[Juego de Tronos] La noche es oscura... Y solo dura un episodio.

El Tenshi

Twitch/AFlyingSaucer
Fortianitas
50
PD: ¿Arya es Azor Ahai?
Me quedé pensando en lo mismo.

Supongo que la profecía del Azor Ahai tenía sus errores y/o fue malinterpretada.
Hay quien argumentaría que Arya es lightbringer.
O aún falta algo por ver?

Digo, como mínimo Bran debe tener algunos comentarios después de la batalla.

Fortianitas
134
Yo quiero imaginar que Arya estaba escondida en el árbol por qué si no a ver cómo a atravesado a todos esos mueltos

Izri

gitgut
Fortianitas
205
Arya se encuentra con Melissandre y recuerdan al dios de las muchas caras. Le dice que incluso puede tener los ojos azules, así que yo creo que se disfrazó de muerto con los ojos azules para acercarse al Rey de la noche.

El Tenshi

Twitch/AFlyingSaucer
Fortianitas
50
Yo la verdad no me preocupo mucho por ‘cómo logró escabullírsele al rey de la noche’.

No siento que sea algo que se sacaron de la manga. Digo llevamos muchísimas temporadas viendo como se entrena hasta convertirse en prácticamente un ninja, un par de capítulos antes Jon estaba en el árbol ese y Arya se le aparece por detras y el mismo dice “como lograste escabullirte”.

Y luego vi una teoría que dice que Jon cuando le grita a Viserion está gritando “Go go go” (anda)
Después se ve una toma de un caminante que ve sobre su hombro y su cabello de mueve como si algo hubiera pasado a un lado de el a gran velocidad y ya después vemos a Arya brincar.

Esta última teoría no estoy muy seguro con lo de Jon pero si ven la escena tiene algo de sentido.

Fortianitas
854
No sigo este tema, pero vengo para decir que el episodio 3 de esta última temporada me ha parecido una soberana mierda que, al menos para mí, me ha DESTROZADO la serie entera.

Además una basura de batalla rodada como el culo, no se veía absolutamente nada, todo oscuro, con niebla y la cámara con parkison.

Han desmitificado toda la fantasía de Juego de Tronos, las muertes me han importado una mierda y estoy muy cabreado.

Ya pueden ser la hostia de buenos los episodios que queden, porque este ha jodido toda la serie.

• Fortianita
Reacciones: Blue
Fortianitas
1.033
Yo estaba más o menos como tú, Smooky. Y el 4 tampoco quita demasiado el mal sabor de boca (apesta a telenovela que tira patrás).

Menos mal que esta es la última temporada de la serie. El bajón al perder la referencia de los libros se ha ido acentuando a un ritmo insoportable. Un par de temporadas más y acabaríamos viendo a Jon Nieve cambiándose de sexo o qué sé yo.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
371
Yo estoy contento con que hayan terminado en el episodio 3 la trama de los white walkers. Esa historia nunca fue interesante, los libros no hacían nada con ella y tampoco parece que la serie supiera cómo usarla. Los muertos dominando al mundo son stakes muy falsas, con un villano (Night King) sin personalidad ni relación con los personajes. Por lo mismo ese episodio me pareció muy meh, pero estoy feliz de que ahora la serie se pueda concentrar en la batalla que sí tiene stakes emocionales.

Cersei es la antagonista definitiva de la historia, la mayoría de los protagonistas la conocen a un nivel personal y tienen conflictos con ella que se han construido desde el inicio de la serie. Su derrota y posible muerte será mucho más satisfactoria como clímax de la historia que la destrucción de un zombie que lo único que ha hecho por 8 temporadas es caminar.

• Fortianita
Reacciones: Säbel

Cel356

Ultimate
Fortianitas
454
El capítulo cuatro... de transición, pues nada todo ya está puesto en la mesa, guerra con Cersei, Dany volviéndose una tirana, y Jhon siendo Yisus, resucitado y todo, listo para su conflicto con Dany.

Fortianitas
854
Si lo de los caminante blancos es lo de menos. Lo peor es que te arruinen todas las expectativas, que resuelvan las profecías de forma tan facilona (lo del tuerto que el dios lo anda resucitando para poder salvar a una chica en un pasillo es lamentable no, lo siguiente), que a Jon lo han resucitado para que pueda gritarle a un dragón, que toda la parte mística con Bran haya quedado en nada, que este era el momento para que Brienne brillara y sólo la vemos contra una pared agitando la espada, que Perro es un cagao inútil... que Aria, esa que dejó de ser un personaje hace cuatro temporadas para convertirse en un fanservice con patas, tenga que ser siempre ella y sólo ELLA la que acabe con todos los villanos de la serie (matará a Cersei también??)...

Son tantas cosas las que ha arruinado este episodio.

... Y veo titulares hablando de que este ha sido el mejor episodio, no sólo de la serie, sino de la historia de la televisión, ¡¿Pero en qué puto planeta vivo?!

Pero es que tampoco me parece pecata minuta lo de los caminantes, en los libros serán otra cosa, pero en la serie nos llevan dando la tabarra con ellos desde el primer episodio de la primera temporada.

En fin, lamentable. Se está repitiendo lo que pasó con Lost, tal cual. Y al igual que con Lost, todos aquellos que ahora la defienden en unos años estarán admitiendo que fue una mierda.

¿Y está gente quería hacer una serie precuela de JdT? Jajaja! Imaginaos esa serie, destruyendo y mancillando los orígenes de todo lo bueno que ha tenido JdT.

Me siento totalmente estafado. Fijaos lo cabreado que estoy que incluso me arrepiento de haber empezado esta serie. Estuve a punto de bajarme del barco en la 4ª o 5ª temporada y no lo hice por darle otra oportunidad... para lo que ha servido...

Cel356

Ultimate
Fortianitas
454
que Aria, esa que dejó de ser un personaje hace cuatro temporadas para convertirse en un fanservice con patas, tenga que ser siempre ella y sólo ELLA la que acabe con todos los villanos de la serie (matará a Cersei también??)...
Es una Mary Su de novela distopica adolescente del montón, si solo le faltó y el triángulo amoroso (o fue el Perro y Gendry?) posiblemente mate a Cersei y como ya no tiene pareja pues se muere al final...

Fortianitas
134
Pues a mí me parece que la trama de los caminantes blancos era lo más interesante que acontecía en ese mundo con diferencia y la verdad que han acabado con ello como una puta mierda.
Pero bueno, será por gustos. A mi nunca me ha interesado la trama de las islas del hierro ni en la serie ni en los libros (hasta que llega euron) y hay gente por ahí que le flipa.

• Fortianita
Reacciones: Almansa
Fortianitas
854
Supongo que no hace falta aclarar que mi últimos mensajes han sido escritos muy en caliente. Realmente ha sido la gota que colma el vaso, pero la mayoría de problemas ya están ahí desde hace unas temporadas.

El tono y la crudeza de las primeras temporadas y lo que hacía especial a esta serie se perdió y ahora se parece más a una especie de Vengadores medievales, un producto 100% comercial al servicio de los clichés y el fanservice más básico.

__
Euron me parece el típico personaje guarro, sucio, grosero y despreciable. No me despierta ningún tipo de interés, es un personaje que me produce asco, no sé qué le ve la gente si es que alguien le ve algo.

• Fortianita
Reacciones: Almansa

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
181
1) El final de Lost es fantástico, siempre lo ha sido y siempre lo será. La última temporada no lo es, pero quedan perdonados por la maravilla de episodio final. Cualquier persona que diga lo contrario, estuvo viendo una serie distinta (y mucho menos interesante) que yo.

2) El episodio de la batalla de Winterfell es terrible, pero culpo a Martin. Los showrunners llevan cuatro temporadas haciendo todo lo que pueden para compensar por las carencias de los libros originales (y la falta de final). Las cosas en las que Benioff y Weiss son buenos, la serie más o menos las ha mantenido de inicio a fin (la dirección escena a escena, la estructura general de la temporada y ese tipo de cosas). Lamentablemente todos fuimos engañados por Martin sobre que estaba escribiendo una buena historia nada más porque escribe las perspectivas de sus personajes de manera cool, pero estoy convencido de que nunca ha tenido un plan para los White Walkers o para las profecías o para nada de eso. El punto de A Song of Ice and Fire siempre ha sido voltear de cabeza las convenciones típicas de la fantasía y plantarlas en un marco más realista. Nunca iba a haber payoff para las profecías y los zombies. Considerando eso, tirar todo eso en un solo episodio que cumpliera con las demandas de HBO y de la audiencia de tener una gran batalla (una bastante bien dirigida, el detalle de la iluminación es muy bueno) y luego saltar a las cosas realmente interesantes es probablemente lo mejor que podían hacer en este punto. No es ideal, pero lo ideal hubiera sido que tuvieran un outline para seguir y terminar con una historia más coherente.

3) En este punto se siente mucho el recorte de episodios. El movimiento general de la historia está bien, pero faltan conexiones, falta desarrollo y faltan muchas cosas. La historia está reducida a lo absolutamente mínimo y creo que es por eso que los momentos entre personajes no se sienten mucho.

Bueno, eso y la armada invisible de Euron.

4) Sigh, posteando aquí. Debo odiarme a mí mismo.

5) Un YouTuber que me gusta mucho reestructuró la batalla de Winterfell para darle un mejor peso a las tramas y los momentos de los personajes. No estoy de acuerdo con todo, pero igual es muy interesante ver lo que hizo.

Sent from my Redmi 6 using Tapatalk

• Fortianita
Reacciones: Izri
Fortianitas
854
1) El final de Lost es fantástico, siempre lo ha sido y siempre lo será. La última temporada no lo es, pero quedan perdonados por la maravilla de episodio final. Cualquier persona que diga lo contrario, estuvo viendo una serie distinta (y mucho menos interesante) que yo.
No hablo del último episodio, que tampoco me parece ninguna maravilla, sino de la resolución de todas las tramas que estaban abiertas desde el principio de la serie.

Yo defendí Lost hasta el final en aquellos tiempos. Pero con el paso del tiempo uno tiene que acabar asumiendo la verdad.

...de tener una gran batalla (una bastante bien dirigida, el detalle de la iluminación es muy bueno)

¡¿Perdón?!

¿Te refieres a la del tercer episodio de esta temporada? ¿Te refieres a la batalla donde te pasas 1h sin ver NADA? ¿En la que la cámara tiene parkison? ¿En la que los actores aperecen contra una pared dando espadazos como si mataran moscas? ¿¿Esa?? ¿Dices que está bien dirigida?

Cel356

Ultimate
Fortianitas
454
Bueno si te pones a pensar que solo tienen seis capítulos para cerrar todo, pues no les quedará bien nada. Es muy complicado darle a todo su tiempo, en especial cuando deben haber momentos de relajación.

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
181
No hablo del último episodio, que tampoco me parece ninguna maravilla, sino de la resolución de todas las tramas que estaban abiertas desde el principio de la serie.

Yo defendí Lost hasta el final en aquellos tiempos. Pero con el paso del tiempo uno tiene que acabar asumiendo la verdad.
"Pero con el paso del tiempo uno tiene que acabar asumiendo la verdad"

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH

Ok, te agradezco por iluminarme. Mi vida ha dado un giro de 180° gracias a tu sabiduría infinita.

(Lost siempre se trató sobre personas encontrándose en el peor momento de sus vidas y ayudándose a mejorar juntos. El giro hacia el misticismo bíblico en la sexta temporada fue RARO y hubiera preferido que no lo hicieran, pero la serie nunca perdió de vista lo que realmente importaba. El episodio final estaba 100% enfocado en eso y es absolutamente hermoso)

¡¿Perdón?!

¿Te refieres a la del tercer episodio de esta temporada? ¿Te refieres a la batalla donde te pasas 1h sin ver NADA? ¿En la que la cámara tiene parkison? ¿En la que los actores aperecen contra una pared dando espadazos como si mataran moscas? ¿¿Esa?? ¿Dices que está bien dirigida?
Uno siempre puede distinguir una respuesta inteligente a través del uso de gifs de reacciones y signos exagerados de admiración y exclamación.

Me refiero al tercer episodio de la octava temporada, donde la iluminación y el movimiento de cámara te mete en la confusión de los personajes en medio de la batalla. Donde, a pesar de eso, los momentos importantes son todos fáciles de distinguir y resaltan entre la avalancha de espadazos, fuego y muerte que inunda el resto de la batalla. Una gran decisión, pero una decisión vacía porque la mayor parte de las otras cosas en el episodio no funcionan.

...ok, te perdono por el gif porque es una reacción de Stephen Colbert.

Fortianitas
1.033
El episodio 3 es penoso en todos los sentidos. No se entiende nada y nada tiene sentido.

Sam muere por lo menos diez veces.

Y está vivo.

• Fortianita
Reacciones: Blue

Cel356

Ultimate
Fortianitas
454
Es que todos los supervivientes estaban contra la pared con diez o 15 enemigos (literalmente) y no muere ni uno de esos que estaban en esa situación, todo el rato piensas que alguno morirá fuera de cámara...

Fortianitas
854
"Pero con el paso del tiempo uno tiene que acabar asumiendo la verdad"

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH

Ok, te agradezco por iluminarme. Mi vida ha dado un giro de 180° gracias a tu sabiduría infinita.

(Lost siempre se trató sobre personas encontrándose en el peor momento de sus vidas y ayudándose a mejorar juntos. El giro hacia el misticismo bíblico en la sexta temporada fue RARO y hubiera preferido que no lo hicieran, pero la serie nunca perdió de vista lo que realmente importaba. El episodio final estaba 100% enfocado en eso y es absolutamente hermoso)
Piensa de mí lo que quieras. Supongo que lo correcto sería decirte que respeto tu opinión aunque no la comparta... sin embargo no puedo quitarme la sensación de que, cuando alguien dice que Lost en realidad trataba sobre el poder de la amistad y el trabajo en equipo, tan sólo está poniéndose una excusa para tratar de justificarlo, como una defensa mental para evitar sentirse que le han estado engañando durante 6 años.

Y lo mismo va a pasar con JdT.

Es cierto que Lost se centraba mucho en el desarrollo de personajes, pero eran esas pildoritas de misterio lo que realmente atrapaba y te mantenía enganchado. Y aún si sólo nos importasen los personajes, lo cierto es que llegó a un punto la serie en que casi todos resultaban bastante antipáticos, así que ese aspecto tampoco me funciona.

Uno siempre puede distinguir una respuesta inteligente a través del uso de gifs de reacciones y signos exagerados de admiración y exclamación.

Me refiero al tercer episodio de la octava temporada, donde la iluminación y el movimiento de cámara te mete en la confusión de los personajes en medio de la batalla. Donde, a pesar de eso, los momentos importantes son todos fáciles de distinguir y resaltan entre la avalancha de espadazos, fuego y muerte que inunda el resto de la batalla. Una gran decisión, pero una decisión vacía porque la mayor parte de las otras cosas en el episodio no funcionan.

...ok, te perdono por el gif porque es una reacción de Stephen Colbert.
No puedo comprenderlo. A mí me resulta tan evidente que esta batalla está pésimamente dirigida y pésimamente ejecutada, por muy nobles que fueran las intenciones del director de fotografía. Tan pero tan evidente, que leerte defendiéndola es como si me estuvieras diciendo que el cielo es verde o que los elefantes vuelan.

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
181
Piensa de mí lo que quieras. Supongo que lo correcto sería decirte que respeto tu opinión aunque no la comparta... sin embargo no puedo quitarme la sensación de que, cuando alguien dice que Lost en realidad trataba sobre el poder de la amistad y el trabajo en equipo, tan sólo está poniéndose una excusa para tratar de justificarlo, como una defensa mental para evitar sentirse que le han estado engañando durante 6 años.
No tengo amor nostálgico con Lost. Cuando estaba en transmisión, la seguía pero la veía irregularmente y me parecía... bien. Cuando la última temporada salió, ni la vi. Fue hasta que me decidí a maratonearla de inicio a fin que me enamoré. Y es un amor que ha seguido con el pasar de los años. Así que te aseguro que no siento ninguna necesidad de justificar mi amor xD Posteo porque me es divertido hacer de voz contraria, aunque sea con mi opinión honesta.

Es cierto que Lost se centraba mucho en el desarrollo de personajes, pero eran esas pildoritas de misterio lo que realmente atrapaba y te mantenía enganchado. Y aún si sólo nos importasen los personajes, lo cierto es que llegó a un punto la serie en que casi todos resultaban bastante antipáticos, así que ese aspecto tampoco me funciona.
1) Quizá es que me gusta mucho enterarme del lado detrás de cámaras y eso me ha hecho un poco cínico. En el caso de Lost, por ejemplo, sé que nunca tuvieron un plan para los misterios porque los creadores se reunieron el verano luego de la transmisión de la primera temporada para encontrarle sentido a los pandas y a las escotillas y a las cajas de "Dharma". Durante la primera temporada eran literalmente teasers sin ninguna profundidad, y luego de ser renovados tuvieron que reunirse para acordar de qué demonios se trataba la serie más allá de los supervivientes. Lost era un balance fascinante entre improvisar el twist de la semana y desarrollar personajes reales, con los que uno podía empatizar y que tenían mucho para dar. Y es un balance que, de alguna manera, funcionó casi de inicio a fin. La única parte de Lost que nunca he entendido (y lo mencioné brevemente en mi post anterior) es el salto duro entre sci-fi en la quinta temporada y misticismo bíblico en la sexta. Quizá ocuparía verla otra vez para encontrarle forma y significado a esa transición, ni idea. Pero era una serie hecha por personas altamente competentes, que sabían lo que estaban haciendo. Y, aunque no te guste, en este punto Lost es una serie de culto que probablemente va a perdurar por generaciones.

2) ¿Antipáticos? Qué exagerado. Me cuesta ver cómo Kate, intentando volver a su hijo pero sabiendo que Jack sabía que tenían un destino en la isla, era antipática. O cómo Sawyer y Juliet, que se sacrificaron por amor, eran antipáticos. O cómo Jim y Sun, que prefirieron morir juntos a vivir una vez más sin el otro, eran antipáticos. O cómo Sayid, que murió siendo la persona más leal a sus amigos, y luego fue obligado a convertirse en un traidor, era antipático. O cómo Claire, que tuvo que sobrevivir sola durante años, era antipática. O cómo Ben, que aprendió que nadie aparte de él tiene respuestas sobre su vida, es antipático. O cómo Hurley, que luego de una vida de ser hecho menos, encontró al fin lo que quería hacer, era antipático. O cómo todos los personajes muertos, reencontrándose con sus sus amigos y esperándolos una última vez antes de pasar a la siguiente vida, eran antipáticos.

No puedo comprenderlo. A mí me resulta tan evidente que esta batalla está pésimamente dirigida y pésimamente ejecutada, por muy nobles que fueran las intenciones del director de fotografía. Tan pero tan evidente, que leerte defendiéndola es como si me estuvieras diciendo que el cielo es verde o que los elefantes vuelan.
¯\_(ツ)_/¯

(Pero estás mal).