Hyrule's Resurrection - Oldschool Zelda never dies!

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Descarga: http://www.purezc.net/index.php?page=quests&id=361

Esta quest se juega en ZC 2.5

Es una quest de estilo Zelda 1, pero aprovechando todas las ventajas de 2.5 para conseguir una experiencia unica en ZC.

Historia:

Ganon ha sido resucitado y ha atacado Hyrule, causando una gran inundacion que ha cambiado el paisaje de la zona. El agua toma un importante papel en esta quest, mares y lagos bloquearan tu camino.

Que debemos saber:
-El overworld es simple y facil de explorar, esta lleno de secretos y cuevas con piezas de corazon. Hay montones de arbustos con secretos que reaccionan a la lampara.
-La carne del juego, son las mazmorras. Hay MONTONES. En cada mazmorra conseguimos algun item que nos abre paso a mas zonas y mazmorras. Los niveles principales son mas complejos y esconden los trozos de Trifuerza. Cada mazmorra tiene su "cosilla" especial, y todas duran entre 10-30 minutos.
-La dificultad del juego es normal, con una curva de dificultad ideal.
-Hay muchos enemigos y jefes nuevos, entre las mazmorras que he jugado, se encontraba una que tenia tres tipos diferentes de Floormaster, por ejemplo. Los enemigos tienen debilidades nuevas y unicas, y hay muchas especies. No hay "custom bosses" (o jefes puzzle, como diria Sobre), todos estan creados con el editor o con scripts.
-Tomar nota de los hints es importante, ya que dan pistas para puzzles o situaciones que veremos luego.
-El ataque giratorio se obtiene al principio y nos sirve para encontrar facilmente las paredes debiles a bombas. Hay paredes falsas despues del segundo nivel principal, asi que atentos tambien a esas...
-Pluma de Roc, dos niveles de gancho, movimiento en 8 direcciones, etc...

Y mmm... me gusta la combinacion del tileset con los temas musicales elegidos.

En resumen, esta quest es diver, recomendada para gente a la que le gusten las mazmorras de estilo basico, pero aprovechando 2.5 para ofrecer las mejores mazmorras de estilo Z1.

No planeo crear ayuda para esta quest, no me parece necesario. Pero si que dejare el nombre de los niveles, el orden y los objetos que esconde cada uno.

---------------------------------------------------------

-Kakariko (Sword, Meat) Debes comprar las bolsas de bombas y de rupias.
-Silent Cave (Ocarina)
Usa la ocarina en las salas con charcos
-Lost Woods (Blue Lamp)
Mueve rocas y fijate en los armos para averiguar las direcciones
-Level 1: Haunted Woods (Boomerang y Hookshot)
Empuja las tumbas y quema arbustos que puedan abrirte caminos.

-Flooded Cave (Magic Shield)
-Level 2: Flooded Palace (Ladder)

A partir de ahora empezaran a aparecer las paredes falsas en las mazmorras, asi que intenta probar a caminar por la parte central de cada pared, por si las moscas..
-Secret Tomb (Silver Gloves)
-Queen's Tomb (BotW). Las flechas se compran en el overworld.
Cuando llegues a Gohma, la pared sur es falsa
-Jester's Tomb (Red Lamp)
Hay un pasadizo secreto en la sala con un wizzrobe, visita a Jester mas de una vez
-Level 3: King's Tomb (White Sword y Longshot)

En G-8 hay un arbusto que se puede quemar para obtener una joya roja. Tambien puedes comprar una bolsa de bombas mas grande en las nuevas zonas explorables.
-Kasandora (Roc's Feather)
-Sideview Cave (Stomp Boots)
-Dragon Cave (Magic Boomerang)
-Level 4: Mountain Outpost (Raft)
Hay cosas importantes bajo las nubes, como un punto de enganche o algo que destruir

Al principio del nuevo overworld, debajo de un arbusto puedes encontrar a un chico que vende el medallon magico.
-Swamp Cave (Boots)
las lanmolas sueltan llaves aleatoriamente
-Eolis (Medallon corazon, Fast BotW, Superbombs, Wand)
-Drenched Grotto (Blue Mail)
Hay muelles de balsa invisibles
-Level 5: Mud Palace (Ladder 2) --> Puedes aprender Slash aqui

-Ancient Tree
-Turtle Cave (Hurricane Spin, Medallon Magico)
-Icy Plains (Silver Arrows)
Quema arbustos, puedes usar la escalerilla para llegar al norte al inicio
Antes del nivel 6, puedes conseguir facilmente Farore's Wind.
-Level 6: Sunken Palace (Flippers)
Hay una pared falsa a la que solo se puede acceder estando encima de la escalerilla, bucea cuando no sepas que hacer

Puedes doblar tu poder magico explorando las aguas de Northern Hyrule.
-Whirpool (Magic Sword)--> está en Hyrule helado, encuentra 3 llaves explorando con las aletas para entrar.
-Treasure Island (Medallon Rupia, Din's Fire, Wand L2)
Quema arbustos, usa la ocarina en la X
-Level 7: Secret Garden (Hammer)
Hay setos falsos

Encuentra Lens of Truth en la zona vallada cercana a nivel 7 y la tecnica del martillo cargado. Tambien puedes encontrar cerca una mejora del medallon corazon.
En Northern Hyrule, ve al este para encontrar una tienda con la mejor bolsa de rupias.
-Level 8: Plant Castle (Amulet, Golden Gloves)
Cada manhandla tiene su debilidad, los bloques oscuros solo se mueven con los guantes dorados

-Sanctuary (Fire Boomerang, Hammer Charge)
para descifrar los libros, tienes que usar sustitucion directa con el libro con 20 letras
Cuando llegues a Southern Hyrule, encontraras una botella para poder comprar pociones. Quemando arbustos, puedes encontrar tiendas de pociones y la ultima version del medallon rupia.
-Forbidden Beach (Whisp Amulet, Red Mail)
-Volcano (Super Quake Hammer, Mirror Shield)
-Level 9: Hyrule Castle (Book)
Pon extrema atencion a los hints
Para llegar a una nueva zona de Southern Hyrule, usa el baston magico en la esquina sureste del mapa. Aqui puedes encontrar las ultimas versiones de los medallones de rupias y magia.
-Whimsical Cave (Purple Amulet)
-Block Cave (Purple Mail)
El ultimo bloque se rompe con el martillo
-Skeleton Shrine (Master Sword)
Usa el martillo en el puzzle de los bloques
Ahora puedes eliminar esas setas verdes, en Northern Hyrule puedes encontrar debajo de una de ellas, el ultimo medallon corazon.
-Sacred Grove (Hover Boots)
Usa el baston magico cuando necesites llegar a una llave inalcanzable, usa las lentes para encontrar los arbustos falsos
Ve a la zona helada y busca una seta verde.
-Ice Cave (Nayru's Love)
Vuelve a Southern Hyrule, desde la entrada de Sacred Grove, ve hacia el norte hasta el final. Busca un arbusto que quemar con el baston magico. Llegaras a una nueva zona, sigue el unico camino posible en el rio. En la ultima pantalla, bucea.
-Level 10: Ganon's Palace (Master Key, Golden Arrows)
Aprovecha Nayru's Love en las salas mas duras. El suelo agrietado revela el camino en la sala de estilo "lost wood". No confies solo en la lente en esta mazmorra... Contra Ganon, abusa de Hurricane Spin

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Genial, acabo de resolver el misterio de un pueblo lleno de:

mentirosos

He obtenido Roc's Feather y me dispongo a cruzar una mazmorra lateral :puppyeyes:

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Nivel 5 completado, si no me fallan las cuentas he completado 15 mazmorras ya, un buen empacho... el juego sigue creciendo en complejidad segun se avanza, diver diver. Me gusta ir tomando nota de cada pista que luego es crucial.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
11 horas ahora.

Nivel 6 completado, basicamente ya todos los enemigos a los que me enfrento son nuevos. Tuve un combate nostalgico con cierto jefecillo (robado 100%) de ALTTP, snif... Ahora con las aletas podre acceder a un monton de areas de este Hyrule semi-inundado.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
13 horas y 7 trocitos de Trifuerza para la saca. One more... mis grandes artes para la exploracion de las que no me gusta presumir, me han llevado a conseguir doble de magia y la espada magica, jojo

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Trifuerza completa, pero esto parece que esta lejos de acabar O_O Sanctuary con los acertijos de codigos, ha sido genial.

24 mazmorras completadas ya, si no me fallan las cuentas.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Este juego nunca se acaba X)

Acabo de entrar al que CREO que es el nivel final. What a loooong journey! Acabo de llegar a las 20 horas. Esta es mi quest favorita de estilo Z1, muy por encima de Swansong Genesis.

Añadiendo todo lo que se al principio del post.

PD: Acabe con esto, ya tenia ganas, que quiero rejugar Lost Isle. 21 horitas.. Imagenes de mi menu con todo completito:

Fortianitas
130
No me he aprendido ni los Combos y quieres que trabaje ahora.
En todo caso ya tengo todas las ideas, en cuanto a la parte de la historia, mazmorras faltan y Overworld (Quiero tres principales).

Fortianitas
415
uf, que ambisioso tres overworld, yo trabajo primero en la historia y de ahi me imagino los mapas y cosas que agregare, no se pero tener definida una idea y despues lanzarme al diseño y demas.

Fortianitas
130
Un único problema que tendría sería crear mis propios gráficos y el opening, y hacer mazmorras largas y entretenidas.

PD: Cortémos la conversación, que para eso esta el "tema" ése que me dispuse a crear.

Fortianitas
415
tal vez me bapuleen pero, no se los graficos no me convencen me recuerdan a un feo RPG que jugue y entre mas lo juego mas wah!, pero aun asi sigo, pero estoy juando otros dos a la vez Zelda Wok y HoD (si, si , ya lo voy a terminar no se si hacer los retos que siguen me gustaria seguir de lleno en otra quest)

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
El tileset es bastante limitado, pero el juego es divertidisimo. Al inicio todo es simple.

Si te molestan esos graficos, entonces no juegues Souls of Wisdom jamas, creo que es la quest con menos inmersion que he jugado X)

Fortianitas
415
no si me encantan lo de las mini masmorras antes de llegar al nivel principal pero no se como que termino mareado. le sigo dando.