Isle of the Winds - Wind Waker Classic

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Isle of the Winds por Darkflamewolf

Descarga: http://www.purezc.com/index.php?page=quests&id=84

Se juega en ZC 1.92beta183, pero funciona perfectamente en ZC 2.5, totalmente compatible. De hecho recomiendo que lo juguéis en este ultimo, ya que es una versión mucho más estable y limpia de ZC. Esta quest es un clasicazo de ZC. Ya tiene sus años (es de 2004), así que aquí no hay funciones avanzadas. Fue uno de los últimos trabajos de Darkflamewolf antes de crear Lost Isle junto a Peteo.

Esta quest toma el concepto de océano con islas de The Wind Waker, la libertad absoluta de The Legend of Zelda y un estilo de mazmorras laberíntico con puzzles. Básicamente, exploras un océano con islas (bastante grandes) totalmente libre en el que puedes ir adonde te de la gana y completar las mazmorras en el orden que quieras (excepto la primera y la octava-novena). Es una quest desafiante.

Que debemos saber:
-Mundo de 16x16. Hay tierra en casi todas las pantallas, para prevenir los viajes largos por mar en balsa. Las islas son grandes y puedes explorarlas cuando y como te de la gana, los objetos de las mazmorras te servirán para encontrar secretos en el mundo, para que hagan tu vida mas fácil.
-El juego comienza en tu isla natal, donde debes completar la primera mazmorra. Después de eso, Aryll te dará la balsa y podrás explorar todo el océano. Puedes cambiar la direccion de la balsa en las formaciones de rocas.
-9 mazmorras principales, de conseguir llaves, vencer a los enemigos y encontrar tu camino, con algunos puzzles por medio. Aparte de eso hay varias mazmorras secretas que esconden powerups importantes...
-Montones de secretos en cada isla y rupias ocultas en grandes cantidades. Lleva siempre el máximo de superbombas posible, se necesitan a menudo.
-Con cada mazmorra completada crearas un warp que te permitirá viajar mas rápido con tu ocarina grandes distancias, una vez tienes las aletas podrás explorar aun mas cómodo y tomar otros atajos.
-Después de los niveles 1, 7 y 8, la información de las ciudades se actualiza, así que no te olvides de volver para ver que consigues hablando con los ciudadanos…
-Puedes completar los niveles del 2 al 7 en el orden que quieras, la única excepción es que necesitas un objeto del nivel 5 para acceder al nivel 6.
-Aunque puedes completar los templos como quieras, ten en cuenta que cuantas más mazmorras te saltes, menos preparado estarás para los niveles más complicados, que aumentan en complejidad y fuerza de los enemigos progresivamente.
-Hay dos piezas de corazón en cada isla que tenga mazmorra, usa los objetos de las mazmorras que hayas completado para aumentar tu resistencia. Puedes encontrar otras cuatro bajo el mar.
-Las 6 expansiones de magia siempre se encuentran en las islas más pequeñas.
-Cada isla grande esconde una de las ocho expansiones de bombas.

Movimiento en diagonal: NO
Custom bosses: NO
Enemigos custom: NO
Estilo de quest: Campo libre, mazmorras clasicomodernas
Items: 1.92
Scripts: NO
Cutscenes: NO
Slash: Desde el inicio

------------------------------------------

ADVERTENCIA: Todas las mazmorras tienen una llave de sobra, esto te permite avanzar mas facilmente en las mazmorras segun completas mas y conseguir rapidamente los objetos de las mazmorras. Pero necesitas TODAS las llaves extra para completar L8, asi que ojo. Siempre hay que acabar los niveles con una llave de sobra. Si haces los niveles en desorden, tendras que volver a por la llave extra, ya que la llave extra requiere el item de la mazmorra anterior. En otras palabras, necesitas todas las llaves del juego, asi que aunque completes niveles gracias a las llaves sobrantes, ten en mente que necesitas todas al final.

Secuencia recomendada:

Town Island. Aqui encontraras BotW y Ocarina. Compra Arrow en la tienda.

Una vez acabas el primer nivel, recibiras Raft para navegar.
Puedes comprar Boomerang en Forest Island.
En la tienda de Desert Island, puedes conseguir Superbombs y Meat lo mas pronto posible.
Si quieres un Magic Shield, ve a la tienda de Swamp Island.
Las superbombs eliminan rocas grandes que impiden tu avance, estatuas de Link y piedras calavera

Forest Island (noroeste de Town Island). Necesitas usar una superbomba para acceder. Aqui encontraras Magic Boomerang y Red Lantern.

Para conseguir la llave extra, empuja una estatua ojo al inicio.

Ve a Waterfall Island (norte de Forest Island) y usa la ocarina en una marca de Fuerza. Necesitas 5 corazones de vitalidad para obtenerla.

Para conseguir la llave extra, empuja una estatua ojo.

Snow Island (este de Waterfall Island). Aqui encontraras Silver Gloves y Wand. Si no encuentras al jefe, intenta mover una estatua con uno de esos ojos que te siguen.

Puedes conseguir una llave extra si tienes la lampara.

Swamp Island (este de Town Island). Aqui encontraras Ladder y Blue Mail. Hay una sala con un jarron gigante debil a bombas.

Puedes conseguir una llave extra si tienes la varita.

Waterfall Island (oeste de Snow Island). Aqui encontraras Flippers y Hookshot.

Puedes conseguir una llave extra si tienes la escalerilla.

Con las aletas puedes acceder al resto del mar y visitar las poblaciones Zora (sureste de Snow Island) y Goron (al norte del mundo).

Bucea en la esquina noroeste de Desert Island

La entrada esta en una pequeña isla al suroeste de Waterfall Island. Usa una superbomba en un pilar pegado a una marca de Fuerza.

Pasa el nivel para obtener Hammer. En este nivel tienes que estar atento para no elegir el camino equivocado. Usa una bomba en el ojo parado de la primera sala, rompe unas cortinas y usa bombas en muros con la figura de hielo.

La entrada esta en la isla al sureste de la casa de Link, usa el gancho y una superbomba. Necesitas el martillo para poder completar el nivel. Pasa el nivel para obtener Mirror Shield.

Death Island (oeste de Town Island). Necesitas las aletas para poder llegar a la mazmorra. Aqui encontraras Cross y Lens of Truth. Intenta llegar a este nivel con el maximo de expansiones magicas posibles.

En esta mazmorra, puedes atravesar algunas de las paredes decoradas con la cabeza de Ganon, y ademas las paredes fragiles no tienen grietas. Mucha atencion. Hay una sala que tiene unas baldosas diferentes al resto del suelo, ese suelo se destruye con bombas. Al atravesar ese pasadizo, tienes que vencer a los enemigos invisibles para obtener la cruz.

Puedes conseguir una llave extra si tienes el gancho.

Si tienes el gancho y 12 corazones, puedes obtener la espada en Death Island (oeste de Town Island) tocando musica en una marca de Fuerza.

Ve a Isle of the Winds (con el martillo y la escalerilla), destruye la estatua de Link con una superbomba y llega al final para obtener la mejora.

Desert Island (norte de Town Island). Aqui encontraras Boots y Silver Arrows. La clave de este nivel es la simetria... hay dos entradas, dos partes de la mazmorra, y cada sala esta relacionada con su simetrica. Ejemplo: Si hay un panel musical en un lado, en el otro lado tendras que tocar musica en el mismo sitio, aunque no haya panel. Con las lentes, es mucho mas facil y puedes descubrir sus secretos rapidamente.

La entrada esta al sur de Snow Island, toca la ocarina en el charco de agua. Necesitas las botas para poder completar el nivel. Pasa el nivel para obtener Red Mail.

Volcano Island (noroeste de Waterfall Island).
Aqui encontraras Golden Gloves y Book. Necesitas todas las llaves que te sobraron de anteriores niveles

Visita a Aryll tras Level 8

Isle of the Winds. Ve con la Trifuerza completa

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Hace falta una habilidad especial para jugar sin diagonal? xD Igualmente esta jugando ZB sin diagonal...

Esta quest es tirando a desafiante como todas las de Wolfie, en el combate mas que nada, depende mucho de como te equipes, explores y el orden en que hagas las cosas. No la recomiendo para empezar, pero una vez has jugado un par de quest no deberia suponer mucho problema.

He completado 4 niveles, ya tengo la segunda espada y la tunica azul. La exploracion lo es todo en este mar gigante, recomiendo centrarse al inicio en acabar las mazmorras para ir creando los warps y conseguir items que te permitan conseguir corazones.

A

Alam

Invitado
The Banetasch dijo:
Depende, hay algunos que no pasan las 5 horas y otros que pueden llegar a 40.
Por ejemplo, este se ve mucho más fácil que algunos otros que he visto. Me dan ganas de jugar uno, pero me da fastidio instalarlo. Quizá algún día juegue uno.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
ZC no se instala... se descarga, se descomprime en una carpeta y a jugar. Y el espacio que ocupa es de risa, apenas unos megas.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Nivel 5 completado, con el objeto que he conseguido podre explorar como yo quiero =P No se como he estado tantos años sin probar esta quest a fondo. Me gusta como puedes saquear las mazmorras desde el inicio usando las llaves extra, y asi avanzar con mas comodidad, muy bien pensado.

Fortianitas
129
Delon dijo:
Olvidaba que ZB se juega sin diagonal.
Y, cosa curiosa, en LA tuvieron que decirme que podía moverme en diagonal xD... Hasta la primera o segunda mazmorra estuve jugando con movimiento lineal xD

Así que creo que no hay problema alguno. Pero bueno, creo que hay otras más fáciles para mí xD

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
7 mazmorras completadas, vamos avanzando poco a poco.

Este juego requiere buena habilidad en ZC, el mar me encanta, las mazmorras son un poco repetitivas a veces, aunque los dos ultimos niveles me han gustado bastante. La carne aqui es el mar ante todo. Wolfie es buena creando mundos, pero sus habilidades creando mazmorras son mas limitadas, en realidad estan bien, se dejan jugar, pero les falta algo de variedad. Estoy mal acostumbrado a ver cosas demasiado geniales en mis quest favoritas. Pero lo compensa con la intensa exploracion y libertad. En otras palabras, falta Peteo X) Pero es una gran quest, de tercer escalon para mi gusto, pero es que yo prefiero unas buenas mazmorras a un buen overworld. Otro lo vera de otra manera. Los años tambien se notan, es una quest de 1.92. Probablemente quedare muy satisfecho cuando supere el reto, como es habitual en las quest =)

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
LoL, la idea del nivel 7 de esta quest la tenia preparada para una mazmorra mia, si alguna vez hacia algo en ZC o_O ¡Me la han robado!

Bah, debi imaginarme que a alguien se le habria ocurrido lo mismo =(

Las ultimas mazmorras ya son otra cosa, ha habido mas imaginacion y variedad, 9/12 completadas. Llevo 10 horas y media.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Acabe esto... Lo mejor, el mar y la libertad para avanzar. Y el giro en la mazmorra 8, eso no me lo esperaba, detallazo xD

Fortianitas
415
Ya complete la primera masmorra me costo terminarla, bueno la verdad fue el boss(es), me matan facilmete, es que no uso posimas, mala constumbre para matar a los jefes, pero al fin los elimine, ahora buscando que hago en la isla pantano.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
El mundo es libre, puedes ir adonde te de la gana xD En el pantano esta el nivel 4, no te lo recomiendo.

Fortianitas
415
Ya llegue al nivel dos solo que debi de haber llevado mas bombas, quien para saber que habria tanta pared bombeable? Ni modo y tener que regresar a desert island me aburre continuare otro dia.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108

Como estoy en modo DFW tard, no he podido resistirme y he revisitado este clasico. Acierto total, debi estar en modo Yeto (mazmorras tard) para no añadir esta quest a recomendaciones o_O

Las mazmorras estan un escalon (o dos) por debajo de las de Origin, pero es uno de los mejores mundos de ZC y es la leche como empiezas en la mierda y vas explorando todo (es incluso mas grande que Lost Isle), pudiendo ir donde te salga del nabo. Lo he disfrutado mucho mas que hace año y medio cuando la jugue por primera vez. Mis gustos deben seguir en eterna transformacion... eso o que cada dia me gustan mas las quests clasicas. Vamos, que la repesco para recomendaciones. DFW deberia remakear esta quest, lo que mas rabia da es ese potencial de "esta podria ser la mejor quest", pero por algo hizo Lost Isle luego xD El juego en si es un Z1 gigante en el mar, pero sin secretos cripticos en plan quemar arboles random. Un mar lleno de misterios y secretos. Dicho eso, no espereis perfeccion, pero merece la pena para los que se hayan pasado lo imprescindible (y gusten de una aventura mas clasica libre).

Esta quest tiene justo lo que le falta a The Islands of Zelda, y The Islands of Zelda tiene lo que le falta a Isle of the Winds xD Joder, si pudiera fusionar las mejores cualidades de ambas...

Hay varias decisiones extrañas en el juego que no suceden ni en Wolfstyle, Origin o Lost Isle, cosa logica siendo una quest anterior, pero solo son momentos puntuales perdonables dentro de la grandeza de este trabajo. Supongo que esa fue la razon de mi estupidez. Para 1.92, esto es la leche. 10 años de Isle of the Winds ya... Ya me gustaria que las quest de 2.5 de hoy en dia tuvieran este campo masivo explorable... Hoy en dia solo Aevin puede dar ese nivel (no cuento a Bobi porque no creo que vuelva a ZC =( )

PD: Lol, en la primera partida tuve 29 muertes. Sigo mejorando entonces.

Fortianitas
6
Como estoy en modo DFW tard, no he podido resistirme y he revisitado este clasico. Acierto total, debi estar en modo Yeto (mazmorras tard) para no añadir esta quest a recomendaciones o_O
xD supongo que si odio el mar de WW (bah, el tedio de recorrerlo,no el mar en si), esta no será mi quest no??, creo haberte leido que era muy pesado de recorrerlo por culpa de la balsa.
Me puse un poco con "I am bored" y "Link to tortuga" aunque no terminaron de engancharme (aún), igual le doy una oportunidad a esta