Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST - El hombre que susurraba a las puertas

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114
RE: Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

¿2.10.2 o 2.10 normal? Usa 2.10.2 si es posible.

Teniendo en cuenta que el mazmorreo es lo tuyo, HoD ofrece un gran nivel (aunque a estas alturas de la pelicula no creo que te sorprenda mucho, deberias haberlo jugado antes, aun asi, deberias encontrar mas que interesantes los niveles 4, 5 y 7) y tiene mejor overworld y carisma que IoR. A cambio es una quest muy antigua, asi que no esperes jefazos y gimmicks muy avanzados... aun asi es una quest muy por encima de su epoca. De magia va sobrada.

Megaman es una experiencia muy unica, y L6 es una de las 3-5 mejores mazmorras de ZC (es el autor de Lost Isle, ojo). Tiene niveles laterales, ciudades interactivas y se juega de forma diferente a cualquier juego que hayas podido jugar antes. No es perfecta, pero lo compensa por lo unica que es, y estoy seguro de que te sorprenderia si te pusieras a avanzar. Si no fuera por esta quest no estaria jugando ZC. Si te gusta el nivel 4 de Lost Isle te tiene que interesar esta quest por narices.

Luego esta Tothetop, que tiene mazmorreo epiquisimo, y seria mi quest favorita de ZC si no fuera por lo mal balanceada que esta la dificultad. Se parece mucho a LQFTH2 en diseño (de hecho es la quest que inspira la serie LQFTH), pero mucho mas jodido y complejo. La gran particularidad es que mas de la mitad del juego estas sin espada, lo que te hace pensar de otra manera. Los niveles 7 y 8 en especial son de lo mejorcito de ZC, y el piso 9 es una de las cosas mas soprendentes que he experimentado en un videojuego. Sin duda, merece la pena, pero eso si, requiere mucha paciencia y hace sufrir como un cabron. Pero quiza precisamente esto es lo que estas buscando...

Prueba bien al menos una quest antes de descartarla, te podrias arrepentir en el futuro (a mi me ha pasado, perderme quest durante años por pensar que no me iban a interesar). Nunca se sabe.

Fortianitas
6

Ok, le estoy dando a Hod y a TotheTop... y si, parece que tengo dos juegazos mas para terminar, el megaman lo dejo pa despues
vaya mal vicio que es ZC, pensaba parar tras IoR pero es imposible xD
lo malo es la pantalla pequeña (creo que es zc2.10-2), no se que puedo hacer con eso

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114

YetoAndYeta dijo:
Ok, le estoy dando a Hod y a TotheTop... y si, parece que tengo dos juegazos mas para terminar, el megaman lo dejo pa despues
vaya mal vicio que es ZC, pensaba parar tras IoR pero es imposible xD
lo malo es la pantalla pequeña (creo que es zc2.10-2), no se que puedo hacer con eso
¿No puedes abrirlo en pantalla grande? Tampoco me sorprende, si tienes W7 u 8 los ZC antiguos dan problemas en SOs modernos.

Fortianitas
2

Al fin salgo de vacaciones, es hora de retomar la actividad en las quest y a terminar esta que me quede en el nivel 7

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114

Marcobros dijo:
Al fin salgo de vacaciones, es hora de retomar la actividad en las quest y a terminar esta que me quede en el nivel 7
Easy o hard? Recomiendo hacer ambos niveles haciendo una copia del archivo, son dos mazmorras diferentes.

Fortianitas
2

La terminé.

Usa muy bien el 2.5 creando nuevos objetos y nuevos jefes. Me ha parecido de las mejores quest que he jugado, por lo bien diseñados que estan los niveles y porque en cada uno haces algo diferente (ir bajo el agua, moverte con las pinzas de la fabrica o con los tornados) sumado a la variedad de enemigos nuevos. Le faltó un mejor overworld para que fuera perfecta.

No termine las ultimas mazmorras opcionales porque me desespero el maldito viento que regresaba al principio y cuando llegue al final de la zona con martillo de la grayzone me faltaba la espada y no me habia fijado xD.

Me quede con una duda, que pasaba si matabas al viejo?

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114

Si matas a Mahandalahaman, consigues la lente de la verdad, y como muere, ya no puedes contactar con él en las mazmorras. Te quedas sin maestro =(

¿No has hecho la mazmorras de la cuarta espada ni VVV? El truco en Grayzone es quedarse bajo una puerta, y desde ahi matar a algun Windrobe. Siempre sueltan algun reloj, lo que te permite limpiar la pantalla facilmente.

¿Que te ha parecido Sinner's Citadel? Es una de mis mazmorras favoritas de ZC.

Añadiendo al registro.

Fortianitas
2

No hice esas mazmorras :(

Y el nivel 8 ha sido junto a plague fortress los niveles mas laberinticos que he completado, eso de cambiar entre rojo y azul me hacian visitar los mismos caminos varias veces. El jefe final tambien me ha gustado un monton, con el overworld de fondo *.*

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114

Todas las mazmorras extras tienen jefes nuevos y premios brutales.

La primera es facilita, la segunda tiene miga y la tercera es un dolor de eeeeeggs... Las dos primeras son MUST SEE.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114

No te preocupes si las primeras mazmorras pasan rapido, hay contenido de sobra en la quest. Ya me contaras de la intro.

Fortianitas
36

La intro es cojonuda XD

Te dejo aquí la guía de objetos con lo que llevo de momento, para que no se me olvide que tengo que ir haciéndola. Iré actualizándola porque seguro que me he dejado cosas XD

Empiezas con el escudo pequeño
Primer nivel
    -Wooden Sword (tiene el tile de la white sword, pero es la espada nivel 1): Se encuentra en la zona superior izquierda del mapa
    -Bombas: Un poco antes de conseguir la espada, o eliminando a los enemigos que dan bombas, como de costumbre
    -Heart Container: Derrota al jefe para obtener un contenedor de corazón
    -Pride Compass: Completa el nivel para obtener la primera brújula moral

Segundo nivel
    -Blue Candle: En la parte superior izquierda, cortando la hierba en la sala donde hay 3 keese verdes
    -Ladder: En la parte inferior derecha del nivel obtienes la escalera
    -Greed Compass: Completa el nivel para obtener la segunda brújula moral

Dos pantallas al norte del segundo nivel
    -Heart Container: Elige el contenedor en la triple elección que te ofrecen
    -Blue Ring: Elige el anillo azul en la triple elección que te ofrecen
    -Red Potion: Elige la poción roja en la triple elección que te ofrecen
Al noreste de la pantalla inicial de la quest
    -Heart Container: Necesitas la escalera (ladder) para llegar hasta esa pantalla

Obviamente no está terminada la tercera parte, pero vamos, ¿así está bien más o menos?

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114

Halaaaaa, no hacia falta tanto, con anotar que objeto esta en cada nivel, mas que suficiente, no hace falta la localizacion exacta. Solo en objetos del campo. No quiero que la gente tenga una guia, si no una referencia rapida por si se ha dejado algo (si no, no preguntan, todo esta previsto).

Pero bueno, ya que te has puesto xD

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114

Los cameos de la quest que me habiais pedido by Moosh:
The intro theme is a dual reference to Hero of Dreams and Link's Quest for the Hookshot because LQftH shamelessly ripped off Hero of Dreams' overworld theme
The Ultimate Test was my attempt to imitate Franky's style of dungeon design. In an older build it was a shout out to quests like Liberation of Hyrule and Armageddon Quest and required damage management and was generally terrible because I'm not good at designing that type of dungeon. The boss at the end is a reference to a certain custom boss that is frequently used in Super Mario World hacks.
Level 1 was originally an attempt at imitating CastChaos's design style, but I didn't like how it came out so in the final release I changed it to be a reference to Parallel Worlds and its obsession with floor tiles.
Level 2 was somewhat of a reference to Dark World Level 1 of LQftH. Not really, though. The boss as I stated before is a combination of the words "avarice" and "lice".
Level 3 is somewhat of a reference to the Tower of Hera in A Link to the Past but only really in the sense that it's a tower with switch blocks that's named after a Greek god. The boss' name could potentially be a reference to this, but I'm not sure exactly what was on my mind when I picked it out.
Level 4's gimmick was actually inspired by Light of the Heavens DX. When I played the first level of that for the first time I thought "Wouldn't it be cool if Link had an air meter that gradually decreased when he stepped out of these air pockets?"
Level 5 was heavily inspired by Link to the Past. Some screens were basically ripped off from the Dark Palace.
Level 6 was just kinda there. The boss is also kinda there.
Level 7 is a reference to LQftH's 7th dungeon which was also a wind dungeon. The enhanced music is D City Rock from Panty and Stocking. Obviously I can't link to that file here because rule 7 but I enabled it in an update because it had become an inside joke between me and my friends by that time and Russ was sad to see it go. The thing the boss says on hard mode...That's a can of worms right there. I wanted to remove it. I think someone objected. I forget who. It's just one of those jokes where if you get it you go "Why the hell would you reference that?" and if you don't you just go "What the hell, man?" Also the little Easy Modo clip was a reference to this.
Level 8 isn't really a reference to anything. It was just a dungeon idea that came to me one day and I went and made it. The final area is a LQftH reference. The final boss is a reference to Romancing SaGa 2.
The Lifted Cavern was an accidental reference to Russ. The term Russdungeon, that is a dungeon that's based around switches that trigger things elsewhere in the dungeon, has become somewhat of an inside joke in the IoR testing Skype group. The Subaquarium Magmacone in Darkness Within is possibly the wost case of Russdungeon ever created. We're working on training him not to do that.
That room in Hall of Wizardry was indeed a reference to TotheTop, one of my favorite quests of all time. I kinda wish I could have referenced that quest more in this quest. I later added a room in the dungeon that reveals the path because I knew some people would criticize it. I guess I'm kinda bad for pandering to the masses. I really wish it was possible to please everybody.
Mirror mountain has a room that's a reference to a room type I hate: the 10 rupee room. It's in the room where you get the compass. The room gives you 5 rupee drops instead of 1 and they respawn every time you kill the enemies. This makes it good for grinding (as if grinding will ever be needed in this quest).
Pitfall was somewhat inspired by Link to the Past, specifically the Tower of Hera and moldorm. That's why I turned Russ into a moldorm. Otherwise he probably would have been Russell Crowe or something.
Veni Vidi Vici was originally supposed to be a harder version of Level 7's sideview section. I ran out of ideas really quickly, though, and that's why the second half is so easy by comparison.
Moosh's Ways was inspired by one of the more infuriating sections of Parallel Worlds. It was meant to be dumb and confusing because the original dungeon it was based on was dumb and confusing. My one regret is the lack of beamos. You can't have Parallel Worlds without beamos.
Old Man Manhandalaha was based off of Sahasrahla from Link to the Past in that he's an old man with a name that's impossible to pronounce who gives you tips.
The Chaos Boomerang, Manhandleye, and Spirit Lamp are all returning items from LQftH.
The Guard Block is a reference to a mechanic in Bunny Must Die.
The quest password is a reference to Bioshock
In the credits, Saffith is listed as "Fixer of his game". This is a reference to an inside joke that started when I discovered a bug that allowed the player to walk through walls using the ladder. I responded to this by saying "Saffith, fix your game!" This line stuck and blaming Saffith for every single bug regardless of his involvement has become a sort of joke of ours.
In the credits, Shoelace is listed as "Sexy beast". This is a reference to Shoelace being a sexy beast.
In the credits, Dan is listed as "Eh, why not credit him one more time". This is a reference to how in his LP of Link's Quest for the Hookshot, he mentioned how he was technically credited three or four times being a ZC LPer, a member of PureZC, the person playing the game, and in a later update he was even given an official shout out for good measure.
In the credits, Evan is listed as "Puncrafter general". This is because he's always making terrible puns in our Skype calls and I often join him.
In the credits, MeccaPrime is listed as "Phoniest bird". This is a reference to this one LP of Link's Awakening. I don't know why the hell we found it so amusing, but we did.

Danmaku, first of the seven: SpacemanDan. The sprite is based off a character of Dan's. And Dan loves bullet hells, hence, a bullet hell fight.
Glitchevan, second of the seven: Evan20000. Evan found this one LP of Link's Awakening where the guy glitched the game and the shop keeper was replaced by a murderous bird phone. Hence, the birdphone.
Eppy, third of the seven: Eppy37. I'd assume he likes Touhou, hence the Touhou sprite, but I honestly don't know for certain actually...
Russdorm, forth of the seven: It's me! For the life of me I don't know why I'm a Moldorm. Moosh just popped into IRC, asked "Hey Russ, are you alright being a Moldorm?", I responded "Okay...", and you know the rest.
Meelee Wizard, fifth of the seven: MeleeWizard, obviously. See his avatar.
TeamUDF, sixth of the seven: There's a good friend of ours named TeamUDF. He mainly does LPs and stuff on Youtube. He has an account on Pure that he's never posted with called ZelosPhoenixUDF, hence, the phoenix sprite.
Moosh: Does this one need any explanation?

Fortianitas
36

Bueno, recién finalizado el cuarto templo

Que crack XD

Me ha encantado el 4 nivel, es el mejor por mucho, para mí. La forma de tortuga del mapeado, utilizar leevers como medusas, dar a los darknuts color para que parezca que están cubiertos de algas... Ambientación magistral. Magistral os digo. La música acompañaba estupendamente, el tema estaba súper bien elegido para el nivel en el que estaba.

Fortianitas
36

Vamos a postear un poquito que últimamente no comento nada más que por el chat, y no es plan...

¡Juego terminado! O casi, falta el "troleante" Moosh's Ways, o como una persona pone juntos todos los elementos desesperantes que se le ocurren y te los tira a la cara, pa' que sufras...

Pero es lo que tienen las mazmorras opcionales. De todas maneras esto es completar por completar y darme el gustazo de sacar el 100%, porque el juego está finiquitado y su jefe final caído. La guía de objetos está hecha ya y casi terminada, y la pondré cuando termine con esto y obtenga los útlimos pedazos de quest. =)

El juego me ha encantado, la verdad. El diseño de los niveles es soberbio, y aunque son cortitos uno siente que la duración es perfecta y que le deja a uno con ganas de más. El nivel 8 era alucinante, la verdad, aunque he de decir que de tan hypeado que estaba, no me supo a tanto como hubiera debido (o quizás se deba a que soy un desastre y me tiré horas para encontrar una maldita llave que estaba a la vista... cosas que pasan), aunque hay que reconocer que es una obra de arte, la verdad. Ultimate test desquiciante, pero sólo la primera parte. Cuando uno pasa el infernal primer trozo lo demás parece sencillo en comparación. A ver cual es la recompensa (porque sí, no te dan nada cuando lo terminas, pero al terminar Moosh's ways por lo visto se puede elegir entre 3 items, pero si has terminado Ultimate test te dan los 3, así que merece la pena).

Este juego no debería perderselo nadie a quien le guste Zelda, es una joya que aunque podría mejorar con un campo con algo de chicha (es un dungeon romper, que se le va a hacer) me parece que tiene un ritmo perfecto, que es desquiciante en su justa medida (y sólo si lo deseas, ya que todo lo desquiciante es opcional) y que recompensa tus esfuerzos sobradamente. Si no lo has jugado, no sé a qué esperas =)

Algunas imágenes para dar colorido al tocho:

¡Grande! XD
Yo me tiré muchos años de mi vida llamándoles compás... antes de saber lo que era un compás realmente XD De hecho sigo prefiriendo llamarle compás a llamarle brújula, soy raro =)
XD
Me gustó la idea de este jefe, aunque se queda un poco simplona, podría haber dado mucho más jugo...
X'DDDDDDDDDDDDDDDD
Desde luego útil, desde luego...
Me encanta este detalle. Me encanta...
¡Ja! Eso lo veremos, moblin...
Me siento como Jennifer Love Hewitt :3
Lo sabía...
X'DDDDDDD
Y que lo digas. Este cacharro te hace invencible...
A por todas
La quest está finiquitada... ¿no? Maldita publicidad engañosa... ¬¬
¡Colorines colorines!
XD (Y eso que no he jugado nada de Russ)
A Winner is you!
Eeeeeeeso es, ahí quería yo verte a ti...
:O
*aplaude*
¡Gracias!
Oooooooh =(
=)
Esta pantalla es el infierno...
Oh, venga ya, ¿en serio?
Un jefe con esta luz, con suelo con agujeros, sin poder usar objetos por culpa de una burbuja o sin poder usar la espada, lo normal, vamos XD

Ya está, espero que os haya gustado el post =)

El próximo con la guía de objetos cuando acabe Moosh's ways. Juegazo, sí señor.

Fortianitas
36

¡Y Sanseacabó!

Ahora, la guía de objetos que llevo haciendo durante el juego:

Empiezas con el escudo pequeño
Primer nivel:Ruins
    -Wooden Sword (tiene el tile de la white sword, pero es la espada nivel 1): Se encuentra en la zona superior izquierda del mapa
    -Bombas: Un poco antes de conseguir la espada, o eliminando a los enemigos que dan bombas, como de costumbre
    -Pride Compass: Completa el nivel para obtener la brújula moral del orgullo
Segundo nivel: Bramble
    -Blue Candle: En la parte superior izquierda, cortando la hierba en la sala donde hay 3 keese verdes
    -Ladder: En la parte inferior derecha del nivel obtienes la escalera
    -Greed Compass: Completa el nivel para obtener la brújula moral de la avaricia
Dos pantallas al norte del segundo nivel
    -Heart Container: Elige el contenedor en la triple elección que te ofrecen
    -Blue Ring: Elige el anillo azul en la triple elección que te ofrecen
    -Red Potion: Elige la poción roja en la triple elección que te ofrecen
Al noreste de la pantalla inicial de la quest
    -Heart Container: Necesitas la escalera (ladder) para llegar hasta esa pantalla
Overworld
    -Expansión de bombas (quemando un arbusto)
    -White Sword (que no es blanca, tampoco, pero pa entendernos, espada nivel 2), llamada Gilded Sword en el juego, en una especie de lago
    -Blue Ring: Comprado en tienda
    -Magic Shield: Comprado en tienda
    (las aletas no se pueden comprar aún)
Tercer nivel: Torre de Athena
    -Boomerang
    -Sloth Compass: Completa el nivel para obtener la brújula moral de la pereza
Cuarto nivel: Wate-um... Bitter Tears Temple
    -Raft
    -Heart Container: En una sala del dolor
    -Bubble Staff
    -Wallet (500)
    -Wrath Compass: Completa el nivel para obtener la brújula moral de la ira
Lifted Cavern:
    -Spring Shoes (Pluma de roc)
Overworld:
    -Flippers
Overworld:
    -Expansión de bombas: Desierto
    -Heart Container: Oasis del Desierto
Quinto nivel: Pissy Patra Crypt
    -Hammer
    -Envy Compass: Completa el nivel para obtener la brújula moral de la envidia
Overworld:
    -Blue/red Potion (compradas)
    -Heart container: Te lo da un moblin
Hall of wizardry:
    -Magic sword: Llamada Fairy Sword, en el juego. Espada nivel 3
Darkworld:
    -Blue/red Potion
    -Superbombas
    -Dentures: El cebo de toda la vida, vamos
    -Expansión de bombas
    -Expansión de bombas 
    -Anillo rojo 
    -Relic
    -Red Candle
    -Heart Ring
    -Circle of Fire (fuego de Din)
Mirror Mountain:
    -Mirror shield
Sexto nivel: Tablet factory:
    -Whistle
    -Quiver
    -Arrows
    -BotW
    -Gluttony Compass: Completa el nivel para obtener la brújula moral de la gula
Haunted groove:
    -Big Wallet
Grayzone:
    -Spin attack
Pitfall:
    -Cross beam
    -Peril beam
    -Infinite quiver
    -Shining duality blade (Measter sword)
Septimo nivel: It returns
    -Magic boomerang
    -Lust Compass: Completa el nivel para obtener la brújula moral de la lujuria
    Hard
    -Lamp (o como se llame)
Vini Vidi Vinci
    -Quake hammer
    -Super Quake
    -Gold Ring
Sinner's Citadel
    -Hookshot
    -Russ potion
    -Heart Container
Moosh's Ways
    A elegir (si te has pasado Ultimate Test puedes volver a Ultimate Test y coger todos cuando pases Moosh's Ways):
    -Gold Arrows
    -Guard Block
    -Chaos Boomerang

Fortianitas
6

Estoy desesperado con esta sala xD no se me ocurre nada para coger esa llave, no se si será algo obvio pero no lo veo (estoy rejugando pero esta vez fui por el Lv7 "facil" que por cierto debería ser este el dificil y el otro el facil...)