Teoría Link y Zelda son hermanos en Ocarina of Time

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
686
Es que ese deseo de que Zelda sea jugable yo lo asocio más a gente que no está tan familiarizada con esta saga como lo podamos estar nosotros, que de algún modo pareciese que les cueste entender o aceptar que los juegos se llamen "Zelda" y que ese nombre no sea el del protagonista.

Y no es que tenga algo en contra de llevar a la princesa Zelda, es que directamente me cuesta pensar que se controle a cualquier otro personaje que no sea Link. Porque incluso cuando se ha hecho un Zelda multijugador, en lugar de poner a más personajes hemos tenido más Links de diferentes colores.

OP
OniBelfi
Fortianitas
50
Usté lo ha entendido muy bien
En el fondo todos hubiéramos deseado que Nabooru nos hiciera hombres, y no las peripecias del Héroe del Tiempo.

Mi manual de Smash Bros Brawl dice que es Reina...
De hecho a Zelda también se la denomina Reina en Hyrule Warriors. Que la princesa sea reina puede deberse simplemente a que el Rey, ya fuera su padre o su hermano, hayan fallecido. En Ocarina asesinan a su padre, y en Twilight creo que antes de que Zant atacase Hyrule se la iba a coronar como Reina.

No sé si lo dices con ironía (por lo del "ZeLink" y tal). Pero suponiendo que lo dices en serio, piensa en todo lo que Link puede hacer en este juego y que es indispensable para moverse por el entorno de BotW: Trepar, combatir, desplazarse en paravela, empujar objetos pesados, etc. ¿Crees que la Zelda de este juego sería capaz de realizar todo eso o siquiera alguna de esas acciones? Yo es que veo a esta princesa que tira mucho más de la parte intelectual (y mágica por supuesto), que ha dedicado su vida al estudio, pero en lo físico la veo muy delicada, no es como Tetra o la de OoT en modo Sheik.

Por eso, a menos que Nintendo me sorprenda, me cuesta mucho imaginar qué se podría hacer a nivel jugable si controláramos a Zelda. ¿Alguna idea?

Si tuviera que apostar, yo diría que en cuanto se despierte el "Ganon" ese que encuentran en la cueva, Zelda va a quedar inmovilizada/retenida/abducida/secuestrada/lo-que-sea y con Link tendremos que salvarle el culo.
Lo del "ZeLink" lo digo por la relación entre el héroe y la princesa, que más que nunca se detalla en BOTW que sienten algo mutuo.

Con los conocimientos que ha adquirido Zelda de sus antepasados y de la tribu Sheikah, no veo por qué no podría llevar algún tipo de armadura o ropajes que aumenten sus capacidades físicas para el combate, o incluso que su propia magia le dé esa clase de poderes, como poder transformarse al igual que hizo la del Ocarina en Sheik.

Es que ese deseo de que Zelda sea jugable yo lo asocio más a gente que no está tan familiarizada con esta saga como lo podamos estar nosotros, que de algún modo pareciese que les cueste entender o aceptar que los juegos se llamen "Zelda" y que ese nombre no sea el del protagonista.

Y no es que tenga algo en contra de llevar a la princesa Zelda, es que directamente me cuesta pensar que se controle a cualquier otro personaje que no sea Link. Porque incluso cuando se ha hecho un Zelda multijugador, en lugar de poner a más personajes hemos tenido más Links de diferentes colores.
No veo por qué no podría la princesa que le da nombre a la saga tener un papel mucho más relevante que ser la damisela a la que secuestran. Si hasta Peach ha tenido mayor relevancia en los RPGs de Mario siendo jugable y con mayor personalidad, Zelda yo creo que puede hacer eso e incluso más.

Además, BOTW es un Zelda de romper cánones, y lo de tragarnos que Link es nuestro avatar ya lo han roto porque el juego te obliga a que se llame Link (no como en tooodos los Zeldas anteriores que si querías lo llamabas Manolo o Chindasvinto). Que la princesa sea jugable después de todo el poder que ha demostrado durante 100 años, yo creo que es coherente en esta nueva visión que tienen con la saga. Aparte que Zelda cada vez es mejor recibida como personaje jugable en spin-offs como Hyrule Warriors o Candence of Hyrule.

Y sino, siempre queda que sea acompañante como en Spirit Tracks, como apoyo mágico/curativo/para puzzles/para admirar a la waifu.

• Fortianita
Reacciones: Pali
OP
OniBelfi
Fortianitas
50
¿Fue a partir de mostrar el artwork de la princesa Zelda de TP con espada, previo a su lanzamiento, lo que inició que con cada anuncio de nuevo juego se forme el "RUMOR" de que podremos controlar a Zelda?

Es que OOOTRA VEZ el mismo rumor con BotW 2. "Que sí, que sí, porque aquí Zelda lleva el pelo corto, eso significa que por fin será personaje jugable y bli bli bli y bla bla bla...". Que manía, además pa qué iba a querer nadie controlar a la princesa en un juego de exploración.

En fin. Igual algún día acertarán y se echarán flores por haberlo predicho. Como un reloj parado que da la hora correcta dos veces al día.
Cito esto aparte para no saturar.

Que suene mucho que Zelda va a ser jugable es porque le han cortado el pelo y eso para los desarrolladores es un alivio a la hora hacer las físicas. No lo veo comparable con TP, que fue un solo artwork con espada que quedó en una mera secuencia, y que la mayoría de artworks era con la túnica de luto (y que casualmente es lo que más se ve de ella en el juego xD).

Además el cambio de mentalidad. En esa época ni se les pasaba por la cabeza que hubiera un personaje jugable alternativo a Link. Demasiado que controláramos a Medli o Makore en Wind Waker en 2002. Ya cuando llegó Fujibayashi la hizo acompañante jugable en Spirit Tracks, e incluso el trayecto de Zelda en Skyward Sword iba a ser jugable (pero por limitaciones se quedó en las secuencias de créditos).

Y oye, si podemos apreciar en todas las secuencias de BOTW que Zelda viajó junto a Link (incluso sola) por muchas zonas de Hyrule. Que si frondosos bosques para la Fuente del Valor, helados picos para la Fuente de la Sabiduría, escarpadas montañas para visitar a los Goron, el vasto desierto Gerudo, zonas escalables para encontrar santuarios, irse solita con Espada Maestra en mano para dejarla en Lost Woods y luego irse sola al Castillo deteniendo todos los Guardianes a su paso mediante magia... Yo creo que la chavala está más que capacitada XD

Fortianitas
420
Con los conocimientos que ha adquirido Zelda de sus antepasados y de la tribu Sheikah, no veo por qué no podría llevar algún tipo de armadura o ropajes que aumenten sus capacidades físicas para el combate, o incluso que su propia magia le dé esa clase de poderes, como poder transformarse al igual que hizo la del Ocarina en Sheik.
Cual conocimiento? En BoTW no recuerdo que pase nada de eso, que Zelda sepa todo eso. Sin mencionar que saber y haber entrebnado son dos cosas diferentes. Y que tengas ropas que te protejan no te hace un guerrero. Link de BoTW es una maquina de matar, en los mismo recuerdos vez que lo que haces en el juego entero es un dia como cualquier otro para Link.

No veo por qué no podría la princesa que le da nombre a la saga tener un papel mucho más relevante que ser la damisela a la que secuestran. Si hasta Peach ha tenido mayor relevancia en los RPGs de Mario siendo jugable y con mayor personalidad, Zelda yo creo que puede hacer eso e incluso más.
Pero si ya los ha tenido... en OoT, en WW. que TP lo haya arruinado es otra cosa... Ver video:
Y esas "relevancia" de Peach en los rpg de Mario solo lo podemos decir de Mario RPG de SNES, que de los otros son meras curiosidades o para hacer la gracia... como si Zelda de ST no existiera usted...

Además, BOTW es un Zelda de romper cánones, y lo de tragarnos que Link es nuestro avatar ya lo han roto porque el juego te obliga a que se llame Link (no como en tooodos los Zeldas anteriores que si querías lo llamabas Manolo o Chindasvinto). Que la princesa sea jugable después de todo el poder que ha demostrado durante 100 años, yo creo que es coherente en esta nueva visión que tienen con la saga. Aparte que Zelda cada vez es mejor recibida como personaje jugable en spin-offs como Hyrule Warriors o Candence of Hyrule.
Pero que me esta contando? cual romper canones. Si era una vuelta a los origines, nada de canones rotos; más bien fue apegarse más a los viejos canones... Y lo del avatar estaba roto en WW cuando este Link tiene una personalidad propia de un Héroe cómico...

Que suene mucho que Zelda va a ser jugable es porque le han cortado el pelo y eso para los desarrolladores es un alivio a la hora hacer las físicas.
Mas bien lo del pelo corto es porque no les estorba a las mujeres para hacer actividades en las cuales podría enredarse o quedar anclado en algún lado, de allí que la gente piense que llegara a ser jugable, no por cuestiones de físicas... que hasta la versión china (literalmente) de BoTW tiene mujeres con pelo largo y no hay problemas con las fisicas.

Además el cambio de mentalidad. En esa época ni se les pasaba por la cabeza que hubiera un personaje jugable alternativo a Link. Demasiado que controláramos a Medli o Makore en Wind Waker en 2002. Ya cuando llegó Fujibayashi la hizo acompañante jugable en Spirit Tracks, e incluso el trayecto de Zelda en Skyward Sword iba a ser jugable (pero por limitaciones se quedó en las secuencias de créditos).
Vamos a ver, el problema no es un cambio de mentalidad, el problema es que Zelda de BoTW aparte de ser intelectual y sellar el mal no sabe hacer otra cosa, hablas de sheikah: tipos que entrenan para volverse expertos ninjas, pero en BoTW toda la juventud se dedica a otra cosa, vende ropa, tiene tiendas de verduras, nadie entrena como Sheikah, incluso Apaya que es la sucesora a liderar la tribu solo sabe limpiar pisos... de donde va a sacar Zelda habilidades que Link no pueda hacer por si mismo ya?

Lo cierto es no quiero que Zelda sea como ha sido desde TP, pero es que la jugabilidad juega en su contra, hasta los fake news que intentan de BoTW2 ni saben que poner a la hora de que zelda sea controlable (cambiar el clima, por ejemplo que ponen... gosh)

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
278
A mí me encantaría un juego con Zelda como personaje jugable, siempre ha sido un personaje importante en la saga, y al menos a mí ya me aburre que siempre sea Link. Las excusas que ponen algunos de ustedes para que no sea jugable me parecen poco importantes, hablamos de Nintendo donde lo más importante para sus juegos es lo técnico, la jugabilidad, buscar una justificación para eso en el contexto del juego siempre estará en segundo plano. ¿Quizás Link y Zelda exploran el mismo mundo a través de un conjunto de habilidades propio de cada uno? ¿Quizás Zelda aprende a trepar y a pelear con espada (why the hell not?)?

Un beneficio más sería darle representación a las mujeres en el juego. Un alto porcentaje de los fans de Zelda son mujeres, darles un personaje controlable con el que se puedan identificar me parece algo bueno y necesario.

• Fortianita
Reacciones: Almansa y OniBelfi
Fortianitas
420
¿Quizás Link y Zelda exploran el mismo mundo a través de un conjunto de habilidades propio de cada uno? ¿Quizás Zelda aprende a trepar y a pelear con espada (why the hell not?)?
Osea lo que ya hace Link? para eso le pones un Skin a Link de chica (O la ropa gerudo para todo el juego...) y ya esta. La cosa es que tiene que aportar algo, que use espada y escale? pues de eso no hay problema, pero no aporta nada.

Si lo que se quiere agregar es una representación para las mujeres, pues no creo que sea buena idea que sea un clon de Link. Es tan fácil como que Zelda le suceda algo que le permita actuar de manera más activa (como en ST) y ya. Link aquí no puede usar magia, ella podria. O mejor, como hacen otros juegos: dividen el juego en dos. Link y Zelda por separado.

Fortianitas
420
Realmente toda tu primera idea está resumida en la pregunta: Osea lo que ya hace Link? Y luego me fui a la segunda idea que me parecía más interesante hablar, de la representacion de la mujer...

Lo que digo al final es que debería sentir como jugar un juego distinto dependiendo de a quien use.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
278
Creo que no me entendiste, sugerí que cada quién explorara el MISMO mundo con un conjuto de habilidades PROPIO de cada uno, es decir, cada quién a su manera, con sus propias habilidades.

• Fortianita
Reacciones: Cel356
OP
OniBelfi
Fortianitas
50
Cual conocimiento? En BoTW no recuerdo que pase nada de eso, que Zelda sepa todo eso. Sin mencionar que saber y haber entrebnado son dos cosas diferentes. Y que tengas ropas que te protejan no te hace un guerrero. Link de BoTW es una maquina de matar, en los mismo recuerdos vez que lo que haces en el juego entero es un dia como cualquier otro para Link.
Zelda en este juego más que nunca se ven sus dotes como arqueóloga, y con dichos conocimientos que aprende a base de investigar la tecnología Sheikah arcana (más la ayuda que Rotver y Prunia le puedan proporcionar), la princesa de una u otra manera puede ofrecer ayuda a Link mientras él se enfoca más en la fuerza bruta (porque no olvidemos, es un temerario que no piensa tanto como Zelda).

Pero si ya los ha tenido... en OoT, en WW. que TP lo haya arruinado es otra cosa... Ver video:
Y esas "relevancia" de Peach en los rpg de Mario solo lo podemos decir de Mario RPG de SNES, que de los otros son meras curiosidades o para hacer la gracia... como si Zelda de ST no existiera usted...
Tanto en WW como en TP es donde más la vemos ayudarte directamente, en la batalla final. Porque en Ocarina se limita a darte paso a la Montaña de la Muerte y a enseñarte canciones/darte las flechas de luz. Donde más papel jugable ha tenido es en Spirit Tracks, y ya hace 11 años de eso. Yo creo que habrán barajado muchas más ideas para hacerla jugable desde entonces (lo ya mencionado de Skyward, iba a ser jugable pero por limitaciones lo descartaron).

Que Peach en los Paper Mario te ayude desde el Castillo de Bowser o la guarida de Xenon enviándote pistas para cada capítulo (y no precisamente en secuencias de vídeo de ella encerrada en una habitación, sino jugable y haciendo diferentes tareas), si eso te parece poco relevante... Por no hablar del de Wii donde ella es jugable prácticamente desde el principio con habilidades y personalidad propia.

Pero que me esta contando? cual romper canones. Si era una vuelta a los origines, nada de canones rotos; más bien fue apegarse más a los viejos canones... Y lo del avatar estaba roto en WW cuando este Link tiene una personalidad propia de un Héroe cómico...
Link tiene nombre propio (nada de apodo elegido por el jugador), tiene personalidad definida que se ve a través de diarios, no hay templos/mazmorras clásicas, hay muchos tipos de armas que se rompen y no una sola espada necesaria, no hay linealidad en la historia y jugabilidad, la música toma un cariz mucho más ambiental, farmear objetos, no hay corazones ni rupias en los arbustos, para recuperar vida se necesita comida, para pescar no necesitas caña, puedes tener un Game Over si te tiras desde un lugar alto...

Creo que ya he mencionado bastantes cambios con respecto a títulos anteriores de la saga, y los que me dejo XD. Por mucho que vuelva a ciertas raíces de Zelda 1 (libertad de exploración, básicamente), este juego es un nuevo salto revolucionario en la saga 3D que se desprende de muchos factores que ya había asentado Ocarina y siguieron el resto de Zeldas, hasta ahora.

Mas bien lo del pelo corto es porque no les estorba a las mujeres para hacer actividades en las cuales podría enredarse o quedar anclado en algún lado, de allí que la gente piense que llegara a ser jugable, no por cuestiones de físicas... que hasta la versión china (literalmente) de BoTW tiene mujeres con pelo largo y no hay problemas con las fisicas.
Sigo sin verle sentido para qué cambiarle entonces el peinado a Zelda, ¿por qué le recortan su habitual melena, por mera estética innovadora? Solo le falta un sombrero nuevo como a Stacy Malibu :rolf:

Vamos a ver, el problema no es un cambio de mentalidad, el problema es que Zelda de BoTW aparte de ser intelectual y sellar el mal no sabe hacer otra cosa, hablas de sheikah: tipos que entrenan para volverse expertos ninjas, pero en BoTW toda la juventud se dedica a otra cosa, vende ropa, tiene tiendas de verduras, nadie entrena como Sheikah, incluso Apaya que es la sucesora a liderar la tribu solo sabe limpiar pisos... de donde va a sacar Zelda habilidades que Link no pueda hacer por si mismo ya?

Lo cierto es no quiero que Zelda sea como ha sido desde TP, pero es que la jugabilidad juega en su contra, hasta los fake news que intentan de BoTW2 ni saben que poner a la hora de que zelda sea controlable (cambiar el clima, por ejemplo que ponen... gosh)
Pues lo dicho, como apoyo mágico podría servir, para empezar. ¿Y quién te dice a ti que la historia no obligaría a que Link perdiera la tableta sheikah y tendría que usarla Zelda en su lugar mientras él usa el nuevo brazo que se adhiere a su cuerpo, por ejemplo?

Yo también soy de la opinión de "si un personaje ya tiene ciertas habilidades, no veo necesario que otro personaje ahora sea jugable para que haga lo mismo". Pero es que Zelda y Link no son iguales para nada, y Zelda puede tener mecánicas nuevas y únicas para darle más sentido a una secuela directa.

Imaginaros un Zelda Majora sin las máscaras de transformación, ¿qué hubiera aportado Link niño sólo entonces al tema jugable? Pues igual que las habilidades del Goron o del Zora permiten explorar nuevas áreas de manera distinta a cómo lo hacía Link en Ocarina con la túnica roja y azul, yo creo que esta vez Zelda es la que podría tener ciertas habilidades para explorar Hyrule desde otra perspectiva. Porque a mí no me motiva nada repasar el vasto Hyrule de BotW otra vez con Link y un par de gimmicks nuevos.

Ah, y si nos han puesto en la cara a la Zelda de Ocarina o Twilight luchando en Smash Bros cuando jamás en la vida lo ha hecho en su propio juego, no veo por qué no con la de BotW habría más inventiva para hacerla jugable en su propio juego. Aún me río de Masahiro Sakurai cuando dijo que no metió a la Zelda de BotW en el plantel jugable de Ultimate porque "me jugué el juego entero y no me pareció adecuada para la lucha"; entonces las anteriores versiones luchadoras de la princesa te las sacaste de la manga eh campeón XD. Y como Zelda en BOTW2 acabe siendo jugable, ya me la veo como el nuevo DLC de Smash Ultimate para promocionar la secuela :lolphp

Fortianitas
420
Zelda en este juego más que nunca se ven sus dotes como arqueóloga, y con dichos conocimientos que aprende a base de investigar la tecnología Sheikah arcana (más la ayuda que Rotver y Prunia le puedan proporcionar), la princesa de una u otra manera puede ofrecer ayuda a Link mientras él se enfoca más en la fuerza bruta (porque no olvidemos, es un temerario que no piensa tanto como Zelda).
Si, pero como lo dices parece que se quedara en una tienda y te vendera articulos.

Tanto en WW como en TP es donde más la vemos ayudarte directamente, en la batalla final. Porque en Ocarina se limita a darte paso a la Montaña de la Muerte y a enseñarte canciones/darte las flechas de luz. Donde más papel jugable ha tenido es en Spirit Tracks, y ya hace 11 años de eso. Yo creo que habrán barajado muchas más ideas para hacerla jugable desde entonces (lo ya mencionado de Skyward, iba a ser jugable pero por limitaciones lo descartaron).
Cuando dices relevante pense que hablabas de la trama o cosas así, que en BoTW donde te la puedes saltar, Zelda es el motivo y ya.

En TP solo aparece 5 veces... y solo en 2 podemos medio decirle relevante. Aun asi en ninguna de ellas lo controlas, es ella solita haciendo missplays.

Es que no digo que no pueda serlo (jugable), el problema es si sera algo relevante o metido a fuerza.

Que Peach en los Paper Mario te ayude desde el Castillo de Bowser o la guarida de Xenon enviándote pistas para cada capítulo (y no precisamente en secuencias de vídeo de ella encerrada en una habitación, sino jugable y haciendo diferentes tareas), si eso te parece poco relevante... Por no hablar del de Wii donde ella es jugable prácticamente desde el principio con habilidades y personalidad propia.
El de wii no me gusto mucho y ya no lo recuerdo bien, asi que no podria hablar mucho de ese. En la puerta milenaria no deja de ser curiosidades y es la computadora que más resalta ya que es el quien la hace hacer cosas... Como digo: que sea jugable no la hace relevante. Y aqui si metere a OoT, Sheik sin ser controlable es mas relevante para la trama y todo lo que sucede desde que conoces a Zelda en el patio del castillo de hyrule. Algo asi seria preferible para zelda y si la hacen controlable con algo con sentido seria mejor.

Sigo sin verle sentido para qué cambiarle entonces el peinado a Zelda, ¿por qué le recortan su habitual melena, por mera estética innovadora? Solo le falta un sombrero nuevo como a Stacy Malibu
ah? pero si lo dije, las mujeres usan el pelo corto cuando hacen actividades donde les pueda estorbar, sin mencionar que ya no es princesa... anda de trotamundos y metida en una cueva, lo minimo era ponerle un peinado acorde a la situación... no creo que sea muy dificil de entender. No sé, por eso Sheik anda el pelo recogido dentro de un turbante, impa siempre que es tope de guerrera anda el pelo corto o recogido... no porque vayan a ser jugables...

Pues lo dicho, como apoyo mágico podría servir, para empezar. ¿Y quién te dice a ti que la historia no obligaría a que Link perdiera la tableta sheikah y tendría que usarla Zelda en su lugar mientras él usa el nuevo brazo que se adhiere a su cuerpo, por ejemplo?

Yo también soy de la opinión de "si un personaje ya tiene ciertas habilidades, no veo necesario que otro personaje ahora sea jugable para que haga lo mismo". Pero es que Zelda y Link no son iguales para nada, y Zelda puede tener mecánicas nuevas y únicas para darle más sentido a una secuela directa.

Imaginaros un Zelda Majora sin las máscaras de transformación, ¿qué hubiera aportado Link niño sólo entonces al tema jugable? Pues igual que las habilidades del Goron o del Zora permiten explorar nuevas áreas de manera distinta a cómo lo hacía Link en Ocarina con la túnica roja y azul, yo creo que esta vez Zelda es la que podría tener ciertas habilidades para explorar Hyrule desde otra perspectiva. Porque a mí no me motiva nada repasar el vasto Hyrule de BotW otra vez con Link y un par de gimmicks nuevos.

Ah, y si nos han puesto en la cara a la Zelda de Ocarina o Twilight luchando en Smash Bros cuando jamás en la vida lo ha hecho en su propio juego, no veo por qué no con la de BotW habría más inventiva para hacerla jugable en su propio juego. Aún me río de Masahiro Sakurai cuando dijo que no metió a la Zelda de BotW en el plantel jugable de Ultimate porque "me jugué el juego entero y no me pareció adecuada para la lucha"; entonces las anteriores versiones luchadoras de la princesa te las sacaste de la manga eh campeón XD. Y como Zelda en BOTW2 acabe siendo jugable, ya me la veo como el nuevo DLC de Smash Ultimate para promocionar la secuela
No se como te lo imaginas, pero yo al lado de Link no la veo, tendria que tener secciones apartes o estar separados uno buscando al otro. Y si le pueden poner cualquier cosa, es que no digo que no se pueda, digo que aporte. Pero si estamos jugando y hay que ir intercambian el control entre ellos en tiempo real será molesto. Prefiero que zelda tenga secciones donde ella ande sola y con sus habilidades lmitadas de pelea pero alto conocimiento de tecnologia Sheikah se las arregle solas, y Link que ande quebrando craneos.

Y en Smash La entrenadorsa Wiifit usa el yoga como arma mortal... Zelda de OoT era una ninja entrenada... y la de TP es esgrimista y arquera.

Smooky

Fortianitas
686
Belfi. Lo de Zelda con espada en TP no era una comparación. Lo que estaba diciendo es que eso fue el origen de que con cada nuevo juego se formen rumores, auspiciados por la prensa más que por lo fans, de que controlaremos a Zelda en una futura entrega. Porque esto no es nuevo.

Puedes manejar a Zelda en SSB y Hyrule Warriors... "Pero ejjj que esos juegos no forman parte de la saga principal". Ah. Y los Mario RPG sí? Menudo ejemplo...

Pali, tú lo has dicho, a Nintendo le importa lo técnico, lo jugable. POR ESO a menos que haya una razón técnica/jugable de mucho peso, no es necesario hacer jugable a otro personaje. A menos que haya una buena idea jugable detrás, implementando a Zelda como personaje jugable se corre el riesgo de ser una forma de complacer a la audiencia. Y ya sabemos lo que ocurre cuando un Zelda trata de complacer a la audiencia.

De hecho, el que vosotros lo estéis pidiendo y que la prensa genere esos rumores e insistan con esa idea cuando preguntan a Nintendo en las entrevistas, ya es motivo suficiente como para desear que eso no ocurra.

...
Y uy sí, seguro que las pobrecitas mujeres fans de Zelda están ya muy cansadas de ver a Link.

Y precisamente lo que yo pido es una razón de peso técnica para justificar un segundo personaje jugable (Zelda en este caso) y no me la estáis dando. Y es como dice Cel, estáis justificando que sea posible, no que sea necesario o que aporte algo interesante. Un pilar fundamental de esta saga, y que se mantiene inamovible a pesar de lo rompedor que sea BoTW, es el crecimiento del protagonista (de hecho BotW potencia eso mismo). Empezamos con tres corazones y sin ítems, vamos mejorando a medida que progresamos, y en los coletazos finales del juego ya somos una fuerza imparable. ROMPER eso para dividir la jugabilidad pasando a manejar otro personaje me parece contraproducente. Esto no es un DQ que se apoye en la narrativa para contar un relato.

Sigo sin verle sentido para qué cambiarle entonces el peinado a Zelda, ¿por qué le recortan su habitual melena, por mera estética innovadora? Solo le falta un sombrero nuevo como a Stacy Malibu :rolf:
Para vender amiibos.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.149
La gente esta hasta los huevos de ver siempre las mismas caras, no me sorprende. Todo lo que sea perder de vista a Link se ve como algo positivo.

Si esta saga ha dado lo mejor a menudo cuando ha mandado a Hyrule y al trio calavera a tomar por culo. Wind Waker debio ser el ultimo juego donde debio aparecer Ganon y Zelda, lo digo totalmente en serio. Todo lo de despues sobraba.

• Fortianita
Reacciones: Pali

Smooky

Fortianitas
686
Puedes mandar a tomar por culo a Ganon y a Zelda. Pero a Link no. Si no, te vas a otro juego. Yo quiero llevar a Link cuando juegue un Zelda. A Mario cuando juego un Mario. A Samus cuando juego un Metroid (ojo, que la saga se llama Metroid, ¿no deberían ser los metroides jugables? xD). Por algo son iconos (que no avatares).

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.149
Eso es lo que te ha enseñado Nintendo, si, la ley del vago. Asi no gastan presupuesto en crear nuevos personajes, desde luego. Luego nos preguntamos por que se atascan las sagas. Una renovacion mecanica en cada juego es imposible, pero si puedes paliar eso con un mundo y personajes nuevos frescos para atrapar y apasionar al jugador.. ¿igual no seria necesario tener que exigir tanto en lo tecnico porque se podria compensar con otras cosas interesantes? No es eso lo que se hizo en su momento con Link's Awakening o Majora's Mask? Que no fueron revoluciones tecnicas en la saga precisamente, y son dos de los episodios mas queridos, que cosas...

Los Zelda de DS y SS si que fueron revoluciones tecnicas y pa que sirvio? Pa limpiarme el culo. Una renovacion mecanica hacia el lado equivocado te lleva al desastre y a la intrascendencia, y encima es pan para hoy y hambre para mañana.

Smooky

Fortianitas
686
No hablamos de mejoras técnicas en forma de gráficos o gimmicks para aprovechar funcionalidades de hardware. Hablamos de planteamientos jugables.

Si LA no tuviera esas mazmorras y ese sistema de progresión, ya puedes meter a mil Marins y veinte finales oníricos que eso no iba funcionar. Por no hablar de la proeza de llevar la experiencia Zelda a una Game Boy.

Y el sistema de 3 días, viaje en el tiempo y máscaras de MM... ¿te parece eso algo secundario?

Y mira, me alegra que me recuerdes MM. De forma inteligente, en MM controlas a 4 "personajes diferentes"... pero nunca dejas de ser Link. Así sí.

En DQ la jugabilidad está al servicio de la narrativa. En Zelda la narrativa está al servicio de la jugabilidad. Que sean mejores o peores depende de lo bien que lo hagan cada uno en su campo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.149
Pues eso estoy diciendo, LA se basa en ALTTP y MM en OOT. En vez de tirar de renovaciones mecanicas chorras como los wiimotes y las pantallas tactiles, SE CAMBIA LA PREMISA, EL MUNDO Y LOS PERSONAJES.

Lo que me parece una mierda es coger el overworld de ALTTP de hace 30 años y hacerle un Frankenstein como pasó con ALBW, dios mio.

¿Cuando se acabe el efecto Botw que va a pasar? Porque la carta del mundo abierto ya ha caducado, va a hacer falta creatividad o se volvera a los viejos problemas.

Smooky

Fortianitas
686
En eso estamos de acuerdo. Reinventarse es la tarea que tienen los desarrolladores para mantener la saga viva.

ALBW es un juego placentero de jugar. Al contrario que PH, ST o SS por ejemplo. Pero el impacto de ALBW es cero. Por lo que dices tú. No hace tanto que lo jugué, lo disfruté en su medida, pero ya se me ha olvidado completamente.

Smooky

Fortianitas
686
No es que sea imposible hacer una renovación mecánica (hablamos siempre a nivel jugable) en cada juego. Yo diría que todos los Zeldas al menos lo han intentado en mayor o menor medida (incluso ALBW). Lo difícil es plantear una renovación mecánica acertada y que genere impacto (y que sea positivo).