Noticia Jugador de Breath of the Wild dispara a un Guardián a 1,400 metros de distancia

Neko es un jugador de Breath of the Wild de Japón con una cantidad de logros en el juego, los cuales puedes encontrar en su canal de YouTube y cuenta en Twitter, pero ninguno de sus logros llega tan lejos como esta flecha que ha clavado directamente en un Guardián a 1,400 metros de distancia.

En el vídeo que pueden ver a continuación, Neko salta del balcón del Templo del Tiempo cerca del inicio del juego, y dispara una Flecha Antigua hacia el cielo en una dirección aparentemente aleatoria. Neko entonces procede a ejecutar un truco usado por speedrunners llamado "rebote de tiempo bala", que consiste en saltar, voltearse en 180 grados hasta que le das la espalda al enemigo, y luego caer sobre el enemigo usando el escudo, lo cual hace rebotar a Link a altas velocidades hacia la dirección que planees. Neko sigue el trayecto de esta flecha hacia el horizonte, creando un drama que se resuelve cuando la flecha pierde altura y cae en picada directamente en el ojo de un Guardián desprevenido. El Guardián naturalmente se reduce a polvo y engranajes.

Neko nos explica en el vídeo—si activas los subtitulos o eres fluido en Japones—que ha logrado calcular la distancia del Guardián usando el minijuego Misión Hombre Pájaro, que te informa la distancia que has planeado con la paravela. Con esta información, y la ayuda de algunos trucos descubiertos por speedrunners, Neko ha creado su propio canon en la saga, con un nuevo rol para Link mas alla de ser un héroe: Link ahora es un físico teórico que ha conseguido dominar la lógica interna de Hyrule, El Héroe de la Física Teórica, lo llaman las leyendas, formulando ecuaciones sobre trayectorias, distancias, y aerodinámicas, con el fin de prevenir el retorno de Ganon.

Ah, y también es un excelente francotirador. Ganon no tiene oportunidad, pero nos queda la duda de que sentiría Zelda, ahora que sus aspiraciones científicas quedaran por siempre bajo la sombra de este Link.

Tres años después de su lanzamiento, Breath of the Wild continua dando de que hablar con respecto a su mundo y sus físicas. Nintendo ha creado una obra que continua siendo relevante, y parece que no existe—todavia—nada que pueda superar sus impresionantes mecánicas y físicas, cuya versatilidad permite a que los jugadores continúen encontrando formas de superarse.

Comentarios

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
332
Esto sólo podría lograrse en un juego con físicas tan bien construidas y tan consistentes. Es increíble o_o

R

Ryugi

Invitado
Impresionante. Me pregunto si tuvo que tomar en cuenta el sistema de clima y viento del juego...

Estos Japoneses :lol:

Fortianitas
955
Esto sólo podría lograrse en un juego con físicas tan bien construidas y tan consistentes. Es increíble o_o
Pero si hay que saltar sobre un Bokoblin con el escudo después de una combinación de movimientos para salir despedido a mil kilómetros por hora, paralizando el juego por momentos xDD

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
879
  • Creador del tema Creador del tema
Pero si hay que saltar sobre un Bokoblin con el escudo después de una combinación de movimientos para salir despedido a mil kilómetros por hora, paralizando el juego por momentos xDD
Es un LOL ese glitch, aunque no estoy seguro de si lo que paraliza el juego es la ejecución de glitch o que Link va volando muy rápido para dejar que Hyrule cargue las zonas correctamente.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.248
Pasa en un juego de Nintendo: Genios, estaba to previsto, que fisicas.
Pasa en un juego de otra compañia: Puf, vaya bugazo, a ver si pulen los juegos esta gentucilla poco profesional.
[/verdadescomopuños]

Fortianitas
955
Pasa en un juego de Nintendo: Genios, estaba to previsto, que fisicas.
Pasa en un juego de otra compañia: Puf, vaya bugazo, a ver si pulen los juegos esta gentucilla poco profesional.
[/verdadescomopuños]
Sé que lo dices de coña, pero creo que no encontré ni un solo bug en 400 horas de juego en BotW (o al menos ninguno importante, que recuerde). En 5 horas de Skyrim ya había un fulano volando y una familia sentada en el suelo de su casa (?).

Está muy pulido a nivel técnico BotW para ser un mundo abierto con tantas variables físicas. Que haya algún bug loco e imprevisto ocasionado por combinaciones de eventos anormales es inevitable.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
704
Sé que lo dices de coña, pero creo que no encontré ni un solo bug en 400 horas de juego en BotW (o al menos ninguno importante, que recuerde). En 5 horas de Skyrim ya había un fulano volando y una familia sentada en el suelo de su casa (?).

Está muy pulido a nivel técnico BotW para ser un mundo abierto con tantas variables físicas. Que haya algún bug loco e imprevisto ocasionado por combinaciones de eventos anormales es inevitable.
Y realmente lo que más abunda no son bugs, sino locuras de gente rompiendo las físicas.
Si lo comparas ya con Skyrim te mueres jaja, hasta personajes cayendo del cielo he visto..
Como dices, esta pulidísimo. Otra cosa es que la consola no de más de si y petardee en algún sitio xDD

• Fortianita
Reacciones: Almansa
Fortianitas
88
Vaya si petardea.

Lo que se ve en el vídeo de que se queda paralizado el juego entero (salvo la banda sonora), eso pasa algunas veces cuando vas rápidamente a caballo, o contra algún enemigo grande al golpearlo y se cae (como un Moblin). Luego aparte el Bosque Kolog, y Kakariko en Wii U no se libraba tampoco (ahora en Switch creo que no pasa con la actualización 1.6).

Tengo ganas de ver lo que es capaz de ofrecer BOTW2 corriendo en hardware nativo como Switch, si suple esos fallos de rendimiento que arrastra BOTW por Wii U.