Fan-O-Rama La maravillosa interpretación de Zelda 1 por Luis Melo

Party-Zelda-portada.jpg

Una de las características que mas me gustan de los titulos de NES es como la simpleza de sus gráficos permite a cada jugador conjurar en su imaginación una interpretación única del mundo de Hyrule. He visto todo tipo de interpretaciones artísticas de las aventuras de Link, ya sea con estilos realistas o incluso impresiones caricaturescas de Zelda retro que no se alejan mucho de lo que vemos en The Wind Waker. Hay algo mágico en la forma como cada jugador puede formar en su cabeza una idea de lo que están jugando que transciende lo que vemos en el estilo 8-bit de estos juegos originales, y por medio del fanart, estas interpretaciones cobran vida. Pero aunque he visto muchas obras verdaderamente impresionantes sobre las leyendas de NES, creo que ninguna ha logrado resonar conmigo como lo hacen las ilustraciones de Luis Melo.

Luis Melo es un ilustrador que reside en Lisboa, capital de Portugal, pero también ha vivido en Shanghai y Quebec, donde ha formado parte de equipos de desarrollo de juegos para grandes y pequeños proyectos. Con mas de diez años de experiencia como director artistico e ilustrador en la industria de videojuegos, Luis Melo logra capturar la esencia de Zelda como solo alguien con una comprensión intrínseca del medio podría hacer.

Party-Zelda1.jpg

Con esta colección de cinco ilustraciones de Zelda I, Luis Melo captura la parte mas esencial de este Hyrule: su decadencia. Los colores y texturas reflejan sus referencias originales de NES, usando una paleta de colores que esta claramente consciente de las limitadas opciones con las que contaban los desarrolladores de estos juegos, y el uso de los colores para contrastar los enemigos y personajes del resto de Hyrule nos recuerda a como los desarrolladores de NES usaban esta lógica para representar los elementos de los juegos con los cuales el jugador podia interactuar.

Party-Zelda2.jpg
Party-Zelda3.jpg

No exagero cuando digo que siento que puedo extender mi mano y agarrar los Peahats y Zoras salvajes de estas ilustraciones. Tambien es muy interesante ver como Luis Melo no se aleja demasiado de los elementos visuales de Zelda 1. Por ejemplo: me encanta como este artista no busca re-interpretar las baldosas del piso en las mazmorras, considerando estos elementos fundamentales para transmitir las sensaciones visuales de estos juegos.

Party-Zelda4.jpg
Party-Zelda5.jpg

Si te gustan las ilustraciones de Luis Melo, no olvides visitar su portafolio en linea en luismelo.net y seguir su cuenta en Twitter, donde tiene ilustraciones variadas de muchos otros juegos. Considera hacer una donación a su cuenta de Ko-Fi, o si te interesa, puedes comprar sus ilustraciones en su galería de Inprnt.

Déjame saber en los comentarios cual de estas cinco ilustraciones te gusta mas.

Comentarios

Izri

gitgut
Fortianitas
175
Fua, tiene ese toque occidental que tenían los juegos de rol. Un rollito D&D guapísimo. Y ojo, no es muy distinto a lo que los Zeldas de N64 intentaban.

Mis dies a este hombre.