Linked To The Past - Cualquier tiempo pasado fue mejor

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
"Linked To The Past" por Jamian para ZC 2.5

Descarga: http://www.purezc.net/index.php?page=quests&id=372

Tras Stranded y Hyrule's Resurrection, Jamian vuelve a la carga con su tercera quest para 2.5. Esta vez visitamos Labrynna, entre presente y pasado, en dos mundos bien diferenciados (el mapeado no tiene nada que ver con Oracle of Ages, mas alla del nombre de las localizaciones). Esta quest es mucho mas interactiva que la anterior, con sidequest y comunicacion con muchos NPCs.

Esperad otra quest de corte clasico llena de sorpresas, nuevos enemigos y jefes, y mucha, muchisima diversion. Jamian = DIVERSION.

Historia:
Link se ha hecho adulto y debe pasar tres pruebas para probarse a si mismo que esta preparado para ser un guerrero. Tras pasar las pruebas todo el pueblo esta preparado para la celebracion, sin embargo Ganon aparece para arruinar todo...

Que debemos saber:
-Alrededor de 30 horas de juego
-Montones de nuevos enemigos y jefes nunca vistos en ZC
-Muchos secretos opcionales que encontrar.
-La carne del juego, son las mazmorras. Hay +30. En cada mazmorra conseguimos algun item que nos abre paso a mas zonas y mazmorras. Los niveles principales son mas complejos y esconden los trozos de Trifuerza. Cada mazmorra tiene su "cosilla" especial, y todas duran entre 10-30 minutos.
-La dificultad del juego es normal, con una curva de dificultad ideal.
-El ataque giratorio se obtiene al principio y nos sirve para encontrar facilmente las paredes debiles a bombas.
-Todos los objetos de 2.5 disponibles.

Movimiento en diagonal: NO
Custom bosses: SI
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Campo progresivo, mazmorras de estilo simple
Items: 2.5
Scripts: SI
Cutscenes: NO
Slash: SI (Obtenible)

-Lynna Forest (Presente)-> Sword
Toma nota de las pistas de las hadas y piensa en las posibles soluciones, por eliminacion, solo puede ser una
-Lynna (Presente)-> Boomerang (en tienda)
Consigue Meat en una cueva cercana a Lynna en el presente
-Octorok Swamp (Pasado)-> Farore's Wind y Bracelet
En la misma cueva donde conseguiste la carne, pero en el pasado, compra Spin Attack
Ve a Lynna en el pasado, una de las casas esconde otra mazmorra.
-Cellar (Pasado)-> Blue Candle
Presta atencion a los bloques y no tengas miedo de avanzar en la oscuridad. Hay una pared que puedes atravesar caminando al final
Compra el primer Charge Ring en el campo del presente, al este del Arbol Maku.
-Level 1: Living Cavern (Pasado)-> Bomb Bag
Aqui hay bastantes paredes falsas, revisa todas. Una vez tengas las bombas podras empezar a romper los muros que suenan diferente (usa el ataque giratorio). Hay una puerta agrietada que puedes quitar de en medio con bombas.

Ve a Lynna Forest en el pasado.
-Spider's Web (Pasado)-> Hylian Shield
Hay cosas importantes bajo la hierba. Tras usar la llave grande, fijate bien en la telaraña del suelo, hay un pasadizo secreto.
Vuelve al presente y descubre una cueva usando bombas en el campo, no muy lejos de la entrada a Lynna. Ahi puedes comprar una bolsa de rupias mas grande.
-Level 2: Unicorn Cave (Presente)-> Roc's Feather
Tienes que pisar ciertas baldosas en este nivel para eliminar bloques

En el pasado, en la zona noroeste del campo, puedes comprar la tecnica para lanzar rayos de espada con el ataque giratorio.
-Cursed River (Presente)-> Raft
Espera un poco en los muelles a que aparezca un remolino
En el presente, ve al oeste del campo, usa la balsa y quema un arbusto naranja cercano. Compra Slash.
En el pasado, en la misma zona anterior, localiza unas grietas y podras comprar Red Candle.
-Level 3: Spiky Dungeon (Pasado)-> Hookshot
La primera expansion de magia esta aqui

Ve a Lynna en el presente y usa el gancho para conseguir Bottle, y poder comprar pociones.
Ve a la zona este del campo en el presente y usa el gancho (cerca de Cursed River) para conseguir Quiver.
Muy cerca de donde consigues el carcaj, al oeste, usa el gancho de nuevo para llegar a un arbusto sospechoso, que esconde una bolsa de bombas mas grande.
Ve a este mismo punto en el pasado, y llegaras a una nueva zona del campo.
-Explorer's Crypt (Pasado)-> Metal Sword
Presta atencion a las notas del explorador. Medusa es debil al ataque giratorio.
Ve a la zona noroeste del campo y usa el gancho.
-Ancient Library (Pasado)-> Ocarina
Los numeros de los libros se sustituyen por letras del alfabeto. En la sala tipo lost wood con los libros, puedes leer el que tiene pasta azul.
En el pasado, toca musica sobre una nota musical escondida bajo la hierba, al sur de un muelle (donde hay un riachuelo que te impide el paso). Podras comprar una bolsa de rupias mas grande.
En el pasado, ve al este del campo hacia un edificio con una nota musical en el suelo, dentro consigues el anillo para reducir el daño en momentos criticos.
Cerca de Explorer's Crypt, toca musica de nuevo en otra nota musical para poder comprar Magic Boomerang.
En el presente, ve a la zona oeste del campo y busca una nota musical que hace aparecer un puente, continua por el unico camino posible.
-Level 4: Moblin Camp (Presente)-> BotW & Arrow
Puedes pasar por detras de los arboles. Intenta mover ciertas rocas. Hay un guardia que solo puedes pasar esperando a que duerma. Usa bombas o vela contra los moblin grandes.

En el presente, por la zona central del campo (cerca de Cursed River), puedes encontrar a Gohma, vencela para abrir un nuevo camino. Usando la balsa llegaras a varias islas, en una isla solitaria con un arbol puedes comprar un carcaj mas grande.
-Zombie Town (Presente)-> Blue Mail. Ademas puedes encontrar el pergamino para usar rayos de espada poderosos cuando te queda un corazon.
Puedes empujar ciertas calaveras. Diversion zombie: Si te tocan te desactivan la espada unos segundos, quemarlos los paraliza, no pueden tocar el agua y es facil distraerlos con la carne.
En el pasado, explora exactamente la misma zona, pasado Explorer's Crypt, usa el arco en la estatua.
-Level 5: Sand Pit (Pasado)-> Silver Gloves
Hay dos pisos. Hay un agujero tapado que puedes revelar con una bomba, tiene marca. Puedes mover piedras, recuerdalo.

Nada mas salir de la mazmorra, si vas hacia el norte moviendo unas piedras, encontraras un arbusto diferente que esconde una tienda con otro anillo para ejecutar el ataque giratorio mas rapidamente.
Vuelve al presente, y desde la entrada de Zombie Town, ve al este por el unico camino posible hasta que te topes con unas piedras que empujar, en el camino sin salida quema un arbusto para obtener el primer Heart Ring.
Desde Zombie Town ve al oeste.
-Peahat Ridge (Presente)-> Ladder
Corta la hierba para encontrar algunas pistas. Hay una pared atravesable en la montaña, cuando subes/bajas por las escaleras. Cuando llegues a caminos cortados en la zona sur, busca paredes debiles a bombas o un camino oculto tras una palmera. El quiz tiene de premio una pieza de corazon. El jefe odia la musica.
Ve al oeste desde la salida de la mazmorra y encontraras una tienda que vende el primer Discount Ring.
En el pasado, ve a esta misma zona de riachuelos y busca un arbusto que quemar donde te venderan una bolsa de bombas aun mas grande.
Vuelve al presente y usando la escalerilla por la misma zona, acabaras dando con el nivel 7.
-Level 6: Wizard's Lair (Presente)-> Wand y Magic Ring 1
La cancion del piano tiene 13 notas, las notas 1-2-3 son las mismas que 4-5-6, las notas 7-8 son las mismas que 9-10, 11 es la nota 9. Las dos ultimas notas... try it. Los conejos son debiles a rayos de espada reflejados. Las ranas naranjas, a la varita. Cuando venzas al Gleeok de fuego, atraviesa la pared falsa al sur varias veces para una expansion de magia. Cuando llegues a una sala con muchas ranas verdes, atento a las estatuas de ojo. En la sala con la pieza de trifuerza, no te precipites y observa.

En el presente, al este de la entrada a Cursed River, hay un arbolito brillante que puedes eliminar con el baston magico, llegaras a una tienda donde puedes comprar un carcaj mas grande.
En el pasado, puedes encontrar otro par de arboles asi en la zona suroeste.
-Rocky Fortress (Pasado)-> Magic Sword
Casi siempre tienes que encontrar tu camino con bombas. Las arañas te vuelven loco, ojo. Cuando tengas que huir de la piedra, salta la telaraña. Al jefe tienes que golpearlo con la espada en el momento adecuado.
-Mermaid's Cave (Pasado)-> Flippers
Si hay puertas cerradas, intenta mover piedras. Los hints de las sirenas son vitales. Puede haber algo detras de las cascadas. Los zola azules son debiles a las flechas, los conejos verdes a la varita. Con el jefe usa la varita, intenta no fallar o tendras que volver a la sala anterior a recargar magia (repitiendo el jefe de cero). Puedes conseguir una pieza de corazon buceando en una charca solitaria.
Al sur del campo en el pasado, busca en el agua una formacion circular de rocas y bucea, conseguiras doblar tu poder magico.
Al norte del Arbol Maku en el pasado, usando las aletas, puedes acceder a esa zona norte y buscar un arbol que quemar, hay otra jarra de magia.
En el presente, busca una isla en el sureste (al lado de Cursed River) y quema un arbol, conseguiras el segundo Heart Ring.
Al norte de Zombie Town, en el agua, daras con un nuevo palacio.
-Vampire's Castle (Presente)-> Boots
Los esqueletos rojos son invencibles. La llave externa de la que habla el viejo, se encuentra en el exterior del castillo, buceando enfrente de la rejilla de la derecha de la entrada al castillo. Para vencer a Dracula destruye las cortinas. Para detener la cinta transportadora, usa la ocarina frente a la antorcha.
Ahora ve al sur del campo en el pasado, a una isla llena de pinchos y cruzalos.
-Level 7: Crab Beach (Pasado)-> Fast BotW y Longshot
Puedes encontrar cosas importantes detras de las palmeras, como llaves, pasadizos o puntos de enganche, especialmente en callejones sin salida. Intenta llegar a nuevas zonas por mar. Toca la ocarina en el centro del rombo que forman cuatro arbustos. Mueve rocas solitarias. El jefe es debil al gancho.

En el presente, ve a la esquina sureste del campo y usa tu nuevo gancho para avanzar. Cuando veas un cartel que te dice que hay un bosque al este, hazle caso y atraviesa la pared.
-Forest of Illusions (Presente)-> Lens of Truth
Montones de ilusiones aqui... busca paredes falsas para avanzar. Hay un arbol que puedes atravesar cuando desaparece el tronco. A veces volver atras es la solucion. Bucea para encontrar la llave grande.
Cuando salgas del bosque, ve un par de pantallas al sur y usa las lentes para descubrir un punto donde tocar la ocarina (recibes esta info en el bosque). Conseguiras Mirror Shield. Haz lo mismo en otra zona mas al noroeste del nivel 8, encontraras Fire Boomerang.
-Level 8: Training Ground (Presente)-> Superbombs, Hurricane Spin y Silver Arrows
Usa las lentes para descubrir ciertos secretos durante toda la mazmorra. Usa superbombas en caso de duda para abrir caminos. Los darnutt grandes son debiles a las superbombas. Rebota la magia de los darnutt verdes. Gohma verde es debil a las flechas de plata. El jefe final es debil a las superbombas, y las calaveras pequeñas a las flechas. Eliminando a las calaveras, obtienes superbombas.

-Goriya Mines (Presente)-> Hammer
Si alguna roca te bloquea, usa bombas. Puedes encontrar las direcciones de la pantalla Lost Wood bajo unos jarrones. Usa el bumerang de fuego contra el jefe.
En el pasado, visita la zona noreste del campo gracias al martillo, ve al sur desde la torre de Ganon y cuando llegues a un camino sin salida, busca un arbusto que esconde otra expansion de magia.
En el pasado, ve a la zona trasera del Arbol Maku y usa tu martillo en las barreras.
-Sewers (Pasado)-> Red Mail
Cuando sigues al raton, vuelve atras
En el presente, desde Lynna, ve al oeste y usa el martillo en las barreras.
-Ghost Cave (Presente)-> Cross
Las lentes te permiten ver a los enemigos. Busca un disco en la mazmorra para poder usar el tocadiscos. Persigue a los fantasmas verdes.
Ve exactamente al mismo sitio en el pasado.
-Poisonous Garden (Pasado)-> Din's Fire
No toques las plantas, te volveran loco. La planta carnivora es debil al martillo, el arbol diferente, a la vela. Usa el ataque huracan contra el jefe. Para conseguir una pieza de corazon, busca un muro fragil con las lentes.
Ve a la zona mas al noreste del campo del presente, usando el martillo, y veras otra mazmorra. Usa Din's Fire para eliminar el champiñon.
-Classic Dungeon (Presente)-> Golden Gloves
Busca secretos en el overworld de la mazmorra con las lentes, todas las llaves estan en el exterior.
Ve al pasado, y ve al sur desde la torre de Ganon, podras acceder al sureste del campo. Busca con la lente de la verdad una nota musical, para encontrar otra jarra de magia. Y podras encontrar otra mas eliminando un arbol con fuego de Din.
-Palace of Fire & Ice (Pasado)-> Master Sword
Las bolas de nieve son debiles al fuego. Hay un interruptor en la zona de fuego que abre una puerta en la zona de hielo. Hay una llave detras de una estatua. Tienes que encender una gran antorcha en cierta sala. Si una pared no se rompe con bombas, usa superbombas.
-Uematsu Village (Pasado)-> Golden Arrows
Puedes empujar al tipo que duerme. Bucea en una charca para llegar al jefe. Para resolver el poema, lee el manual de The Legend of Zelda. Haz que los musicos cambien de tema hasta que suene el tema de Zelda. Usa el martillo con el caballero poderoso. Usa el martillo con el jefe, pero primero intenta paralizarlo devolviendole su propia magia.
-Death Mountain (Pasado)-> Magic Ring 3
Hay una roca que bloquea un camino que puede eliminarse con el martillo. El wizzrobe verde es debiles a las bombas y superbombas. Busca una pared debil a bombas con las lentes cerca de un camino sin salida. El jefe es debil al martillo.
-Pyramid (Pasado)-> Heart Ring 3
Din's Fire es utilisimo contra los enemigos, abusa de ello. Elimina a las momias antes de que se multipliquen. Usa las lentes para encontrar pasadizos. El jefe es debil a Din's Dire, y el gancho lo paraliza.
-Level 9: Ganon's Fortress (Pasado)-> Discount Ring 2, Master Key, Purple Mail y Nayru's Love
Toca musica para descubrir un pasadizo secreto no lejos del inicio. Hay salas ocultas fuera del mapeado visible. Los murcielagos son debiles a la varita. Hay una llave bajo el agua. Usa la lente de la verdad para atravesar las salas lost wood. Salta al entrar en la sala con el wizzrobe que vences con el escudo espejo, asi la puerta norte no se cerrara. Solo puedes conseguir Nayru's Love si tienes todos los corazones.

Solo puedes descubrir estos objetos por ti mismo yendo a Ancient Library con Book of Wisdom.

1. En el presente, en el campo hay una veleta (zona trasera del Arbol Maku). Ve alli y toca la ocarina al norte del arbol que esta mas al norte. Recibiras un amuleto que aumenta tu poder de ataque aleatoriamente.
2. En el presente, ve a la esquina noreste del campo y toca alli tu ocarina. Recibiras el segundo anillo magico, que recupera aun mas rapido la magia.

Tambien puedes ir a Lynna Forest en el pasado, y leer la estatua de hada que hay. Te dara una pista que tienes que descifrar sobre la localizacion de los corazones del juego.

-Lynna (Presente): Entra por la puerta trasera del bar para obtener una flor.
-Lynna (Presente): Lleva la flor a una chica en una casa, te dara comida para perros.
-Lynna (Presente): Lleva la comida a otra casa donde hay un perro, te daran un hueso.
-Labrynna (Presente): Tras obtener la vela azul, ve a una tumba grande al este del campo y habla con el espiritu, te dara una llave con una calavera.
-Peahat Ridge (Presente): Ve a la esquina suroeste (poniendo una bomba en la pantalla este) e intercambia la llave con el Zora por un anzuelo.
-Labrynna (Presente): Al sur de Lynna, el pescador te cambiara el anzuelo por un collar.
-Lynna (Pasado): Una vez tengas las aletas, habla con el tipo del turbante para conseguir bananas.
-Labrynna (Presente): En la zona al norte del Arbol Maku, a la que puedes acceder con las aletas, encontraras un mono que te cambiara las bananas por un muñeco Yoshi.
-Labrynna (Pasado): En una isla al sur teniendo el martillo, cerca de Crab Beach, encontraras a un niño con muñecos de Yoshi. Dale el tuyo y consigue al fin Book of Wisdom.

Con este libro puedes leer todos los textos codificados del juego.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Mi primer trocito:

Que inteligente el jefe del primer nivel principal xD Mas vale maña que fuerza, un gran homenaje a Pang ahi, jeje. Cosa tan simple y genial a la vez, otro gran ejemplo de como usar el editor de enemigos de ZC con inteligencia.

Fortianitas
15
Acabo de pasar el bosque. La ambientación gráfica me encantó, por lo que probablemente seguiré con esta quest. Sí, lo sé... En ZC soy asquerosamente superficial lo acepto... Bueno, seguiré explorando.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Son los mismos graficos de Time After, pero usados de forma tan diferente, que parecen otros xD

Ya he completado el nivel 2, so, dos piezas de Trifuerza.

Este juego empieza mucho mas fuerte que Hyrule's Resurrection, empiezo a tener un hype bestial, no me lo imaginaba tan bueno o_O Hyrule's Resurrection es genial, pero es que con este empiezo a pensar que estoy ante el 5º grande de ZC, muy muy bueno, Jamian esta mejorando a pasos agigantados, amo sus ideas para las mazmorras, puf, como siga asi el juego me da un algo... viva Zelda leñe xD

Bestial gameplay, bestial. A mi es que este estilo Z1 moderno de siglo XXI me apasiona, es lo que siempre soñe en Zelda. Los acertijos... *.*

Fortianitas
65
Tengo muchísimas ganas de Zelda. Weegee, ¿cómo va este? ¿Es más de exploración en overworld o mazmorreo puro y duro?

Saludos.

Fortianitas
524
Yo lo acabo de empezar, pero me temo que en lo que llevo de juego no coincido para nada con Luigi xD

De todos modos, seguiré jugando a ver si la cosa mejora. Ahora mismo he llegado a una casa con muchas salas oscuras donde supongo que se consigue el candle.

De momento, lo que veo es mazmorreo, pero no a lo bestia como podría ser Lost Isle, sino más bien bastantes minimazmorras.

Fortianitas
15
Acabo de conseguir la lámpara; el juego me está gustando bastante, me gusta la interacción con los personajes. Seguiré mi exploración a ver si puedo encontrar uno que otro trozo de corazón ya que mi habilidad en ZC está algo oxidada y ya he muerto un par de veces.

Edit: Mierda no encuentro la bolsa de bombas... de verdad que estoy oxidado :( alguna pista luigi?

Fortianitas
524
Pues ya me he atascado, que no sé cómo seguir en la casa oscura.

Encuentro unas escaleras y entro. La siguiente sala te da opción de ir a la izquierda o a la derecha. Si voy a la derecha, tres salas hasta el final y encuentro que no puedo pasar porque necesito boss key. Si voy a la izquierda, llego al final a una sala de donde no puedo pasar (aunque en el mapa pone que hay una sala debajo, pero no hay puerta).

Fortianitas
15
Edito lo anterior...
En esa habitación con una roca gigante??? Se supone que eliminando a los enemigos se abre la puerta de abajo. Estás usando el ZC 2.5 oficial ???

Fortianitas
524
Tranqui, ya está, era en la habitación de la pared falsa. Lo que pasa es que hay que mantener presionado el botón de arriba para que te deje pasar, y yo lo había intentado sin presionar el botón y por eso parecía una pared normal.

Fortianitas
15
Cuando llegues al nivel 1 si consigues el item inicial porfavor coméntamelo xD Luigi está ausente y no logro avanzar :(

Edit: Bahhh que imbecilidad la mía... Ya tengo la bolsa...

Fortianitas
524
Me he atascado en el mismo sitio que tú. En el primer nivel he visto paredes falsas que no puedo romper por no tener bombas. También hay una puerta con llave, pero no sé cómo conseguir esa llave.

Fortianitas
15
Una vez tengas las bombas observa el mapa y ve todas las habitaciones que no has visitado. A todas ellas se llegan mediante paredes bombeables.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Enlinke dijo:
Tengo muchísimas ganas de Zelda. Weegee, ¿cómo va este? ¿Es más de exploración en overworld o mazmorreo puro y duro?

Saludos.
80% mazmorreo. La gracia de los juegos de Jamian son las mazmorras, todas son de un piso, por lo que no son muy complejas, pero son divertidisimas y variadisimas. Cada mazmorra es un mundo, tiene sus propios enemigos y jefes (la inmensa mayoria ineditos en ZC). Segun avanzas y consigues objetos, el mundo se abre y la cosa va a mas y mas.

El diseño de pantallas siempre es simplista, asi el chico se centra en el diseño y en hacer el juego divertido, siendo posible para él sacar quest gigantescas cada 3 meses o_O

-----------------------------------------------

Regla general en quest de Jamian: Revisar el punto medio de cada pared. Puede ser bombeable o atravesable, son faciles de detectar con el ataque giratorio, asi que no hay spamear bombas. Ademas de que cuando tienes el mapa de la mazmorra es mucho mas facil de deducir.

Bueno, a pegarme la viciada padre ahora =P Me alegra que la Pluma de Roc este disponible tan pronto.

Fortianitas
15
Cómo entro al segundo nivel??? Asumo que es el que se encuentra al oeste, pero no consigo como sacar los barrotes que me impiden entrar.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Usad una bomba en los barrotes, leñe. El ataque giratorio no esta de adorno X) Entrad con el escudo mejorado.

Yo voy a empezar el nivel 3.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Prueba a poner dinamita un dia que te metan en la carcel. Tampoco es que tengas mucho mas que probar...

Eso es lo que pasa cuando estas acostumbrado al Nintendo crap de que cada objeto vale para usarse en cosas fijas y a tomar por saco. Un poquito de imaginacion, por favor. Las bombas pueden petar miles de cosas, si algo es sospechoso, se usa el ataque giratorio para comprobar y listo.