaba de HW, pero se ganó algo nuevo, que son los combates con los jefes.

Me encanta pelear contra los jefes, al igual que en Breath of the Wild, por más que se repitan los mismos enemigos, una batalla nunca es igual a la anterior, las posibilidades son bien grandes, a veces peleas contra un moblin, a veces contra dos, a veces contra enemigos elementales, a veces contra un hinox mientras un wizzrobe molesto te ataca a distancia. Para enfrentar a estos enemigos dispones de un sinfín de habilidades, divididas en los personajes jugables. Cada personaje tiene un moveset bien único, y si te aburres de jugar con un personaje, cambias al siguiente, aprendes a dominarlo y a ver cuáles son sus fortalezas. Además, tienes los cetros elementales, a los cuales algunos enemigos tienen debilidad o que se ven afectados por el terreno (usar un rayo eléctrico sobre metal, o sobre agua, amplifica su efecto, por ejemplo). Todo esto combinado me ha hecho amar el combate.

¿La cámara es mala? Sí :'(. Es cierto que cuando peleas en lugares estrechos, o contra enemigos grandes (o las dos cosas), las peleas fácilmente se pueden volver un caos donde a veces hasta pierdes de vista a tu personaje. Es menos común de lo que he visto que dicen por aquí, o quizás es sólo que tengo más tolerancia a ello, porque sí creo que afecta a la experiencia general pero no lo suficiente para que sea inaguantable. Igual me pasa con el framerate, yo no noté caídas salvo en algunos momentos minúsculos, y el juego se recuperaba pronto (no como en el demo que sí lo noté mucho más).

La historia no podría darme más igual, es cierto que no nos cuenta nada nuevo sobre el pasado de Hyrule. Ésta era una gran oportunidad para contarnos más sobre los campeones, específicamente, hacerlos algo más que uni-dimensionales, pero el desarrollo que tuvieron fue muy poco. Hay algo, sí, pero esperaba más. Tiene momentos dramáticos que resultan emocionantes, porque están bien hechos, pero poco más. Listo algunos en spoiler.

-El cataclismo llegando y los campeones quedando atrapados en las bestias divinas. Es genial cuando ves que ya no puedes usar a los campeones, ni siquiera para repetir misiones anteriores. Además de que desde ahí, cambia la música y la atmósfera de la selección de niveles.
-La aparición de los sucesores de los campeones. Yo no me había spoileado la lista de personajes jugables, así que ver a los personajes del futuro apareciendo fue sorpresivo.
-Volver a la meseta cerca del final, salir de la cámara de resurrección y admirar el paisaje. Es uno de esos momentos que se sienten como un círculo completado.
-La aparición de la luna carmesí en uno de los momentos más difíciles del juego, y tener que volver a matar a los jefes que ya habías matado. Me agarró por sorpresa, aunque era un elemento de Breath of the Wild que no podía faltar.

Los puntitos en el mapa no son más que para tratar de darle una conexión con Breath of the Wild, pero se siente muy superficial. Tampoco me molesta, ni me molesta que haya una infinidad de puntitos por completar. De hecho me sentiré triste cuando haya terminado todo. Fusionar armas y completar peticiones de objetos me divierte mucho, porque las recompensas siempre son satisfactorias, más poder y más habilidades.

En general, disfruté mucho del juego, y lo sigo disfrutando porque estoy con el postgame. Valió la pena y quiero más Zelda Warriors en el futuro.

• 5 Rupias
  • Fortianita
Reacciones: OniBelfi y Wallace
He vuelto a retomar el juego para darle a las secundarias..
Acabo de conseguir a Ganon :8)
Ya llevo de nuevo un enganche que no es ni medio normal xDD

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi
Una vez te pones es que no paras xDD. Yo lo retomo de vez en cuando para farmear, y con lo que absorbe hago otras 5 horas de juego así de repente.

A ver si sacan los DLCs de una vez y llegamos a las 500 horas como con el Hyrule Warriors DX.

Una vez te pones es que no paras xDD. Yo lo retomo de vez en cuando para farmear, y con lo que absorbe hago otras 5 horas de juego así de repente.

A ver si sacan los DLCs de una vez y llegamos a las 500 horas como con el Hyrule Warriors DX.
Este juego necesita un pase de temporada gordisimo como el beber. Voy 45 horas y yo creo que en unas 5 más me lo completo.
Esta lejos de las 300 que le metí al primer HW :rolf:

Difícil de narices este nivel (es el mas jodido del juego no?) @OniBelfi

Como ya te conté por privi, la clave de esta misión es evitar que entren guardianes en la base aliada, por lo que lo recomendable es dejar a alguien dentro custodiando o ir los 4 personajes a la vez derrotando a todos los guardianes primero antes que ir a por los enemigos principales. Así el contador de tiempo se detiene.

• Fortianita
Reacciones: Glen
Como ya te conté por privi, la clave de esta misión es evitar que entren guardianes en la base aliada, por lo que lo recomendable es dejar a alguien dentro custodiando o ir los 4 personajes a la vez derrotando a todos los guardianes primero antes que ir a por los enemigos principales. Así el contador de tiempo se detiene.
Pues porque me lo has dicho. Mañana ya iba de nuevo con toda mi motivación a hacerlo como en el video jajaja

Ya lo comenté de forma escrita, pero me apetecía grabarlo en vídeo y mostrar mejor la estrategia que sigo para resolver dicha misión, por si a alguno se le hace difícil y le sirve de ayuda:

• Fortianita
Reacciones: Glen
Ya lo comenté de forma escrita, pero me apetecía grabarlo en vídeo para mostrar mejor la manera que a mí me ha resultado bien para resolver dicha misión, por si a alguno se le hace difícil:

Tenías toda la razón, al día siguiente de hablar lo hice y sin problema..
Lerdo de mi que iba a contra reloj jajaja

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi

Skyward Sword HD

000
Días
00
Horas
00
minutes
00
Segundos