Linked To The Past - Cualquier tiempo pasado fue mejor

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.110
Es una quest oldschool, entonces no se que pensaras de Z1, que es mil millones de veces mas criptico .-. Y luego te quejas de Aonuma, si piensas igual X)

Fortianitas
526
La mierda críptica del primer Zelda desde luego no es algo que valore positivamente.

Tendría que estar todo hecho como en Depressive Donuts *o*

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.110
Cada questmaker es un mundo, a mi me gustaria que todo el mundo desarrollara como Peteo, pero eso es imposible .-. La gracia es probar cosas diferentes y disfrutar de lo bueno de cada estilo. Con Jamian siempre tengo una curiosidad total por ver que me deparara el siguiente nivel, sus juegos tienen un noseque que engancha, sensacion que se acentua a cada hora con cada descubrimiento.

Tres

Jefe tenso, leñe xD Me ha dado mas de un susto el mamon.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.110
Al fin di con la segunda espada, ya me parecia a mi raro que aun no saliera, me habia dejado una parte sin peinar.

Amando el juego tela, creo que tendre que backtraquinear para revisar esos textos en Hylian antiguo cuando tenga el libro traductor ese. Aun no me acostumbro a luchar con "jefes reales" en ZC xD Grandes ideas siempre, en HR no todas las mazmorras tenian un jefe nuevo, en este de momento, TODAS.

Empezando nivel 4, me esta molando cantidá este nivel xD

Fortianitas
15
Estoy atascado en el nivel 3 x( conseguí una llave pero llego a un amigo recto donde necesito otra y no la encuentro por ningún otro lado...

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.110
Mmm, el nivel 3 estaba chupado, ni me entere. Pon imagenes de sitios sospechosos o algo, salas a las que no puedes acceder... Doy por hecho que revisas cada pared. Ha sido la unica mazmorra en la que no he puesto nada en spoilers de primera pagina, no vi nada (a mi criterio) que pudiera atascar a gente inexperta en Zelda.

Cuatro

Odio cuando tengo corazones impares, queda feo =( Y otro jefe curioso de nuevo, este me ha matado una vez y to, adios mi ego. Me han encantado los enemigos del nivel, y un par de trucos chachis. Por lo demas, siento que avanzo rapido, soy un maestro de estos juegos leñe (desde la humildad).

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.110
Cinco

Esta mazmorra fue la primera con
dos pisos

La mazmorra previa a la sexta fue un lolazo, me encanto la idea xD Ya me voy dopando.

Por cierto, ¿alguien ha encontrado mas de una expansion de magia por ahora? Y otra cosa que me dejo pillado, en la primera mazmorra de todas, el pantano, ¿habeis podido acceder a las salas de las esquinas norte?

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.110
Seis

Probablemente mi mazmorra favorita por ahora, infinitas sopresas. Espero que los que jueguen tengan buen oido musical, lo van a necesitar, jojojojo.

14 mazmorras completadas por ahora, si no he contado mal.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.110
Wow, me ha encantado la ultima minimazmorra xD

Castlevania nostalgia rules, con su batallita con Death y Dracula, tener que cortar la cortinas para que salga la luz, un detallazo.

A seguir buscando el nivel 7.

PD: Siete

One more to go

Quitando un momento especifico en todo el juego, nunca me he atascado ni he tenido que pensar demasiado. Clever stuff. Es increible que despues de 50 mazmorras (contando las de HR) siga viendo cosas nuevas de este tio y que no haya habido ni un misero nivel que se pareciera al juego anterior xD

@"Unorus Janco"

Me acabo de enterar de que Jamian es un fan de Ultima y que piensa añadir elementos de Ultima a una futura quest xD Me ha hecho gracia porque decia exactamente lo mismo que Janco, que por mucho que le guste, es un dolor jugarlo, juas.

Por si alguien quiere ver como seria: http://www.purezc.com/forums/index.php?showtopic=58819

Fortianitas
612
Air Luigi dijo:
@"Unorus Janco"

Me acabo de enterar de que Jamian es un fan de Ultima y que piensa añadir elementos de Ultima a una futura quest xD Me ha hecho gracia porque decia exactamente lo mismo que Janco, que por mucho que le guste, es un dolor jugarlo, juas.

Por si alguien quiere ver como seria: http://www.purezc.com/forums/index.php?showtopic=58819
http://www.youtube.com/watch?v=2yqUpypQwGs

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.110
Lo que has visto es el desarrollo que vas a tener en todo el juego, siempre con nuevos enemigos, ambientaciones e ideas, claro. Lo amas o lo odias, es asi. Una vez le pillas el truco a la mente del questmaker avanzaras de forma fluida. Yo me adapto a cualquier cosa, siempre que este bien hecho y me aporte algo. Una de las gracias de ZC es tener todo tipo de experiencias diferentes y aprender a vencer cualquier tipo de dificultad. De hecho, cuando empece a jugar Hyrule's Resurrection, y acabe las dos-tres primeras mazmorras, jamas pense que llegaria a gustarme tanto ese estilo. Ahora soy un fan incondicional de Jamian, aunque sus quest obviamente estan un escalon por debajo de las quest gordas de ZC, pero ofrecen miles de cosas que nunca vi en mis quest favoritas. Yo ya sabia exactamente que esperar de esta quest, y exactamente me he encontrado lo que esperaba, diversion directa.

Por ahora sus quest son las unicas (terminadas) que aprovechan 2.5 a tope, mientras salen nuevos proyectos.

Fortianitas
526
Acabo de terminar el nivel 3.

Yo ni lo amo ni lo odio, francamente. En este punto del juego, me parece una quest entretenida por lo ágil que se mueve, y curiosa por la manera en que mezcla campo y mazmorreo. Creo que su punto es precisamente que es sencilla, directa, y con la variación necesaria para dar un total entretenido.

Pero el diseño en general del juego está entre regular y mal, y se ve que es una quest poco cuidada y repasada (en ZC suele haber mucha chapuza, pero de entre lo poco que he jugado esta se lleva la palma). Gráficamente es correcto y la música está por estar (está bien), pero el diseño de mazmorras es bastante simplón, el overworld está entre horrible e inexistente, y hay otra serie de cosas que no me terminan de convencer (bastantes, aunque detalles menores).

Sencillamente, me parece que es una quest que podría hacer cualquiera, de un diseño que deja mucho que desear. Lo que sí tiene es ese algo de simplicidad, de ir directo al grano y variar siempre que se pueda. Tiene un toque adictivo. Me gusta que haya pocos puzzles, eso ayuda a darle agilidad a la quest, además de que los pocos que hay son malillos.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.110
El campo esta diseñado como si fuera Z1, si lo vieras con los graficos 8 bit, lo verias de otra forma. Es que simplemente ese tileset no esta diseñado para hacer campos asi xD Y esta hecha en 3 meses, el pulido es excepcional teniendo en cuenta ese factor, que no haya un misero bug con tan poco tiempo ya me parece loable. Y ya le he sugerido a Jamian varias veces que se tome mas tiempo, pero el tio es asi, tiene su personalidad, a mi me gusta la gente que tiene personalidad y que cree en sus propias ideas hasta el final, aunque no coincidan con las mias, asi que por mi puede seguir asi, con dos cojones. Hace los juegos para divertirse el mismo jugandolos, y no le importa limitar su audiencia.

El mazmorreo es sencillo aposta, la idea es tener muchas mazmorras pequeñas con una idea en cada una. Es otra forma de diseñar sin mas, otros prefieren hacer 4 templos gigantes de 6 pisos. Eso ya es cosa de gustos, a mi me gustan los templos mas serios, pero encuentro las quest de Jamian muy refrescantes, no siempre te apetece meterte en mazmorras gigantes del palo Lost Isle o Time After.

Simplemente espero lo mejor en lo que destaca cada autor, es como pedirle a Rambly que te haga una mazmorra estilo Peteo o Shoelace, imposible. Nada que ver, cada quest te gusta por cosas diferentes. Es como si yo no le doy oportunidad a quest que no tengan mazmorras con multiples pisos y puzzles, porque sea mi estilo favorito, me perderia un monton de diversion...

Pero bueno, al menos reconoces que tiene un punto adictivo y vas viendo por que mola la quest, algo es algo xD

Ni que decir tiene que estare esperando tu proxima quest, ya que lo ves todo tan facil.

Fortianitas
526
Hablas de "reconocer" como si no quisiera admitir que todo lo demás en el juego es bueno, cuando no es así. Digo lo que opino, por tanto no se trata de reconocer nada.

Más te cuesta a ti reconocer cualquier defecto en un juego de ZC que te guste, si nos ponemos así.

El campo no está diseñado como si fuera Z1, son extremadamente diferentes en todo, y de la simplicidad he dicho que creo que juega a favor de esta quest (aunque quizá le vendría mejor ser sencillo, porque en exceso se vuelve simpleza y de eso peca también este juego).

Insisto, no se trata de reconocer nada, sino de intercambiar opiniones. Esta es la mía en lo que llevo de juego, y tiene toda la pinta de que se mantendrá así, lo cual lo deja en el cuarto puesto de las quests que he jugado (que son 4, no contaré Megaman porque la dropeé demasiado temprano). Así y todo, no he tenido la mala suerte de jugar una quest que no me guste, y espero que siga siendo así.

EDIT: solo Fairy Dream me ha gustado menos (lo que he jugado), pero curiosamente esa tiene todo lo que le falta a Linked.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.110
Es que no se trata tanto de defectos, si no de formas de diseño. ¿Es un defecto poner templos en orden? ¿Es un defecto poner campo libre y dejar que la gente se pierda? Nintendo elimino el campo en PH, ST y SS, ¿es un defecto?

En Purezc mojan las bragas con Fairy's Dream, es un hecho, y esa quest es una interrupcion continua y tiene tanto texto como TP. ¿Es un defecto?

Yo realmente defecto no encuentro ninguno en Linked, si acaso carencias, puedo decir que me gustaria que hubiera mas npcs, que cierta mazmorra durara mas o tuviera algo mas, algun pueblo mas donde tomarte un respiro o que el overworld tuviera mas variedad, pero son mas cosas a mejorar, que defectos. Un defecto para mi, es que haya bugs, o que me aburra jugando, cosa que no me ha pasado nunca con Jamian. Me gustan sus quest con todas sus virtudes y carencias.

Esto pasa hasta en los juegos oficiales, vamos, oot te gusta por las mazmorras y el desarrollo regular, MM por las sidequest y la interaccion, WW por la libertad, etc... no es que haya un modelo fijo. Segun los gustos, a unas personas les gustan mas unos u otros. Creo que a todos nos gustaria que MM hubiera tenido 8 mazmorras por ejemplo, pero eso no impide que pueda ser mejor que OOT, igual que a otros les gusta mas LA que ALTTP porque tiene mas puzzles e interaccion.