Tema Oficial Hyrule Warriors-La Era del Cataclismo

Nintendo acaba de presentar completamente por sorpresa un nuevo juego de la saga Hyrule Warriors (el aclamado spin off de la saga Zelda)
Este nuevo juego servirá como precuela canónica de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
También han dejado claro que en esta ocasión el Zelda Team liderado por Eiji Aonuma esta involucrado en el proyecto.

¡Vive los acontecimientos del gran cataclismo en primera línea e intenta evitar la destrucción de Hyrule!

El juego tiene previsto su lanzamiento el 20 de Noviembre de 2020.
También se ha confirmado que el 26 de Septiembre tendremos más novedades al respecto.
EhZjiUAUYAIaoSH.jpg

Comentarios

Izri

gitgut
Fortianitas
204
AoL esta guapo, pero no mintáis, es suuuuper lineal; interconexiones las justa. Me parece guay que se defienda HW, pero no cuela que porque ya se hayan hecho cagadas en la saga, esto tenga que seguir pasando. Por cosas mucho mas chungas en la saga principal se han llenado posts.

En fin, no hay mucho más viendo lo animu que es BotW. Lo único que no me mola del juego, pero esa dirección va a ser constante y le va de perlas al HW.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.291
AoL esta guapo, pero no mintáis, es suuuuper lineal; interconexiones las justa.
Joder macho, si AOL te parece super lineal, Half Life te debe parecer la autovia de Extremadura xD

Interconexiones en Z1: Cero
Interconexiones en AOL: Un huevo

Es una mejora. "Entonces me meti por la chimenea", les digo.

Los templos y la montaña de la muerte (un laberinto de interconexiones) te parecen lineales?

No es un openworld, pero tampoco es que te lleven de la mano o algo asi .-. Y no entiendo esa puta mania de que todo tenga que ser abierto, limita mucho la creatividad del autor y el potencial del juego. YO NO CAMBIARIA ABSOLUTAMENTE NADA EN LOS ZELDA PRE WW.

Fortianitas
843
AoL con accesibilidad más moderna sería un Wonder Boy un poco más maduro.

Pero igualmente AoL lo podemos aceptar como excepción porque se hizo en un tiempo donde el concepto de secuela, al menos en Nintendo, era un poco confuso, véase SMB2 (JP). Y porque la saga como tal, así como todo el lore que se ha mantenido hasta ahora, empieza realmente con ALttP.

Todas las comparaciones que estáis haciendo con otros Zeldas se van al traste por un único motivo diferenciador que parecéis olvidar: HW lo hace otra compañía. Lo hace otra compañía + Es otro género + Es canon. Porque no es lo mismo que si dijéramos que en Nintendo se han quedado sin ideas y le encargaran a Retro Studios que hicieran un Zelda, porque al menos estarían tratando de hacer un Zelda.

Y ha habido tantos zeldas diferentes, con cambios, más reconocibles, menos reconocibles, pero todos (menos AoL) mantienen una misma base jugable. Aunque tuvieran otro nombre y otra skin, nos parecería estar jugando a un Zelda o algo que se parece a Zelda.

Mientras vosotros buscáis comparaciones dentro del propio canon, yo si tuviera que hacer una comparación similar sobre esto me vienen antes a la cabeza Wand of Gamelon y Faces of Evil incorporándose a la saga.

Fortianitas
113
Que un Zelda lo haga Nintendo u otra compañía no garantiza que se vaya a respetar "lo que hace a un Zelda ser un Zelda". Ya para empezar, el equipo que hizo AoL fue uno totalmente distinto a TLOZ.

Y a partir de WW ya sabemos que la dirección cambió, y eso condiciona el resto del equipo de desarrollo cómo tiene que trabajar, y en SS volvió a cambiar (con Monolith de ayuda, cosa que ha perdurado hasta hoy con sus nuevos cambios). Y BotW lo mires por donde lo mires, poco tiene que ver con Twilight Princess y anteriores salvo un par de detalles jugables.

Aparte los Zeldas de Capcom, que a su manera respetan lo que se denomina "puro Zelda Miyamoto Style", tanto que Four Swords Adventures pasa desapercibido como si fuera de Capcom, pero lo hizo Nintendo. O luego tienes cositas hechas totalmente por Nintendo como Link's Crossbow Training, o por otros como Grezzo haciendo Tri-Force Heroes (ah, pero este es canon y no pasa nada, ¿eh? 👀)

Vamos, poner el grito en el cielo porque una Third-Party va a hacer un juego de temática Zelda y Nintendo lo ha bautizado como canon me parece absurdo. Es casi tan radical como decir que todo Zelda que no haya hecho Miyamoto no merece pertenecer a la saga principal XD

Fortianitas
509
A mí es que me da igual el género; me gustan prácticamente todos. Como si me hacen un Zelda de navecitas, vaya. Con tal de que sea un buen juego, a mí me parece cojonudísimo que experimenten y le den la vuelta a toda la saga si les place, lo haga o no Nintendo; cero miedos a ese respecto. De hecho, Cadence of Hyrule me encantó, ya lo comenté en su momento. Incluso diría que es uno de mis spin off favoritos ever, y sin duda lo prefiero por mucho a casi toda la obra de Aonuma.

El problema de los musou es que son la más baja categoría del hack 'n slash. Yo nunca rechazaría un Zelda hack 'n slash puro en las manos adecuadas. Ni un Zelda FPS, ni un Zelda visual novel. ¿Pero por qué tiene que ser un musou? Uuugh 🤦🏻‍♂️

En la industria hay multitud de sagas que echaron abajo absolutamente todas las ideas preconcebidas y expectativas sobre lo que se supone que era "la esencia" de sus respectivos nombres... y no necesariamente en forma de spin offs. Ahí están Castlevania: SotN y RE4, por poner un par de ejemplos. No creo que sea tan importante la preservación de los elementos "intransferibles" de una IP o el respeto por su identidad, como la ambición de crear algo que simplemente merezca la pena jugar.

Es gracioso la de paralelismos que tiene HW con Other M, btw... Fanservice por bandera, ambos creados por una subsidiaria de Koei Tecmo (de hecho el Team Ninja participó en el HW original), ambos son canon sin ser entregas tradicionales de sus respectivas series, ambos cuentan con un gameplay extraido de otra saga... Entre otras similitudes 😛

P.D: AoL obra maestra.

Fortianitas
843
Link's Crossbow Training no forma parte de la saga.

No he jugado Tri-Force Heroes, pero por los videos parece que mantiene la base jugable de los Four Swords, por mucho que le metan chorradas y tenga una historia de mierda. Que la base jugable de los Four Swords, por cierto, es la de ALttP.

¿Cuál es la base jugable de HW? Dinasty Warriors.

Una cosa es que lo ACEPTÉIS, súper respetable. Pero estas comparaciones que traéis para tratar de verlo como algo normal en vuestras cabezas van de lo tonto a lo absurdo. Este es un caso diferente. Y lo sabéis. Es cosa de aceptarlo o no aceptarlo.

Fortianitas
113
Link's Crossbow Training no forma parte de la saga.
Ah vale, que el problema de HW AoC es la historia, que es canon y no se llama Zelda (salvo en Japón).

No he jugado Tri-Force Heroes, pero por los videos parece que mantiene la base jugable de los Four Swords, por mucho que le metan chorradas y tenga una historia de mierda. Que la base jugable de los Four Swords, por cierto, es la de ALttP.
Ah vale, que el problema de HW AoC es la jugabilidad, que no es la base de un Zelda.

...

Ya en serio xD, sigo sin entender qué es lo que hace arquear una ceja, aunque parece que la jugabilidad suma más puntos que la historia (?)

¿Si esto fuera un Hyrule Warriors 2 spin-off con más fanservice y tal, se hubiera mirado para otro lado con desprecio como al 1? ¿O se le está dando tanta importancia a este "Breath of the Wild Zero" porque "BAIA, ahora tiene que ver con BOTW en historia pero jugablemente es distinto"?

Ya que para muchos la MAJIA de BotW está en leer los diarios y a los NPCs para que te cuenten la historia de hace 100 años, es tan sencillo como quedarse en eso y obviar la existencia de HW AoC y todo el lore que añada "porque no pertenece a un Zelda 100% Fujibayashi Style".

• Fortianita
Reacciones: Pali
Fortianitas
843
¿Si esto fuera un Hyrule Warriors 2 spin-off con más fanservice y tal, se hubiera mirado para otro lado con desprecio como al 1?
Exacto.

¿O se le está dando tanta importancia a este "Breath of the Wild Zero" porque "BAIA, ahora tiene que ver con BOTW en historia pero jugablemente es distinto"?
Exacto.

Me alegra que por fin lo entiendas.

es tan sencillo como quedarse en eso y obviar la existencia de HW AoC y todo el lore que añada "porque no pertenece a un Zelda 100% Fujibayashi Style".
No es fácil hacer eso cuando se es fan de algo. Yo puedo hacer como que no existen las secuelas de Star Wars o las series actuales de Star Trek y ser más feliz. Pero esas cosas siguen existiendo y no puedo olvidarlo. Puede que no piense en ellas la mayor parte del día, pero un día escucho una música o veo una foto que me recuerda a esas sagas y las sensaciones en lugar de ser 100% positivas se vuelven un poco agridulces.

Fortianitas
113
No es fácil hacer eso cuando se es fan de algo. Yo puedo hacer como que no existen las secuelas de Star Wars o las series actuales de Star Trek y ser más feliz. Pero esas cosas siguen existiendo y no puedo olvidarlo. Puede que no piense en ellas la mayor parte del día, pero un día escucho una música o veo una foto que me recuerda a esas sagas y las sensaciones en lugar de ser 100% positivas se vuelven un poco agridulces.
Pues ya te digo, se me ocurren más ejemplos, como asumir que Gwen Stacy se tiró a Norman Osborn porque lo escribió Straczynski, o decir que este tipo es un demente que manchó la imagen pulcra que escribió Romita Sr. O en Dragon Ball, decir que Toriyama chochea y consiente que Toei haga la parida que está haciendo con Super, o decir que Super es mejor que lo que hizo el propio creador con Chibi y Z (y ya si dices que GT es mejor se te echan encima, pero como no es canon aaaaah XD).

Y miles de casos más. De Star Wars ya que lo mencionas, una saga que respeto pero ni soy fan ni nada, y yo con el episodio IV y V me daba con un canto en los dientes, no necesito más, si acaso el VI por el final.

Por eso digo que cada uno se lo tome como quiera, si prefiere asumir la existencia de algo y aceptarla o mirar para otro lado como si nunca hubiera existido aquello que manchó el buen nombre del producto original.

Yo con la saga Zelda pues prefiero lo que hizo Koizumi antes que lo que hizo Miyamoto primero y después Aonuma, pero disfruto como puedo de todo ello, y algunas otras cosas simplemente no las acepto y hago como que ni existen (Tri-Force Heroes), hasta cosas que me gustan como Oracle of Ages y por mucho que lo metan en la cronología yo lo pondría independientemente en otro lado, o Minish Cap tras Spirit Tracks y no antes de Ocarina.

Y HW AoC es tan sencillo como pensar "Van a contar lo mismo que BotW pero con algún añadido", pues ahí ya decides tú si te interesa el añadido o te quedas con el original.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
136
Hey, bien por los musouers. Si fuera un Triforce Emblem sería yo el que lo estuviera alabando y defendiendo como quinceañera. Ni que llevara por título "la leyenda de Zelda"... Ahora también está lo de la historia canónica. Pero, por favor, ni que Nintendo fuera a ser tan ratita como para incluir escenas que repercutan en juegos venideros. :roll:

Fortianitas
186
Yo no me meto con tus razones para defender HW como juego canon o como juego de género musou, es la comparación con AoL lo que está pillado por los pelos xD

Fortianitas
113
Acabo de caer en otro ejemplo interesante de "qué se acepta como canon y qué no":

Ahora según Aonuma y el Hyrule Enciclopedia (sí, ese pedazo de libraco de fanservice), Términa nunca existió, fue todo obra de una ilusión de Majora.

Pues perdóneme, señor mío, pero eso tendrá que corroborarlo Koizumi, para empezar. Y aparte, me la suda pensar que todo lo que jugué ahí fue una falaz mentira XD. Y es decisión mía quedarme con la obra original e impoluta, mientras otros a lo mejor aceptan este "nuevo canon". No es como Link's Awakening que de principio a fin desde su concepción es una ilusión, pues se acepta quieras o no.

O como lo que ha pasado con Final Fantasy VII Remake, ¿o debería llamarlo REBOOT? :rolf: Pues ahí ya se le hace la cruz a Nomura y se alaba a Sakaguchi, o al revés según a quién le convenga.

Y así es como se debería actuar con HW AoC, aconsejando que a quien le guste lo acepte, y el que no pues que mejor mire para otro lado y se quede con lo que ya le ofrece BOTW.

Fortianitas
113
¿Y si sí?... Que seguramente no... ¿Pero y si sí?
Fácil, te ves las cinemáticas y ya está xD. No tienes necesidad de jugar a un juego si no te gusta su apartado jugable. Si solo te importa la historia; y recalco, que te importe TANTO la historia de un juego con el que no puedes por su jugabilidad, tan simple como mirarte vídeos.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
136
¿Y si sí?... Que seguramente no... ¿Pero y si sí?
Entonces extrañaré con añoranza aquella bella época en que podía sacar pecho de mi saga favorita, cuando el mundo era joven y tocar la melodia de WW en una guitarra era motivo de respeto. Tiempos pasados que no habrían de volver...

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
787
  • Creador del tema Creador del tema
No va a ocurrir, y mira que me gustaría algún guiño a BotW2, algo respecto a Ganondorf etc.. pero no.
Se van a centrar en cerrar todo lo pre BotW

Fortianitas
1.027
A mí es que me da igual el género; me gustan prácticamente todos. Como si me hacen un Zelda de navecitas, vaya. Con tal de que sea un buen juego, a mí me parece cojonudísimo que experimenten y le den la vuelta a toda la saga si les place, lo haga o no Nintendo; cero miedos a ese respecto. De hecho, Cadence of Hyrule me encantó, ya lo comenté en su momento. Incluso diría que es uno de mis spin off favoritos ever, y sin duda lo prefiero por mucho a casi toda la obra de Aonuma.

El problema de los musou es que son la más baja categoría del hack 'n slash. Yo nunca rechazaría un Zelda hack 'n slash puro en las manos adecuadas. Ni un Zelda FPS, ni un Zelda visual novel. ¿Pero por qué tiene que ser un musou? Uuugh 🤦🏻‍♂️

En la industria hay multitud de sagas que echaron abajo absolutamente todas las ideas preconcebidas y expectativas sobre lo que se supone que era "la esencia" de sus respectivos nombres... y no necesariamente en forma de spin offs. Ahí están Castlevania: SotN y RE4, por poner un par de ejemplos. No creo que sea tan importante la preservación de los elementos "intransferibles" de una IP o el respeto por su identidad, como la ambición de crear algo que simplemente merezca la pena jugar.

Es gracioso la de paralelismos que tiene HW con Other M, btw... Fanservice por bandera, ambos creados por una subsidiaria de Koei Tecmo (de hecho el Team Ninja participó en el HW original), ambos son canon sin ser entregas tradicionales de sus respectivas series, ambos cuentan con un gameplay extraido de otra saga... Entre otras similitudes 😛

P.D: AoL obra maestra.
Seguís discutiendo por algo que Ruffy ya ha explicado aquí la mar de bien.

> ¿Experimentar con la serie, agitarla desde sus cimientos y buscar nuevos caminos narrativos y jugables? - BIEN

> ¿Darle ese poder a una compañía más bien mediocre, que hace todos sus juegos tirando de plantilla y que no va a suponer ninguna evolución en la saga más allá de encajar los skins de Zelda en otro esquema de juego? - MÉH

Fortianitas
509
Yo espero que Nintendo siga así de abierta con sus IPs a la hora de colaborar con terceros; es la mejor decisión que pudieron tomar en años. Pero de veras cuento con que, con el tiempo, confíen más en otras compañías pequeñas, como lo hicieron recientemente con Brace Yourself Games (WayForward y Lizardcube expresaron sus deseos de hacer un remake de Zelda II, por ejemplo).

O puestos a colaborar con una triple A, que vuelvan a hacer equipo con Platinum Games, que esa gente sí que sabe hacer hack 'n slash de primer nivel... Ya sea para parir un Zelda Kamiya style, o para petarlo con un beat 'em-up de C. Falcon, God Hand style 🙈

• Fortianita
Reacciones: Almansa
Fortianitas
186
La verdad es que la comparación con "Metroid: Other M" está muy bien traída, muy agudo. No tanto por el producto final (que no sabemos realmente como será hasta que se pueda jugarlo entero) sino por las sensaciones que transmite al verlo y quien lo desarrolla.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
371
Me parece ridículo darle tanta importancia a lo que Nintendo dice que es canon o no, cuando nunca ha habido mucha consistencia en el worlbulding de la saga en general, entre juegos. Los productores de Zelda siempre han puesto la parte narrativa de los juegos en segundo plano, me parecería un error como fan no hacer yo lo mismo.

Es como dice Oni Belfi, no te gusta el concepto, pasa de él. Es lo que yo hice con el HW original, hasta que lo jugué y me gustó ¯\_(ツ)_/¯

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi y Glen