Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST - El hombre que susurraba a las puertas

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.192
Link's Quest for the Hookshot 2: Quest por Moosh

Descarga: http://www.purezc.net/index.php?page=quests&id=373

Se juega en ZC 2.5

Historia:

Despues de las aventuras de Link en Link's Quest for the Hookshot, Zelda es capturada de nuevo y Link se lanza a la aventura a traves de unas misteriosas nuevas tierras para salvarla. Esta vez su secuestrador es la maldad conocida como Sin (Pecado) y Link averigua a traves de un viejo sabio que debe localizar las 7 brujulas de la moral... Estas brujulas estan custodiadas por los 7 pecadores, 7 demonios que reciben el nombre de los 7 pecados capitales.

Pero el mismo anciano decide trollear a Link un poco y le roba todo el equipamiento que tanto le habia costado encontrar. Que pelmazo el viejo... Asi que Link se dirige a buscar las brujulas y salvar a Zelda, completamente ignorante de las fuerzas que trabajan en las sombras...

Contenido:

-7 mazmorras principales y una mazmorra final
-4 minimazmorras
-3 mazmorras laterales
-4 mazmorras extra
-1 mazmorra super secreta
-18 jefes creados con scripts
-Dos finales
-Cameos de usuarios famosos de Purezc

Que debemos saber:
-Quest estilo ALTTP, la mayor parte de la accion sucede en mazmorras llenas de gran variedad y sorpresas. Que los graficos de Z1 no os engañen, esta es una quest avanzada.
-Dos campos de 8x8. El campo se va abriendo segun avanzas en la aventura, al principio tienes que ir completando los niveles en orden, pero luego la quest va creciendo y tienes mas libertad.
-No hay nada aleatorio en el juego, usa la logica y busca pistas visuales.
-Recibirás un contenedor de corazón despues de cada jefe y hay contenedores de corazon repartidos por el mundo.
-A veces tienes que escapar de una mazmorra tras obtener un nuevo objeto y buscar otros en otras mazmorras o el campo, para seguir avanzando. La preparacion como siempre es fundamental.
-Para usar las botas y saltar en niveles laterales, pulsa el boton EX1 de ZC.
-Nuevos objetos, montones de nuevos jefes y enemigos nunca vistos en ZC.
-Humor del bueno, Moosh es un crack, expect the unexpected.

Movimiento en diagonal: SI
Custom bosses: SI
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Campo progresivo, mazmorras estilo ALTTP
Items: Scripts
Scripts: SI
Cutscenes: SI
Slash: Desde el inicio

MUST PLAY señores, pedazo de quest. Exquisito diseño de niveles y 2.5 en todo su esplendor. Posiblemente sea una quest algo corta, pero el contenido es de altisima calidad. A seguir avanzando :puppyeyes:

Empiezas con el escudo pequeño
Primer nivel:Ruins
    -Wooden Sword (tiene el tile de la white sword, pero es la espada nivel 1): Se encuentra en la zona superior izquierda del mapa
    -Bombas: Un poco antes de conseguir la espada, o eliminando a los enemigos que dan bombas, como de costumbre
    -Heart Container: Derrota al jefe para obtener un contenedor de corazón
    -Pride Compass: Completa el nivel para obtener la brújula moral del orgullo
Segundo nivel: Bramble
    -Blue Candle: En la parte superior izquierda, cortando la hierba en la sala donde hay 3 keese verdes
    -Ladder: En la parte inferior derecha del nivel obtienes la escalera
    -Greed Compass: Completa el nivel para obtener la brújula moral de la avaricia
Dos pantallas al norte del segundo nivel
    -Heart Container: Elige el contenedor en la triple elección que te ofrecen
    -Blue Ring: Elige el anillo azul en la triple elección que te ofrecen
    -Red Potion: Elige la poción roja en la triple elección que te ofrecen
Al noreste de la pantalla inicial de la quest
    -Heart Container: Necesitas la escalera (ladder) para llegar hasta esa pantalla
Overworld
    -Expansión de bombas (quemando un arbusto)
    -White Sword (que no es blanca, tampoco, pero pa entendernos, espada nivel 2), llamada Gilded Sword en el juego, en una especie de lago
    -Blue Ring: Comprado en tienda
    -Magic Shield: Comprado en tienda
    (las aletas no se pueden comprar aún)
Tercer nivel: Torre de Athena
    -Boomerang
    -Sloth Compass: Completa el nivel para obtener la brújula moral de la pereza
Cuarto nivel: Wate-um... Bitter Tears Temple
    -Raft
    -Heart Container: En una sala del dolor
    -Bubble Staff
    -Wallet (500)
    -Wrath Compass: Completa el nivel para obtener la brújula moral de la ira
Lifted Cavern:
    -Spring Shoes (Pluma de roc)
Overworld:
    -Flippers
Overworld:
    -Expansión de bombas: Desierto
    -Heart Container: Oasis del Desierto
Quinto nivel: Pissy Patra Crypt
    -Hammer
    -Envy Compass: Completa el nivel para obtener la brújula moral de la envidia
Overworld:
    -Blue/red Potion (compradas)
    -Heart container: Te lo da un moblin
Hall of wizardry:
    -Magic sword: Llamada Fairy Sword, en el juego. Espada nivel 3
Darkworld:
    -Blue/red Potion
    -Superbombas
    -Dentures: El cebo de toda la vida, vamos
    -Expansión de bombas
    -Expansión de bombas 
    -Anillo rojo 
    -Relic
    -Red Candle
    -Heart Ring
    -Circle of Fire (fuego de Din)
Mirror Mountain:
    -Mirror shield
Sexto nivel: Tablet factory:
    -Whistle
    -Quiver
    -Arrows
    -BotW
    -Gluttony Compass: Completa el nivel para obtener la brújula moral de la gula
Haunted groove:
    -Big Wallet
Grayzone:
    -Spin attack
Pitfall:
    -Cross beam
    -Peril beam
    -Infinite quiver
    -Shining duality blade (Measter sword)
Septimo nivel: It returns
    -Magic boomerang
    -Lust Compass: Completa el nivel para obtener la brújula moral de la lujuria
    Hard
    -Lamp (o como se llame)
Vini Vidi Vinci
    -Quake hammer
    -Super Quake
    -Gold Ring
Sinner's Citadel
    -Hookshot
    -Russ potion
    -Heart Container
Moosh's Ways
    A elegir (si te has pasado Ultimate Test puedes volver a Ultimate Test y coger todos cuando pases Moosh's Ways):
    -Gold Arrows
    -Guard Block
    -Chaos Boomerang

Fortianitas
554
RE: Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

A esta le tengo ganas desde que vi su intro. Jamás pensé que podría descojonarme de la risa con una quest, y eso que solo la vi empezar. Desde luego, originalidad no le falta, en cuanto a lo demás... Tendré que descubrirlo.

Fortianitas
554

LeVel dijo:
hay alguna quest de zelda classic que no te guste Luigi?
Voy a responder por él:

Hay muchas más quests que no le gustan de las que sí le gustan, pero en el foro solo pone las que, personalmente, le parecen buenas y recomendables. De todos modos, LeVel, ¿a qué viene la pregunta?

Fortianitas
301

Legen Dary dijo:
LeVel dijo:
hay alguna quest de zelda classic que no te guste Luigi?
Voy a responder por él:

Hay muchas más quests que no le gustan de las que sí le gustan, pero en el foro solo pone las que, personalmente, le parecen buenas y recomendables. De todos modos, LeVel, ¿a qué viene la pregunta?
no, a nada, me respondiste bien. Porque al estar leyendo sólo a Luigi pareciera que Zelda classic sólo tiene cosas buenas.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.192

Y que importa si hay otros que hagan quest mediocres? La gracia es que hay un monton de quest que son mejores que los ultimos Zelda. Las quest malas no las juego. Si no me gusta una quest, me paso a otra, es gratis... asi que ya ves que riesgo X)

Y la ultima quest que me pase, The Darkness Within, no me gusto mucho, y me la pase por el simple hecho de dar mi opinion al creador del juego y echarle un cable detectando problemillas.

Esta quest es excelente.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.192

Veni Vidi Vici... alla voy, un reto a mi altura me espera.

PD:

Me jode decirlo, pero soy buenisimo, leñe.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.192

Las mazmorras opcionales son dios, menos mal que no hice caso a Moosh xD Y aun asi se estan quedando algo faciles para mi gusto :puppyeyes:

Ahora a ver el partido del Madrid, que seguro que lo tiene mas dificil que yo, y luego a por otra mazmorrita desafiante, yupi

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.192

PEDAZO DE QUEST SEÑORES, la mazmorra final ha sido Dios, una de las mejores que he jugado en mi vida, que grande. Facilmente la mejor mazmorra que he jugado en años desde el nivel 4 de Lost Isle. Es muchisimo mas larga y compleja que el resto de niveles.

Uf, no me esperaba que esta quest fuera tan cojonuda, que subidon. ESTO ES ZELDA.

Mi nuevo top de ZC:
1. Lost Isle
2. Time After
3. The Hero of Dreams
4. Megaman Dr.Wily's Revenge
5. Link's quest for the hookshot 2: quest
6. Tothetop
7. Linked to the past
8. Hyrule's Resurrection
9. Depressive Donuts
10. The Hero's Memory

Fortianitas
554

Acabo de terminar la cuarta mazmorra y la quest va de puta madre, aunque hecho en falta algo del humor de Moosh que tanto prometía al principio, y también algo más de chicha en el overworld, que parece que solo está para colocar las mazmorras.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.192

Lo dice la descripcion de la quest. "Genre: Dungeon Romper"

So, basicamente la chicha del juego es el mazmorreo y en eso se centra. El cierre con esa gran mazmorra es el mejor final que he visto en ZC, acabando por todo lo alto.

PD: Estoy rejugando esta gran quest, ya he acabado los 4 primeros niveles principales, que no sea larga tiene estas ventajas, jojo.

Fortianitas
554

El subidón de dificultad al entrar en el dark world es un poco brusco, pero de momento lo he llevado bien j0j0j0. El juego se ha vuelto más interesante, pero...

Su puta madre para llegar al jefe de la sexta mazmorra, me ha matado una vez y no me apetece volver a hacerme el camino de Santiago.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.192

Supongo que tendras el red ring. Asegurate de pillar todos los upgrades en Dark Quest, hay montones y son vitales.

Los jefes estan tiradisimos la verdad, son muy estilo ALTTP, ni falta hacen las pociones, pero si te las llevas te aseguras la victoria y ya.

Yo creo que ya te he adelantando de nuevo, voy a irme a la septima, jojo...

Fortianitas
554

No tengo el red ring. Yo voy por ahí y si encuentro un sitio entro. En fin, a ver si mañana me acabo esta mazmorra por lo menos.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.192

Son ganas de complicarte la vida, luego no digas que es dificil, el equipamiento es vital en las quest.

Y para la septima ya voy con el dorado y la espada maestra, asi que imaginate la diferencia X)

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.192

Es que no lo es, si vas mal equipado es otro tema. Pero vamos, que aun con el anillo azul avances sin problemas, ya lo dice to. El anillo rojo se puede conseguir incluso antes del nivel 4.

Ultima espada conseguida, alla voy de nuevo a por Veni Vidi Vici... me encanta ese nivel X)

PD: Acabado el juego de nuevo con 3 muertes y 7:02 de tiempo... ¿he dicho que el nivel 8 es dios?

Cel356

Ultimate
Fortianitas
428

Uff hoy vuelvo a entrar a sheikav y me encuentro esto, lo voy a jugar un dia de estos, hasta que termine hero's memory y DUNOTS.

Fortianitas
15
Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

Hasta ahora los gráficos no me han molestado, después de Golvellius, el movimientos en 8 direcciones y el slash son totalmente agradecidos.
Ya completé el primer nivel y ahora me dedico a explorar el mundillo este.

Edit:
Detesto todas las putas manos que te llevan al comienzo de los niveles... Acabo de terminar el nivel 3, me mandé 3 al hilo, este juego me está gustado de verdad, diste justo en el clavo.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.192

Se pone mas interesante y complejo segun avanzas, ya veras. La segunda mitad es bastante retante y hay mucho opcional que hacer.

Como siempre, ir bien equipado es vital. Me encanta el Sr.Manhandalaha y la descripcion de los objetos es brutal xD