Es como dice Oni Belfi, no te gusta el concepto, pasa de él. Es lo que yo hice con el HW original, hasta que lo jugué y me gustó ¯\_(ツ)_/¯
Esa es otra, que hay videojuegos que hasta que no los pruebas no sabes si te van a gustar. Es como si ves a un tío saborear un pedazo de carne, a lo mejor lo pruebas tú y te sabe a suela de zapato. Pues lo mismo XD.
Si tan poco importa la historia para los fans, para los productores, para Nintendo, para todos... ¿por qué han hecho este Age of Calamity?... ¿Por qué no han hecho un HW2 y así los que buscan la jugabilidad de estos musuos estarán contentísimos y a los demás nos dejan en paz la saga?
Lo dices como si este HW AoC fuera un virus que está destruyendo los archivos de desarrollo de BOTW2 e impidiendo que podamos tener un Zelda "de toda la vida" más en Switch XD.
Para algunos, HW AoC está solo para rellenar historia de BOTW, para otros es por "aporrear botones", y creo que la mayoría es por todo (y eso se verá reflejado en ventas y crítica).
Yo soy sincero en una cosa: desde el primer momento que vi BOTW en 2014 pensé, "esto es TLOZ de NES pero en 3D, literal", mundo libre para explorar y tu objetivo es salvar a Zelda de Ganon, punto pelota. Y si hubiera sido solo eso, hasta me sentiría satisfecho porque la base principal del juego era su jugabilidad (y así ha sido prácticamente). Pero en 2017 me lanzan un tráiler gritando a bombo y platillo "VA A TENER UNA HISTORIA BRUTAL", y cuando lo jugué sentí que estaba metida por calzador (y encima te cuelan más cosas que se dejaron fuera por DLC de pago), por lo que no me sentí plenamente satisfecho, incluso cabreado otra vez porque Aonuma y Fujibayashi tienen un conflicto que no terminan de resolver (mundo libre con lore pero te encierro en santuarios genéricos con puzzlecitos, bravo).
Y ahora me viene HW AoC con el fin de cumplir lo que me soltaron en 2017 con pura demagogia de trailer, HISTORIA. Y si encima la jugabilidad de un Zelda Musou también me gusta, pues tengo clarísimo que me lo voy a gozar, y probablemente más que el propio BOTW
Y bueno, BOTW2 está claro que aprenderá de ambos juegos para que espabile y tenga mejor equilibrio entre historia y jugabilidad. Es el consuelo que me queda con la saga principal mientras Koizumi no vuelva...