[Juego de Tronos] La noche es oscura... Y solo dura un episodio.

Wallace

AKA Gualas
Fortianitas
1.008
  • Creador del tema Creador del tema
Wow! Revivo el tema para hablar de la temporada final.

Ya es dificil encontrar un evento en TV mas grande que GoT, pero admito que las recientes temporadas me decepcionaron en su tiempo y estoy mas o menos listo para ver que se inventan para el final de la serie, porque estoy algo cansado. Aun asi, la temporada 7 se beneficio de separarse completamente de los libros, y lo prefiero asi. A este punto estoy listo para aceptar el final de la serie como el final de la historia porque no me creo que Jorge Martinez termine los libros algun dia.

El primer episodio de la temporada final ha tratado sobre reuniones de todo tipo, y esta serie encuentra su fuerza en sus momentos mas personales entre personajes que en sus grandes batallas. Reuniones como la de Jon y Arya, Sam y Jon, Gregor y Arya, y Varys remarcando su punto con tan poco dialogo como es posible fueron de mis momentos favoritos, y no he visto a mucha gente mencionar la disculpa de Sansa hacia Tyrion que tambien estuvo muy bien. Aunque el conflicto entre Jon-Arya-Sansa se siente algo forzado, y ya veo venir algun tipo de traicion por parte de Arya.

Y por supuesto la reunion final entre Bran y Jamie, que se quedo sin resolver hasta el proximo Domingo, sin mencionar como Bran admite que Sam es mas cercano a Jon que el mismo, y que deberia ser el quien el cuente la verdad a Jon, remarcando la megalomania de Daenerys en el proceso (y comenzando otro conflicto que solo tienen 5 episodios que resolver).

Aun asi la serie sigue sufriendo de prioridades muy raras, como la relacion de Jon y Daenerys que francamente no siento la quimica cuando se van a volar en dragones e ignoran la falta de provisiones para las tropas o que el muro ha caido.

La falta de explicacion sobre como Tormund y Beric sobreviven la caida del muro, o como Theon logra rescatar a su hermana (me olvido del nombre...) es algo desapacible, pero ya estoy acostumbrado a que estos personajes se teletransporten de un lado a otro.

Al final este episodio solo pone las piezas en el tablero y completa reuniones que llevamos esperando, y eso es la parte facil, y ahora viene lo dificil: darle un final satisfactorio a esta cosa, y a ver que se inventan los escritores con la libertad que tienen.

Fortianitas
1.033
Bastante de acuerdo, sí. A mí la anterior ya me decepcionó bastante por la búsqueda de espectacularidad por encima del reposo y de los conflictos personales (qué tiempos en los que un viaje de un punto a otro del mapa llevaba varios capítulos) y por lo forzado de algunas tramas (Jon yendo de viaje al norte del Muro para capturar a un no-muerto para enseñárselo a Cersei. W T F).

De todos modos la serie es inmensa y sabe tapar la evidente falta de talento de sus creadores comparados con Martin con momentos espectaculares y poderosos visualmente (el "estallido" de Desembarco del Rey, la Batalla de los bastardos...). Así que por mi parte también agradezco estos capítulos de reposo y confío en que la serie tendrá un final digno.

De este primer capítulo lo único que me han disgustado son detalles: el actor de Euron, al que sigo viendo muy fuera del papel y de la serie en general; el ya mencionado salto de fe que hay que hacer con el rescate de Yara por Theon; y el momento de la "gran revelación" de Sam a Jon, que pese a las catacumbas y la música épica me ha parecido un trozo de telenovela Venezolana ("en realidad Ned no es tu padre. ¡Eres hijo de tu supuesta tía y heredero al trono de Hierro!" - leáse con acento sudamericano). Se nota que van con prisas y tienen que poner ya todas las cartas sobre la mesa.

Fortianitas
134
El Euron de la serie es un despropósito. Euron se supone que tiene que ser un guaperas hijo de puta más malvado y misterioso que los putos caminantes blancos y en la serie es un mindundi.

• Fortianita
Reacciones: Wallace

Wallace

AKA Gualas
Fortianitas
1.008
Otro episodio mas lento y personal justo antes de un gran combate. Como dije: este es el punto fuerte de la serie y los libros, al menos para mi, porque igual he visto criticas negativas, pero no me esperaba dos episodios de 6 dedicados a estos reencuentros. Siento que cualquier personaje podría morir, exceptuando 2 o 3, y eso me gusta mucho.

Entre los momentos mas interesantes están:

- Brienne defendiendo a Jamie, que si bien es algo dulce, nos demuestra como las relaciones formadas por estos personajes en temporadas pasadas pueden desafiar el poder de Daenerys, a pesar de lo mucho que dice ser reina de los siete reinos.

- La tension sexual entre Gendry y Arya es wtf, pero aun ignorando la edad de Arya, me parece mal desarrollado. Hubiera sido mas interesante ver esta escena después del combate que viene, después que Arya y Gendry luchen lado a lado contra los zombies, pero así de la nada esta muy forzado.

- Jamie quizás tenga la historia mas compleja de la serie. Durante su juicio frente a Danny y Sansa se aferraba a su orgullo, pero frente a Bran deja atrás cualquier pretension y queda vulnerable, y podría haber sido aun mas interesante si quedara algo de Brandon Stark en esta personificación de Google que tenemos ahora.

- Danny y Sansa podrían ser best girlfriends, pero es que Danny es imposible coño.

- Ver que Theon conserva su dignidad después de todo lo que le ha pasado me trae algo de satisfacción.

- El momento mas emocional del episodio fue Jamie dando el titulo de Sir a Brienne, a pesar de que estos dos personajes son polos opuestos si comparamos sus acciones.

- Jon elige el peor momento para decirle la verdad a Daenerys lol. Aunque no tenga interés en sentarse en el trono, información como esta algún dia sale a la luz si o si, y Danny seguro entiende esto. Cada vez se hace mas claro que la rueda se va a romper, pero Danny todavía quiere jugar al juego de tronos, y esa es la evidencia de que no merece el trono al final.

Fortianitas
1.033
De nuevo, de acuerdo con todo los que ha dicho Wallace.

Para mí este capítulo es perfectamente top 5 de toda la serie. Llegar a este punto y marcarse 50 minutazos de diálogo tras diálogo es de tenerlos muy gordos. El guión está escrito con gusto y demuestra saber quiénes son los personajes y por qué están ahí. E incluso los momentos más flojos (Arya y Gendry, Jon diciéndole a Daenerys que él es el verdadero heredero al trono "porque me lo ha dicho mi hermano"...) son sólo pequeños detalles que no emborronan la impresión general.

Si saben rematar la serie con un buen final, nos vamos a acordar durante mucho tiempo de esta conversación mezcla de nerviosismo, distensión, melancolía, solemnidad y, por qué no, alegría, frente al calor del fuego.

Entre los muros donde empezó todo.

• Fortianita
Reacciones: Alam
Fortianitas
379
Arya tiene un momento de calentura para quitarse la virginidad antes de un momento crítico y todos desaprueban lol, naiden dijo nada cuando Jhon hizo lo mismo con Ygriette, machistas todos, muy mal.

• Fortianita
Reacciones: Pali y Izri
Fortianitas
1.033
De lo de Jon ni me acordaba, pero creo recordar que el tema estaba mejor llevado. Y hablando de Jon, el momento vuelo en dragón y revolcón con Daenerys en mitad del hielo también era un pegote.

Que entiendo las motivaciones que pueden llevar al personaje a hacer eso, y de hecho me gusta que hayan dado ese paso con Arya para que, definitivamente, dejemos de verla como una niña. Pero comparado con todas las conversaciones y situaciones que iba generando el episodio, esta se veía como la más "méh".

Fortianitas
379
Dejar de ver a Arya como una niña..... quitando que en la serie aparenta 18, (aunque la actris ya tiene veinti tantos) el personaje de Arya vió como asesinaban a su familia de la forma mas horrible y se une a un grupo de asesinos que usan el rostro de sus víctimas como máscaras.... pero no, Arya seguía siendo una niña inocente porque para esta sociedad machista no puede haber una mujer de rostro dulce y que no este hipersexualizada. Creo que por esto se les hace a todos díficil tragar esta escena, o que la sentais fuera de lugar, que las escenas de sexo ssiempre han sido super cutres en la serie.

Fortianitas
1.033
Madre mia, las pajas mentales que te estás haciendo. Anda que no se ha criticado veces la gratuidad sexual de la serie (en el primer capítulo de esta temporada, sin ir más lejos, con la presentación de Bronn con tres prostitutas because TETAS).

A Arya la veíamos como una niña porque es la menor de las Stark, y porque la conocimos siendo una niña pequeña desde el principio (igual que a Bran, a quien también impactaría ver revolcándose con alguien, aunque el chaval igual tiene ya veintitantos años). A sus hermanos los conocimos ya maduritos, y sus tramas siempre han estado salpicadas de amoríos casi desde el principio (Sansa emparejada con Jeoffrey, Robb con la curandera esta, Jon con Ygritte...). El personaje de Arya nunca se había desarrollado en un sentido sexual, nunca ha aparentando tener "apetito" en ese sentido, más bien todo lo contrario: su formación como asesina iba orientada a diluir su identidad y renunciar a los placeres corporales. Por eso sorprende verla tomando la iniciativa de un modo tan directo, tan descarado. Han querido evidenciar de un modo muy rotundo la confianza del personaje en sí misma y su madurez, pero, para mi gusto, se han saltado unos cuantos pasos intermedios.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
371
No olvides, Almansa, que Arya rechazó esa formación, si la hubiera aceptado, seguiría en Braavos, no hubiera regresado a matar a todos los Frey. Ella es Arya Stark y se reconoce a sí misma de esa manera. Que haya tenido sexo con Gendry me parece bien, siempre se vio algo entre ellos dos, y pues, a final de cuentas ese "apetito" lo tenemos todos, no porque no se haya visto significa que el personaje sea asexual.

Fortianitas
612
El personaje de Arya nunca se había desarrollado en un sentido sexual, nunca ha aparentando tener "apetito" en ese sentido, más bien todo lo contrario: su formación como asesina iba orientada a diluir su identidad y renunciar a los placeres corporales. Por eso sorprende verla tomando la iniciativa de un modo tan directo, tan descarado. Han querido evidenciar de un modo muy rotundo la confianza del personaje en sí misma y su madurez, pero, para mi gusto, se han saltado unos cuantos pasos intermedios.
Does not compute, a menos que el personaje lo haga buscando descendencia por razones políticas, lo que describe sólo está demostrando inmadurez suprema...

Pero claro, ni puta idea que a la serie no la estoy viendo, aunque me llame la atención desde hace años, ¿Alguien sabe si los libros son mejores? Jeh.

Fortianitas
1.033
A mí los libros me gustan más, sí. Pero todavía faltan dos para terminar la saga y, al ritmo que va, el bueno de George va a cumplir con los malos augurios que vaticinaban su muerte antes del fin de la historia.

Fortianitas
612
Apenas tiene setenta años, tiene dinero y vive en el siglo XXI, si no le falla la sesera el hombre puede seguir escribiendo por 20 años más si así lo desea. O de última podría entrenar a su propio Christopher Tolkien, y que la historia continúe.

Fortianitas
1.033
Setenta años, un sobrepeso más que considerable, algún que otro problema de salud y el hecho de que cada vez tarde más y más tiempo en sacar un libro nuevo no son datos muy halagüeños.
  • Juego de tronos (1996)
  • Choque de reyes (1998 )
  • Tormenta de espadas (2000)
  • Festín de cuervos (2005)
  • Danza de dragones (2011)
  • Vientos de invierno (¿?)
  • Sueño de primavera (¿?)
Llevamos ya 8 años sin saber nada de Vientos de Invierno. No me quiero imaginar cuánto falta para Sueño de Primavera.

Y encima el tío ha iniciado ahora otra serie de libros dentro del universo de Poniente (Fire and Blood, publicada en 2018 ).

El Tenshi

Twitch/AFlyingSaucer
Fortianitas
50
Bueno, soy de los pocos que siempre han querido una serie/pelicula live action de Zelda. Y Game of thrones me permite soñar en como podrían hacerlo de una manera que funcione.

<SPOILERS>

Siempre he pensado que Arya es como un paralelo a lo que es Link, pequeña, la subestiman, anda como vagabunda de aqui para alla aprendiendo habilidades, adquiriendo nuevas armas o herramientas, haciendo nuevos amigos y después de la batalla en Winterfell todo encaja perfectamente. Ella era la que tenía que derrotar al villano que representa la muerte y salvar el mundo. No me lo esperaba pero estoy muy satisfecho.

La manera en la que derrota al rey de la noche me recuerda bastante a cuando Link derrota a Ganondorf al final de WW.

Wallace

AKA Gualas
Fortianitas
1.008
El episodio de anoche no dejaba verse con lo oscuro que era todo, literalmente. Gizmodo publico un articulo con una teoría al respecto.

Un episodio enfocado únicamente en la gran batalla, y no es exageración cuando el combate dura todo el episodio. Francamente mis sentimientos con esta serie son complicados, y tengo muchísimos problemas con este episodio. Para comenzar el Night King es aburrido. Los villanos humanos de Game of Thrones son mucho mas interesantes, por sus relaciones personales y conflictos internos. Por esa razón, lo que debería haber sido la batalla mas importante, no lo fue, y sumando las decisiones estúpidas por parte de los personajes terminamos con un desastre anti-climático, que aun así tiene un par de momentos buenos e incluso inesperados.

El primero que me viene a la cabeza es Melissandre, quien nunca pensé volvería a ser relevante hasta que les dios Flaming Sword+1 a todos los soldados Dothraki. Fue el momento mas inspirados del episodio y ver como se apagan las antorchas una por una en la oscuridad me gusto también... Desafortunadamente aquí comienza a desmoronarse todo por lo estúpido que resulta enviar tus tropas hacia la oscuridad a luchar contra los muertos vivientes lol, o la falta de aceite para incendiar los cadáveres, o que metieron a los mas vulnerables a la cripta... En serio, tienes a Varys, Sansa, y Tyrion y a ninguno se le ocurrió que los cadáveres de la cripta podían regresar a la vida? Y donde esta mi Ned Stark zombificado cargando su cabeza??

Pero bueno, como siempre, los momentos que llamaron mi atención:

- Sansa y Tyrion tuvieron otro momento mas o menos dulce (y algo cómico verlos escondidos detrás de una cripta mientras el resto los las mujeres y niños son masacrados). Ninguno de los dos tuvo un papel importante que jugar en este episodio, y especialmente Tyrion ha sido malgastado en las ultimas temporadas y es una pena que no jugara un papel mas grande en esta batalla.

- El momento mas emocional del episodio para mi fue que Bran le dijera a Theon que es un buen hombre. Theon ha sufrido de lo peor que esta serie puede darle a un personaje, y ver como recupera su dignidad ha sido gratificante. Y Bran muestra una pizca de la humanidad que ha perdido al agradecerle a Theon su sacrificio.

- Como dice Tenshi, Arya es Link, con todo y una sección de sigilo en un castillo que me recordó demasiado a Ocarina of Time. Ha estado bien, porque hace mucho que no veíamos a Arya perder su arrogancia, y también era la escena mas clara del episodio.

- Jon y Daenerys no lograron absolutamente nada. Me dieron la sorpresa que Arya diera el golpe final, y una victoria es una victoria, pero acaso Jon ha ganado algún combate alguna vez? Literalmente comenzó a gritarle a un dragon xD, pero a diferencia de el al menos Dany tuvo un buen momento emocional con la muerte de Jorah. En general es un dia terrible para ser un Mormont, y estoy sorprendido de que Jorah llegara tan lejos. Tambien estuvieron las muertes de Beric y Edd y ya. Eso es todo. Sobrevive hasta Sam que lo vimos enterrado entre cadáveres como 3 veces.

Quedan tres episodios, y la estrategia de Cersei ha dado resultado: las tropas de Dany han sido reducidas, aunque tenga sus dragones, y el conflicto de sucesión con Jon también podría terminar beneficiando a Cersei. La Reina Lannister es tan arrogante que probablemente hubiera preferido que los muertos mataran a todos sus enemigos, pero al final ha terminado con suerte, sea o no lo suficientemente inteligente como para darse cuenta.

• Fortianita
Reacciones: Pali

El Tenshi

Twitch/AFlyingSaucer
Fortianitas
50
En un momento pensé “Jon is going to slay the dragon” (“Jon va a matar al dragon”).

La verdad es que es más un capricho mío. Siempre he querido ver en live action y con buenos efectos una pelea épica entre príncipe y dragón, en contra de toda la suerte el príncipe derrota al dragón con su espada mágica, hubiera quedado perfecto incluyendo el hecho de que al dragón prácticamente le faltaba la mitad de la cabeza. Incluso si todo es una farsa y Arya derrota al rey de la noche mientras Jon golpea al Dragón con la espada y por lo tanto el dragón cae.

Pero no, Jon ni siquiera intento usar la espada solo le gritó al dragón, si me quedé esperando ver más acción por parte de Jon Snow.

Si hubieron unas oportunidades desperdiciadas en el episodio pero en general me quedo satisfecho.

Izri

gitgut
Fortianitas
205
Me da la impresión de que continuara muy probablemente el misterio del rey de la noche ha no ser que Bran se ponga muy charlatan. No creo que sea importante decir mucho mas y le da todo el romanticismo a lo que seria una especie de dios de la muerte. No he podido evitar acordarme de Nito y su miasma, literalmente una montaña de muerte.

Muy a favor del paralelismo del chosen one a lo Zelda y muchos otros RPGs. Es más, estos señores de los juegos no tienen identidad y Arya decidió seguir siendo ella misma. En fin, no podemos evitar pensar en videojuegos.

PD: ¿Arya es Azor Ahai?