Quest Las mejores quest de Zelda Classic

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Aquí encontraras la lista de juegos recomendados por el staff de Sheikav. Entre paréntesis al lado de cada juego está especificada la versión que debes usar para jugarlo. Si tienes dudas, no olvides que puedes preguntar en el foro. NO JUEGUES QUEST EN OTRO ZC QUE NO SEA EL RECOMENDADO.

Quests densas y ambiciosas:

Lost Isle por Darkflamewolf-Peteo (ZC 2.5)

-Explora una gigantesca isla misteriosa y busca una manera de escapar, uno de los juegos mas agradables a la vista de ZC. Mas de 20 horas de juego. Esta es una isla desolada y debes administrar tus recursos para escapar.
-5 mazmorras principales, varias minimazmorras, avance a lo Metroid (encuentra items para abrir el campo).
-Probablemente el mejor juego de ZC. Lost Isle es la quest mas profesional y unica de ZC.

Lanzamiento: 2007
Movimiento en diagonal: NO
Custom bosses: SI
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Campo libre, mazmorras puzzle
Items: Z1
Scripts: NO
Cutscenes: SI
Slash: Desde el inicio


The Hero of Dreams por Shoelace (ZC 2.10.2-1)
*Puedes jugarla en ZC 2.5 sin problemas

Analisis: http://www.sheikav.com/media/articulos/817-analisis-zc-the-hero-of-dreams.html

-Una de las mejores quest de ZC que existen, nada que envidiar a los mejores Zelda de Nintendo.
-Sumergete en un mundo magico y lleno de humor en una larga quest de casi 30 horas y montones de mazmorras y exploracion.
-Ciudades, minijuegos y muchas otras sorpresas...

Lanzamiento: 2006
Movimiento en diagonal: NO
Custom bosses: SI
Enemigos custom: NO
Estilo de quest: Campo de avance progresivo, mazmorras puzzle.
Items: La inmensa mayoria de ZC 2.10
Scripts: NO
Cutscenes: SI
Slash: Obtenible


Isle of Rebirth por Evan20k (ZC 2.5)

-La gran aventura de la ultima version de ZC. Disfruta de todo el poderio de 2.5 con enemigos, jefes, objetos y funciones que nunca habias visto.
-Mas de 30 horas de aventura, con montones de mazmorras y minimazmorras, una isla explorable llena de secretos y puzzles que te haran estrujarte hasta la ultima neurona. Es uno de los grandes desafios de ZC.
-Sidequest y montones de sorpresas, varios modos de dificultad para adaptar el juego a tu gusto y la posibilidad de combinar los objetos equipados a tu gusto.

Lanzamiento: 2014
Movimiento en diagonal: SI
Custom bosses: SI
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Campo de avance progresivo, mazmorras puzzle.
Items: 2.5 + Scripts
Scripts: SI
Cutscenes: SI
Slash: Desde el inicio



To The Top por TheOnlyOne (ZC 2.10.2-1)

*Puedes jugarla en 2.5 sin problemas

-Escala una torre llena de trampas y enigmas, que te sorprenderan a cada paso. ¿Eres capaz de resolver y averiguar el enigma de la torre?
-La clave de esta quest es la ambientacion y la evolucion de la torre. En cada piso se introducen nuevos tipos de graficos y mazmorras de estilo mas moderno.
-To The Top consta de varios ciclos jugables. Las primeras mazmorras te retan a vivir sin la espada, mas tarde se introducen zonas freeform y a saber que mas cosas maravillosas...

Lanzamiento: 2014
Movimiento en diagonal: NO
Custom bosses: SI
Enemigos custom: NO
Estilo de quest: Mazmorra tras mazmorra, estilo puzzle
Items: ZC 2.10
Scripts: NO
Cutscenes: SI
Slash: NO



Time After por Mudvayne (ZC 2.5 build 984)

-Probablemente la quest mas grande y larga en la historia de ZC, mas de 40 horas de juego.
-Disfruta de todas las mejoras de ZC 2.5 y de los nuevos items
-Increible diseño de mazmorras y overworld, preparate para una curva de dificultad que te pondra las cosas dificiles hacia el final.

Lanzamiento: 2009
Movimiento en diagonal: SI
Custom bosses: SI
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Campo de avance progresivo, mazmorras puzzle.
Items: ZC 2.5
Scripts: NO
Cutscenes: SI
Slash: Obtenible


MegaMan: Dr.Wily's Revenge - Director's Cut por Peteo (ZC 1.92beta183)

*Puedes jugarlo en 2.5 sin problemas.

-Uno de los juegos mas originales de ZC, ayuda a Megaman a derrotar a Wily en una epopeya de accion de mas de 20 horas con 9 mazmorras principales y otras tantas opcionales.
-Ciudades gigantes, entornos futuristas, engendros mecanicos, mazmorras con complejos mecanismos y jefes ambientados en el universo Megaman. Incluye niveles de scroll lateral de gran calidad, algo raro en ZC.
-Es un juego de alta dificultad en el combate, si puedes hacerte a ello disfrutaras como un enano.

Lanzamiento: 2004
Movimiento en diagonal: NO
Custom bosses: SI
Enemigos custom: NO
Estilo de quest: Combate, campo progresivo, niveles tematicos futuristas.
Items: ZC 2.10
Scripts: NO
Cutscenes: SI
Slash: Obtenible



Quests imprescindibles:

Golvellius la Quete du Second por wonderboy.bobi (ZC 2.5)

-Ponte en la piel de Kelesis en esta apasionante aventura. Impresionante quest de estilo clasico, encuentra y completa mazmorras simples con novedosos puzzles y situaciones. Estilo grafico y artistico unico, esta quest te devolvera al pasado. Variedad ambiental increible.
-Overworld de 16x8. Los niveles principales hay que completarlos en orden. Vas accediendo a mas zonas segun consigues objetos en el campo y en las mazmorras, asi que vas abriendolo progresivamente. Hay 8 niveles principales. La duracion ronda las 10 horas. La dificultad es perfecta, es desafiante pero con un equilibrio perfecto y todo esta en tus manos.
-Esta quest desborda magia por los cuatro costados, la inmersion es total. Uno de los grandes imprescindibles en ZC, Golvellius es una quest muy original y divertida que te apasionara.

Lanzamiento: 2013
Movimiento en diagonal: NO
Custom bosses: SI
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Campo semilibre, mazmorras simples
Items: Seleccion de 2.10
Scripts: NO
Cutscenes: SI
Slash: NO

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The Hero's Memory por Aevin (ZC 2.5)

-Quest estilo Zelda 1, explora un campo libre y encuentra y completa mazmorras simples, con varios pisos, en entornos nostalgicos de las mejores entregas de The Legend of Zelda.
-9 niveles principales y varias minimazmorras. La duración oscila entre las 10-20 horas. Es una quest bastante asequible y bien balanceada.
-Resuelve el misterio de tu memoria, encuentra todos los secretos y disfruta de la creatividad con los objetos. Nunca se sabe que puede haber bajo el mar.

Lanzamiento: 2013
Movimiento en diagonal: NO
Custom bosses: NO
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Campo libre, mazmorras simples multipiso
Items: Seleccion de ZC 2.5
Scripts: NO
Cutscenes: SI
Slash: NO



Hitodama por Aevin (ZC 2.5)

-¿Un juego tipo metroidvania con avance libre y lleno de powerups en ZC? Sueño hecho realidad. Has quedado encerrado en un laberinto y debes escapar.
-Hitodama cuenta con sus propios graficos, sistema de combate por hechizos, enemigos, jefes...
-Encuentra cada secreto y expansion gracias a las pistas visuales y tu instinto de explorador.

Lanzamiento: 2014
Movimiento en diagonal: NO
Custom bosses: SI
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Metroidvania
Items: Scripts
Scripts: SI
Cutscenes: SI
Slash: NO (No hay espada)



Origin por Darkflamewolf (ZC 2.5)

-El mejor remake de The Legend of Zelda que existe, Origin es un clasico historico de ZC, uno de sus grandes hitos.
-Incluye 1st quest, 2nd quest y una 3rd quest inedita para expertos.
-Origin reune lo mejor de Zelda clasico y moderno, asegurate de jugar todas las quests que incluye, o te estaras perdiendo gran parte de la experiencia.

Lanzamiento: 2007
Movimiento en diagonal: NO
Custom bosses: SI (Solo en 3rd)
Enemigos custom: SI (Solo en 3rd)
Estilo de quest: Remake Z1, campo libre, mazmorras clasicomodernas
Items: ZC 2.5
Scripts: NO
Cutscenes: NO
Slash: Desde el inicio





Link's Quest for the Hookshot 2: Quest por Moosh (ZC 2.5)

-Quest estilo ALTTP, la mayor parte de la accion sucede en mazmorras llenas de gran variedad y sorpresas. Encuentra y completa todas las mazmorras opcionales para un reto aun mayor. Mas de 10 horas de juego.
-Dos campos de 8x8. El campo se va abriendo segun avanzas en la aventura. Embarcate en esta aventura llena de humor.
-Nuevos objetos, montones de nuevos jefes y enemigos nunca vistos en ZC.

Lanzamiento: 2013
Movimiento en diagonal: SI
Custom bosses: SI
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Campo progresivo, mazmorras puzzle
Items: Scripts
Scripts: SI
Cutscenes: SI
Slash: Desde el inicio



Depressive Donuts: I Hate Mayonnaise 2 por Rambly (ZC 2.5)

-Quest clasicomoderna, encuentra y completa mazmorras simples, muy bien ambientadas y llenas de sorpresas. 5 niveles principales y varias minimazmorras. La duracion oscila entre las 6-10 horas, asi que no es muy larga. Una quest facil y divertida para todos los publicos, en especial, si te gusta encontrar secretos.
-Overworld de 16x8, dividido en zonas. Los niveles principales hay que completarlos en orden, con las minimazmorras hay mas libertad. Vas accediendo a mas zonas segun consigues objetos en el campo y en las mazmorras, asi que vas abriendolo progresivamente.
-La clave de esta quest es tener buen ojo. No hay secretos aleatorios, todos estan puestos con sentido. Busca elementos que no encajen en pantalla, e interactua con ellos. La inmersion conseguida convierte esta quest en una experiencia única.

Lanzamiento: 2011
Movimiento en diagonal: NO
Custom bosses: NO
Enemigos custom: NO
Estilo de quest: Campo progresivo, mazmorras simples
Items: Seleccion de 2.10
Scripts: NO
Cutscenes: NO
Slash: Desde el inicio



Otras quests que no deberias perderte:


Randomizer Returns por TheHeroofFire (ZC 2.5)

*Aventura en el campo del Zelda original con randomizacion personalizable de objetos, mazmorras, localizaciones...
*Puedes elegir 7 partidas prediseñadas, modo all random (donde cada aspecto del juego es aleatorio) o custom random, donde activas/desactivas que quieres que sea aleatorio: campos, tipos de mazmorras, items...
*Vosotros veis si creais una partida y la terminais, empezais partidas para ver que tipo de partida os sale, os meteis en una mazmorra cualquiera con tres corazones... lo que sea.


Movimiento en diagonal: SI
Custom bosses: NO
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Campo libre, mazmorras clasicas
Items: 2.5 + Scripts
Scripts: SI
Cutscenes: NO
Slash: Desde el inicio
Lanzamiento: 2016



A Tribute to Yeto's Quest por TheOnlyOne (ZC 2.5)

*Basicamente es una aventura grafica que juega con tus conocimientos adquiridos de Zelda, que debes eliminar con urgencia, para aprender las reglas de la propia quest.
*Tu exploracion te ira enseñando como funciona el mundo, y esos nuevos conocimientos adquiridos deben aplicarse mas adelante de forma mas compleja, y asi descubrir los secretos que te permitan avanzar. Hay que pensar fuera de la caja y localizar las sutiles pistas.
*Un overworld con zonas y una mazmorra, pero te llevara mas tiempo de lo que crees...
*Jefes scripteados ineditos a batir, la estrategia es mas importante que la fuerza bruta.
*No es para todo el mundo, esta quest es un autentico reto. Cada pequeño avance es un logro indescriptible.

Movimiento en diagonal: SI
Custom bosses: Scripts
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Aventura Gráfica
Items: Scripts
Scripts: SI
Cutscenes: SI
Slash: Desde el inicio
Lanzamiento: 2016



Promised Lands por Jamian (ZC 2.5)

-Si quieres sentir todo el poder de 2.5, esta es tu quest. Una de las mejores quest de la historia de ZC que marca el inicio de una nueva generacion.
-Disfruta del paquete de 8 mazmorras mas avanzado de la historia de ZC. Seras sorprendido en cada esquina. Si gustas del mazmorreo de Link's Awakening y los Oracles, no te la puedes perder.
-Estreno de la pala en ZC, y nuevos usos ineditos para los objetos. Increibles puzzles y novedades nunca vistos. Busca tesoros consultando mapas en el campo.

Lanzamiento: 2013
Movimiento en diagonal: SI
Custom bosses: SI
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Campo progresivo, mazmorras puzzle
Items: Scripts
Scripts: SI
Cutscenes: SI
Slash: Desde el inicio



The Forbidden City por Jamian (ZC 2.5.1)

-Quest moderna completisima con un campo (con un toque clasico) lleno de secretos, pueblos, 7 mazmorras principales y varias minimazmorras.
-Mas de 20 horas de juego. Estreno de la ocarina (usando notas), semillas gasha y anillos en ZC.
-Jefes, enemigos y elementos scripteados ineditos en ZC.

Lanzamiento: 2015
Movimiento en diagonal: SI
Custom bosses: Scripts
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Campo progresivo, mazmorras puzzle
Items: Scripts
Scripts: SI
Cutscenes: SI
Slash: Desde el inicio



Link To Tortuga por Freedom (ZC 2.10.2-1)
*Puedes jugarla en ZC 2.5 sin problemas

-Rescata a Zelda de las garras de los piratas en una isla con entornos magicos. Campo libre para campar a tus anchas, y mazmorras con multiples entradas perfectamente integradas en el campo.
-9 niveles principales. La duración oscila entre las 10-15 horas. Es una quest con buen reto en puzzles y combate.
-La ciudad de la isla evoluciona despues de cada mazmorra, dando una gran sensacion de paso del tiempo.

Lanzamiento: 2005
Movimiento en diagonal: NO
Custom bosses: NO
Enemigos custom: NO
Estilo de quest: Campo libre, mazmorras clasicomodernas complejas
Items: 2.10
Scripts: NO
Cutscenes: NO
Slash: Obtenible



Swansong Genesis por Freedom (ZC 2.5)

-La secuela de Link to Tortuga. Rescata a la reina Elise en Swansong. Quest muy clasica de exploracion y buscarse la vida haciendo descubrimientos.
-El mundo esta dividido en zonas conectadas por sistemas de cuevas y tienes un monton de libertad.
-Disfruta del mundo mas ambicioso y currado de Freedom con nuevas sorpresillas gracias a 2.5 como los pasadizos laterales y otras sorpresas.


Movimiento en diagonal: SI
Custom bosses: NO
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Campo libre, mazmorras clasicomodernas complejas
Items: 2.5
Scripts: NO
Cutscenes: NO
Slash: Desde el inicio
Lanzamiento: 2010



Legend of Lana DX por Lunaria (ZC 2.5)

*Dos overworld de exploración abierta donde los enemigos marcarán tu paso y 9 mazmorras.
*Lana es la protagonista, que usa un tomo mágico (para entendernos, la vela) como arma principal.
*Secretos muy elaborados por todos sitios, aunque de estilo más bien clásico. Dos modos de dificultad.

Movimiento en diagonal: SI
Custom bosses: No
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Clásico, campo abierto
Items: Enfocados en magia
Scripts: No
Cutscenes: SI
Slash: Si... pero no hay espada, al menos hasta cerca del final




Eiyuu por Teamudf (ZC 2.5)

-Explora una montaña nevada con su propio lore, llena de secretos y misterios en busca de la Mascara de la Verdad.
-Los acontecimientos se suceden, toma elecciones y hazte con unos objetos u otros en base a ello. Nuevos objetos te esperan, y nuevos puzzles nunca vistos en ZC, en base a ello.
-4 finales diferentes y cambios en la aventura segun el camino que tomes. Hay mas secretos de lo que puedas imaginar.

Lanzamiento: 2014
Movimiento en diagonal: SI
Custom bosses: Scripts
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Story-driven, toma tu propio camino, mazmorras puzzleras
Items: Scripts
Scripts: SI
Cutscenes: SI
Slash: Desde el inicio



Umbral Cloud por Evan20000 (ZC 2.5)

-Pequeño metroidvania dividido en varias zonas centrado en matanza de jefes epicos
-Nuevos enemigos, scripts, puzzles y hechizos
-Barra de stamina y varios endings

Lanzamiento: 2016
Movimiento en diagonal: SI
Custom bosses: SI
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Metroidvania
Items: Scripts
Scripts: SI
Cutscenes: SI
Slash: SI (Desde el inicio)



Zelda's Butt por Spram (ZC 2.10.2-1)

-Una quest de corte clasico fenomenal, con montones de overworlds que explorar, asequible para principiantes. 9 mazmorras principales mas montones de mazmorras extras mas soprendentes que las obligatorias.
-Estilo grafico y artistico unico, esta quest te sumergira en un "Zelda de cuento".
-Variedad ambiental increible, cada overworld o mazmorra es una experiencia diferente, muchos secretos.
*Nota: Beach, Jungle y Puzzle Cave son puntos donde puedes encontrar bugs al continuar despues de una muerte, si quedas atascado en una esquina, no salves la partida. Recuerda hacer copias de tus archivos de salvado.

Lanzamiento: 2012
Movimiento en diagonal: NO
Custom bosses: NO
Enemigos custom: NO
Estilo de quest: Campo de avance progresivo, mazmorras simples
Items: ZC 2.10
Scripts: NO
Cutscenes: NO
Slash: Obtenible


The Islands of Zelda por Lightwulf (ZC 2.10.2)
*Puedes jugarlo en ZC 2.5 sin problemas

-Explora un mar y sus islas con la balsa en esta quest de sabor clasico. Explora, consigue pistas y resuelve todos sus misterios.
-Mas de 9 mazmorras principales, de conseguir llaves, vencer a los enemigos y encontrar tu camino, con algunos puzzles por medio. Aparte de eso hay varias mazmorras secretas que esconden powerups importantes...
-Montones de secretos y misterios, pueblos llenos de npcs... la clave de esta quest es que nunca sabes que te espera en el futuro, y siempre tiene una carta bajo la manga.

Lanzamiento: 2014
Movimiento en diagonal: NO
Custom bosses: Alguno
Enemigos custom: NO
Estilo de quest: Campo semilibre, mazmorras simples
Items: 2.10
Scripts: NO
Cutscenes: SI
Slash: Obtenible



Quest744 por Bagel (ZC 2.5)

-Estupendo homenaje a ALTTP, toda la quest esta personalizada para dar un feeling parecido al gran clasico, desde los sonidos al inventario. 12 mazmorras, mundo de la luz y la oscuridad. Las mazmorras sigue un estilo de diseño parecido a ALTTP, empatate de nostalgia.
-Musica de alta calidad compuesta por al autor para el juego.
-Blind, Mothula, Agahnim, Ganon... se estrenan en ZC. Montones de enemigos y elementos de ALTTP hacen escena.

Lanzamiento: 2013
Movimiento en diagonal: SI
Custom bosses: SI
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Light World libre, Dark World progresivo, mazmorras tipo ALTTP
Items: Scripts
Scripts: SI
Cutscenes: NO
Slash: Desde el inicio




I Am Bored por Theryan (ZC 2.5)

-Quest clasicomoderna, encuentra y completa mazmorras simples, llenas de sorpresas. 5 niveles principales y varias minimazmorras. La duracion oscila entre las 6-10 horas, asi que no es muy larga. Es una quest bastante retante a pesar de su aspecto.
-Overworld dividido en zonas. Los niveles principales hay que completarlos en orden. Vas accediendo a mas zonas segun consigues objetos en el campo y en las mazmorras, asi que vas abriendolo progresivamente.
-La clave de esta quest es tener buen ojo. No hay secretos aleatorios, todos estan puestos con sentido. Busca elementos que no encajen en pantalla, e interactua con ellos. Los powerups mas importantes suelen estar en minimazmorras.

Lanzamiento: 2012
Movimiento en diagonal: SI
Custom bosses: SI
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Campo progresivo, mazmorras simples
Items: Seleccion de 2.5
Scripts: NO
Cutscenes: NO
Slash: Desde el inicio



Isle of the Winds por Darkflamewolf (ZC 1.92 Beta183)
*Puedes jugarlo en ZC 2.5 sin problemas

-Una de las mejores quest clasicas aun hoy dia, explora un mar totalmente libre.
-9 mazmorras principales, de conseguir llaves, vencer a los enemigos y encontrar tu camino, con algunos puzzles por medio. Aparte de eso hay varias mazmorras secretas que esconden powerups importantes...
-Montones de secretos en cada isla y rupias ocultas en grandes cantidades. Lleva siempre el máximo de superbombas posible, se necesitan a menudo.

Lanzamiento: 2004
Movimiento en diagonal: NO
Custom bosses: NO
Enemigos custom: NO
Estilo de quest: Campo libre, mazmorras clasicomodernas
Items: 1.92
Scripts: NO
Cutscenes: NO
Slash: Desde el inicio



Tower of Courage por Flying Fish - Boltfox20 (ZC 2.5)

-Quest con mazmorreo moderno y una mazmorra central a visitar entre el resto de mazmorras.
-Puzzles y situaciones bastante ingeniosas.
-Mazmorras dinamicas de varias caras y con mucha exploracion.

Movimiento en diagonal: SI
Custom bosses: SI
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Campo progresivo, mazmorras puzzle
Items: 2.5
Scripts: SI
Cutscenes: SI
Slash: Desde el inicio
Lanzamiento: 2014



Wolfstyle DX por Darkflamewolf (ZC 1.92 Beta183)
*Puedes jugarlo en ZC 2.5 sin problemas

-Quest pequeña y rapida, con un campo semilibre de 8x8 y 7 mazmorras de corte clasico.
-Ambientacion oriental.
-Dos modos de dificultad con diferencias sustanciales.

Lanzamiento: 2006
Movimiento en diagonal: NO
Custom bosses: NO
Enemigos custom: NO
Estilo de quest: Campo semilibre, mazmorras clasicomodernas
Items: 1.92
Scripts: NO
Cutscenes: NO
Slash: Desde el inicio



Bikdip's Adventure 2: Electric Boogaloo por Jish (ZC 1.90)
*Puedes jugarla en ZC 2.5 sin problemas

-No es un Zelda... embarcate en la aventura de la bolita amarilla y acaba con Ganon O_O
-Cualquier parecido con la saga Zelda es pura casualidad. 9 niveles, bonus, graficos custom, giros en la historia y sorpresas variadas...
-Es una aventura grafica con enigmas y situaciones atipicas.

Lanzamiento: 2009
Movimiento en diagonal: NO
Custom bosses: SI (Solo el jefe final)
Enemigos custom: NO
Estilo de quest: Puzzle - Aventura Grafica
Items: 1.90
Scripts: NO
Cutscenes: SI
Slash: NO





Minijuegos:

In The Lost Kingdom of the Banana Blood God por Moosh-Russ (ZC 2.5)
Moblin Invasion por TheOnlyOne (ZC 2.5)
The Forbidden Ascent por Moosh-Russ (ZC 2.5.2)

Engage to Zeldawock por Moosh (ZC 2.5)

-Controla a la Princesa Zelda y usa su magia para salvar a Link, en este peculiar arcade de accion clasico con aroma a shooter. Es una quest corta para pasar un par de horas haciendo algo diferente.
-Recolecta experiencia para subir de nivel y aumentar tu vida, ataque o magia. 3 finales diferentes que ver, dependiendo de tus acciones.
-Enemigos y jefes dispuestos a darte un baño de balas.

Lanzamiento: 2012
Movimiento en diagonal: SI
Custom bosses: SI
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Combate, mazmorra tras mazmorra, de estilo simple
Items: Scripts
Scripts: SI
Cutscenes: SI
Slash: NO (no hay espada)




Fight The Monsters II por Avataro (ZC 2.5)

-Lucha contra nuevos enemigos en un arcade de accion por niveles.
-8 personajes disponibles, cada uno con diferentes estadisticas y habilidades.
-Completa los 7 niveles con cada personaje para terminar el juego.

Lanzamiento: 2013
Movimiento en diagonal: NO
Custom bosses: NO
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Combate
Items: Scripts
Scripts: SI
Cutscenes: NO
Slash: SI


A Boy and his Cursor por Avataro (ZC 2.5)

-No es una quest realmente, si no un minijuego de puzzles de niveles continuos.
-Ayuda a Link a escapar de una cueva llena de puzzles en vista lateral y descubre el misterio de su amnesia.
-Ayudate del cursor del raton para resolver los puzzles, que iran evolucionando nivel a nivel.

Lanzamiento: 2013
Custom bosses: SI
Estilo de quest: Puzzle por niveles
Scripts: SI
Cutscenes: SI



Myrule por Avataro (ZC 2.5)

-En esta miniquest todo gira alrededor de reglas... rompe una regla y muere.
-Las reglas se acumulan con el paso del tiempo, ¡se rapido!
-Overworld libre de 8x8 y 4 pequeñas mazmorras.

Lanzamiento: 2014
Movimiento en diagonal: SI
Custom bosses: SI
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Campo libre, mazmorras simples
Items: ZC 2.5 (Seleccion)
Scripts: SI
Cutscenes: SI
Slash: Desde el inicio



Minijuegos No-Zelda (ZC 2.5)

Fedora's Toss
A Short and Simple Platformer
Block Smasher
Cursor Challenge
GRIKARUGUN
Island Adventure
Space Adventure
Pong
Puzzle Robots
Carnage in Space
Link Stuck in Castlevania
 
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OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
He estado probando la beta del inminente "Isle of Rebirth", y tiene una pintaza tremenda esta quest :puppyeyes: Diver y excitante

La beta es el juego casi terminado, solo he jugado hasta la primera mazmorra incluida, tiene toda la pinta de que será el 5º grande de ZC :puppyeyes: No quiero enviciarme mas, para disfrutar del juego completo cuando lo suban.





Obviamente es para ZC 2.5, y esta creada por uno de los admin de Purezc. Asi que, ¡Al loro!
 
Fortianitas
0
hoy me animaré a jugar esta mierda, pero no sé con cual empezar, ni donde descargarlo, ultimamente he visto mucha información xD si, los leo xd pero ya me perdí, algun link? con cuál empiezo ? alguno en español? (pido imposibles(?)) es que soy malito pal inglé
 
Fortianitas
130
El inglés no sirve pa niuna weá, yo me completé una de las obras maestras sin mucho inglés.

He oido por ahí que tower of shadows es de lo más fácil que hay por aquí.
 
OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Tobi dijo:
hoy me animaré a jugar esta mierda, pero no sé con cual empezar, ni donde descargarlo, ultimamente he visto mucha información xD si, los leo xd pero ya me perdí, algun link? con cuál empiezo ? alguno en español? (pido imposibles(?)) es que soy malito pal inglé
Pero si tenemos todas las descargas en el subforo... ve al post oficial de ZC .-. http://sheikav.com/foro/showthread.php?tid=649&pid=25243#pid25243

Las quest por lo general tienen poco texto, con entender shop, west, north, south, east y Link, vas sobrado.

Añadi Fort Knights a la lista de minijuegos, la quest mas facil de todas, con interesantes funciones.
 
OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Tras probar varias quest al fin he encontrado una nueva que me ha enganchado =)

Empece probando Light of the Heavens DX... una quest que lo fia todo a la historia y a los cambios segun pasa el tiempo en una isla... la premisa era interesante, podias hablar con la gente pulsando A, 4 finales segun tus acciones... BAH, cacaaaaa. Mierdaca de quest, hacia tiempo que no jugaba templos tan sosos. Una cosa es que hagas templos simples, pero al menos hazlos divertidos, leñe. El overworld un coñazo, pequeñito y nada intuitivo. Y ya cuando he visto que habia "missables" ya no habia muchas dudas (si no conseguia ciertos objetos antes de las mazmorras, se perdian para siempre, entre ellos las mejoras de las espadas...). La segunda mazmorra aun peor que la primera, en la que al menos me gustó la ambientacion y el jefe, en la segunda ni eso...

Luego hoy probé con Path of Shadows, que me la recomendó un forero... aun peor que la anterior quest, el diseño de las pantallas malo malo malo, como hacia tiempo que no veia xD Muchos scripts si, pero vamos... no compensa. Tengo unos minimos de aceptacion... una cosa es crear pantallas de estilo simple, como hace Hyrule's Resurrection, y otra cosa crear mundos sin sentido, hechos a la carrera y a lo que salga.

Y al fin he encontrado el amor de nuevo, en "Depressive Donuts: I hate Mayonnaise 2". Ya se que el titulo no parece muy confiable... pero la quest es cojonuda, estilo Z1, con mucha personalidad. Sin scripts ni chorradas, diversion instantanea y agradable de jugar. Ya hablare mas de esta quest, muy en la linea de Zelda's Butt, pero mas cercana a Z1. Esta si que me la paso enterita =)

La suma de los efectos de sonido + temas musicales + variedad de color + gameplay Z1= *.* Es muy especial, hay que jugarlo para entenderlo, el desarrollo es muy divertido. Una quest ligera de exploracion con niveles divertidos.



 
Fortianitas
407
No se porque, pero la primera imagen no me llamo la antecion a la quest, pero las otras tres me hicieron cambiar de opinion, no se, es el ambiente, se percibe muy bien aunque solo sea una imagen. Ahi nos cuentas que tal te va.
 
OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Gano el premio a la mejor quest de 2011 (fue un año flojo para ZC, eso si). Acabo de entrar al nivel 2 (sin contar minimazmorras), muy, muy divertida.
 
Fortianitas
407
Una de las cosas que enverdad gusta de las quest de zc, son las mini masmorras y las sidequest, lo que le quita el llevar un hilo de "A" a "B" siempre hay algo que puede ser "upgraderisado", o solo, simplemente complicarte la vida de tal forma que te diviertas y exsales aires victoriosos.
Si la quest esta galardonada, aunque entre por la parte de las quest como zelda Butt, debe tener su propio encanto.
 
OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Esta quest ya esta entre mis favoritas *.* Y por razones totalmente diferentes al resto.

Me encanta la ambientacion y la colocacion de los secretos, es una quest divertidisima. Montones de sorpresas y bromas. Pronto abrire el post oficial.
 
Fortianitas
9


Después de mucho postponerlo terminé el nivel 4 de End of Time, el primero donde me tuve que cabecear para encontrar ciertas cosas y me pegue sus vueltas.
 
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Air Luigi

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Iluh Minaoh
Fortianitas
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The Banetasch dijo:


Después de mucho postponerlo terminé el nivel 4 de End of Time, el primero donde me tuve que cabecear para encontrar ciertas cosas y me pegue sus vueltas.
Pero explicanos algo, hombre.

Estilo de quest, complejidad de mazmorras (1 piso, varios...), campo abierto-cerrado-lineal, historia, lo que mas te ha llamado la atencion respecto a otras quest, etc...
 
A

Alam

Invitado
Jugaría un ZC, pero aprovecho mi tiempo libre para mis estudios, mis entrenamientos de fútbol, mi practica con la guitarra, y para joder con mis amigos, y buscar novias(en proceso). Perdería mucho tiempo con eso, se nota que un ZC puede llegar a causar dolores de cabeza, y aunque se vea entretenido, bien elaborado,intrigante, interesante y me da curiosidad completarlo para ver el resultado de mi esfuerzo, al fin y al cabo es un videojuego, no creo animarme para jugar por lo menos uno.
 
OP
Air Luigi

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Iluh Minaoh
Fortianitas
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Thanks for the info, estaremos esperando la siguiente entrega en Salvame. Al menos parece que siempre te queda un huequecito para el foro en tu ajetreada vida social, que afortunados somos leñe.
 
Fortianitas
9
^No leí eso, y ya es tarde.



Habers, ¿Cómo comenzar una crítica de esto? End of Time es un juego facilillo, demasiado diría, pero después de tanto jugar HoD hasta los Zeldas oficiales se me hacen papita. Pero volvamos al tema, el juego comienza y solo tienes un espacio reducido para moverte, unas 3 o 4 pantallas, entre las que se encuentra la primera mazmorra, que simplemente es muy fácil y muy lineal, siempre sabes que hacer, practicante es ir de sala en sala y volver ocasionalmente para ir por otro camino haciendo lo mismo. El peor inicio elegible, diría yo. Sin embargo, después de este calabozo se te abre una gran porción del mapa para explorar. pero no podemos hacer muchas sidequest todavía (Qué son la gracia del juego, pero de eso hablaré después), solo un par. Seguimos y la mejora en el nivel de los calabozos es notable, en el segundo nos encontramos con un calabozo mucho más grande y desafiante, y entran en escena los puzzles, aún con esta mejora, aunque no deja de seguir siendo lineal y fácil.

Terminada esta mazmorra tendremos acceso al overworld de pasto, que es el más grande del juego. Esta parte me encanta, ahí muchas pantallas donde ahí secretos, prácticamente todo claro en el piso o piedra es una cueva donde nos encontramos a la gran mayoría de personas en este mundo, la mayoría te dan piezas de corazón, aunque algunos pueden darte algunos ítems que te servirán.

Creo que ya estoy relatando el juego memz, sintetizando, el juego sigue, y con los ítems que consigas abrirás nuevas partes del overworld. Los calabozos son bastante flojos al principio y algunas zonas están muy mal hechas comparadas con otras. Y con todo esto es un juego divertido.
 
Fortianitas
130
Air Luigi dijo:
Thanks for the info, estaremos esperando la siguiente entrega en Salvame. Al menos parece que siempre te queda un huequecito para el foro en tu ajetreada vida social, que afortunados somos leñe.
Además que una persona adulta debería saber acomodar la agenda para hacer esas cosas que a uno le gustan, ¡ah, esperen!, Alam es un niño.
 
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Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
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Entonces, ¿quedamos mas o menos en que End of Time DX es un juego estandar tipo LA de 2.10?

Estuve probando la demo de Fairy's Dream, y eso ya no parece ZC, me sentia extraño X) Me da miedico que con tanta evolucion de ZC, nos alejemos de la gracia del programa y los juegos empiecen a parecerse demasiado a los de Nintendo.