[Juego de Tronos] La noche es oscura... Y solo dura un episodio.

Wallace

AKA Gualas
Fortianitas
1.008



Game of Thrones es una adaptacion de las novelas de fantasia escritas por George R.R. Martin, la saga "A Song of Ice and Fire". Game of Thrones es el titulo del primer libro, y HBO para no confundir a la gente, se ha quedado con ese titulo para todas las temporadas. En Sheikav ultimamente hemos estado hablando muchisimo de Game of Thrones, asi que habia que crearle un tema >_<.

La historia toma lugar en los continentes ficticios de Westeros y Essos, al final de un verano que duro una decada. La serie (y los libros) es conocida por sus varias historias simultaneas y los muchos puntos de vista que toma (es imposible decidirse por un protagonista, hay demasiados): la primera sigue a varios miembros de casas nobles y la inminente guerra civil por el trono de Westeros; la segunda descubre el peligro inminente del invierno que se acerca y la invasion de mitologicas criaturas conocidas como "White Walkers"; y la tercera sigue la historia de una joven exiliada en Essos que, con tres mitologicos dragones, desea recuperar su trono perdido.

Con sus personajes moralmente ambiguos, la serie explora a fondo problemas de jerarquia social, religion, lealtad, corruption, guerra civil, crimen, y pornografia barata (y hay de todo tipo, hetero, gay, incesto, interracial, 18Teen, etc).

No hay que decir mas: Game of Thrones ha sido el HIT de HBO mas grande en un tiempo, aunque no lo considero su mejor serie, es muy, muy buena. Ver o leer Game of Thrones es redactar una carta de amor a ti mismo.

Recuerden que esto es un tema para hablar DE LA SERIE. Cualquier spoiler de los libros debe estar en sus tags correspondientes. 

Y... Aqui solo faltas tu, @Soria



 
 
Fortianitas
131
lol con la imagen de Joffrey xD

Ahora mismo estoy estudiando para la clase, pero llegando de la escuela espero comentar el último cap O_O
 
Fortianitas
854
Qué casualidad, hace dos semanas que empecé a ver esta serie... y ya he visto todo lo emitido hasta la fecha. He tardado tanto en descubrir esta serie porque tengo un amigo al que le gusta pero es un inútil para vender una idea, básicamente me dijo en su día que Juego de Tronos era una historia situada en un mundo de fantasía pero centrada en politiqueos y marujeos de palacio; alguien te dice algo así y no provoca ganas de verla, la verdad.

Por suerte Juego de Tronos es mucho más que eso, está situada en un mundo fantástico pero centrada en el desarrollo de sus personajes humanos y no tanto en la épica o el elemento fantástico (que los tiene).

Personalmente estoy más que encantado con esta serie. Además está superbien cuidada; actores, maquillaje, escenificación, decorados, efectos especiales y CGI... todo está muy bien hecho.

Quizá el único defecto que le podría sacar... siendo quisquilloso... es que quizá los personajes malvados son demasiado malvados y los buenos son demasiado buenos. Sé que hay muchos otros que están a medias tintas de ser buenos o malos, pero siempre hay algunos que son claramente buenos y claramente malos, y yo siempre prefiero que haya más matices.
 
Fortianitas
131
Creo que no es tanto lo bueno que sean, o lo malo... todos parecen producto de las circunstancias. Creo que todos se sienten realistas aunque parezca que algunos son muy buenos (personalmente al único que consideraba demasiado bueno fue Ned Stark, y ya ven lo que pasó xD). Creo que lo interesante son las decisiones que toman. Yo no he leído los libros, así que no tengo acceso a los pensamientos de los personajes (lo cual me alegra por ahora xD), pero yo consideraba a Robb Stark bueno, aunque las decisiones que tomó lo llevaron a la situación en... la que se encuentra xD.

Incluso Cersei, una de las principales "malas" tiene sentimientos muy, pero muy sinceros, cuando habla de sus hijos... me parece la madre más amorosa de todas xD.

EDIT: Por cierto, ¡algún día se reunirán los hermanos Stark! D=
 
Fortianitas
854
Pensaba en Cersei y Robb Stark precisamente. Robb ahí negandose a que maten a los prisioneros, siempre tan bueno, siempre tan noble... joder, estás en la puta guerra, despierta un poco. Y Cersei siempre es mala, aunque ame a sus hijos siempre lo hace desde un aura maliciosa, siempre que empieza una conversación con alguien termina amenazando, le molesta que la futura reina confraternice con el pueblo, es maldad todo el día, pura maldad ¿es que no hay un sólo día que pueda despertarse con buen humor y ser simpática? xDDD Joffrey es el mal encarnado, aunque bueno, para eso había una explicación, Tyrion dijo algo sobre que con un Lannyster nacido del incesto es como lanzar una moneda al aire, refiriéndose a que podían salir locos.

No sé, a lo mejor sólo soy yo. Igualmente como he dicho es una queja siendo quisquilloso, realmente me encantan casi todos y cada uno de los personajes, incluso ha habido muchos personajes que al principio no me terminaban de gustar y ahora los adoro.
 
Fortianitas
1
Pues joeffrey se me hace mas malo que cersei. Cersei si es mala, pero tiene sus momentos buenos con quien quiere, Joeffrey con nadie.

En cuanto a Robb es bueno, vamos es como Ned (y tiene la idea de que no tener un reino con algunos valores sin que él los respete para empezar), pero a veces tonto, se podria decir que esta adelantado a la moral de su epoca XD.

Y Jaime es el personaje con una evolución mas chingona en toda la serie.

Los que considero totalmente buenos:

Robb, Ned, Brandom, Hodor, Maestre Ludwin, Daenarys, Sir Barristan, Jon, Podrick, Tomen, el Caballero de la Cebolla, Sam y tal vez Tyrion.

Los que considero totalmente malos:

La Montaña y su grupo, Joeffrey, Meñique, Janos Slynt, Cersei, La dama de piedra. No se si agregar a los brujos y a unos de la guardia de la noche que no voy a mencionar aqui por spoiler.
Todos los de la casa Bolton y muchos de los Frey

Los que considero complejos:

Jaime Lannister, Drogo, Robert y Renly, Ser Jorah, Mance, Tormound, Tyrion, Varys, El perro, Arya, la salvaje que cuida a los Stark, Theon y su hermana, Oberin Martell, Tywin Lannister, la casa Tyrell, Catelyn, la mujer roja, Stanis, Beric Dondarion, Thoros de Myr y su sequito, Dahario, el comandante de la guardia de la noche, Bronn.

Los locos y/o tontos:

Sansa, Rickon, Viserys, la esposa de Stanis y los seguidores de ella, la hermana de Catelyn y su hijo.

Esto por mencionar a algunos y solo de la serie que de los libros faltan muchos que no han mencionado o no ha habido tanta importancia para el personaje. Ahora que lo pienso me falta Bryene, pero no se donde ponerla.
 
Fortianitas
131
Lo dicho, para mí son producto de las circunstancias xD. Personalmente creo que no hay personajes ideales.

En el mundo hay personas buenas que toman decisiones equivocadas. Y también existen las personas malas e incongruentes... pero todas ellas son así por algo, y creo que la serie retrata muy bien todas esas personalidades y sus razones.

Daenerys, por ejemplo, es uno de mis personajes favoritos. Es buena para unas cosas pero no tiene piedad, ¿acaso es idealmente buena sólo porque le gusta liberar esclavos? ¿O acaso es mala porque no perdona la vida a sus enemigos? Además, su falta de piedad se explica gracias a lo que le pasó a su esposo =(
 
Fortianitas
4
Se olvidan de Lord Baelish. Junto con Arya Stark son mis personajes favoritos, ambos tienen el potencial que la serie necesita. Si la concentraran en ellos dos y dejaran un poco de lado a los Lannister la serie sería de lo más genial de la existencia.

Como sea; me parece una serie buena pero últimamente la veo ya por obligación que por gusto, porque ya la empecé y debo terminarla. Quizás me enganchó de comienzo porque hice lo mismo que Smooky, comencé a verla hace poco más de un mes, me vi los 30 capítulos en 2 semanas y justo estaba empezando la 4ta temporada. Pero ya no tengo esas ansias de ver luego el próximo capítulo.

Creo que es muy lenta para mi gusto y tienen serios problemas temporales:

En el último capítulo Lord Tywin Lannister dijo algo como "Los años de guerra de Joffrey nos salieron muy costosos". Cuando Jaime Lannister regresa a King's landing le dice a Cersei haber estado unos cuantos meses en cautiverio.

Dicen varias veces que el viaje desde King's landing hasta Winterfell tarda uno a dos meses.

Durante la guerra nació el hijo de Daenerys (Y también el de la Mujer de Rojo, pero como era una cosa extraña pudo haber tardado menos).

En otra conversación el mismo Jaime Lannister dice llevar casi un año en cautiverio.

Pero Sansa Stark sigue teniendo 14 años.

Con todo esto ni idea de cuánto tiempo ha pasado desde que Ned Stark dejó Winterfell para ser nombrado la mano del rey, pero los efectos del "temible invierno" parecen ser puras tonteras que nos tendrás pegados hasta el penúltimo capítulo de la temporada 50 para saber qué son capaces de hacer los caminantes blancos... Y al siguiente capítulo los dragones los derretirán a todos.
 
Fortianitas
1
Si mencione a Meñique. En cuanto a Daenarys es justa, dentro de la moral de una sociedad de ese tipo (Robb por ejemplo estaba mas evolucionado), ademas ella se interesa por ser un mejor gobernante, siempre. Que tenga sus errores (como la idea que tiene de todos los que traicionaron a su padre, cuando muchos tuvieron fuertes razones para hacerlo, entre otras cosas), pues es el factor humano que sabe meter Martin a la serie.

Te veo muy desesperado hoskar XD. Pues siempre los primeros 4/5 capitulos de cada temporada son lentos, hasta llegar al 9no. Y ahora lo que sigue es el ocaso de los Lannister y Tyrell, como les pega su forma de ser y eso. Y los nuevos participantes son los Martell, Bolton y Greyjoy. Lo de Arya va a mejorar aunque bastante lento (como no aporta hasta ahora a la historia global) y lo de Meñique todavía le falta (Despues de lo que paso en la ultima temporada deja de aportar a la historia global por el momento).

Por cierto Sansa si se va haciendo mas grande en la historia, creo que han pasado dos años de que empezó todo. Tmb hay que destacar que hay relatos que describen pocas horas y otros que describen días, sobre todo en el libro y por ello en la serie luego lo del tiempo se aprecia raro, por ejemplo en el muro todo eso que pasa es en pocos días, mientras que en el resto varios dias/semanas. Vamos, que lo que te ponen en un capitulo no todo es al mismo tiempo.

Fijate que rapido se entera Daenerys de lo de Joeffrey y esta al otro lado de un mundo sin internet


Otra cosa que me encanta de la serie, es todo el simbolismo que tiene y los detalles que ya te dicen que va a pasar, pero luego uno ni en cuenta. Así como los misterios que faltan, en especial sobre Jon y su madre que Ned solo le dijo que luego hablaban de ella o de cuando va a descubrir Daenerys lo de Jorah, porque ya tardo en la serie.
 
Fortianitas
131
¿Sansa sigue teniendo 14? ¿No dijo que tenía 17 o lo imaginé? xD

Lo que sí es tremendo es que la pobre Arya lleve la misma ropa por meses =( (?)
 
Fortianitas
0
Es lógico que Cersei parezca hiperbólicamente mala en la serie, pero nada más lejos de la realidad. Lo que pasa es que en la serie, al no poder narrar desde la primera persona (que es uno de los puntos fuertes del libro) se pierde una de sus características principales: está cagada de miedo. Y por un suceso de su infancia. Técnicamente no es un spoiler, pero aviso a quien quiera mantenerse hermético a toda la información del libro:

A Cersei, de niña, se le predice, con todo el boato, que tendrá tres hijos, y que "de oro serán sus coronas y de oro sus mortajas". Y para liarla más, "una reina más joven y bella te arrebatará todo lo que tienes. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello y te estrangulará hasta que mueras".

Sin eso, todas las decisiones estúpidas que toma Cersei se quedan en meras idas de olla. Ella está segura de que la reina joven y bella es Margaery, de ahí el desprecio que le tiene. Cuando muere Joffrey, empieza a ver cómo se cumple la primera parte de la profecía, y comienza a sobreproteger a Tommen.

Para más intringulis, valonqar significa "hermano pequeño" en valyrio, de ahí que esté tan absolutamente convencida de que es Tyrion quien ha asesinado a Joffrey, por no hablar de que ella siempre ha temido que será él quien acabe con su vida.

Pero bueno, además de eso está bastante desequilibrada, y se hace ahí un cóctel explosivo

Dudo que haya ningún personaje absolutamente malvado en la serie. Los que son caracterizados como tal vienen acompañados de alguna enfermedad mental...tal vez la excepción sea la Montaña, pero en fin.
 

Izri

gitgut
Fortianitas
205
Últimamente cuando veo a Jon Snow se me viene a la cabeza la imagen de Ned. Bastardo o no, creo que es el que más heredó los rasgos de Ned, entre ellos: honor, la justicia, amable, generoso, a la vez que frío y distante. Ambos son tontos, porque pecan de tener demasiada confianza en las personas.
 

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
181
Aun sabiendo lo que dijo Branzzo, Cersei es una zorra a la que deseo ver muerta =3

No solo está consumida por el miedo, también por el deseo de poder.
 
Fortianitas
854
Branzzo, pues sabiendo eso cambia todo sobre Cersei. Yo es que no he leído los libros, quizá me anime a hacerlo algún día.
 
Fortianitas
1
Es que la cosa al final no va a ir al reino, si no al muro y los caminantes blancos. Por eso y otras cosas de la simbolismo del libro (relacionado sobre todo con los Stark y los Targaryen) va mejor para la historia el nombre original.

Por cierto, Joeffrey si que es malvado, ese tipo solo hace daño por placer igual que la Montaña y casi igual es el bastardo de Bolton.
 
Fortianitas
0
Me llama la atención lo que dice Regol...está consumida por el deseo de poder, sí, claro. Pero como la mayoría de personajes en la serie. El problema es que ella no sabe cómo enfocar ese deseo, precisamente porque está aterrorizada, y el miedo implica irremediablemente malas decisiones.

Me resulta curioso el contraste de Cersei con las Tyrel, tanto como Olenna como con Margaery (por cierto, si habéis visto ya el capítulo de esta semana, épico el veneno que tienen las "hermanas" en la mirada. Espléndida actuación.). Margaery es, por lo menos, igual de ambiciosa que Cersei, un rasgo que se enfatiza muchísimo más en la serie que en los libros (I want to be THE queen), pero que sabe dirigir con muchísima más inteligencia (cielos, la escena con Tommen el capítulo pasado...). Y respecto a Lady Olenna, en fin. Qué decir. En los libros se reitera constantemente que la mayor ambición de Cersei es ser un Tywin con tetas. Lady Olenna es el único personaje que está cerca de ser tal cosa.

Por cierto, Olenna Tyrell es mi personaje favorito de la serie, tanto de la serie como de los libros (pese a que se hayan sobreexplicado demasiado algunas de sus acciones...ciertas cosas vale más dejarlas para atar cabos).