Le relaxing and peaceful video game music

Fortianitas
612
El tema para que Luigi salga de su depresión y nos comparta toooodaa la discografía de Sugiyama. Imagino que hubo temas similares, mas no encontré ninguno, así que lo pasado pisado. Sean libres de compartir lo que más les guste.

No soy fan de Jeremy Soule, su música no es para nada mala pero me resulta poco más que competente, no creo que merezca la fama que ganó... Pero podría haber una excepción.

Y la verdad es que no sé si esto tiene valor por sí solo, pero para quien jugó Morrowind el tema es parte de su mundo, representa a un país subdesarrollado, hostil y miserable, poblado por gente amargada, supersticiosa, racista y obsesionada por su pasada gloria, y subyugado por unos extranjeros imponiendo su propia cultura... Un lugar que es un lejano shithole olvidado por Dios, y a la vez inherentemente valioso e insustituíble. Cada vez que lo escucho termina conmoviéndome, y es que no puedo evitar pensar en todo eso (y luego me siento manipulado), tal vez sea todo imaginación mía, pero la verdad no lo creo. (será porque soy argentino, lolazo).

Y por eso que el mismo tema vuelva a aparecer en las secuelas, convertido en piezas épicas genéricas y desconectadas de la cultura de los elfos oscuros, se siente una jodida traición.

Pero de todas formas no le gana a Stones, la canción sobre Stonehenge compuesta en los setenta por Iolo y Gwenno (los compañeros del Avatar, duh), que comenzó a sonar en Ultima V y que de a poco fue ganando popularidad hasta convertirse en el tema no-oficial de Ultima.

Long ago ran the sun on a folk who had a dream
And the heart and the will and the power:
They moved the earth; they carved the stone; moulded hill and channeled stream
That we might stand on the wide plains of Wiltshire

Now men asked who they were, how they built and wonder why
That they wrought standing stones of such size
What was done 'neath our shade? What was pray'ed 'neath our skies
As we stood on the wyrd plains of Wiltshire

Oh what secrets we could tell if you'd listen and be still
Rid the stink and the noise from our skirts
But you haven't got the clue and perhaps you never will
Mute we stand on the cold plains of Wiltshire

Still we loom in the mists as the ages roll away
And we say of our folk, "they are here!"
That they built us and they died and you'll not be knowing why
Save we stand on the bare plains of Wiltshire

Ah, Ultima... Esos eran juegos para caballeros, antes de la oscuridad, antes del modern gayminn... Hoy la experiencia Ultimera es tan misteriosa para el común de la gente como las piedras de Stonehenge...

Y aquí otra canción popularizada por un RPG pero compuesta 20 años antes, Mysterious Guest del difunto Kirill Pokrovsky es posiblemente el mejor tema de Divinity: Original Sin

You have come at the appointed hour
In the old boarded up house.
The full moon shines outside the window,
Reflected in the apples of your black eyes.

Chorus:

Who are you? Who are you?
I didn't have to wait.
Who are you? Who are you?
Who are you, the mysterious guest?

The heart is pounding, the body is shivering.
After wiping off a sudden fright,
You outline a circle on the floor with your chalk
And quietly read the spell.

In the mirror on a dirty wall,
His silhouette blinked.
A light stroke of the wing and you are gone.
A moan will drown in the silence of night.

(Chorus)

And when the star fades away,
Morning will throw a sneaf of fire in the house,
Voices will be calling for you,
But you're gone in the darkness forever.

Todavía no puedo creer que Original Sin 1 haya sido su último trabajo, justo antes de que la popularidad de la saga despegara. El hombre entonces ya sufría de cáncer (por eso tanto tema reciclado de los Divinities anteriores), y yo ingenuamente pensando que lo tendríamos al ruso para rato...

:salute:

...

Ahora, si me disculpan...

Fortianitas
554
Casi cualquier tema de las zonas iniciales de Ragnarok Online. Suaves, dulces (quizá un pelín demasiado) y, sobre todo, terriblemente nostálgicas, especialmente para alguien que dedicó años de su vida al juego (yo). Claro, a mí muchas de estas melodías me suenan a amistades y momentos en el tiempo y eso las llena de una belleza que no tienen, pero así y todo creo que ayudan a evocar esa clase de memorias de días sencillos y felices por sí mismas. Ah, y también sirven para relajarse, supongo.

Ejemplos:

Joder, cinco me parecen muchos ejemplos y aun así me ha costado bajar de diez. Kawen.

Fortianitas
20
Pues siempre disfrute de las composiciones sinfonicas y orquestales que se producieron durante la epoca de oro de castlevania. Obviamente el mayor exponente fue y siempre sera SotN con el excelente trabajo de michiru yamane.

Cada pieza tiene una magia y esencia propia, a veces ni se siente que sea "musica de juegos" si no que algo mas alla; Requiem for the gods es una de las piezas que mas me agradan por la armonia y vacio que produce el organo, la voz femenina de fondo le da calma y el ritmo que sigue te hace sentir realmente dentro de un monasterio o parroquia

Lost painting es otra de los temas que mas disfrute. Tiene un algo que me hace adicto a escucharlo y escucharlo, me atrapa y me deja sumido, me relaja pero me deja atento.

Y asi como estas podria mencionar medio OST y solo para ser corto. Realmente una gran banda sonora original compuesta por una talentosa mujer.

OP
Unorus Janco
Fortianitas
612
Veo que se han tomado el tema en serio, lol. A ver si me lo tomo yo un poco más en serio entonces:

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
Soy el tío más pesado del planeta, pero sigo pensando que la OST de DKC3 esta infravaloradísima, mucho más profunda e inmersiva que sus antecesores un poco más cómicos.

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
782
Revivo el tema para compartir musica del mejor peor juego que me gusta.

Ademas, hace mucho que no compartiamos musica por aqui.