Tema Oficial Hyrule Warriors-La Era del Cataclismo

Nintendo acaba de presentar completamente por sorpresa un nuevo juego de la saga Hyrule Warriors (el aclamado spin off de la saga Zelda)
Este nuevo juego servirá como precuela canónica de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
También han dejado claro que en esta ocasión el Zelda Team liderado por Eiji Aonuma esta involucrado en el proyecto.

¡Vive los acontecimientos del gran cataclismo en primera línea e intenta evitar la destrucción de Hyrule!

El juego tiene previsto su lanzamiento el 20 de Noviembre de 2020.
También se ha confirmado que el 26 de Septiembre tendremos más novedades al respecto.
EhZjiUAUYAIaoSH.jpg

Comentarios

Fortianitas
843

¿Enemigos decía yo? Fijaos en la IA aliada, en cómo actúan los soldaditos de hyrule. Que se quedan parados frente a enemigos sin hacer nada. De vez en cuando alguien da un espadazo... Es muy lamentable. ¿Eso también es por estar en "fácil"?

Que Nintendo confíe sus licencias a una empresa tan cochina como esta es de una vergüenza absoluta, es que no me cansaré de decirlo. Siento ser pesao, pero es que BoTW me devolvió la ilusión por la saga y esto me toca mucho los cojones (se nota, no?).

Fortianitas
1.027
Según tengo entendido (que me corrijan los que saben más de Musou) lo de la IA enemiga/aliada es así porque lo importante no son tanto las batallas en sí como la lectura estratégica del mapa. Tú eres algo así como un ser todopoderoso que va despejando los caminos, conquistando bases y decidiendo qué secciones pueden apañárselas sin tu presencia y en cuáles eres necesario.

• Fortianita
Reacciones: Swimming bird

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
787
  • Creador del tema Creador del tema
Según tengo entendido (que me corrijan los que saben más de Musou) lo de la IA enemiga/aliada es así porque lo importante no son tanto las batallas en sí como la lectura estratégica del mapa. Tú eres algo así como un ser todopoderoso que va despejando los caminos, conquistando bases y decidiendo qué secciones pueden apañárselas sin tu presencia y en cuáles eres necesario.
Mas o menos es eso, el campo esta plagado de enemigos "masilla" que realmente poco te pueden hacer (a no ser que la misión sea de estas que te quitan todos los corazones de un golpe), pero luego a su vez al margen de los masillas hay enemigos más poderosos(no hablo de bosses) que esos ya si que te dan problemas.
Más que la dificultad de todos esos enemigos masilla, es la estrategia que sigas, están atacando tu base, pero a la vez en la otra punta del mapa, uno de tus capitanes está a punto de caer, tu eliges que hacer, pero si tu base cae, o tu capitan muere, has perdido

Fortianitas
843
Yo también lo entendí así de las veces que se ha explicado aquí de qué va la jugabilidad... Pero vamos, que una cosa no quita la otra. Claro que entiendo que cada pequeño bokoblin no puede ir a atacarte a saco, porque entonces sería injugable y no va de eso el juego... pero coño! Podrían disimularlo de alguna manera! Habrá alguna forma de que el jugador no esté viendo descaradamente en pantalla cómo enemigos y aliados están parados haciendo el monguer!... Es que eso es dejadez.

Se podría hacer algo con las animaciones para que parezca que combaten, aunque realmente no hagan gran cosa pero al menos para que dé el pego visualmente, que el jugador no esté viendo la cutrez en primera fila.

Fortianitas
1.027
Yo te entiendo perfectamente, Smooky. Nunca me he acercado al género precisamente por lo mal que se suele vender en los tráilers/gameplays (enemigos que se quedan mirándote mientras los masacras, escenarios generándose a dos centímetros de tu cara...), pero supongo que a los mandos la cosa tiene más sentido.

Por cierto, en GameXplain han traducido (al inglés) los gameplays japoneses de Hyrule Warriors:

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
371
Sobre la historia del HW original... es contada entre escenarios con cutscenes. Terminas un escenario, te ponen una escena, empiezas otro escenario, te ponen otra escena. Es una historia sacada de un fanfic cualquiera de Zelda, lo cual me parece ideal para el tipo de spin-off que es.

Sobre la historia de este HW, creo que en ningún juego oficial de Zelda nos darían una precula de BotW, y me parece perfecto. No hay necesidad de relatar lo que ya se dejó a la imaginación en BotW... a menos que lo hagas con una historia desproporcionadamente "over the top" y sólo pseudo-canónica contada a través de un musou :p

Sobre TFH... no entiendo cómo puede Glen sacarle cosas positivas a Twilight Princess y no a Tri Force Heroes. TFH es divertidísimo de jugar en equipo, además de uno de los Zelda modernos más difíciles, el combate requiere de estrategia, cuidado y coordinación con los otros jugadores, sobre todo en las peleas contra los jefes. Para mí el mayor problema con ese juego es, como siempre con Nintendo, los servidores, que te sacaba del online a cada rato y tenías que terminar una partida si uno de los tres se salía, volviendo todo tu progreso hasta el momento completamente nulo.

Para que Luigi le diga cansino a alguien, debe ser algo grave...

Justamente. Algo que tienen la versión de 3DS y Switch es que vas cambiando de personaje al vuelo, así que tienes control de varias partes del escenario al mismo tiempo, y tienes que determinar cuál requiere más de tu atención en el momento. Pasar las misiones no es taaan difícil, pero completarlas al 100% sí que lo es, tienes que repetir escenarios varias veces para dominarlos. Eso es algo que no se mostró en el TGS, porque el enfoque era mostrar a los personajes nuevos y su moveset.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
448
Esto de los enemigos masilla, pues son eso. Pero algo que debo decir es que yo pensaba lo mismo hasta jugarlo. Yo NO jugue en dificil la ultima vez que jugue, la dificultad no estan en los enemigos, que realmenten no estan para atacarte a ti, estan para estorbarte, y para matar a tus unidades.

Realmente son lo suficientemente inteligentes para matarse entre ellos, aliados y enemigos, y tu eres quien desenpata todo. Pero para hacerlo lo mismo del bando contrario estan los capitanes y personajes enemigos, que para ganar no necesitan matarte, solo necesitan tomar tu base o evitar que puedas hacer tus objetivos o medrar tu ejercito a un punto en donde ya no puedas recuperarte.

Lo cierto es que te olvidas de los bokoblings. El juego no va de matar enemigios, va de tomar puntos estrategicos del mapa.

Realmente quienes cumplen con los de atacarte son los capitanes y personajes principales.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
371
Pero para hacerlo lo mismo del bando contrario estan los capitanes y personajes enemigos, que para ganar no necesitan matarte, solo necesitan tomar tu base o evitar que puedas hacer tus objetivos o medrar tu ejercito a un punto en donde ya no puedas recuperarte.
O quitarte tiempo. Algo bien importante en estos juegos es hacer las cosas rápido, o los enemigos habrán tomado tus bases y habrás perdido la partida.

Y sí, las peleas con los capitanes sí son 1:1 y es ahí donde usas al máximo tu moveset de combate.

Fortianitas
378
También me da algo de repulsión el genero, suena como un League of legends pero donde tienes las lineas libres para farmear minions, aunque lo que me parece interesante en los gameplays que he visto son las peleas con jefes o subjefes, imagino que ahí es donde se equilibra un poco la acción y se ponen un poco mas interesante las peleas.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.291
Pues lo de que los enemigos se queden mirando yo lo veo consistente con los estandars de Zelda, me parece un poco extraño atizarle a Warriors por eso cuando los nintenderos llevan toda la vida comiendose IAs pasivas y corazones bajo la hierba en todos los juegos sin problema alguno. Resulta que AHORA si molesta. Como si Zelda fuera Castlevania o algo asi xD

Es como criticar ver a una tia medio desnuda en la calle y luego irte a los 5 minutos a un puticlub. A mi que me expliquen esta logica de los zelderos o.O

O tienes problemas con eso siempre, o nunca, pero no se puede hacer critica selectiva, hombre. A mi no me interesa una mierda Warriors tampoco, pero no hace falta quedar como un sesgado y dar argumentos contradictorios. Me resulta extraño que a alguien que le gusta Sonic (que es pura pasividad) tenga problema con eso.

• 5 Rupias
Reacciones: OniBelfi

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
371
También me da algo de repulsión el genero, suena como un League of legends pero donde tienes las lineas libres para farmear minions, aunque lo que me parece interesante en los gameplays que he visto son las peleas con jefes o subjefes, imagino que ahí es donde se equilibra un poco la acción y se ponen un poco mas interesante las peleas.
Muy diferente a LOL, aquí no hay farmeo, y no hay muerte/resurrección rápida. A los minions no los matas para hacer exp, los matas porque estorban en tu camino.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
787
  • Creador del tema Creador del tema
@Pali Quedé traumado con TH.
Primero, intenté jugarlo solo.. llegados a cierto punto, es imposible continuar, se hace super tedioso ir cambiando entre los 3 personajes.
Luego dije, bueno, juguemos con gente online. El 90% de las veces aparecía un troll que jodía la partida, si no te mataba, se mataba el adrede.. imposible avanzar más de 2 niveles.
Finalmente conseguí completar el juego con @Skar_DCS-SDR y @Migorado.. pero una vez y no más xDD

Fortianitas
113
Se está creando un drama con respecto al juego que ya no termino de entender qué es lo que disgusta... XD

¿Que tiene una jugabilidad distinta pero entra dentro del canon? Hola Adventure of Link, ¿todo bien?

¿Que debería tener una jugabilidad zeldera clásica para aceptar su canon? Ahí está Tri-Force Heroes con una historia ridícula, y encima rompiendo la regla del héroe solitario.

Para empezar, aún no ha salido el juego. Y lo único que se sabe es que este Age of Calamity va a recoger muchos más elementos jugables del propio Breath of the Wild que de Dynasty Warriors, con lo cuál, compararlo con el actual Hyrule Warriors puede que a la larga resulte ridículo y quede clara la diferencia entre el juego spin-off y el canon.

Ahora me pregunto otra cosa... ¿Qué pasaría si en la actualidad hacen un Zelda canon con una jugabilidad totalmente distinta a lo tradicional? Sí, hablo de que hicieran un Metroidvania como lo era Zelda 2, por ejemplo. ¿Se le pegaría de palos como le sucede al original de NES, o se le perdonaría porque lo hace exclusivamente el Team Aonuma de Nintendo?

Luego aparte, lo de asumir que la historia no importa una vaina actualmente por culpa de Aonuma, ¿entonces por qué se le da tanta importancia ahora a que Aonuma escriba más historia de BOTW en un Musou? ¿No se suponía que la jugabilidad era actualmente lo único relevante? Entonces mejor mirar para otro lado y seguir jugando a un Zelda de la saga en vez de a este Musou que difiere tanto en lo jugable, ¿no? :rolf:

Que ya puestos a decir y repetir, la saga tras Twilight Princess se distanció de ciertos esquemas jugables (afirmado por el propio Miyamoto), empezando por los de DS, el rollo arcade de SS, retomando el multijugador en TFH, y la eliminación de mazmorras temáticas en BOTW (entre otras cosas en las que dista de parecerse a Ocarina o a WW).

Por eso, sigo intrigado en qué ha hecho este HW AoC (que aún no ha salido siquiera y ni visto todo su contenido) para que esté "dañando" tanto la imagen de la saga The Legend of Zelda AHORA y no antes con otros desvaríos que se han visto aprobados por Nintendo xD

• Fortianita
Reacciones: Glen
Fortianitas
186
Ahora me pregunto otra cosa... ¿Qué pasaría si en la actualidad hacen un Zelda canon con una jugabilidad totalmente distinta a lo tradicional? Sí, hablo de que hicieran un Metroidvania como lo era Zelda 2, por ejemplo. ¿Se le pegaría de palos como le sucede al original de NES, o se le perdonaría porque lo hace exclusivamente el Team Aonuma de Nintendo?
¿Quién se queja del Zelda 2? creo que el tiempo lo ha dejado en el lugar que se merece, como un juego adelantado a su época que dejó un legado enorme en los juegos posteriores, como los pueblos, las magias, los secretos ocultos, un mapa interconectado, etc. Puedes defender Hyrule Warriors si te gusta, pero este último solo parece un musou más con los assets de BotW, ni de lejos a lo que supuso el Zelda 2 para la saga.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.291
La unica razon por la que AOL esta infravalorado es porque es jarcor. Si se pudiera salvar en plan Ocarina, vidas infinitas, corazones en los jarrones y demas modern gameneces que se os ocurran, estaria tan elevado como Super Metroid o cualquier otro juego de Nintendo que se os ocurra. La calidad es la misma, la diferencia es la accesibilidad.

Es un juego que atiza al ego, y la gente acostumbrada a la gratificacion inmediata lleva muy mal eso. Los juegos de Nintendo se tienen que pasar en piloto automatico y blablablabla.

Si AOL hubiera salido en 1992 y no en 1987, seria un clasico incuestionable, cero dudas.

Prefiero mil veces AOL a Yoshi's Island (que es un juego que no cuestiona nadie y siempre me parecio super sobrevalorado), por poner un ejemplo.

En los 80, si uno tenia que estarse un mes para pasarse una mazmorra en AOL, se estaba. Igual se tiraba un año para pasarse el juego, y el impacto y la satisfaccion era muy grande. Y era a lo mejor el unico juego que tenias. Retry retry retry. Ahora la mentalidad es que estoy jugando al juego X y si no me da gratificacion inmediata me voy al Y y tengo un log de 300 juegos.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.291
Yo por ejemplo, de niño me llevo años completar SMB3, empezandolo de nuevo cada dia, cada vez llegaba a mundos nuevos e iba mejorando. Hasta que mucho tiempo despues consegui completar el juego en un dia.

Y cuando me pase el juego ni siquiera sabia que existian las flautas.

Ah, los buenos tiempos. Los tiempos de la trilogia de Erdrick...

Fortianitas
113
A mí no me gusta AoL precisamente por su jugabilidad, me parece radicalmente distinta al resto de Zeldas 2D, y el rollo Metroidvania no termino de engancharlo; y si se hiciera hoy un Zelda 3D en First Person Shooter tampoco me gustaría, es lo que tiene que haya géneros que no me gusten o no pueda jugar.

Por dificultad AoL me la sopla, habiéndome pasado el Mario Lost Levels que hasta a veces lo prefiero al original, y Mario Galaxy 2 al 1, o Master Quest al Ocarina. Y AoL es obvio que trajo innovaciones a la saga que hasta un grande como Ocarina recogió, pero en lo jugable es otra vaina.

Y eso es de lo que más se están quejando con Age of Calamity también, porque es un Musou y no un calco de BOTW en jugabilidad. ¿O acaso lo que fastidia es que vaya a tener más historia canon? Porque lo dicho, si lo que más ha fascinado a todo el mundo con BOTW supuestamente es la jugabilidad y no la historia, ¿en qué les afecta eso el nuevo Hyrule Warriors?

Si lo que queréis es más puro BOTW 100% Aonuma Style, tranquilos que BOTW2 no se ha cancelado xD.