Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST - El hombre que susurraba a las puertas

Fortianitas
15
Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

Es como estar jugando dos mazmorras al mismo tiempo... Mierda como me gustan estos juegos.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
RE: Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

Es como la piedra cronolita de SS, pero mil veces mas complejo. Es un cierre cojonudisimo para la quest, la mazmorra es mucho mas grande y compleja que el resto.

Con esta tuve dudas epicas de si colocarla de obra maestra o en segunda linea... por un lado hay ideas increibles, todo es nuevo, es retante, es divertido, los jefes... pero el campo es demasiado simple y la unica mazmorra realmente ambiciosa es el nivel 8 (aunque en Golvellius todas las mazmorras son de estilo simple y aun asi la meti en obras maestras, pero Golvellius es especial X) )

Y Tothetop por contenido es tambien calidad obra maestra, tiene muchas de mis mazmorras favoritas. Pero lo de Tothetop es mas que nada por la exagerada dificultad (que quitando eso, quiza sea la quest mas epica y magica de completar). Es la mejor quest de todas, y la peor quest de todas, a la vez, jajaja xD Por eso hay que jugar ZC, Nintendo jamas tendria los huevos de hacer algo asi de ambicioso.

Fortianitas
15

No me sentía en una mazmorra así desde la segunda mitad de los niveles de TA. Con eso te digo todo (: creo que ya estoy en la recta final.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084

Bueno, estaba claro, no esta la tercera de mi top por nada (la mazmorra) X)

Si cuentas simplemente la epicidad de las mazmorras por quest:
1. Lost Isle
2. Tothetop
3. Time After
4. HoD
5. Lqfth 2 / Megaman (empate)

Ese seria mi top mazmorrero puro.

Mi top de mazmorras favoritas en ZC:

1. Plague Fortress (Lost Isle)
2. Clock Tower (Time After)
3. Citadel (Link's Quest For The Hookshot 2)
4. Factory (Megaman DRWRDC)
5. Sky Garden (Lost Isle)
6. Floor 7: Water (TotheTop)
7. Floor 8: Sky (TotheTop)
8. Bhalstok Castle (Lost Isle)
9. Crystal Cavern (Time After)
10. Floor 5: Blocks (TotheTop)
11. Spirit Palace (The Hero of Dreams)
12. Season Isle (The Hero of Dreams)

Yeah, me encanta hacer tops X)

Fortianitas
15

Una vez terminada esta quest ya sé cual será el camino a seguir.

Hero's Memory
Megaman (sí, ahora sí, lo prometo xD)
Tothetop

Con eso ya debería tener asegurado mi puesto en el segundo lugar, por lo que podré tranquilamente pegarle una rejugada a LI o a TA muajajajajaj

Fortianitas
15

Quest terminada con 34 muertes, lamentablemente no tiene contador de tiempo así que no sé en que tiempo lo conseguí.
Antes de dar mi opinión de la quest, cómo puedo acceder a última mazmorra??? (que asumo que abre el segundo final)

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084

Puedes ver tu tiempo pulsando A (la A de ZC, no la del teclado) en el menu de seleccion de archivo de ZC =)

No se a que mazmorra te refieres... si te refieres a Moosh's Ways, se abre completando Grayzone. Si te refieres a la mazmorra inicial que solo puede hacerse con 3 corazones, tienes dos opciones: empezar una partida nueva e ir inmediatamente ahi o; con el password de la quest que te han dado en el ending, irte a Zquest y usar los cheats para poder entrar modificando tu vida.

Fortianitas
15

Que pedazo de quest Sí señores, una de las mejores experiencias que he tenido con ZC, con esto mi prejuicio hacia los juegos con gráficas clásicas queda en el piso. La calidad en el mazmorreo es increíble destacando principalmente el 8º nivel, simplemente una obra maestra, de las mejores experiencias que he tenido, tiene un equilibrio total en dificultad de enemigos, acertijos y duración. Lo que también me gustó mucho en este juego fue la innovación con los jefes, sobre todo el dragón y el jefe final, simplemente unos jefazos, de verdad se agradece y hace que la experiencia sea más completa, definitivamente el 2.5 en las manos correctas es una herramienta de dioses.
Quizás lo más flojo era la exploración, quizás eso le faltó para ser catalogado como el quinto grande, pero que va, a mí me gustan las mazmorras así que creo firmemente que soy una de las personas que más a disfrutado esta quest. Se suma una quest más a mi archivo (cuidate Luigi que en cualquier momento te estaré pisando los talones)

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084

La leyenda de ZC sigue creciendo... esta siendo el mejor año de ZC de largo, y aun queda el GORDO (IoR)... y otras sorpresas como The Islands of Zelda que creo que lo va a petar. Se espera un relanzamiento del primer Lqfth para este año porteado a ZC 2.5 y con mejoras, no me lo perdere.

Suma una quest más a mi archivo (cuidate Luigi que en cualquier momento te estaré pisando los talones)
Jaja, ese es el espiritu xD Seguire aumentando mi cuenta en cuanto salga mas material jugable del que a mi me gusta...

Fortianitas
15

Jajaja si no estudiase una ingeniería tendría tiempo de sobra para alcanzarte.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084

Por cierto, ¿que te parecio el puzzle del nivel 8 donde tienes que meterte dentro del cuadrado con las piezas de tetris para cambiar de cara al templo? xD Es brutal lo de ir cambiando de cara y entrar por las puertas correctas para descubrir nuevas zonas de la mazmorra.

Fortianitas
15

En general la idea de los tetris me pareció original y muy entretenida, lo que más me gustaba era que el entrar a una habitación en celeste o en rojo cambiaba absolutamente todo, por ello te digo que fue como estar resolviendo 2 mazmorras al mismo tiempo.
Mis 3 templos favoritos son
1º Sky Garden (LI)
2º Cindadel (Lqfth2)
3º Cristal Cavern (TA)

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084

Un top 3 es muy poco con todas las mazmorras que hay en ZC... el top 10 ya se me quedo corto hace tiempo >.>

Fortianitas
15

Tengo excelentes recuerdos de algunas mazmorras, como la cuarta de LI, el tercero de HoD, la de hielo de TA, la de los engranajes de TA y por supuesto el puto último nivel del mismo juego.
Pero por ello dije mis 3 favoritas, yo no soy fanático de los top como tú xD

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084

Resubo, que esta quest necesita atencion con urgencia. ESTA QUEST ES IMPRESCINDIBLE, y si no has jugado LQFTH2, te estas perdiendo una de las obras que definen ZC.

Fortianitas
2

Le tengo tanto miedo al 2.5, después ya no me sorpenderan las quest de versiones anteriores. En todo caso, me recomiendas empezar 2.5 con esta o con Promised Lands?

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084

Ya has probado 4 quest de 2.5... LI, THM, Donuts, Engage... no veo el problema xD Las quest de versiones mas antiguas seguiran siendo legendarias igualmente dentro de 10 años, igual que pasa con los juegos de nes.

Es mejor empezar por LQFTH2 y luego Promised Lands.

Fortianitas
6

El otro dia me puse a jugar a esto, ya que habia una mazmorra (la 8) que queria ver... y ya se termino D: 15:35h, 38 muertes

Tengo que decir que aunque la quest empieza un poco mediocre, pronto mejora y luego termina muy bien, al nivel de los grandes, Sinner´s Citadel no decepcionó xD. Me quedo con esta quest antes que Hero´s Memory (o que Golvellius ya puestos)

Aparte de eso me gusto que antes de terminar el nivel 2 yo ya estaba dando vueltas por el 5, peleando contra darknuts o enemigos el doble que yo.... y especial mención a los niveles plataformeros, el opcinal aun no lo termine, y cogi el lv7 dificil (aunque me arrepintiera poco después, pensaba que lo del viento seria otra cosa xD)

Algunas capturas (spoiler)...

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084

Yeto, tiendes a confundir mediocridad con simpleza... Las dos primeras mazmorras no tienen un "gimmick" claro, supongo que eso es lo que te falto. A mi sin embargo, la quest me conquisto antes de mostrarme gimmick alguno. BRAMBLE BLAST TIO. LA-MULANA... Moosh tiene un talento especial para que las mazmorras fluyan.

Todo lo que no es jodidamente enrevesado es "mediocre" para ti xD Los juegos tienen unos inicios y tal, y una quest no tiene por que tener mazmorras complicadas para ser una gran quest, o al menos asi lo veo yo. No todo en un Zelda es mazmorreo complejo, y lo digo yo que amo ese tipo de mazmorras epicas como Sinner's Citadel. Cada quest tiene sus puntos fuertes, LQFTH2 destaca por sus mazmorras, humor y encanto (casi que me parecen mas importantes estos dos ultimos puntos, que es la razon principal por la que para mi tiene un plus respecto a IoR o PL, siendo una quest mas sencilla). Hero's y Golvellius destacan mas por sus mundos y atmosfera, asi como su inmediatez, pura magia vamos. Si lo unico que te interesa en un Zelda es el mazmorreo, es normal que disfrutes mas con quest centradas en el puro diseño, que con otras que tienen mundos mas currados y explorables. Solo aclaro =)

Sinner's Citadel me parece una de las cosas mas epicas y memorables que he resuelto en un videojuego. LQFTH2 solo tiene esa mazmorra compleja, y sin embargo me gusta bastante mas que todas las de IoR xD

Haz las mazmorras extra, que es donde esta el desafio.

¿Mataste a Manhadahala Man (o como se llamara xD) o lo dejaste vivo? Me encanto ese detalle. Lolaso cuando entras a L7 Easy xD

Pronto rejugare esta quest.

Fortianitas
6

Nah, la primera parte es mediocre por el overworld sobre todo (tambien simple), pero bueno, no te quito razón, a mi un Zelda si una o dos mazmorras de las buenas no me sabe a nada xD pero no es que sólo valore eso (para nada), un Zelda o cualquier juego me puede ganar de muchas formas (y tampoco le exijo lo mismo a un Zelda que a un Jrpg por ejemplo), pero particularmente de un Zelda de estos espero bastante de las mazmorras, ambientación, diseño (estructural y artístico), ideas nuevas, bso, el detalle que se le ponga a todo,...si no todo lo que dije en este foro sobre TP no tendría sentido xD ya que no es precisamente enrevesado...Y si vamos al caso, el nivel 2,5 o 7 de esta quest me gustaron bastante sin ser "ni largos ni complejos", fue más la atmósfera que consiguen crear, mientras que la 4 no entiendo como desaprovechó asi el sistema de bucear.

Hay una cosa, yo no busco que las mazmorras "fluyan", (para eso y para pasear ya hay un overworld... no? =), si no al revés, que sienta que no es predecible, que me pueda perder en ella, que haya que intuir cosas, yo que se, si no para qué la juego... y si me atrapa por su ambientación/bso entonces es donde puede salir un mazmorrón épico. Y a veces me gusta y ya está, por lo que trasmite,(no deja de ser un arte!).... estoy de acuerdo en que Sinner´s Citadel >>> IoR (Excepto Prismatic Gate que me lo tendría que pensar)

>En fin, que ya no se que otra quest jugar! creo que HoD es la única que me queda pendiente (supongo que en tus recomendaciones no se acaba todo xD) pero de las demás, no me llaman demasiado. y la zc2.10 por cierto se me ve enana y con colores rosas :s

pd: maté al viejo^^