Veo la página 2 y el primer comentario es el tuyo argumentando que la princesa zelda era una reina lol
ERA UNA PRINCESAAA
Puede ser princesa, bruja, y gobernante a la vez. Grow up.
Yo sin embargo recuerdo de niño rescatar a la princesa en Dragon Quest 1 y ligarmela.
Me gusta como Luigi intenta crear su propia leyenda, con sus contradicciones e incoherencias propias, pero a la vez lo hace para hablar en contra del mismo concepto. Lo cual, por otro lado, es casi coherente.
No hay incoherencia con "la leyenda" de haber una Cerda jugable, quien desde siempre fue bastante activa dentro de sus posibilidades. Zelda representa sabiduría impotente, siempre vulnerable ante el cerdo insensato que es Ganon, y tal vulnerabilidad la vuelve presa fácil, pero eso no la vuelve un personaje pasivo, y de hecho, una Zelda protagonista puede ser muy coherente
siempre y cuando se haga énfasis en dicha vulnerabilidad, y en que es un pez fuera del agua.
En vez de convertirla en una hechicera (porque según algunos sabiduría == magia, derp), Zelda debería sentirse frágil y lenta, más dependiente del sigilo y la supervivencia misma, y no tanto del combate. Creo que por ejemplo un dungeon-crawler al estilo Ultima Underworld/King's Field protagonizado por Zelda estaría muy bien siempre y cuando se de a entender que está en el negocio del mazmorreo por causas de fuerza mayor, enfatizando una vulnerabilidad imposible si se juega con un Link con espada, quien representa habilidades en combate superiores a las posibilidades de la princesa.
En otras palabras, la experiencia femenina de Zelda no puede ser la masculina de Link, los dos personajes no son intercambiables, y menos en serie que pretende representar una misma leyenda que se repite (o no, y es en realidad la misma), pero no veo nada de malo si se intenta explorar el papel de la princesa, quien aun en los juegos de NES tenía un papel muy activo. El personaje mismo perderá cierto misterio que alguna vez tuvo, pero ¿qué misterio le queda a estas alturas?