Teoría Link y Zelda son hermanos en Ocarina of Time

Fortianitas
858
Qué bonito; nuevas generaciones con el ímpetu renovado que cogen el relevo de los que sudamos de AoL. El Zelda más japonés que existe, por cierto.

Y un puto desastre.

OP
OniBelfi
Fortianitas
48
Seguro que acabarán haciendo un remake que arreglará todos los desperfectos que causó.

O sudarán de la oveja negra y se quedará rezagada para siempre (o mientras pagues) en el Online de Nintendo Switch (o en el emulador de los piratillas, arrrrrr).

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.144
Bueno, entiendo que despues de jugar la trilogia de Erdrick uno queda spoileado y AOL sabe a poco, pero hay que entender que Zelda es una saga menor, adaptarse a lo que da y no ser crueles (?)

Best Zelda ever pese a todo

Izri

gitgut
Fortianitas
148
Oúh Almansa, no se donde le ves el desastre a AoL xd

Es un caso parecido a Demon, tienen mucha linealidad, pero bueno, el reto que ponen hace la partida sien por sien satisfactoria. Abres atajos y aaah, que delicia.

Fortianitas
858
Es por trolear, ya he dicho alguna vez que AoL me mola, pero es de mis Zeldas menos favoritos.

Estamos tardando en hablar de la chimenea.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.144
A mi me gusta Z2 mas que Z1 porque ya se siente un juego completo que se puede disfrutar a alto nivel hoy dia, por cosas creativas como la chimenea, precisamente, mientras que en Z1 todos los secretos son "iguales". Ademas el hecho de viajar por pueblos lo hace mas epico en mi imaginacion. Sera que tiene mas en comun con DQ que el primer Zelda y por eso me mola, no se.

Tambien cuenta que en ZC estoy acostumbrado al engine de Z1 sin ataduras ni limitaciones y me cuesta volver, mientras que Z2 me resulta unico xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.144
Otro factor importante que acabo de recordar y me sorprende que nadie lo mencione porque es vital...

El soundtrack de AOL es 4 veces mas grande que el de Z1. En Z1 te pasas escuchando practicamente dos temas todo el juego (overworld y underworld), mientras que AOL tiene muchisima variedad, mas cercano a lo que ofrecian Dragon Quest y Final Fantasy, lo que lo hace auralmente mas atractivo y lo hace sentirse menos viejuno. 4 veces mas grande, ojo. Y creo que esta ahi la clave, Z1 solo me gusta como juguete, mientras que Z2 es ya una experiencia sensorial ademas.

Une ademas el hecho de que el juego esta dividido en regiones, cruzando cuevas interconectadas.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
684
La princesa Zelda del TP ni siquiera es princesa, ella decide en última instancia la rendición del ejército ¿no? por tanto es la fucking REINA ZELDA.
Si no me equivoco, es posible que para ser reina tenga que casarse. Mientras no contraiga matrimonio, mantiene el título de princesa, aunque en funciones tenga el poder absoluto.

Peach en el Reino Champiñón igual.

Aunque también puede deberse por la edad, o porque no se ha realizado la ceremonia de coronación. En muchas monarquías, estar al mando no te convierte automáticamente en reina/rey.

Smooky

Fortianitas
684
Ups, mira que lo he pensado. He confundido mayo con marzo, he creído que febrero (fecha de las últimas respuestas), era el mes pasado.

Sorry ^^U

Aún así he resuelto una duda que ha carcomido a millones de personas durante toda la vida.

Fortianitas
113
Ostras, no recordaba que había escrito en este hilo ¿qué si Zelda puede gobernar sin ser reina? pues depende de si existe ley sálica en Hyrule o no, cosa que me importa muy poco. El comentario no iba por desentrañar el sistema de gobierno que existe en Zelda la verdad, sino por remarcar lo poco que pinta Zelda en TP xD

Smooky

Fortianitas
684
¿Fue a partir de mostrar el artwork de la princesa Zelda de TP con espada, previo a su lanzamiento, lo que inició que con cada anuncio de nuevo juego se forme el "RUMOR" de que podremos controlar a Zelda?

Es que OOOTRA VEZ el mismo rumor con BotW 2. "Que sí, que sí, porque aquí Zelda lleva el pelo corto, eso significa que por fin será personaje jugable y bli bli bli y bla bla bla...". Que manía, además pa qué iba a querer nadie controlar a la princesa en un juego de exploración.

En fin. Igual algún día acertarán y se echarán flores por haberlo predicho. Como un reloj parado que da la hora correcta dos veces al día.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
OP
OniBelfi
Fortianitas
48
Me llena de orgullo y satisfacción la resurreción de mi hilo. Rendíos ante la teoría, el ZeLink en Ocarina jamás será canon porque Miyamoto renunció al minijuego de caza-waifus al final del juego.

Y ya que decimos que no se habla de BotW, pues yo soy de los creyentes de que en la secuela Zelda será jugable total o parcialmente. Y ahí el ZeLink es canon, el buen lore oculto en los diarios lo corrobora. Ya en eso BOTW gana a Ocarina e_e (?)

Smooky

Fortianitas
684
Y ya que decimos que no se habla de BotW, pues yo soy de los creyentes de que en la secuela Zelda será jugable total o parcialmente.
No sé si lo dices con ironía (por lo del "ZeLink" y tal). Pero suponiendo que lo dices en serio, piensa en todo lo que Link puede hacer en este juego y que es indispensable para moverse por el entorno de BotW: Trepar, combatir, desplazarse en paravela, empujar objetos pesados, etc. ¿Crees que la Zelda de este juego sería capaz de realizar todo eso o siquiera alguna de esas acciones? Yo es que veo a esta princesa que tira mucho más de la parte intelectual (y mágica por supuesto), que ha dedicado su vida al estudio, pero en lo físico la veo muy delicada, no es como Tetra o la de OoT en modo Sheik.

Por eso, a menos que Nintendo me sorprenda, me cuesta mucho imaginar qué se podría hacer a nivel jugable si controláramos a Zelda. ¿Alguna idea?

Si tuviera que apostar, yo diría que en cuanto se despierte el "Ganon" ese que encuentran en la cueva, Zelda va a quedar inmovilizada/retenida/abducida/secuestrada/lo-que-sea y con Link tendremos que salvarle el culo.

Fortianitas
420

Mi manual de Smash Bros Brawl dice que es Reina...

No se si sera jugable o no en BoTW2, pero la verdad no se porque esperamos eso. ¿En serio importa que sea jugable?

• Fortianita
Reacciones: Edil