I AM BORED - Not really..

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
I AM BORED por Theryan

Descarga: http://www.purezc.net/index.php?page=quests&id=345

Se juega en ZC 2.5

Esta quest tiene muchas semejanzas con nuestro querido IHM2... mitad serio, mitad de coña, la quest tiene una gran creatividad de zonas, con muchos secretos que encontrar y buen mazmorreo. Es una quest que tiene año y medio ya en la database, pero la probe hace tiempo y se ve que pase por alto su calidad. Me alegro de estar dandola un segundo vistazo.

Que debemos saber:
-Quest estilo clasicomoderno, encuentra y completa mazmorras simples, pero de dificultad superior a la media. 5 niveles principales y varias minimazmorras. La duración oscila entre las 6-10 horas, así que no es muy larga. A diferencia de Donuts, esta no es una quest para tomarsela a la ligera, las mazmorras aqui son bastante serias.
-Campo dividido en zonas, aun no se como es de grande. Los niveles principales hay que completarlos en orden. Vas accediendo a mas zonas segun consigues objetos en el campo y las mazmorras, así que vas abriendolo progresivamente.
-Al igual que en Donuts, hay que tener buen ojo para encontrar secretos. No hay secretos aleatorios, todos están puestos con sentido. Busca elementos que no encajen en pantalla, e interactua con ellos.¡La exploración está muy bien recompensada!
-Recibirás un contenedor de corazón (o un champiñon) despues de cada jefe, y hay diez contenedores mas, escondidos en el mundo (o eso creo). No hay piezas de corazón.
-Buen uso de las funciones especiales de 2.5, con enemigos y jefes creados con el editor de enemigos, movimiento en diagonal y otras sorpresillas.

Movimiento en diagonal: SI
Custom bosses: SI
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Campo progresivo, mazmorras simples
Items: Seleccion de 2.5
Scripts: NO
Cutscenes: NO
Slash: Desde el inicio

Pasada la mazmorra 2 por ahora, Donuts Jarcor Edition, me mola.

Para los que os hayais jugado Donuts, y tengais claro que esperar, I AM BORED tiene respecto a Donuts :

+ Mas reto
+ Mejores mazmorras, al menos en lo que es diseño y satisfaccion al completarlas, me estan resultando mucho mas divertidas y serias.
+ Mejor uso de 2.5

- No tiene tanto encanto ni factor sorpresa
- El humor no es tan bueno
- Buscar secretos no es tan creativo, todo es mas evidente

En resumen, es mucho mas juego, pero seguramente no sera tan memorable. Me esta pareciendo un pedazo de quest por ahora =) El nivel 2 ya es mas superior y retante que todo lo visto en Donuts.

Fortianitas
524
¡Veo que al final te ha gustado! Le has creado un tema enseguida.

Yo ya estoy a punto de terminarla, y hay que decir que esta quest es apta para todos excepto para epilépticos (siempre que quieran terminarla, claro) xDDD, ahí lo dejo.

Me está gustando bastante, pero mucho menos que Donuts (hago la comparación porque es más que evidente la inspiración que parece haber tenido I am bored de la quest de Rambly). Lo que sí tiene esta quest son unos niveles principales más largos y retantes. Los layouts están menos inspirados, pero el avance procura más satisfacción debido al reto y la variedad de cosas por hacer. La verdad es que está muy chula la quest, y la recomiendo a todo el que le haya gustado Donuts.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Estoy en la entrada de la tercera mazmorra, la segunda me gusto muchisimo (para las expectativas que tenia puestas en el juego). Esta quest perdio con Zelda's Butt en 2012, y sin embargo me parece que esta tiene un diseño muy superior (aunque hay que decir que Zelda's Butt es una quest bastante unica y profunda, con un estilo grafico unico que merece la pena presenciar de inicio a fin, de ahi que su diseño no necesite estar a un nivel tan alto para despuntar). A ver que tal la tercera mazmorra, parece mas pequeñita que la segunda a primera vista.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108

Que importante es la ambientacion en los videojuegos, me han dado ganas de jugar Super Mario 64 xD

Gran mazmorra, ha tenido un poco de todo lo que a mi me gusta. Veo casuals sufriendo con esta quest, eso si =P

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Terminado el nivel 4, llevo 8 muertes y 4:30.

Me ha traido recuerdos de Tothetop el nivel... la misma musica que en el piso 8, y el mismo tipo de puzzles donde tienes que empujar bloques sobre los pinchos para abrir un camino tan comunes en las primeras plantas de Tothetop. Muy buen nivel, la dificultad bastante alta si no tienes mucha experiencia con ZC, esta a mi gusto mas o menos. Eso si, con el gleeok de fuego para proteger la tercera espada se ha pasado xD Aunque es facil de matar de todos modos yendote a por el a saco. Aunque no he probado a ver si tenia alguna debilidad aparte de la espada...

Mañana termino, ya solo queda un nivel.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Yujuuuuuu

Muy buena quest, cortita, experiencia rapida... bastante retante a pesar de su aspecto y con encanto. No es una experiencia tan redonda como Donuts (a pesar de que los niveles 2 a 4 me parecen mejores que cualquiera de Donuts), pero es una quest que merece la pena pasarse si quieres algo de ese estilo. Tambien digo que si alguien duda entre jugar Zelda's Butt o esta, Zelda's Butt a saco.

Y ya he entendido lo de la epilepsia xD

Mañana la añado a recomendaciones

Fortianitas
2
Después de Donuts quiero probar esta quest, me llama la atención que tiene jefes y enemigos custom y además será la primera que juegue con movimiento diagonal *.* (Yeto Quest no cuenta).

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
No tiene enemigos codeados, simplemente usa el editor de enemigos a diferencia de Donuts. Los enemigos codeados estan en LQFTH2 y Promised Lands (y en las demas quest de Jamian).

Esta quest es buena, pero no tiene ni comparacion con jugarse obras historicas como LQFTH2, Promised Lands, Golvellius... esta es mas que nada para gente que ya se ha pasado estos juegos y busca algo divertido en el estilo de Donuts. Quest recomendable, pero de baja prioridad para mi gusto, tu mismo (es divertidisima en cualquier caso). Lo gracioso es que es bastante mas dificil (en combate) que las que acabo de mencionar xD

Fortianitas
2
Me esta gustando mucho esta quest, la manera de conseguir la espada con el bumerán y devolver las semillas a los octoroks es de lo mejor que he visto. Hasta ahorita me he pasado el nivel 1 y conseguí la vela, jodidos darknuts. La musiquita del overworld está pro.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Marcobros dijo:
Me esta gustando mucho esta quest, la manera de conseguir la espada con el bumerán y devolver las semillas a los octoroks es de lo mejor que he visto. Hasta ahorita me he pasado el nivel 1 y conseguí la vela, jodidos darknuts. La musiquita del overworld está pro.
Joer, ¿pos como en Lost Isle, no? xD

Fortianitas
2
Air Luigi dijo:
Marcobros dijo:
Joer, ¿pos como en Lost Isle, no? xD
Me refería a que matar enemigos de esa manera para encontrar la espada esta cool.
Terminé en nivel 2, ha pegado un subidón, no me esperaba lo de la escalerilla mejorada. El jefe me costo varios intentos, joder intentaba limpiar la pantalla de enemigos pero no me dejaban, invocaba de a 3 y morían de a 3 golpes, sumado a las bolas de fuego que te tiran y los cactus que te estorbaban...Al final logré vencerlo y otra pokebola a mis bolsillos.

Fortianitas
2
Space Lion dijo:
LOL, utiliza el wand y las momias mueren de un golpe xD
Y yo que pensaba "esto es ZC los items no son para matar jefes, solo con espada y habilidad"

Me ha encantado este nivel, con la música de Mario 64, poder caminar por debajo del agua, joder el cuco como flauta fue genial xD

Fortianitas
2
Joder Luigi por solo 8 minutos, estuve tan cerca...... al menos me consuelo por haber tenido el record de menos muertes (curioso que sea la quest con menos muertes que he tenido y no es que se tan fácil)

Lo de matar a los wizzrobes devolviendo su magia con el bumerán esta pro, nuevos jefes y enemigos para darle variedad, esta quest si utiliza bien el 2.5. Me encanta como esta hecho el overworld con sprites del arbolito pero en tamaño grande xD. También lo de volver al primer zelda y la caminata a la primera mazmorra. Hubo un momento en donde pensé que me iba a dar un ataque o algo con tantos colores, por suerte el nivel era cortito.

Las mazmorras son retantes sobre todo en combate, consistían básicamente en mata a todos los enemigos en pantalla y obtén una llave pero en entornos laberínticos. Recomendada para gente que lleva tiempo en ZC y quiera algo corto pero divertido.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Joer marco, estas onfire xD 1 muerte en esta quest es STRONG STUFF

Pena que la quest no sea mas larga, o que tuviera mas mimo en las minimazmorras, asi como un mejor nivel final. Es lo que la falta para mi, para haber pegado un paso importante. Pero esta bien tener otra quest tipo Donuts mas jarcor xD

Es acojonante las semejanzas que hay con Donuts... la forma de esconder los corazones, 5 mazmorras, minimazmorras con items, la construccion del mundo...

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Ah, por cierto Marco, segun tu inventario... parece que te has dejado toda una zona de overworld sin cubrir. En la zona helada, hay una piedra de esas que pueden destruirse con superbombas, que te abre otra zona de campo.

Fortianitas
2
Air Luigi dijo:
Ah, por cierto Marco, segun tu inventario... parece que te has dejado toda una zona de overworld sin cubrir. En la zona helada, hay una piedra de esas que pueden destruirse con superbombas, que te abre otra zona de campo.
Supongo que sera la lente (?)
Por cierto se me olvido mencionar que cómodo se siente manejando a Link en diagonal.

EDIT: Listo, con razón no comprendía el porque había barra de magia. De los items me hubiera venido bien nayru love para la parte final de la quest. Las minimazmorras estaban sencillitas pero tenian enemigos nuevos como los octorocks que disparan bombas, y de paso me encontré otro contenedor de corazón xD

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Por tu inventario, veo que te falta la mazmorra secreta de Nabisco (cuando vas en la balsa, puedes cambiar de direccion y llegar a la mazmorra).