James's Quest - Si te gustan los retos, ésta es tu quest

Fortianitas
36
James's Quest por Nightmare

Descarga: http://www.purezc.net/index.php?page=quests&id=88

Se juega en ZC 2.50

La pantalla inicial es toda una declaración de intenciones...

Os presento una de las quest más míticas de ZC. ¿Por su mapeado? ¿Por sus enemigos? ¿Por sus secretos? ¿Por su historia? No. Por su dificultad. James's Quest tiene como premisa básica la dificultad, y hace de ello su bandera... a costa de tu sufrimiento.

¡Ojo! No es injusta. Rara (diría prácticamente ninguna, pero no la he terminado aún) vez os encontraréis salas en las que haya que sufrir daño de manera obligatoria, y si te parece que algo es demasiado imposible... probablemente te has saltado algo.

El autor presupone que hemos jugado Z1 largo y tendido. Normalmente, siempre que voy a mover una piedra, quemar un árbol, etc., suelo acertar un secreto, o no hay nada en la pantalla. No esperemos cosas hiperrebuscadas, así como tampoco esperes grietas en la pared que te marquen las cosas. James's Quest se basa en Z1 y se rige bajo sus mismos patrones, aunque introduce cositas nuevas aquí y allá que le dan juego a la cosa.

De momento voy por el nivel 5, y me está gustando. Tuve mi minimomento de crisis dado que superé un nivel sin una mejora muy importante, y creía que el juego estaba pegando un cambio de locos... así que os repito, la exploración es fundamental, y estar muy atento al campo y a las pistas que nos dan. Si crees que un enemigo se puede derrotar, derrótalo, y si no, recuerda donde está para volver luego a por él. A veces un enemigo puede dejar atrás cosas muy pero que muy interesantes al caer derrotado.

No quiero decir mucho más para no spoilear, tan solo avisar de que si jugáis esta quest sabéis a lo que os enfrentáis. Esperad dificultad elevadísima en el combate (pero posible) y una tremenda satisfacción cada vez que deis un paso de gigante en vuestra aventura. Y ojo... derrotar al enemigo final de un nivel no tiene por qué significar automáticamente que el trozo de triforce sea tan fácil de obtener. ¡Esto es Jacka... James's Quest! =)

Movimiento en diagonal: NO
Custom bosses: NO
Enemigos custom: NO
Estilo de quest: Z1
Items: 2.10
Scripts: NO
Cutscenes: NO
Slash: NO
Lanzamiento: 2004

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.144
Hasta lo que se (nunca me he puesto a probarlas en serio), la mejor de este estilo es Armageddon, y James Quest esta considerada una de las "mal" hechas dentro de ese estilo. Pero eso es lo que se dice y no tiene por que ser cierto, pero supongo que algo de verdad habra. En resumen: que tenia pensado en probar una de este estilo algun dia, pero no James, si no Armaggeddon.

OP
Silver
Fortianitas
36
A ver, es una quest de 2004 (o eso calculo viendo las fechas del primer review, dado que no hay fecha oficial de lanzamiento, pero creo que es una hipótesis bastante correcta) y tiene las carencias correspondientes a una quest de esa época. Además es Z1, y la composición de algunas pantallas no es... muy hermosa. No me extraña que haya gente que se ponga ejquisita.

Peeeeeeeeeeeeeeero, a mí me parece que está bien hecha. Las cosas están bastante cuidadas, está todo muy bien recompensado normalmente. Las pegas que le pongo de momento son:

-A veces hay un camino largo hasta los jefes, si te matan. No tiene atajos ni nada parecido para evitarlo.

-En una quest en la que la dificultad de combate es avanzada, empezar con 3 corazones a veces es un suplicio, y la primera fuente de hadas que te encuentras está un tanto a tomar por culo...

Pero tiene ventajas que superan ampliamente dichas carencias. La colocación de secretos me parece muy buena. Tienes que estar siempre pendiente porque en todas partes puede haber algo muy importante. El que te den la vela roja tan pronto en el juego me parece un acierto enorme (adoro ese objeto, siempre infrautilizado). Una de las quejas que he visto en los reviews, por ejemplo, es que había objetos muy caros, pero a mí eso no me parece mal. El juego te da dinero y te avisa bien clarito de que te va a penalizar si pierdes el escudo. Es una dificultad más, y no me parece mal.

Además, tampoco es taaaaaaaaaaan difícil hasta el nivel 4 más o menos. Sólo es cuestión de usar bien los recursos. El cebo funciona muy bien y quita muchos dolores de cabeza, nunca hay que olvidarse de él...

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.144
Pues seguro que tienes razon, pero sigue sin llamarme mucho este tipo de quest, prefiero que la dificultad venga del diseño mismo, combate y puzzles, que ir haciendo pruebecitas kaizo que poco tienen que ver con lo que es un Zelda. O igual estoy equivocado y la quest es totalmente diferente a lo que creo. Son demasiado años escuchando coñas de esta quest xD

OP
Silver
Fortianitas
36
Estoy confuso.

El nivel 6 no era nada difícil. Y el nivel 7 (que no he terminado aún, pero me queda nada) está... chupado =(

No, en serio, es ridículo. Ya no sé si es que me había acostumbrado a la dificultad de antes y esto me parece una broma. Hasta ahora, la difícultad era alta, y si te saltabas alguna mejora u objeto, estabas bastante jodido. El nivel 6 ha hecho que con lo que te dan, sea bastante fácil, pero bueno, todavía te lo puedes dejar... Pero lo del 7 clama al cielo. Hay una mejora que no te puedes saltar de ninguna manera que tira la dificultad por los suelos, estoy indignado. Y para colmo, todo lo bueno que tenía el overworld (lleno de secretos y de cositas por todas partes, un montón de minimazmorras y de cosas para ver y volver después con items nuevos) se lo ha cargado el segundo overworld, que está lleno de espacio vacío y zonas enormes en las que solo te acabas encontrando una mísera pieza de corazón que para más inri te regalan.

Puedo soportar que los loops de la música no sean todo lo... pulidos que deberían. Puedo soportar discutibles configuraciones gráficas, y hasta pueblos enormes con cuatro cositas que hacer y las mismas tiendas de siempre. Pero lo que me sienta mal es que bajen la difícultad de ese modo y encima se aprecie una falta de esfuerzo importante en el segundo overworld. Acaba de bajar de un 5 (sí, un 5, porque en sus premisas la quest era excelente, aunque flojeara en otros aspectos, y yo soy de tirar al alza siempre) a un 3 y medio como muchísimo =(

Es que en serio, es indignante, ya ni siquiera es difícil. No me esperaba que hubiera anillo, y lo había. Pero bueno, lo conseguí un poquito más tarde de lo que podría haberlo hecho y tampoco es algo que te destroce el juego. Pero si le juntas a eso una carta, el boomerang, la lente de la verdad y otra mejora de espada (¡OTRA!) en un periodo de tiempo irrisorio... A ver, la quest es entretenida, no es que apetezca dejarla ni nada (la mazmorra 6 es súper flojita, eso sí, todo el rato repitiendo lo mismo...), pero parece que el tipo dejó de currar a medio camino. No es que fuese la mejor quest del mundo, pero joder, es una pena.

OP
Silver
Fortianitas
36
Bueeeeeeeeeno, pues después de mucho tiempo desde que terminé esta quest, vengo a dejar mis impresiones, foticos y demás (cosas de no tener internet). Veamos...

El segundo overworld de la quest es basura. El tipo no tenía ganas de currar más y eso queda en evidencia ahí, pero bueno, por lo menos la quest tiene la decencia de ser corta en ese trozo. Para mí la quest empieza a perder su atractivo cuando tienes una serie de objetos. El autor hace un gran trabajo al principio nivelando la dificultad teniendo en cuenta lo que tienes, y poniéndote pruebas acorde. A partir de un punto la dificultad sólo se consigue mediante el spameo de enemigos, y eso, por lo menos a mí, me repatea bastante las pelotas.

El nivel 9, sin embargo, pese a que podría estar muuuuucho mejor hecho si el tipo le hubiera puesto trabajo (hay habitaciones vacías, así, sin más, y la justificación a mí no me termina de convencer), hace un buen trabajo siendo memorable, al menos. La ambientación es buena, y el nivel es enorme pero no tienes que recorrer todo cada vez que entras. Ganon no me pareció difícil, la verdad, lo maté casi sin querer, pero James siempre se guarda una última troleada, y yo que soy un pardillo, caí... Me hizo gracia, la verdad, así que tan mal no lo debe hacer el hombre XD

Resumiendo, hasta que consigues el silbato, más o menos, la quest, en lo que quiere hacer, para mí es 5 estrellas. A partir de ahí, 2 estrellas y L9 3 estrellas. 3 estrellas en promedio, diría yo, pero bueno, para el que guste de estas cositas, no me parece que nooooo te la puedas perder, pero vamos, mal mal, tampoco está.

Saludos =)

PS: Dejo mi subpantalla también con todos los objetos del juego, creo. Me falta una pieza de corazón, pero no me motiva para nada seguir buscándola, la verdad...

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.144
Vamos, que dejemos morir el tema en paz, lo suyo es no abrir un tema nuevo hasta que se acaba la quest o se ha jugado mucho para estar seguro de su calidad X)

OP
Silver
Fortianitas
36
Joder, iba por el nivel 5, a la mitad de la quest, no es culpa mía que a partir de ahí sea un bajón,y me hacía ilu hacer un tema... =(