[Juego de Tronos] La noche es oscura... Y solo dura un episodio.

Fortianitas
0
La semilla es fuerte se refiere sólo a los Baratheon. Si todos los Targaryen se parecen es porque se casan entre hermanos.
En los libros los hijos de Rhaegar tampoco tienen rasgos Targaryen (así que es de suponer que sus rasgos son recesivos).
Además, por los libros sabemos que no es imposible esconder a un Targaryen...

Fortianitas
854
Antes de ayer me terminé la 6ª temporada.

Ha estado bien, al menos ha estado mejor que la 5ª, la cual considero la peor de la serie con diferencia, pero le sigo viendo muchos problemas. Arya y Tyrion siguen desubicados desde la quinta temporada, parece que están improvisando y que no saben qué coño hacer con estos personajes. El entrenamiento de Arya con lo de los hombres sin rostro me ha parecido una mierda (¿alguien no está de acuerdo?). Tyrion dando de comer a los dragones me ha parecido muy ridículo (porque ahora de repente es un experto en dragones), lo lógico es que se lo hubieran merendado, desde que abandonó Desembarco del Rey este personaje no está aportando nada interesante y parece que está por estar. Y la resurrección de Jon Nieve... ¿en serio? Vaya cliffhanger de mierda más gratuito nos metieron por el orto en la 5ª temporada, para que luego lo resuciten de la forma más chorra posible, esta clase de artificios narrativos baratos me los esperaría en una serie de mierda como The Walking Dead, no en Juego de Tronos, por favor que no vuelvan a hacer esto, me parece un insulto a la inteligencia del espectador. El origen de los caminantes blancos ridículo también.

Mi momento favorito ha sido en el último episodio cuando iba a explotar el edificio aquel donde estaban todos, sobretodo por el acompañamiento de la música, y ver cómo Cersei se toma su copa de vino viendo cómo ha acabado con toda esa gentuza es muy satisfactorio. En general una buena temporada pero en mi opinión algo floja salvo los tres últimos episodios, muy por debajo de las primeras temporadas. Espero que las cosas mejoren en las siguientes, porque si no...

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BIMc2t5EbTY[/video]

Pero necesito que me aclaren una cosa: Lo del nacimiento de Jon, no me he enterado de nada. ¿La madre quién es? Creo que se nos presenta en unos episodios atrás en un viaje temporal de Bran, entiendo que era la hermana de Ned Stark (¿no?). Pero es que apenas nos han presentado este personaje, no me ha causado ninguna impresión que fuera la madre de Jon. ¿Y el padre? Pues ni puta idea, no lo dicen, veo que hay gente que está muy segura de que es un Tangarian (no sé cuál, el rey loco supongo ¿no?)... no sé... Siento que me he perdido cosas, a lo mejor hubo una línea de diálogo en la primera temporada que, obviamente, no pueden esperar que yo me acuerde de eso, yo sólo miro la serie, no leo los libros ni me meto en foros de JdT ni me pongo a repasar datos, creo que, de ser así, deberían haber insistido más para que retuviera esa información . La escena parecía estar hecha para dejarme con la boca abierta y echarme las manos a la cabeza, pero es que a mí no me ha dicho nada, insisto creo que me he perdido cosas, es más, pensé lo siguiente ¿con lo mucho que se ha hecho respetar este personaje a pesar de ser un bastardo, por qué ahora me tendría que importar quiénes son sus padres?

Y la otra duda es: ¿Odor está muerto? Yo espero que no, de ser así me ha dejado muy frío su muerte, no me ha provocado tristeza, con lo entrañable que siempre ha resultado este personaje.

Fortianitas
379
Smooky dijo:
Siento que me he perdido cosas, a lo mejor hubo una línea de diálogo en la primera temporada que, obviamente, no pueden esperar que yo me acuerde de eso, yo sólo miro la serie, no leo los libros ni me meto en foros de JdT ni me pongo a repasar datos, creo que, de ser así, deberían haber insistido más para que retuviera esa información
En efecto, has tirado al olvido muchas cosas de la trama, no necesitas leer los libros. Desde la primera temporada han estado tirando pistas de que Jhon Snow es hijo de targaryen, ya sea por los dialogos de Ned, de little finger o del viejo aemon targaryen. En cuanto a Tyrion, creo que es posible que también sea bastardo de targaryen, su pelo es diferente a sus hermanos, una bruja roja le llamo la atención y tiene ese vinculo con los dragones pero por ahora son divagaciones.

Fortianitas
134
tio smooky estas perdidisimo xD la muerte de hodor es uno de los momentos mas impactantes de la serie (¿la has visto VOSE o doblada?), lo de que Jon es hijo de Lianna y Rhaegar se deja caer desde siempre y el entrenamiento de Arya (aburrido o no) es para que ahora la lie parda en poniente como se ve en el ultimo capitulo.
Creo que, o no has prestado mucha atención, o se te a ido olvidando todo con el tiempo, o un poco de ambas xD.

Fortianitas
379
Posiblemente sea eso, es un pecado mortal ver GOT ( o cualquier serie :S) en doblaje y no subtitulado, se pierde todo el mensaje, los énfasis y los diálogos. No importa si es doblaje Latino o Torero, ambos son horrendos.

Fortianitas
854
He tenido muchos momentos impactantes con esta serie, pero la muerte de Hodor se me ha hecho floja, no me ha dado ninguna pena, le ha faltado una escena de llorar su muerte quizás. La gente se volvió loca con lo de "hold the door", pero yo he visto ese mismo concepto cientos de veces en muchas otras historias que implican viajes en el tiempo, no me ha parecido tan tan tan original.

Pues no tengo ni idea de lo que me hablas de Lianna y Rhaegar. Yo lo único que recordaba era que había una estatua de Lianna en Invernalia, que murió y todos la querían mucho y que Robert Baratheon estuvo muy enamorado de ella. No sé nada de ningún Targarian, y menos de un tal Rhaegar ¿quién coño es Rhaegar? Creo que este personaje nunca ha salido en la serie, el único hermano de Daenerys que yo conozco es el que sale en la primera temporada que lo matan con oro fundido en su cabeza. ¿No estarás mezclando la serie con lo que sabes de los libros?

Dos temporadas para el aburrido, absurdo y repetitivo entrenamiento de Arya. No una, DOS!! "-¿quién eres? -nadie -¿quién eres? -nadie -¿quién eres? -nadie -¿quién eres? -nadie". Con un desenlace todavía más absurdo, la otra chica persiguiéndola por las calles como si fuera el T-1000, que ha estado venciendo a Arya en todos y cada uno de sus enfrentamientos previos pero, oh, finalmente Arya la gana porque, aún estando muy malherida, apaga la vela y la vence en la oscuridad, cuando se supone que esa chica ha recibido el mismo entrenamiento y la vencería igual a oscuras, es que no tiene ningún puto sentido, cagada de guión total, la suspensión de la incredulidad tiene sus límites. Y encima luego el otro la deja marchar de rositas, anda ya!

PD: Aclaro que a mí me gusta mucho la serie, si puedo sonar un poco hater es porque ahora sólo estoy hablando de los detalles que no me han gustado.

PD2: La serie la veo doblada, en realidad es una de las pocas series de actualidad que no veo en V.O.S., considero bastante bueno su doblaje en castellano. Que en castellano dicen "Aguanta el portón... el portón... el portor.. portodr.. prtodor.. hodor". En el mismo momento de verlo ya imaginé que en inglés tendría más sentido.

Fortianitas
134
En lo de aria estoy contigo totalmente, solo digo que lo que viene siendo el que se valla a entrenar con esa gente lo entiendo. Pero tio, Rhaegar es uno de los personajes mas importantes de la serie aún estando muerto. El fue el que secuestro a Lianna y por eso Robert empezo la guerra con la que sería rey. La temporada pasada mismo Barristan (antes de morir) le habla mucho mas a Daenerys de el. a lo mejor tu creias que estaban hablando de Viseris pero no tendria mucho sentido xD.

Si quieres leete su articulo en la wiki y te actualizas las ideas, me parece increible que no tengas ni idea de quien es jaja

http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Rhaegar_Targaryen

Fortianitas
854
En cualquier caso culpo a la serie por esto. El espectador medio ya tiene suficiente con acordarse de los nombres de los protagonistas, pocos nombres de secundarios consigo recordar, menos voy a saber sobre un tal Rhaegar que ni siquiera ha aparecido físicamente.

Piensa que yo sólo miro JdT porque me parece una buena serie, pero no soy un fan. No sigo redes sociales que hablen de JdT, ni escucho podcast, ni busco ni formulo teorías, ni reviso información sobre los personajes, como sí hago con otras series de las que sí soy fan. Estos días he estado mirando cosas en internet y ahora descubro que efectivamente había una teoría llamada "R+L=J" y todo lo demás, pero yo estaba totalmente ajeno a todo eso.

Toda esta información sobre Rhaegar y Lyanna que se ha dado a cuentagotas en la serie me ha pasado casi completamente desapercibida, e imagino que a muchos espectadores les habrá sucedido lo mismo. Creo que, si tan importante era, la serie debería haber hecho más hincapié, haber puesto más flashbacks o algo. Aunque si te digo la verdad, tampoco entiendo cómo esto puede ser algo relevante para el personaje de Jon Nieve, más allá de que sirva para tener una posición más privilegiada siendo familiar de Daenerys si ésta lograse finalmente hacerse con el trono de hierro. Quiero decir, él ya ha conseguido ser el rey del norte siendo Nieve, sus méritos hablan más por él que su apellido.

Blue dijo:
La temporada pasada mismo Barristan (antes de morir) le habla mucho mas a Daenerys de el. a lo mejor tu creias que estaban hablando de Viseris pero no tendria mucho sentido xD.
No, yo pensaba que le estaba hablando sobre el rey loco, para que no siguiera los mismos pasos que su padre.

Fortianitas
854
Mira, este pasado finde quedé para cenar con unos amigos. Pregunté, de cinco personas que ven Juego de Tronos, sólo una sabía acerca de Rhaegar Targarian y era porque se leía los libros. Si se supone que esto ha de ser importante, van a tener que aclararlo mejor en la siguiente temporada.

En internet la gente dice que Jon sería entonces el legítimo heredero del trono de hierro. Pero que yo sepa de "legítimo" nada, los Targaryen perdieron el trono con la muerte del rey loco, actualmente para ser el legítimo heredero tendría que ser un Baratheon.

Fortianitas
134
la cosa es que tampoco hay baratheon xD
No se smooky a lo mejor tienes razón. Hace ya dos años que me leí los libros así que no recuerdo si antes de hacerlo sabia quien era Rhaegar o no

Fortianitas
0
Hasta que no vea a Stannis sin cabeza o su cadáver podrido, para mí hay Baratheon.

Lo de Rhaegar en mi opinión va a saltar a la palestra en breve y todo el mundo se preguntará quién fue y qué pasó con él.

Fortianitas
0
Por eso yo siento que el origen de Jon Snow fue un vil fan service. Una teoría un tanto absurda pero REMOTAMENTE factible que cobró fuerza en internet y se volvió realidad.

Concuerdo con Blue ya que leí los dos primeros libros y Rhaegar no era un nombre que me reconociera inmediatamente.

Pongamos el siguiente caso, yo propongo la siguiente teoría: "Cersei NO es Cersei porque nunca haría nada que causara daño a sus hijos, por lo tanto uno de los seguidores del dios de mil caras usurpó su lugar desde la temporada pasada, y en realidad mató a todos en el Septo para controlar los 7 reinos". Una teoría absurda pero remotamente factible, la leen aquí, se comparte, gana popularidad, llega a oído de los productores y lo vemos en la octava temporada.

Eso creo que fue lo que sucedió con J = L+R

Jon no será legítimo heredero pero creo tiene derecho al trono, ya que en alguna wikia leí que Robert lo obtuvo porque además de la rebelión, los Baratheon era de las pocas familias que tenía un ancestro o ascendiente común con los Targaryen. Restituir un targaryen me recuerda al movimiento jacobista de los escoceses (el NORTE). En fin, yo sospecho que Daenerys instaurará una república acabando con el trono de hierro.

Fortianitas
9
A ver a ver cabezón, que yo no he visto nunca la puta serie, pero que me vengan a decir que L+R=J es un vil fanservice absurdo me revuelve los zucosos. Absurdo sería que no fuera asi. Desde los primeros libros que se infiere Jon Snow no puede ser hijo de Eddard Stark, que el no mancillaría su honor and stuff. Y ya desde Tormenta de Espadas que Rhaegar empieza a aparecer a cada rato en los libros, con los chiquillos Reed que te cuentan el Torneo de Harrenhal y El Caballero del Árbol Sonriente, con Cersei recordando cuando Tywin la quería casar con Rhaegar, Barristan Selmy en sus dialogos con Daenerys, el maestre Aemon hablandole a Jon Snow, y con el puto Jon Connington que recuerda hasta los dialogos que tenía con Rhaegar. El Targaryen aparece hasta en la sopa, igual que Lyanna tiene alguna que otra aparición, recordada por Robert, Eddard y hasta Lasy Dustin si creo recordar.

No se que salga en la serie, pero en los libros se cuenta que durante el torneo de Harrenhal, Rhaegar ganó todas las justas y en vez de coronar Reina del torneo a su esposa (Elia Martell), corona a Lyanna que estaba comprometida con Robert causando polemica. Y como el Targaryen era el Brad Pitt de los Siete Reinos irresistible para todas las mujeres termina "raptando" (Si claro) a Lyanna y llevandosela a alguna torre perdida en las montañas de Dorne, lo que detona el comienzó de la guerra. Más claro que el agua lo que estaba pasando ahí.

Y para hacerlo aún más evidente esta el tema de la confrontación en la Torre de la Alegría.

Pero OJO, minimo asi es en los libros, si en la serie fallan en hacer un guión coherente y terminan tirandote todo este rollo a la cara en par de capitulos porque si, no es culpa del gordo que se esforzó en tirarte las pistas sobre el origen de Jon Snow durante 5 putos libros.

Fortianitas
379
Yo insisto en que el problema es que lo ven doblado, lo he visto tanto en castellano como en latino ambos son una mierda, el doblaje en sí es una mierda y solo debe ser utilizado cuando es absolutamente necesario como en las películas de niños.

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3xaspBsfgRg[/video]

Fortianitas
854
¿Problema por qué Edil? ¿Qué me he perdido exactamente por verla doblada? Y no me digas la gilipollez de Hodor.

Yo he visto mitad de la serie en inglés y mitad en castellano... y da exactamente igual, que cada uno la vea como le salga de la polla.

Fortianitas
379
Smooky dijo:
¿Problema por qué Edil? ¿Qué me he perdido exactamente por verla doblada? Y no me digas la gilipollez de Hodor.

Yo he visto mitad de la serie en inglés y mitad en castellano... y da exactamente igual, que cada uno la vea como le salga de la polla.
Los horrores de traducción son muchos, pero eso no es el mayor problema. Los actores de la serie pasan meses y meses estudiando el guion y metiendose en el papel, mientras que los actores de voz que realizan el doblaje apenas si lo repasan unos días antes, es normal que se pierda calidad al momento de dar un mensaje o de transmitir una emoción. Por ejemplo he visto en ingles los discursos de daenerys o de tyrion y me hacen hervir la sangre, pero al verlos en castellano me dan ganas de bañarlos a tomatazos y gritarles que se bajen del escenario, una burla total. No me sorprende que te hayas perdido detalles de la serie si los actores de doblaje leen de un papel los aspectos importantes sin saber que carajos estan diciendo y no poniendo énfasis donde deben hacerlo.

Edito:

Asco indescriptible, normal que al esuchar estos tonos de voz monotonos uno se duerma o deje el video corriendo mientras se va al baño o se aproveche para hacer palomitas.
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HsECJVXRzI4[/video]

Fortianitas
854
A lo mejor tú tienes un prestigioso título de inglés y has vivido diez años en Inglaterra, pero yo tengo que leer subtítulos para no perderme. Me pierdo parte de la acción en pantalla por estar leyendo, en cuanto aparto la vista un segundo de la tele me pierdo una línea de diálogo. Las pistas de subtítulos sólo recogen parte de lo que dicen, se omiten muchas expresiones y palabras porque tienen que reducir el texto a un máximo de dos líneas a la vez, se pierde mucho más diálogo que viéndolo doblado (esto es una verdad como un templo, no es discutible).

Aún así me puedo defender en inglés y por oído puedo rellenar la mayoría de partes que faltan en los subtítulos. Imagina que estuviera viendo algo en japonés, alemán o cualquier otro idioma que no comprendo y dependiera únicamente de los textos, sólo estaría enterándome de un 70-80% de la película o menos.

Te digo todo esto como contrapunto, porque ahora está moda ser un poser de mierda y decir que hay que verlo todo en versión original. No digo que sea tu caso (o a lo mejor sí), entiendo lo que dices, yo también prefiero la V.O.S. en muchas series, por ejemplo yo soy incapaz de ver Doctor Who doblado. Pero hay casos y casos, y Juego de Tronos me gusta más doblada, me parece un doblaje más que correcto, estoy en total desacuerdo contigo y nadie me va a hacer cambiar de opinión. Las primeras temporadas la vi en inglés con subtítulos y tampoco recuerdo una mierda del tema de Raeghar, así que la culpa no la tiene el doblaje.

Fortianitas
134
Bueno, dejando de lado la discusión por doblaje, que a mi me suda la polla, ha quedado claro que si no os acordais de Rhaegar es por que no habeis prestado mucha atención. Y también que R+L=J no es una mierda inventada en el ultimo momento, si no algo de hace ya bastante tiempo.

Fortianitas
379
Smooky dijo:
A lo mejor tú tienes un prestigioso título de inglés y has vivido diez años en Inglaterra, pero yo tengo que leer subtítulos para no perderme. Me pierdo parte de la acción en pantalla por estar leyendo, en cuanto aparto la vista un segundo de la tele me pierdo una línea de diálogo.También lo veo subtitulado,
También lo veo subtitulado, con la práctica se aprende a dividir la atención y a usar la vista periférica como la que se utiliza cuando se maneja un automovil,  al final no te pierdes de nada.

Smooky dijo:
 Las pistas de subtítulos sólo recogen parte de lo que dicen, se omiten muchas expresiones y palabras porque tienen que reducir el texto a un máximo de dos líneas a la vez, se pierde mucho más diálogo que viéndolo doblado (esto es una verdad como un templo, no es discutible).
Lol, al contrario, los subtítulos son la traducción literal a los diálogos, no se omite nada, complementado con el tono de voz del actor te da una idea mas exacta de lo que se está expresando. Pero bueno como dices cada quien que lo vea como le salga de la polla,si yo veo una película sobre hitler prefiero escuchar a hitler y no a Francisco Franco, pero eso ya es gusto de cada quien.

Fortianitas
854
Edil dijo:
Lol, al contrario, los subtítulos son la traducción literal a los diálogos, no se omite nada, complementado con el tono de voz del actor te da una idea mas exacta de lo que se está expresando. Pero bueno como dices cada quien que lo vea como le salga de la polla,si yo veo una película sobre hitler prefiero escuchar a hitler y no a Francisco Franco, pero eso ya es gusto de cada quien.
La traducción de los subtítulos es más fiel al original, eso es cierto, por la sencilla razón de que no necesita sincronizar la forma de las palabras con el movimiento labial. Pero igualmente tienen que ajustarse a un máximo de dos líneas y 40 caracteres por pantalla. Esto hace que muchas veces tenga que comprimirse el texto, en algún caso hasta llegar a suprimir parte del diálogo, se nota mucho sobretodo cuando hablan muy rápido o más de un personaje al mismo tiempo, y sucede muy a menudo.

Yo soy de los que piensa que tanto el doblaje como el subtítulo tienen sus ventajas y sus desventajas. Y dependiendo del producto preferiré una cosa u otra.