Teoría Link y Zelda son hermanos en Ocarina of Time

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
Blue entiende. Smooky habla de Star Wars como si fuera Dragon Quest xD

Siendo justos El Imperio Contraataca es un peliculon y la primera pelicula no es mal comienzo. Los personajes de la primera trilogia apafecieron en el momento justo y la musica y los sables laser eran cul, pero fuera de eso Star Wars siempre me ha parecido algo muy sobrevalorado. Se entiende la nostalgia de la trilogia original, pero hoy dia me sorprende que a alguien le pueda seguir interesando que saquen peliculas.

Fortianitas
322
En general las obras juveniles son bastante simplonas, lo único que la destacas y diferencia entre si son sus personajes y su evolución, se vuelven iconos, por eso insisto que las secuelas tienen una caída de calidad evidente en comparación con todo lo que se había hecho, los personajes no solo son malos, no tienen consistencia entre una película y otra, yo veo mas probable a los niños y adolescentes de esta generación recordando el fenómeno de super heroes de marvel que a los personajes de las secuelas de star wars la verdad.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
Una pelicula puede ser juvenil y simple y ser la hostia. Hay alguien a quien no le guste El Rey Leon o Regreso al Futuro? Estar Guars es lamentable, no hay mas.

Fortianitas
612
Empire Strikes Back fue un error, aunque en comparación con otras secuelas resulte ser uno de los errores más afortunados de la historia. La única realmente buena es la primera película, que tampoco es una obra maestra atemporal.

La segunda mejor Star Wars es Return to Oz.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
670
No hay incoherencia con "la leyenda" de haber una Cerda jugable, quien desde siempre fue bastante activa dentro de sus posibilidades. Zelda representa sabiduría impotente, siempre vulnerable ante el cerdo insensato que es Ganon, y tal vulnerabilidad la vuelve presa fácil, pero eso no la vuelve un personaje pasivo, y de hecho, una Zelda protagonista puede ser muy coherente siempre y cuando se haga énfasis en dicha vulnerabilidad, y en que es un pez fuera del agua.

En vez de convertirla en una hechicera (porque según algunos sabiduría == magia, derp), Zelda debería sentirse frágil y lenta, más dependiente del sigilo y la supervivencia misma, y no tanto del combate. Creo que por ejemplo un dungeon-crawler al estilo Ultima Underworld/King's Field protagonizado por Zelda estaría muy bien siempre y cuando se de a entender que está en el negocio del mazmorreo por causas de fuerza mayor, enfatizando una vulnerabilidad imposible si se juega con un Link con espada, quien representa habilidades en combate superiores a las posibilidades de la princesa.

En otras palabras, la experiencia femenina de Zelda no puede ser la masculina de Link, los dos personajes no son intercambiables, y menos en serie que pretende representar una misma leyenda que se repite (o no, y es en realidad la misma), pero no veo nada de malo si se intenta explorar el papel de la princesa, quien aun en los juegos de NES tenía un papel muy activo. El personaje mismo perderá cierto misterio que alguna vez tuvo, pero ¿qué misterio le queda a estas alturas?
Exaaaacto. Eso es lo que pensaba, pero tú explicas mejor.

Para la idea de que Zelda sea jugable algunos piensan en Link con un skin de Zelda, con armas diferentes y algún movimiento diferente para disimularlo. Y eso me parece una guarrada y una incoherencia, más aún con la de BotW. Esta Zelda no es Catwoman precisamente.

Ahora bien, cambiar por completo la jugabilidad es otra opción, pero para eso sería mejor un juego entero dedicado a la princesa Zelda, en forma de spin-off, y si funciona creando su propia saga exitosa...

...Porque la tercera opción sería la más arriesgada de todas: Que el juego vaya alternando entre jugabilidad con Link y jugabilidad con Zelda. Y como pasa con muchos juegos que hacen eso, lo que va a suceder es que la parte de llevar a uno de los personajes será la buena y la otra será una mierda (o no será tan buena como la otra, en cualquier caso restando a la nota final). Las partes de llevar a Link serán las buenas, porque serán las más refinadas, con las que han tenido más experiencia en perfeccionarlas y con las que el jugador de la saga se siente más cómodo. Mientras que las partes de llevar a Zelda será eso un campo de experimentos, que en el mejor de los casos ni siquiera estará a la altura de lo otro, siendo realistas. Luego se acabará diciendo eso de: "Qué bueno el juego, pero le sobran las partes de llevar a Zelda", lo que derivaría en "Han metido a Zelda con calzador!" (luego siempre habrá algún hipster que dirá que llevar a Zelda era lo mejor, por sentirse especial yendo a contracorriente)... y yo no quiero que se reproduzca ese escenario para BotW2.

Porque claro, yo como fan de la saga puedo ilusionarme en controlar a Zelda (y a Ganondorf ya puestos!). Pero a la hora de la verdad, para que las cosas funcionen, no es tan fácil. Y lo digo por la experiencia de seguir esta saga durante tanto tiempo, por lo que he visto, por lo que puedo esperarme y sabiendo de qué pies cojean.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
Sera un placer volver a poner un Selda en lo alto de un top despues de 17 años. O eso quiero creer.

Ostras, Botw ya es viejito, dentro de na me entra en el retro.

• Fortianita
Reacciones: Pali
Fortianitas
415
Prometo no esperar mas de 20 años

Que Selso me echara en cara este mensaje en el futuro, no cotiza.
Espero que sea dentro de Diez años. Mientras pides retas al Fornite en un server privado, burlandote de los Looser que juegan Fornite 4 y nos convences de que existe la ingeniería civil del videojuego...